Página web oficial Valencia CF - Noticias http://www.valenciacf.com/escudo_valencia.pngPágina web oficial Valencia CFhttp://www.valenciacf.com es Copyrightvalenciacf.com/noticias/rss http://www.valenciacf.com/ver/77006/gay%C3-se-retiro-al-descanso-con-molestias-musculares.html <![CDATA[Gayà se retiró al descanso con molestias musculares]]> A pesar de que estaba cuajando una buena primera mitad, José Luis Gayà no pudo salir al terreno de juego debido a unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El futbolista no notó ningún pinchazo, pero sentía dolor y no estaba físicamente en las condiciones idóneas para seguir, siendo reemplazado por Lato. El próximo lunes, Gayà se someterá a pruebas médicas y en función del diagnóstico, se verá si puede participar en el último partido del año, que se juega el próximo sábado 23 de diciembre en Mestalla frente al Villarreal CF.

Hasta ese momento, el lateral de Pedreguer era el segundo futbolista de la plantilla con más minutos disputados en LaLiga, únicamente superado por el cancerbero Neto.

 

Rodrigo Moreno tiene claro que el “Valencia CF mereció más”

Otro de los capitanes del equipo, Rodrigo Moreno, abandonó el estadio de Ipurúa molesto por no haber podido puntuar, al considerar que no fue justo: “Fue una pena, porque pudimos ponernos por delante en el marcador en el primer tiempo, en cambio, ellos aprovecharon las las dos únicas ocasiones que tuvieron. Merecimos más, pero el resultado es el que es”.

A pesar de haber perdido dos de los últimos tres partidos, en el vestuario son conscientes que el equipo está en el buen camino. “Habíamos ganado ocho partidos seguidos y era difícil mantener ese ritmo. Perdimos en Getafe y en Eibar, dos campos muy complicados, pero sería injusto decir que no estamos a un buen nivel. El equipo compitió bien, toca seguir hacia adelante, queda mucho camino por delante y ahora toca aprovechar el último partido del año para acabar el año con buen sabor de boca”.

 

]]>
Sat, 16 Dec 2017 21:35:52 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/77006/gay%C3-se-retiro-al-descanso-con-molestias-musculares.html
http://www.valenciacf.com/ver/77005/el-delantero-internacional-juvenil-ferran-torres-debuta-en-laliga-.html <![CDATA[El delantero internacional juvenil Ferran Torres debuta en LaLiga ]]> El delantero internacional juvenil Ferran Torres debutó este sábado en LaLiga con el Valencia CF, en el partido ante la SD Eibar, y demostró el buen momento de la Academia VCF, que está teniendo un gran protagonismo en la actual temporada. Junto al campeón de Europa y subcampeón del mundo Sub-17 también estuvieron en Ipurúa, José Luis Gayà, Nacho Gil y Antonio Latorre ‘Lato’, todos ellos productos de la cantera blanquinegra.

Ferran Torres ya se estrenó con el primer equipo el pasado 30 de noviembre en la vuelta de dieciseisavos de Copa ante el Zaragoza al sustituir a Nacho Gil en el minuto 70. Esta tarde en Ipurúa salió con muchas ganas y dispuso de una acción de peligro, además de trabajar en defensa para recuperar balones cuando el Eibar se adelantó en el marcador. Al final, no pudo celebrar la victoria, ni el empate, pero ahí queda su debut como blanquinegro en la competición de máximo nivel del fútbol español.

Guedes vuelve apenas tres semanas después de la operación

Mientras, Gonçalo Guedes volvió a jugar sustituyendo a Nacho Gil en el minuto 73 y después de que el pasado 27 de noviembre fuera intervenido quirúrgicamente en su quinto metatarsiano de su pie izquierdo, mediante la colocación de un tornillo. Menos de tres semanas después ha regresado al equipo en una muestra de implicación máxima con el Valencia CF. Lástima que no coincidiera con un mejor resultado.

Primera titularidad de Nacho Gil con el Valencia CF en LaLiga

Por otra parte, otro de los productos de la cantera, Nacho Gil, debutó como titular en LaLiga en un partido complicado. El joven delantero peleó, luchó, sufrió las inclemencias del tiempo y trató de atacar y defender con todas sus fuerzas. Jugó por la izquierda, por delante de Gayà, y en la primera mitad se movió con soltura sobre el césped de Ipurúa. Realizó un control magistral y sólo le faltó encontrar la forma de marcharse de tan pegagosa defensa local. En el minuto 73 de partido fue reemplazado por Guedes.

 

]]>
Sat, 16 Dec 2017 21:25:29 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/77005/el-delantero-internacional-juvenil-ferran-torres-debuta-en-laliga-.html
http://www.valenciacf.com/ver/77004/marcelino-%80%9Chicimos-merecimientos-para-no-perder-el-partido%80.html <![CDATA[Marcelino: “Hicimos merecimientos para no perder el partido”]]> Marcelino García Toral no se mostraba satisfecho por el resultado cosechado en Ipurúa: “Ha sido un partido complicado para nosotros en el que el Eibar ha estado más acertado que nosotros. Son partidos difíciles para nosotros, pero hemos hecho un buen primer tiempo, incluso en el segundo no hemos pasado muchos apuros en defensa. El problema es que los rivales nos llegan muy poquito y aciertan, todo lo contrario que nosotros”.

Y es que Marcelino destacó que “nos pasó en Getafe con algunos despistes que, al final, nos cuestan muy caro. Hoy en el primer gol del Eibar hubo varios malos rechaces. No tengo la sensación de que estamos mal. Los últimos tres partidos que hemos tenido fuera de casa han sido difíciles, con rivales que han puesto siempre mucha intensidad. Pero hoy creo que el Eibar no fue superior al Valencia CF y nosotros hicimos merecimientos para no perder el partido”.

 

]]>
Sat, 16 Dec 2017 21:15:20 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/77004/marcelino-%80%9Chicimos-merecimientos-para-no-perder-el-partido%80.html
http://www.valenciacf.com/ver/77003/santi-mina-no-falta-a-su-cita-con-el-gol--pero-no-valio-para-sumar.html <![CDATA[Santi Mina no falta a su cita con el gol, pero no valió para sumar]]> A Santi Mina le dolió que su gol no ayudara al equipo a puntuar, no le importa ser el futbolista con mejor promedio goleador de LaLiga, marcando cada 87 minutos, si su Valencia CF no gana. Marcelino apostó por el delantero vigués en la formación titular y, como viene siendo habitual esta temporada, no faltó a su cita con el gol.

Corría el minuto 56 de partido, cuando Santi Mina remató en el segundo palo un centro de Andreas, que recibió previamente de Rodrigo. Hasta ese momento se había vaciado físicamente, se ofrecía como apoyo recibiendo el balón de espaldas a la portería rival, y en el primer tiempo tuvo una ocasión clara de gol, tras una pared con Rodrigo, pero su lanzamiento escorado se marchó desviado fuera.

Nada más finalizar el partido, Mina mostró su malestar porque “los goles que no contribuyen a la victoria me dan igual. Entreno para jugar, el míster es al final quien decide y estoy orgulloso de defender esta camiseta”. El objetivo no era otro que sumar los tres puntos, a pesar de que se regresó de vacío: “Veníamos con ganas de seguir sumando de tres en tres, hicimos una gran primera mitad en un campo complicado. Se nos fue el partido de la mano por dos jugadas aisladas, pero tuvimos el partido bastante controlado. Ahora toca revisar el partido, corregir errores y a por el próximo partido. Hicimos un gran partido, siendo fieles a nuestro estilo, pero en dos jugadas aisladas donde marcaron los dos goles”.

 

Mina ya es el único jugador que ha disputado todos los partidos esta temporada

En el estadio de Ipurúa, Santi Mina estampó su nombre en la formación titular y, con la ausencia de Carlos Soler, el delantero vigués se ha convertido en el único jugador de la plantilla que ha participado en todos los partidos oficiales esta temporada. De los 18 partidos que ha disputado, seis han sido como titular, pero con independencia de los minutos que ha jugado, está ofreciendo un rendimiento excelente, con ocho goles y una asistencia en todas las competiciones.

Con 17 partidos, uno menos que los jugados por el delantero gallego, están Carlos Soler (que no viajó a Eibar por lesión), Rodrigo Moreno (no participó en el partido de vuelta de Copa ante el R. Zaragoza) y Dani Parejo, que faltó al partido frente al Deportivo Alavés por sanción.

 

]]>
Sat, 16 Dec 2017 21:10:39 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/77003/santi-mina-no-falta-a-su-cita-con-el-gol--pero-no-valio-para-sumar.html
http://www.valenciacf.com/ver/77001/peque%C3%B1os-detalles-impiden-puntuar-al-valencia-cf-en-ipurua-en-un-partido-muy-competido-2-1.html <![CDATA[Pequeños detalles impiden puntuar al Valencia CF en Ipurúa en un partido muy competido (2-1)]]> ¡Qué rabia! Con independencia de lo que finalmente refleja el marcador, el Valencia CF acabó perdiendo en Ipurúa, pero tiene estampado en su piel unos valores que siempre están presentes. Y competir es innegociable. Rabia porque el Valencia CF igualó la lucha de la SD Eibar, pero un remate de cabeza a falta de cuatro minutos de Jordán invalidó el gol previo de Santi Mina, con el que se respondió al tanto de Inui.

Salían advertidos de las dificultades que presentaba el partido, de ahí el nivel de máxima atención desde el pitido inicial. Los remates iniciales con escaso peligro de Charles y Sergi Enrich no tuvieron el efecto deseado por la SD Eibar de encerrar a su rival, más bien, rápidamente dio un paso al frente con seguridad, llevando el timón del partido. Quizá no se sobó tanto el balón como en partidos anteriores, Ipurúa exige verticalidad y rapidez, de ahí los múltiples cambios de juego y balones largos ejecutados desde la sala de máquinas, aunque fue Gayà, tras doblar por el interior a Nacho Gil, quien estuvo muy cerca de abrir el marcador, detenido por Dmitrovic en dos tiempos.

A pesar de la calidad que atesoran los futbolistas dirigidos por Marcelino, en este partido tenían que igualar la lucha y la garra del equipo local. Ingredientes siempre presentes en los conjuntos dirigidos por Mendilíbar que, unido al diluvio de la primera mitad, dejaba imágenes que expresaban un esfuerzo máximo en los balones divididos. Gestos de rabia, camisetas pegadas al cuerpo, manotazos en las áreas… era un partido de lucha máxima, que llegó al descanso sin que se moviera el marcador porque faltó acierto en un remate de Santi Mina y un testarazo de Rodrigo, en la última jugada antes de reponer fuerza. ¡Qué lástima! ¡Qué rabia! Parejo había ejecutado un saque de esquina con una precisión suiza al segundo palo, pero Rodrigo no orientó bien la cabeza con Dmitrovic fuera de la portería.

Todo parecía bajo control, había que seguir con la misma hoja de ruta porque el gol acabaría llegando, sin embargo, el Valencia CF recibió un golpe bajo cuando Jordán repelió el despeje de Martín Montoya dentro del área, con la mala suerte de que el balón lo atrajó Inui, que envió su lanzamiento pegado al palo sin que Neto pudiera impedir el gol. Había que sobreponerse, costó al principio, Marcelino pedía cabeza y tranquilidad cuando la SD Eibar se envalentonó. Sus deseos fueron órdenes.

Con una transición rápida, Rodrigo prolongó el balón a su derecha, Andreas levantó la cabeza y vio cómo por el segundo palo aparecía el velocista Santi Mina, y hacia él fue el balón para que el ariete que menos minutos necesita para marcar en esta liga, enviara el esférico al fondo de la red. ¡Vamos! Los futbolistas lo celebraron con los puños en alto y gestos de rabia junto a los aficionados desplazados a Eibar. Rápidamente se volvió a controlar la situación, pero no se conformaron con ello.

En la zona ofensiva se movían los valencianistas en silencio, buscando la espalda de la zaga del conjunto eibarrés, hubo dos acciones en las que les faltó un palmo para adelantarse a la salida a la desesperada de de Dmitrovic, se buscaba el gol que les diera la victoria, pero quien lo marcó fue Jordán. Tras un centro de Alejo, Jordán se elevó al cielo para rematar de cabeza el balón que les valió tres puntos. Al final los pequeños detalles decantaron la balanza a favor de la SD Eibar, desencadenando la segunda derrota del Valencia CF en LaLiga. Ahora toca levantarse.

 

Ficha técnica:

2. SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Paulo, Arbilla, Cote, Dani García, Jordán, I. Alejo, Inui, Charles (Kike García, min. 71’) y Sergi Enrich (Escalante, min. 84’).

1. Valencia CF: Neto, Martín Montoya, Vezo, Gabriel Paulista, Gayà (Lato, min. 46’), Kondogbia, Parejo, Andreas (Ferran Torres, min. 80), Nacho Gil (Guedes, min. 72), Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 1-0, min. 48: Inui. 1-1, min. 56: Santi Mina. 2-1, min. 86: Jordán.

Árbitro: González Fuertes, del Comité Principado de Asturias. Amonestó a los locales Dani García (64’); y a los visitantes Kondogbia (70’), Parejo (75’), Andreas (79’), Lato (81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga, disputado ante 5.219 espectadores. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de un ex consejero de la SD Eibar.

 

]]>
Sat, 16 Dec 2017 20:35:56 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/77001/peque%C3%B1os-detalles-impiden-puntuar-al-valencia-cf-en-ipurua-en-un-partido-muy-competido-2-1.html
http://www.valenciacf.com/ver/76943/vcf-mestalla-y-cf-badalona-se-reparten-los-puntos-en-un-partido-muy-equilibrado-0-0.html <![CDATA[VCF Mestalla y CF Badalona se reparten los puntos en un partido muy equilibrado (0-0)]]> El VCF Mestalla cosechó su cuarto empate consecutivo, en esta ocasión ante el CF Badalona en el estadio Antonio Puchades, en un encuentro muy igualado, disputado, en el que las defensas sobresalieron sobre las delanteras. El filial de Miguel Grau, mermado por tantas ausencias, luchó con mucha ilusión por la victoria, pero le faltó esa ocasión clara que le hubiera dado los tres puntos. Debutó el internacional juvenil Hugo Guillamón en una de las buenas noticias de este choque en Paterna.

Los primeros minutos fueron de constantes imprecisiones en uno y otro equipo que no encontraban su sitio. El VCF Mestalla llevaba la iniciativa en el juego, pero el CF Badalona presionaba bien la salida de balón de los blanquinegros. Poca verticalidad y mucho trabajo táctico. Por ese motivo, ambos porteros fueron unos espectadores más en Paterna durante casi la primera media hora. El conjunto visitante sólo tuvo un remate de Toni Lao que Emilio atajó con gran seguridad, pero pasó a dominar la situación en los compases finales de este primer asalto. Serramitja también dio el susto con un remate al primer palo que se fue fuera por poco.

Un problema físico de Ivan Zotko obligó a Miguel Grau a hacer debutar al central juvenil e internacional sub-17 Hugo Guillamón, otro producto de la Academia VCF. El lastre de las bajas no deja de afectar a un filial que debe superar adversidades partido a partido. No se movió el marcador y al descanso se llegó con el empate inicial tras cuarenta y cinco minutos muy equilibrados y competidos.

La segunda mitad comenzó con un saque de esquina del CF Badalona que Parera no acertó a rematar con fuerza cuando se encontraba solo dentro del área y poco después Serramitja, en acción personal, lanzó desviado con todo a favor. La rápida salida de Emilio evitó lo peor. Tras ese arranque, el VCF Mestalla igualó la contienda dando un paso adelante sobre el césped.

En el minuto 80 el debutante Hugo Guillamón pudo desequilibrar la contienda, pero no controló bien y remató casi en el suelo. Era un final de partido muy emocionante con el VCF Mestalla volcado con todas sus fuerzas en busca de un triunfo que no llegó. Todo acabó con el empate inicial, el cuarto consecutivo del filial blanquinegro que merece por juego e ilusión cambiar esta dinámica de resultados. Ahora, a pensar ya en la visita del Deportivo Aragón.

 

Ficha técnica:

0. VCF Mestalla: Emilio Bernad, Salva Ruiz, Álvaro Pérez, Ivan Zotko (Hugo Guillamón, m. 40), Álex Centelles, Fran Villalba, Marco Valero, Miki Muñoz, Jordi Sánchez © (Fran Navarro, m. 63), Rafa Mir y Álex Blanco.

 

0. CF Badalona: Morales, Parera, Robert, Juanjo, Héctor, Maestre, Adri Rivas (Rubén, m. 57), Toni Lao ©, Serramitja (Marc, m. 64), Kevin y Néstor (Enri, m. 86).

 

Árbitro: Chavet García, del comité andaluz. Amonestó a Salva Ruiz, Álex Blanco, Jordi Sánchez y Hugo Guillamón  del VCF Mestalla, y a Parera, Kevin, Héctor, Robert y Néstor del CF Badalona.

 

Incidencias: Decimonovena jornada del campeonato de Liga 2017-18 del grupo tercero de Segunda División B disputado este sábado (16 horas) en la Ciudad Deportiva de Paterna ante unos 600 espectadores.

 

]]>
Sat, 16 Dec 2017 19:23:22 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76943/vcf-mestalla-y-cf-badalona-se-reparten-los-puntos-en-un-partido-muy-equilibrado-0-0.html
http://www.valenciacf.com/ver/76884/albelda-e-ivan-campo-apuestan-por-el-valencia-cf.html <![CDATA[Albelda e Iván Campo apuestan por el Valencia CF]]> David Albelda e Iván Campo lucieron la elástica del Valencia CF y esta temporada están disfrutando viendo al equipo, al que no quieren ponerle techo tras haber realizado el mejor inicio de su historia, pero sin desviarse del camino de ir partido a partido.

El que fuera capitán del Valencia CF en la etapa dorada de principios de siglo, Albelda, considera que “se puede pensar en metas más altas. Al Valencia le veo muy bien, comparado con los años que hemos vivido. Plantarse en diciembre siendo segundos, con buenas sensaciones, cerca del FC Barcelona que ha pinchado poco, hace que cada semana que pasa se pase de ser el equipo sorpresa para pensar en metas más altas”.

La ilusión en el valencianismo es general, ha ido creciendo con el paso de las jornadas y como recalca Albelda, “empezamos la temporada con el objetivo de entrar en Europa, valiendo la UEFA Europa League, pero ahora mismo a todos los aficionados se nos queda corta, aspiramos a entrar en Champions. A ver cómo transcurren estos meses y hasta dónde somos capaces de llegar”.

Por su parte, Iván Campo defendió los intereses del Valencia CF la temporada 1996.97, antes de recalar en el RCD Mallorca donde coincidió con Mateu Alemany, al que considera uno de los artífices del momento extraordinario que vive el conjunto de Mestalla. “Al Valencia CF lo veo genial, está dando mucho soporte a LaLiga, intentando hacer grande a una entidad que siempre la hemos visto luchar y ganar títulos. Lo que conlleva que un equipo sea grande es hacer las cosas normales, con la llegada de Mateu Alemany y Marcelino, y con el bloque que está teniendo, estamos viendo un equipo que es la revelación. Marcelino ha puesto un poquito de cordura y ética en el club, y la llegada de Mateu también ha puesto lo que es el club como un club y las cosas las están haciendo francamente bien”, apunta Iván, que sueña con que conquisten un título.

Este año le toca al Valencia lograr ese título que tanto ansía, lo veo con opciones, porque lo están demostrando. Son el único equipo que han demostrado poder ganar al Real Madrid y al FC Barcelona”, señaló el que fuera defensa valencianista.

 

]]>
Sat, 16 Dec 2017 17:43:27 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76884/albelda-e-ivan-campo-apuestan-por-el-valencia-cf.html
http://www.valenciacf.com/ver/76882/el-valencia-cf-femenino-cierra-2017-con-victoria-frente-al-zaragoza-cff-1-3-.html <![CDATA[El Valencia CF Femenino cierra 2017 con victoria frente al Zaragoza CFF (1-3) ]]> Nuevo triunfo para el Valencia CF Femenino que finaliza el año con una importante victoria que vuelve a situarle en los primeros puestos de la clasificación. Es quinto con 21 puntos a la espera de lo que ocurra en los demás partidos de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF. El octavo gol de Mapi, un golazo de Carol y otro tanto de Marta Peiró materializan la superioridad de las nuestras en Zaragoza (1-3).

Saltaron al terreno de juego con mucha intensidad las de Jesús Oliva, que desde el inicio avanzaron sus líneas para llegar con mayor agilidad al ataque sobre el área del Zaragoza CFF. Tanto fue así que tan sólo 6 minutos después del pitido inicial llegaría el primer tanto para las valencianistas por mediación de la asistente Débora García que puso un balón al centro del área desde banda derecha para el cabezazo imparable de Mari Paz Vilas, que volvía a anotar y sumaba un gol más en su cuenta individual, y con este ya van ocho.

Con el gol, el Valencia CF Femenino se hizo con el control del esférico, y tuvo oportunidades para distanciarse más en el marcador, como en el minuto 17 de juego, en el que Mari Paz Vilas volvía a enganchar un balón y remataba sin ángulo desde el borde de la portería, aunque esta vez sí despejó Sullastres para evitar el segundo tanto.  Y así, con ventaja valencianista en el marcador se cerraron los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda mitad los primeros minutos transcurrieron en el medio del campo, donde uno y otro equipo trataban de generar juego para realizar una buena jugada de ataque. Y así lo hicieron las nuestras en el minuto 59, cuando Gio Carreras colgó un balón desde fuera del área buscando la cabeza de Marta Carro, que remató, pero el balón se fue desviado. No sería hasta el minuto 72 cuando Carol Férez haría de las suyas y nos regalaría una de sus obras maestras. Esta vez de córner directo a la red, un disparo que no pudo salvar la portera rival y que puso el 0-2 en el marcador.

Y tan sólo 6 minutos después, llegaría el tanto de Marta Peiró, que con un disparo cruzado mandaría el balón a la red tras chocarse con una jugadora del Zaragoza. Llegaba el 0-3 al Estadio Pedro Sancho, y las locales se vinieron arriba para intentar recortar diferencias, aunque no fue hasta el minuto 92 cuando Maya consiguió batir a Jennifer y poner el 1-3 final en el marcador, pero el encuentro ya estaba sentenciado.

 

Ficha técnica

1. Zaragoza CFF: Sullastres, Nora, Lara, Natalia (Lucía, m.83), Arene (Ainhoa, m.70), Maya, Teresa (Denali, m.80), Monforte (Laura, m.66), Maca, Naima y Nuria.

Banquillo: Oihana, Ainhoa, Laura, Denali, Lucía y Carolina Morales

Entrenador: Alberto Berna

 

3. Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Débora, Ivana, Pauleta, Carro, Sandra, Szymanowski (Borini, m.46), Carol (C. Cubedo, m.78), Gio Carreras, Lombi (M.  Peiró, m.62) y Mari Paz (Karpova, m.70).

Banquillo: Pi (ps), Salo, M. Peiró, Borini, Karpova, Cintia y C. Cubedo.

Entrenador: Jesús Oliva.

 

Goles: 0-1, Mari Paz (min.6); 0-2, Carol (min.72); 0-3, M. Peiró (min.78); 1-3, Maya (min.92).

Árbitras: Dirgió el encuentro la colegiada Acevedo Dudley, y mostró tarjeta amarilla para las futbolistas locales Teresa (33’) y Nuria (73’) y para las visitantes Lombi (54’) y Borini (73’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, disputado en el Estadio Pedro Sancho.

 

]]>
Sat, 16 Dec 2017 15:02:53 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76882/el-valencia-cf-femenino-cierra-2017-con-victoria-frente-al-zaragoza-cff-1-3-.html
http://www.valenciacf.com/ver/76878/el-valencia-cf-peleara-por-la-victoria-ante-un-eibar-en-racha.html <![CDATA[El Valencia CF peleará por la victoria ante un Eibar en racha]]> ¡Qué larga se ha hecho la semana sin poder disfrutar viendo competir al Valencia CF! Este sábado, a las 18.30 h en Ipurúa, vuelve a escena y desde la grada o delante de la televisión, toca empujar. Ante la SD Eibar va a ser uno de los partidos más complicados de la temporada y el vestuario es consciente de ello, por eso no va a fijarse en la diferencia de 16 puntos que hay entre los dos clubes en la clasificación. Tocará sufrir, como decía Marcelino.

Anímicamente será un duelo entre dos equipos con la moral muy alta, la SD Eibar se presenta tras encadenar una excelente racha de resultados, con el botín de 10 puntos logrados de los 12 últimos, pero el Valencia CF dio un golpe de autoridad tras vencer al RC Celta, demostrando que no sumar en Getafe fue solo un accidente. Da gusto ver la clasificación y ver al equipo que dirige Marcelino ocupando el segundo escalón del podio de LaLiga, tiene mucho mérito por la igualdad que hay en LaLiga, pero este sábado tienen otra prueba de fuego.

Para el partido en Ipurúa, Marcelino no puede contar con los lesionados Carlos Soler, Garay y Jeison Murillo y el sancionado Zaza pero recupera a Gonçalo Guedes, en una convocatoria en la que también ha estampado su nombre Ferran Torres. Enfrente van a tener a un rival muy competitivo, sobre todo en su estadio, de dimensiones diferentes a las más habituales en LaLiga.

Durante la semana, el equipo se ha preparado para medirse a un equipo muy intenso, acostumbrado a presionar en una zona adelantada en el campo rival, que se desenvuelve muy bien en las segundas jugadas, donde los futbolistas valencianistas tendrán que estar muy atentos. Los equipos que dirige Mendilíbar tienen en su ADN mucho peligro en los rechaces, prolongaciones de balones aéreos, disputas… es más, los laterales del conjunto armero realizan muchos centros al área, con el objetivo de aprovechar a los buenos rematadores que tienen, como Sergi Enrich, Kike y Charles, que regresa a la convocatoria después de dos partidos de sanción. En ataque, el japonés Inui es muy peligroso en las acciones de uno contra uno, también se tiene muy en cuenta la profundidad y velocidad de Iván Alejo.

Al Valencia CF le gustan los retos, siempre desde el máximo respeto al rival, pero viaja a Eibar con el único objetivo de regresar con otro triunfo en su ya brillante inicio de temporada. En Ipurúa solo ha ganado con comodidad el RC Celta (0-4), el Athletic Club venció por la mínima (0-1), y ya nadie más ha logrado sumar los tres puntos. Este Valencia CF transmite ilusión, contagia a sus aficionados y nunca se va a dar por vencido si las cosas se tuercen. Y entre su mirada cada vez que se visten de corto tienen un único objetivo: ganar sabiendo las dificultades. De las tres visitas a Ipurúa, el Valencia CF solo ha ganado una vez, el 20 de diciembre de 2014 con gol de Paco Alcácer.

¿Repetimos?

 

]]>
Fri, 15 Dec 2017 20:00:13 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76878/el-valencia-cf-peleara-por-la-victoria-ante-un-eibar-en-racha.html
http://www.valenciacf.com/ver/76874/estos-son-los-duelos-del-partido-entre-la-sd-eibar-y-el-valencia-cf.html <![CDATA[Estos son los duelos del partido entre la SD Eibar y el Valencia CF]]> Partido complicado el que tiene el Valencia CF en Ipurúa, donde el equipo que dirige Marcelino va a tener que pelear mucho para lograr su objetivo: sumar los tres puntos. Cara a cara habrá dos equipos en forma, produciéndose duelos sobre el césped muy emocionantes.

Charles vs. Mina

Aunque no es el delantero que más minutos ha jugado en el Valencia CF, cuando está sobre el césped Santi Mina demuestra que el gol lo lleva en la sangre. En Ipurúa se medirá a Charles, los dos con cinco goles en LaLiga, aunque el atacante valencianista ha necesitado menos disparo a puerta para sumar esa cifra, ocho lanzamientos por los 14 del futbolista de la SD Eibar. Mina participa más en el juego de su equipo, con 175 pases por los 147 de Charles, con los dos presentando el mismo número de recuperaciones de balón: 20. Mendilíbar puede contar con el delantero del conjunto armero, Santi Mina ocupará la vacante que deja el sancionado Zaza.

Inui vs. Andreas

Uno de los jugadores más influyentes en el juego de la SD Eibar es el japonés Inui, con sus buenas acciones de uno contra uno y el pase final, rol que en el Valencia CF cubrirá Andreas, que en los últimos partidos está teniendo continuidad. En lo que va de LaLiga, el valencianista ya ha marcado un gol y acumula tres asistencias, por 1 del futbolista japonés, que no se ha estrenado aún en la portería rival a pesar de sus 17 disparos, por los 7 de Andreas. En el capítulo de duelos uno contra uno, Inui ha realizado 163, por los 92 del valencianista.

Paulo Oliveira vs. Gabriel Paulista

Son dos defensas centrales corpulentos, ya con una experiencia en la élite. Paulo ha jugado dos partidos más que el valencianista y eso le permite llegar a este duelo con más pases cortados que Paulista, con 35 por 21, aunque el “5” valencianista destaca más en el capítulo de recuperaciones: 65 por las 53 del futbolista del Eibar, que en cambio realiza más despejes, 74 por los 43 de Gabriel, que siempre prioriza salir con el balón jugado.

Dani García vs. Parejo

Cara a cara dos capitanes. Parejo es uno de los pilares de este Valencia CF desde la zona de creación y eso se nota con los rivales, al recibir 26 faltas, por las 10 de Dani García. En la faceta ofensiva, los 12 disparos de Parejo, tres más que los realizados por el futbolista de la SD Eibar, le han permitido marcar tres goles. El jugador eibarrés no ha marcado y tampoco ha podido dar ninguna asistencia, cuando Parejo ya suma tres en esta liga. A la hora de interceptar pases, Dani García acumula 34, por los 15 del valencianista.

 

]]>
Fri, 15 Dec 2017 18:45:57 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76874/estos-son-los-duelos-del-partido-entre-la-sd-eibar-y-el-valencia-cf.html
http://www.valenciacf.com/ver/76871/anil-murthy--con-la-asociacion-de-futbolistas-en-el-almuerzo-de-navidad.html <![CDATA[Anil Murthy, con la Asociación de Futbolistas en el almuerzo de Navidad]]> El presidente del club, Anil Murthy, ha acudido este viernes al tradicional almuerzo de Navidad con la Asociación de Futbolistas Valencia CF, donde se han congregado más de cien exjugadores de la entidad. En primer lugar, Murthy quiso enviar un fuerte abrazo a Pepe Vaello, convaleciente por enfermedad, y al que el presidente del Valencia CF le desea una pronta recuperación, porque “también es historia viva del Valencia CF, como todos vosotros, que habéis ido construyendo la historia del club”.

A continuación, el mandatario valencianista quiso resaltar el papel que tiene la Asociación, con la que se trabaja de modo constructivo “para que nos ayude a que el centenario sea también un gran reconocimiento a todos los que habéis sumado para hacer un club tan grande. La labor de la Asociación, que quiero poner en valor, debe ser cuidar y reconocer como se merecen a quienes han dado tantos años de esfuerzo por el club”.

 

Acompañado por el presidente de la Asociación, Fernando Giner, Anil Murthy recordó que “el Valencia CF siempre os tiende su mano, os escucha y respeta mucho por todo lo que habéis sido y seguís siendo. Veros juntos es una fuerte indicación de que la historia de este club está viva y orgullosa de su pasado. Esa es la base para que ayudéis a vuestro club a construir un futuro, ojalá, todavía mejor”. Para finalizar, el presidente de la entidad valencianista deseó unas felices fiestas y un año 2018 cargado de “salud y buenos resultados”.

Fernando Giner, antes de realizar el brindis, agradeció la presencia de Anil Murthy en el almuerzo de la Asociación, que en su directiva tiene a dos futbolistas del primer equipo, como José Luis Gayà y Jaume Doménech.

]]>
Fri, 15 Dec 2017 17:20:05 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76871/anil-murthy--con-la-asociacion-de-futbolistas-en-el-almuerzo-de-navidad.html
http://www.valenciacf.com/ver/76870/-el-valencia-cf-peleara-por-la-victoria-ante-un-eibar-en-racha.html <![CDATA[ El Valencia CF peleará por la victoria ante un Eibar en racha]]> ¡Qué larga se ha hecho la semana sin poder disfrutar viendo competir al Valencia CF! Este sábado, a las 18.30 h en Ipurúa, vuelve a escena y desde la grada o delante de la televisión, toca empujar. Ante la SD Eibar va a ser uno de los partidos más complicados de la temporada y el vestuario es consciente de ello, por eso no va a fijarse en la diferencia de 16 puntos que hay entre los dos clubes en la clasificación. Tocará sufrir, como decía Marcelino.

Anímicamente será un duelo entre dos equipos con la moral muy alta, la SD Eibar se presenta tras encadenar una excelente racha de resultados, con el botín de 10 puntos logrados de los 12 últimos, pero el Valencia CF dio un golpe de autoridad tras vencer al RC Celta, demostrando que no sumar en Getafe fue solo un accidente. Da gusto ver la clasificación y ver al equipo que dirige Marcelino ocupando el segundo escalón del podio de LaLiga, tiene mucho mérito por la igualdad que hay en LaLiga, pero este sábado tienen otra prueba de fuego.

Para el partido en Ipurúa, Marcelino no puede contar con los lesionados Carlos Soler, Garay y Jeison Murillo y el sancionado Zaza pero recupera a Gonçalo Guedes, en una convocatoria en la que también ha estampado su nombre Ferran Torres. Enfrente van a tener a un rival muy competitivo, sobre todo en su estadio, de dimensiones diferentes a las más habituales en LaLiga.

Durante la semana, el equipo se ha preparado para medirse a un equipo muy intenso, acostumbrado a presionar en una zona adelantada en el campo rival, que se desenvuelve muy bien en las segundas jugadas, donde los futbolistas valencianistas tendrán que estar muy atentos. Los equipos que dirige Mendilíbar tienen en su ADN mucho peligro en los rechaces, prolongaciones de balones aéreos, disputas… es más, los laterales del conjunto armero realizan muchos centros al área, con el objetivo de aprovechar a los buenos rematadores que tienen, como Sergi Enrich, Kike y Charles, que regresa a la convocatoria después de dos partidos de sanción. En ataque, el japonés Inui es muy peligroso en las acciones de uno contra uno, también se tiene muy en cuenta la profundidad y velocidad de Iván Alejo.

Al Valencia CF le gustan los retos, siempre desde el máximo respeto al rival, pero viaja a Eibar con el único objetivo de regresar con otro triunfo en su ya brillante inicio de temporada. En Ipurúa solo ha ganado con comodidad el RC Celta (0-4), el Athletic Club venció por la mínima (0-1), y ya nadie más ha logrado sumar los tres puntos. Este Valencia CF transmite ilusión, contagia a sus aficionados y nunca se va a dar por vencido si las cosas se tuercen. Y entre su mirada cada vez que se visten de corto tienen un único objetivo: ganar sabiendo las dificultades. De las tres visitas a Ipurúa, el Valencia CF solo ha ganado una vez, el 20 de diciembre de 2014 con gol de Paco Alcácer. ¿Repetimos?

 

]]>
Fri, 15 Dec 2017 16:35:20 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76870/-el-valencia-cf-peleara-por-la-victoria-ante-un-eibar-en-racha.html
http://www.valenciacf.com/ver/76868/%80%9Cestamos-ilusionados-con-volver-a-ganar-fuera-de-casa--pero-vamos-a-sufrir%80.html <![CDATA[“Estamos ilusionados con volver a ganar fuera de casa, pero vamos a sufrir”]]> Marcelino García Toral ha atendido a los representantes de los medios de comunicación, antes del complicado partido de este sábado ante la SD Eibar, donde el Valencia CF tiene la ilusión de volver a ganar lejos de Mestalla.

 

¿Lo de Guedes es un milagro o una necesidad para que esté en la convocatoria?

Si está en la lista es porque ha entrenado con el grupo, progresivamente mejor y desde el punto de vista clínico y personal, se aconseja que no hay riesgo de lesión, además de haber predisposición por parte del jugador de querer estar disponible y participar. Al cien por cien es imposible que Guedes esté, sí está disponible sin ningún riesgo y a la hora de tomar decisiones prevalece el factor de salud, está para jugar, pero es obvio que no para 90 minutos.

No están en la convocatoria Carlos Soler y Garay.

Carlos Soler ya jugó con molestias en el tobillo que venía acusando toda la semana, intentamos siempre no empeorar situaciones de lesión y tenemos que intentar ser precavidos y no forzar para que luego, casi en la totalidad de los casos, se prolonga el tiempo en el que no puede participar. Respecto a Garay, entrenó esta semana, pero no tuvo una recaída, sino que no se le iban los dolores cuando hacía ciertos movimientos, pero creo que su recuperación va a ser próxima.

¿Cómo condiciona la baja de Zaza?

Tenemos un jugador menos de ataque, a su vez tenemos a Santi Mina que ofrece un gran rendimiento cada vez que aparece en el campo y tenemos absoluta confianza en él. No creo que sea una situación insalvable, sabemos que faltan jugadores en partidos por sanción o lesión, afrontamos el partido con el ánimo de ganar con los jugadores que tenemos.

La SD Eibar está muy bien, ¿es uno de los partidos más difíciles?

Siempre el partido próximo es el más difícil, cada partido es una historia diferente y en la que el resultado depende en un porcentaje alto del juego y máximo del acierto. Tenemos un equipo competitivo para ganar al EIbar, respetando al rival y está en su mejor momento de la temporada, ganando algunos de estos partidos de forma clara. Tenemos un buen equipo, ambición, máxima motivación y queremos ganar, lo pondremos todo. No es una disculpa por si no ganamos hablar de las bajas.

La FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial por injerencias políticas en el tema de Ángel María Villar.

Quiero que España esté en el Mundial, es mi país, representa nuestro fútbol y es una de las mejores selecciones del mundo.

Sabíamos que la plantilla iba a ser corta, ¿se mira al mercado con más motivos?

Nosotros no tenemos que conducirnos por lo que pasa una semana, hasta ahora ha habido 15 semanas extraordinarias, tanto a la hora de posibilidades de elegir como de rendimiento del equipo. Las decisiones que se tomen deben ser desde un análisis profundo y no desde un análisis puntual.

¿Qué partido espera en Ipurúa, le preocupa el césped?

Es un campo de dimensiones más pequeño que el resto de LaLiga, pero suele estar muy bien y salvo que llueva muchísimo, no creo que haya ningún problema. Se puede jugar bien, es un equipo muy intenso, que está en buen momento, los partidos allí tienen matices diferentes a otros partidos, pero nos tenemos que adaptar a ello. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, sabemos cómo contrarrestar al rival y depende del acierto. Estamos ilusionados con volver a ganar fuera de casa, pero vamos a sufrir, habrá mucho balón dividido y mucho duelo, nos van a apretar muchísimo, pero tenemos que salir de esa presión.

Mateu Alemany hizo balance de sus primeros meses en el club, ¿qué balance hace usted?

Vinimos con muchísima ilusión a intentar ayudar y modificar la dinámica del Valencia CF, veníamos a un gran club con una gran afición. SI llego a escribir una nota sobre cómo quería que fueran estos tres meses, estoy completamente seguro que me hubiera conformado con bastante menos. Era muy difícil pensar que íbamos a tener tres meses con esta situación, segundos en la clasificación, una plantilla extraordinaria a nivel personal y profesional que nos hacen disfrutar a los técnicos cada día, quizá lo más importante, un club que nos ayuda en todo y ver espectáculos en Mestalla con una afición entregada con su equipo y un equipo entregado con su afición. Es imposible que podía ir mejor, o pensar que podía ir así. Vamos a intentar seguir trabajando fuerte y de forma constante para alargar este proceso, ojalá hasta el final.

¿Se conformaría con acabar LaLiga cuarto clasificado?

Si a final de temporada jugamos Champions sería un éxito absoluto. Creo que modificar dinámicas en el fútbol, sobre todo negativas, es muy difícil, convertir dinámicas positivas que se conviertan en negativas es más sencillo. SI a esto unimos que durante dos temporadas el Valencia CF estaba moviéndose en unos puestos y adelantas al final ocho posiciones, contra tres equipos que casi son inaccesibles, y otros tres a cinco tremendamente consolidados, si al final quedas cuarto es un éxito absoluto. ¿Con qué nos conformamos? Con ganar al Eibar, no podemos ni debemos alargar la vista más allá, sería distraer la atención. Hay que intentar sacar los resultados tan buenos como hemos hecho hasta ahora.

“Estamos ilusionados con volver a ganar fuera de casa, pero vamos a sufrir”
]]>
Fri, 15 Dec 2017 13:44:10 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76868/%80%9Cestamos-ilusionados-con-volver-a-ganar-fuera-de-casa--pero-vamos-a-sufrir%80.html
http://www.valenciacf.com/ver/76867/lista-de-convocados-para-el-encuentro-ante-la-sd-eibar-.html <![CDATA[Lista de convocados para el encuentro ante la SD Eibar ]]>

]]>
Fri, 15 Dec 2017 12:59:24 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76867/lista-de-convocados-para-el-encuentro-ante-la-sd-eibar-.html
http://www.valenciacf.com/ver/76866/alta-intensidad-en-la-sesion-previa-al-partido-en-ipurua.html <![CDATA[Alta intensidad en la sesión previa al partido en Ipurúa]]> El partido en Ipurúa va a ser muy complicado, los futbolistas son conscientes de que, para seguir con el inicio de récord, deben seguir vaciándose como han hecho hasta ahora, jugando a una intensidad máxima y así se trabajó en la sesión de este viernes.

Con las ausencias de Ezequiel Garay, Carlos Soler y Jeison Murillo, el cuerpo técnico que dirige Marcelino preparó una sesión de trabajo donde los futbolistas tuvieron que emplearse a fondo, realizando ejercicios de circulación de balón y acabando con un partido en reducidas dimensiones. La intensidad y la concentración a la hora de ejecutar los movimientos protagonizaron cada uno de los ejercicios, después del calentamiento inicial donde volvió a evidenciarse el buen ambiente que reina en el vestuario.

 

]]>
Fri, 15 Dec 2017 12:37:28 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76866/alta-intensidad-en-la-sesion-previa-al-partido-en-ipurua.html
http://www.valenciacf.com/ver/76865/un-a%C3%B1o-mas--%A1lo-importante-es-jugar-en-equipo.html <![CDATA[Un año más, ¡lo importante es jugar en equipo!]]> Se aproxima la Navidad y con ella “Métele un gol a la pobreza, la tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes de la Fundació Valencia CF, que ha presentado la 13ª edición de la misma junto con el Ayuntamiento de Valencia, el Instituto Valenciana de Pedagogía Creativa, Nuevo Centro, El Corte Inglés y Obra Social “la Caixa”. El objetivo es igualar, al menos, los 14.000 juguetes recogidos en la anterior edición.

Los puntos de entrega de juguetes son la plaza interior de Nuevo Centro hasta el 23 de diciembre; y el 27, 28 y 29 de diciembre junto al Mercado de Colón. En la plaza interior de Nuevo Centro hay instalado un cofre donde depositar los juguetes; mientras que junto al Mercado de Colón la Fundació Valencia CF habilitará una carpa con talleres infantiles de dibujos educativos, con concurso incluido, y un futbolín humano. Los juguetes que se recojan irán destinados a Asociación Deporte por Educación Nazaret, Asociación Convive Orriols, Mamás en Acción y Prader Willi.

En la presentación de “Métele un gol a la pobreza”, celebrada en la plaza interior de Nuevo Centro, participaron el patrono de la Fundació Valencia CF, José Luis Zaragosí, su director general, Pablo Mantilla, la directora del Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa, Mar Sánchez, el director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, el subdirector de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Joaquim Campos, el jefe de Relaciones Públicas y Animación Comercial de Nuevo Centro, David Mazcuñán, el Jefe Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez, y la jugadora del Valencia CF Femenino Joyce. El Coro del Centro de Estudios Marni se encargó de cerrar la presentación de la 13ª edición de “Métele un gol a la pobreza”.

Recogida de juguetes

Horarios Nuevo Centro; hasta el sábado 23 de diciembre: de 12h a 14h y de 18h a 21h.

Horarios carpa Mercado de Colón: 27, 28 y 29 de diciembre: de 11h a 14h y de 17h a 20h.

 

 

]]>
Fri, 15 Dec 2017 10:29:40 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76865/un-a%C3%B1o-mas--%A1lo-importante-es-jugar-en-equipo.html
http://www.valenciacf.com/ver/76864/un-centenar-de-aficionados-acompa%C3%B1aran-al-valencia-cf-en-eibar.html <![CDATA[Un centenar de aficionados acompañarán al Valencia CF en Eibar]]> La química que se ha creado esta temporada entre el equipo y la afición está siendo muy importante, ayudando a la plantilla tanto en los partidos que juegan en Mestalla como a domicilio. Este sábado en Eibar habrá un centenar de valencianistas animando al equipo, 81 de los cuales han adquirido su entrada a través del sistema de reserva de entradas para los desplazamientos implementado en la página web del club.

Con el objetivo de gestionar la demanda de una manera cómoda y democrática, para evitar las colas en las taquillas de Mestalla, el Club creó en su página web una plataforma de reserva de entradas para los partidos que el Valencia CF juega a domicilio y la respuesta de los aficionados está siendo un éxito.

No va a ser un partido fácil el de Ipurúa, la SD Eibar llega en un excelente momento de forma tras haber sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego, pero el Valencia CF junto a su afición va a pelear por los tres puntos. A pesar de la distancia, el equipo de Marcelino estará muy bien acompañado en este difícil desplazamiento. ¡Juntos somos más fuertes!

 

]]>
Fri, 15 Dec 2017 10:28:09 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76864/un-centenar-de-aficionados-acompa%C3%B1aran-al-valencia-cf-en-eibar.html
http://www.valenciacf.com/ver/76863/%A1valencia--luchar-%A1valencia--ganar.html <![CDATA[¡Valencia, luchar! ¡Valencia, ganar!]]> El Valencia CF Femenino quiere cerrar el año 2017 con una victoria. El rival, el Zaragoza CF Femenino, al que las blanquinegras visitan este sábado, 16 de diciembre de 2017, a las 10.45h en los Campos Federativos Pedro Sancho. Es la 14ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF y última antes del parón navideño; y en el partido, que va a ser televisado por BeIN LaLiga, las nuestras quieren, más que nunca, “luchar, ganar, luchar, ganar… ganar, ganar y ganar”, tal como es su grito de ánimo antes de saltar al césped.

Tras perder en el derbi Delikia frente al Levante UD Femenino (2-3), las valencianistas buscan en esta nueva jornada retomar la senda de triunfos en la Liga Iberdrola 2017.18, donde actualmente son 7ª con 18 puntos, a tan solo tres del 5º clasificado, el UDG Tenerife.

A domicilio, las de Jesús Oliva cuentan con dos victorias (Real Sociedad, 0-1; y Sevilla FCF, 1-3) un empate (UDG Tenerife, 0-0)  y tres derrotas (Athletic, 2-3; FC Barcelona, 2-0; y Rayo Vallecano, 4-2). Siete puntos conseguidos fuera de casa hasta la fecha y que quieren aumentar en su visita a tierras mañas. El rival, las de Alberto Berna, está sufriendo un mal inicio de temporada con un único triunfo en los 13 encuentros disputados. Precisamente, en su último choque en casa vencieron 4-1 al CD Santa Teresa. Las zaragocistas ocupan la última posición con cinco puntos

Los dos enfrentamientos entre Zaragoza CF Femenino y Valencia CF Femenino, en la Liga Iberdrola 2016.17, se cerraron con 0-4  para las nuestras en La Romareda, con goles de Marta Peiró, Mari Paz Vilas, Claudia Zornoza y Carol Férez; y con 5-0 en el Estadio Antonio Puchades, con tantos de Maya Yamamoto, Marta Peiró y tres de Mari Paz Vilas.

 

]]>
Fri, 15 Dec 2017 09:52:37 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76863/%A1valencia--luchar-%A1valencia--ganar.html
http://www.valenciacf.com/ver/76862/bj%C3rklund-%80%9Ctiene-muchisimo-merito-lo-que-esta-haciendo-el-valencia-cf.html <![CDATA[Björklund: “Tiene muchísimo mérito lo que está haciendo el Valencia CF]]>
Vistió la elástica del Valencia CF durante tres temporadas, desde julio de 1998 a junio de 2001, etapa en la que el equipo disputó dos finales de la Champions, ganando la Copa del Rey de 1999, la Supercopa de España de 1999 y la Copa Intertoto de 1998. Joachim Björklund valora el espectacular inicio del equipo entrenado por Marcelino, técnico que ha logrado cambiar totalmente la cara del Valencia CF, lo que invita a soñar a todos los aficionados valencianistas.

Tiene muchísimo mérito lo que está haciendo el Valencia CF, porque puedes cambiar algo respecto a la temporada anterior, subir un peldaño por arriba y esperar, pero la verdad es que el Valencia CF ha ido muy rápido y estar a cinco puntos del FC Barcelona, con el gran inicio que también llevan ellos, no es fácil”, asegura el exvalencianista sueco, que considera importante haber regresado a la senda de la victoria tras haber perdido el primer partido de LaLiga: “Están haciendo el mejor inicio de la historia, una temporada fenomenal y veo al equipo muy bien. Reaccionaron muy bien a la primera derrota, en Getafe, era importante levantarse después. Se ve que es un equipo trabajado defensivamente, es otra cosa totalmente diferente respecto a los últimos años”.

Para Björklund, uno de los grandes artífices del cambio está siendo Marcelino, que “está sacando un gran provecho a jugadores como Zaza o Rodrigo, además han venido jugadores a los que está sacando un buen rendimiento, como Guedes, Kondogbia, los centrales Murillo y Paulista…”. En su etapa en el Valencia CF, el defensa sueco comprobó cómo su equipo se armaba desde la defensa, como está ocurriendo en el curso actual: “Estoy de acuerdo en que el equipo deba reconstruirse al equipo desde atrás, no encajar gol en varios partidos ya es tener una ventaja enorme. Además, defender es lo más fácil que hay en el fútbol”.

¿Dónde está el techo del Valencia CF? En el vestuario no miran más allá del próximo partido, un camino que para Björklund es el correcto. “Haría propia la frase del Cholo Simeone, de ir partido a partido. Ahora mismo de los tres grandes equipos de LaLiga, Atlético y Real Madrid están por detrás, conseguir la clasificación para la próxima edición de la Champions sería fenomenal, pero hay que ver cómo van pasando las jornadas, porque si al final estás arriba… puedes soñar”.

 

 

]]>
Thu, 14 Dec 2017 17:57:46 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76862/bj%C3rklund-%80%9Ctiene-muchisimo-merito-lo-que-esta-haciendo-el-valencia-cf.html
http://www.valenciacf.com/ver/76860/quiero-darle-las-gracias-a-la-aficion-por-su-gran-apoyo.html <![CDATA["Quiero darle las gracias a la afición por su gran apoyo"]]> El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, compareció este jueves en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna para repasar, a preguntas de los medios de comunicación, la actualidad del club de Mestalla.

Más aficionados en Mestalla

Ha habido dos cambios fundamentales. La afición vuelve a asistir a Mestalla y sentirse identificada con el compromiso del equipo. La institución se ve mucho más estable a partir de que los aficionados son felices y el equipo nota y percibe esa conexión con la grada. Me parece fundamental y uno de los objetivos que se están cumpliendo. Desde aquí quiero dar las gracias a la afición por cómo nos está ayudando y cómo apoya a los jugadores.

Mercado de invierno

“El club tiene obligación de estar en el mercado y es lógico que aparezcan nombres, llamadas, consultas, intereses…  En el mercado de diciembre hay aspectos que son claros, nosotros no plantearemos la entrada de ningún futbolista sin una visión a largo plazo, no para sólo seis meses. Si eso sucede sería anticipar el trabajo del próximo verano. Lo tenemos claro la secretaría técnica, el entrenador y yo. Estamos muy contentos con lo que tenemos y no es fácil mejorar o igualar el nivel de esta plantilla. No tenemos ninguna urgencia, es posible que nos quedemos como estamos que no está nada mal, y es posible que haya algún fichaje. Sin olvidar nuestra cantera, en la que el míster confía tanto. Quiero felicitar al equipo y cuerpo técnico por el trabajo, implicación y compromiso. Jugará mejor, peor, empatamos, ganamos y perdemos, pero todos dan el máximo de su rendimiento. Y eso es una satisfacción y merece reconocerlo. Es verdad que el mes de enero está muy cargado de partidos con Liga y Copa, pero este equipo ha demostrado su potencial hasta ahora. El mercado de invierno, por mi experiencia, no siempre es positivo. Repito, no tenemos necesidad ni urgencias.

Mercado de verano

Kondogbia: Tenemos una opción de compra, pactada ya en su día con el Inter de Milan con la forma de pago en el caso que el Valencia CF quisiera cumplirla. El propio jugador pactó también con el Valencia CF las condiciones de ese nuevo contrato con el club. Es un tema atado y será voluntad del Valencia CF tomar una decisión, creo que por el mes de mayo.  Por ese motivo, no hay prisa.

Pereira: Su futuro depende del Manchester United y no tengo noticias que en enero pueda volver allí. Estamos muy contentos con él.

Guedes: Aún tiene siete meses por delante en el Valencia CF y estamos muy contentos con él. Habrá que ver qué pasará con él cuando llegue el verano, pero aún no se ha decidido nada.

Rober Ibáñez: Estamos hablando desde hace tiempo con sus agentes, ya que se trata de un jugador que debe jugar más minutos, que viene de una lesión y que necesita continuidad. El objetivo ahora es buscar una solución deportiva que sea buena para él. Prima lo personal a lo deportivo.

Ferran Torres: Está entrenando con el primer equipo y juega en el filial si no está convocado con el primer equipo. Hay que ver su evolución y esperar acontecimientos.

José Luis Gayà: Es uno de los capitanes, un jugador muy importante para el club a nivel personal y deportiva, muy implicado en el proyecto y muy querida aquí. Espero que esté mucho tiempo con nosotros.

Nuevo estadio

Sigue todo igual, se han iniciado los trámites para ajustar las licencias urbanísticas a la modificación del proyecto inicial. Son trámites lentos y no hay novedad al respecto.

Horarios de LaLiga

Hoy en día los horarios se ajustan a las televisiones que pagan un dineral a los clubes y los ajustan a sus audiencias. Si queremos cobrar ese dinero de televisión no podemos quejarnos. A mí me gustaría jugar siempre domingos a las cinco, pero los ingresos de los clubes, en su mayoría, vienen de la televisión. No hay nada contra el Valencia CF.  Todos los clubes se quejan, es complicado contentar a todos. Hay equipos de la Europa League que juegan el jueves, llegan muy tarde, y luego juegan el domingo a las 12 horas. Y se quejan también. Desgraciadamente, la gente se tiene que adaptar a estos nuevos horarios. Un sábado de invierno a las nueve de la noche también es mal horario.

VCF Femenino

El grado de implicación del Valencia CF es máximo. Hablar y criticar es gratis. Cuando se ponen las cifras y se ven sí se ve la implicación. La apuesta del Valencia Cf está encima de la mesa. Cuando hubo ese comunicado de las Cortes contestamos por escrito y no he visto ninguna aclaración al respecto. Nuestra apuesta es incontestable en el presente y futuro.

VCF Mestalla

Estamos muy contentos con Miguel Grau. Pensamos en un entrenador de la casa, con aspectos formativos de la Academia VCF y él está cumpliendo muy bien su labor.

Objetivos del VCF

Por historia no renunciamos a nada. Pero nuestra gran meta es el Eibar, que va a ser un partido extremadamente complicado, de los más difíciles del año. Ése es el horizonte que tenemos. Ese es el planteamiento de Marcelino, ir día a día, partido a partido.

]]>
Thu, 14 Dec 2017 15:12:25 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76860/quiero-darle-las-gracias-a-la-aficion-por-su-gran-apoyo.html
http://www.valenciacf.com/ver/76859/rodrigo-ya-esta-de-vuelta-y-es-la-gran-novedad-en-el-entrenamiento.html <![CDATA[Rodrigo ya está de vuelta y es la gran novedad en el entrenamiento]]> El delantero Rodrigo Moreno ha sido la principal novedad en la sesión de trabajo de este jueves, después de que el futbolista hispano-brasileño no entrenara junto a sus compañeros los dos últimos días debido a un proceso febril. Rodrigo completó el entrenamiento.

En la sesión volvió a exteriorizarse el buen ambiente que hay en la plantilla, que comenzó con el tradicional pasillo de Sant Vicent a jugadores como Nacho Gil, Guedes, Zaza, Jaume, Vezo, Andreas y Gayà. Este buen rollo, cuando el trabajo lo permite, acaba reflejándose también en el rendimiento sobre el césped. Marcelino preparó una sesión eminentemente táctica, donde también entrenaron por líneas. Carlos Soler y Ezequiel Garay realizaron trabajo específico.

Ante la SD Eibar, en el vestuario son conscientes de la dificultad que va tener el partido, de hecho, el conjunto dirigido por Mendilíbar es el equipo más en forma de LaLiga junto al Atlético, al haber sumado 10 de los 12 últimos partidos. La sesión de trabajo contó con la presencia del presidente del club, Anil Murthy.

 

]]>
Thu, 14 Dec 2017 13:05:25 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76859/rodrigo-ya-esta-de-vuelta-y-es-la-gran-novedad-en-el-entrenamiento.html
http://www.valenciacf.com/ver/76858/el-reto-de-vezo-y-nacho-gil-con-escoles-cor-blanquinegre.html <![CDATA[El reto de Vezo y Nacho Gil con Escoles Cor Blanquinegre]]> Los alumnos de la Escola COR Blanquinegre del CEIP Juan XXIII, en Torrent, y de la Escola del CP IVAF-Luis Fortich, en Valencia, acudieron a la Ciudad Deportiva Valencia CF para disfrutar de un entrenamiento en la misma y para conocer en primera persona a los jugadores Vezo y Nacho Gil, padrinos desde ese momento de una y otra Escola, respectivamente. Los estudiantes, acompañados por los responsables de los centros, “entrevistaron” a los futbolistas, que les firmaron balones y camisetas; y unos y otros trabajaron en equipo en un reto de toques de balón. Lo importante no fue ganar, sino disfrutar del momento.

La Fundació Valencia CF, con la colaboración de la Associació Futbolistes Valencia CF, puso en marcha en octubre de 2015 la iniciativa Escoles COR Blanquinegre, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado. Actualmente, funcionan 21 Escoles COR Blanquinegre.

Desde entonces, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació ha querido poner el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a cerca de 500 jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.

Fotografías de Juan Catalán

]]>
Thu, 14 Dec 2017 11:57:13 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76858/el-reto-de-vezo-y-nacho-gil-con-escoles-cor-blanquinegre.html
http://www.valenciacf.com/ver/76856/el-ritual-de-neto.html <![CDATA[El ritual de Neto]]> Llegó de la Juventus y en solo unos meses se ha metido a la afición de Mestalla en el bolsillo. Sus intervenciones están ayudando al equipo a sumar puntos y él está feliz, dentro y fuera del terreno de juego. Así lo transmite día a día. Aún está en la retina de todos los valencianistas la gran estirada que Neto realizó para detener el remate “imposible” de Iago Aspas. ¿Qué ritual sigue?

Instantes antes de comenzar cada partido, Neto sigue una rutina con la que transmite su energía uno a uno a todos los compañeros. Mientras el capitán Dani Parejo está realizando el sorteo de campos con el conjunto arbitral, el portero brasileño busca a cada uno de los alineados en la formación titular, con los que se abraza. Como reconoce Neto, en esos momentos antes de iniciar un partido hay mucha adrenalina y al brasileño le gusta transmitir su energía. Es un ritual que sigue desde niño.

Si Neto se siente bien, los compañeros están bien. Al final, el rendimiento de un equipo depende del colectivo, de ahí la rutina que sigue Neto antes de los partidos que finaliza, ya colocado bajo los palos, rezando hasta que el colegiado señala el pitido inicial. Su rendimiento le ha permitido ser el tercer portero menos goleado de LaLiga a estas alturas de la temporada, con 12 goles en los 14 partidos disputados.

Con Marcelino siente su confianza, disfruta sobre el césped junto a sus compañeros y el cuerpo técnico considera que tiene la portería muy bien cubierta con Neto y Jaume. Los dos guardametas se exigen mucho día a día, ese trabajo duro y la ambición son el único camino para crecer y, desde la portería, poner su granito de arena para llevar al Valencia CF a la zona noble de la clasificación.

 

]]>
Thu, 14 Dec 2017 10:43:57 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76856/el-ritual-de-neto.html
http://www.valenciacf.com/ver/76855/a-la-venta-las-entradas-para-el-partido-del-23-de-diciembre-frente-al-villarreal-cf-en-mestalla.html <![CDATA[A la venta las entradas para el partido del 23 de diciembre frente al Villarreal CF en Mestalla]]> El Camp de Mestalla vuelve a abrir sus puertas el próximo 23 de diciembre, donde el Valencia CF se enfrenta al Villarreal CF a las 16:15 h, partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga. ¿Te lo vas a perder? Desde este jueves, 14 de diciembre, ya puedes adquirir tu entrada en los puntos de venta oficiales para animar a tu equipo y poner tu granito de arena para que el coliseo valencianista siga siendo un fortín. ¡No te pierdas el partido desde 25 euros! Seguro que vivirás una experiencia muy especial. ¡Juntos somos más fuertes!


Horario Taquillas


Jueves 14 y viernes 15 de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

Sábado 16 de 10:00 a 14:00 h.

Lunes, martes y miércoles de 9:15 a 14:00 h y de 15:15 a 18:00 h.

Jueves y viernes  de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

Sábado 23 desde las 10:00 h.

 

]]>
Thu, 14 Dec 2017 09:11:34 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76855/a-la-venta-las-entradas-para-el-partido-del-23-de-diciembre-frente-al-villarreal-cf-en-mestalla.html
http://www.valenciacf.com/ver/76852/el-valencia-cf--el-equipo-con-mas-punteria-de-las-cinco-grandes-ligas.html <![CDATA[El Valencia CF, el equipo con más puntería de las cinco grandes ligas]]> Nada más aterrizar en el Valencia CF, uno de los objetivos que se marcó el cuerpo técnico dirigido por Marcelino era reducir considerablemente el número de goles recibidos la temporada anterior, que fueron un total de 65. En la hoja de ruta se marcó como primer paso reconstruir al equipo desde la defensa, como un trabajo no exclusivamente de la zaga sino de todo el colectivo, pero en este inicio de LaLiga de récord, aparte de la fortaleza que les ha llevado a ser el cuarto equipo menos goleado del campeonato, los delanteros están rompiendo registros. El Valencia CF es el club, de las cinco ligas más competitivas, con más puntería.

En las 15 jornadas de LaLiga, el equipo de Marcelino ha marcado 35 goles en 140 remates, presentando un 25% de acierto, registro que le coloca por delante de clubes como el Manchester United (23,3% de acierto en los remates), AS Mónaco (23,1%), O. de Lyon (22,8%), PSG (22,7%)…

El futbolista que, hasta el momento, más disparos ha realizado es  Rodrigo Moreno (29 en total), seguido de Simone Zaza, con 27, y Carlos Soler que acumula 21. Hasta 13 futbolistas de la plantilla han buscado el gol con un lanzamiento propio, siendo Simone Zaza el máximo goleador valencianista en LaLiga con 10 goles, seguido de Rodrigo que suma ocho y de Santi Mina, cinco.

Para el partido frente a la SD Eibar, Marcelino no podrá contar con Simone Zaza por sanción y aunque en los dos primeros entrenamientos de la semana no ha participado Rodrigo Moreno, debido a un proceso febril, salvo contratiempo estará disponible. Precisamente el delantero hispano-brasileño es uno de los tres nominados a mejor futbolista de LaLiga del mes de noviembre junto a Januzaj (Real Sociedad) y Iago Aspas (RC Celta).

]]>
Wed, 13 Dec 2017 19:13:52 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76852/el-valencia-cf--el-equipo-con-mas-punteria-de-las-cinco-grandes-ligas.html
http://www.valenciacf.com/ver/76848/mestalla-se-llena-de-ilusion.html <![CDATA[Mestalla se llena de ilusión]]> La afición ha recuperado la ilusión. Los valencianistas no solo disfrutan viendo cómo el Valencia CF pelea y compite hasta el último minuto de cada partido, sino que los futbolistas también sienten la energía de la grada de Mestalla cada vez que juegan en casa. Uno de los objetivos que se marcó el Club para la temporada actual era volver a unir a su afición en torno al equipo, tras dos temporadas sin expectativas cumplidas, y los datos lo están ratificando, tanto en el promedio de asistencia a Mestalla como en el número de entradas vendidas cada partido.

En las primeras ocho jornadas de LaLiga, el coliseo valencianista registra una media de asistencia de 40.766 espectadores, un promedio que refleja un incremento de 5.918 espectadores respecto a la temporada anterior ante los mismos rivales. En todos los encuentros se ha reflejado una subida en el número de espectadores a excepción de la jornada ante la UD Las Palmas, con un descenso del tres por ciento. Al otro lado de la balanza están los partidos de LaLiga frente al Málaga CF (+ 37% de aficionados) y el CD Leganés (+ 33% de espectadores).

También se dispara el número de entradas vendidas por partido

Otro indicador que refleja la ilusión de los aficionados valencianistas es el número de entradas que se venden por partido, que en las ocho primeras jornadas de LaLiga de la temporada 2017.18 es de un total de 64.515 entradas, lo que supone una media de 8.064 espectadores de media, presentando un incremento de 1.772 entradas vendidas de media por partido, un 28,16 % más.

 

 

]]>
Wed, 13 Dec 2017 18:10:21 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76848/mestalla-se-llena-de-ilusion.html
http://www.valenciacf.com/ver/76847/el-vcf-mestalla-quiere-volver-a-la-senda-del-triunfo-ante-el-cf-badalona.html <![CDATA[El VCF Mestalla quiere volver a la senda del triunfo ante el CF Badalona]]> El VCF Mestalla recibe este sábado a las 16 horas, con VCFradio en directo, al CF Badalona en el Antonio Puchades en un importante partido para el filial que quiere volver a la senda del triunfo después de tres empates consecutivos ante el Elche, Olot o Sabadell. El último triunfo se remonta al estreno de Miguel Grau en el banquillo cuando los jugadores blanquinegros derrotaron con contundencia en casa al Lleida Esportiu por 3-0.

Son cuatro jornadas sin perder con el nuevo técnico al frente de un VCF Mestalla que ha merecido mejores resultados, pero que le ha faltado esa suerte tan necesaria muchas veces en una categoría tan difícil como la Segunda División B. En varios de estos encuentros ha jugado mejor que su rival, ha disfrutado de más ocasiones, pero le ha faltado efectividad para ganar.

Se trata de un duelo muy equilibrado con VCF Mestalla y CF Badalona empatados en la clasificación con 23 puntos y con el mismo balance de cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas. La única diferencia radica en los 37 goles a favor marcados por el filial, por los 20 del rival, y los 27 en contra encajados los blanquinegros por los 20 del conjunto catalán. Una victoria del filial le serviría para ascender posiciones y acabar la primera vuelta en una zona tranquila de la tabla,

Para este interesante choque delante de su afición, Miguel Grau no podrá contar con el centrocampista argentino Damian Petcoff, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que uno de los lesionados, el central César Morgado, ya está entrenando desde hace unos días con sus compañeros, aunque le falta todavía ritmo para poder entrar en las convocatorias.

 

]]>
Wed, 13 Dec 2017 12:59:06 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76847/el-vcf-mestalla-quiere-volver-a-la-senda-del-triunfo-ante-el-cf-badalona.html
http://www.valenciacf.com/ver/76846/-ahora-estoy-viviendo-mi-mejor-momento%80.html <![CDATA[ "Ahora estoy viviendo mi mejor momento”]]> Gabriel Paulista ha estado este miércoles en los micrófonos de VCFradio y dio los motivos de la buena temporada del Valencia CF. “Estamos muy bien dentro del vestuario, entrenamos felices, mi familia está muy contenta aquí. Todos lo estamos. Entonces, se junta todo y hago mi trabajo muy contento. Alguna vez me ha pasado que mi familia no estaba feliz y, pese a que trabajaba bien, no es lo mismo. Aquí todo va bien”.

El central destaca el trabajo del entrenador. “Al inicio de temporada teníamos dudas sobre qué iba a pasar por las últimas campañas del Valencia CF. Pero con el trabajo de Marcelino, al que yo ya conocía, sabía que íbamos a hacer una buena temporada, aunque es verdad que no tan buena. Estamos contentos con el míster y las cosas están saliendo fenomenal, casi perfecto. Ahora lo que debemos hacer es tener continuidad. Espero que sigamos con este gran trabajo. Estamos haciendo un gran esfuerzo en los entrenamientos y eso luego se traslada en los partidos. A veces no sale como nos sucedió en Getafe, pero estamos concentrados en lo que tenemos que hacer”.

De la última importante victoria en Mestalla, Gabriel Paulista destacó que “fue un partido muy duro, el Celta juega muy bien con balón, tiene mucha calidad. La primera parte jugamos bien con buenas ocasiones, pero en la segunda quisimos ganar el partido sin jugar bien. Pero no dejamos de correr y correr, y salimos con los tres puntos que es lo más importante. Somos un equipo joven, pero hemos demostrado que somos capaces de pelear con todos, Barcelona y Real Madrid. Tenemos carácter para enfrentarnos a los grandes, pero el Valencia CF también es grande. Los que somos un poco más expertos intentamos pasar lo que sabemos a ellos y está saliendo todo bien”.

Pese a que sólo tiene 27 años, el brasileño es todo un veterano en esta plantilla del Valencia CF. “Es verdad, el otro día hablaba con mi familia y le decía que pasa el tiempo para todos y ahora soy de los veteranos del equipo. Por esa razón, lo que he aprendido en estos 10 años que llevo de profesional trato de enseñárselo a la gente joven como Carlos Soler y Lato, y veo que lo están recibiendo bien. No importa quién juegue, si lo hace Murillo, Garay, Vezo o yo, y eso es muy importante. Da igual. Eso pasa por el trabajo que hacemos en los entrenamientos, estamos todos juntos. Por ese motivo, después, en un partido tenemos tanta comunicación dentro del campo”.

Su llegada al Valencia CF ha sido clave. “Ahora estoy viviendo mi mejor momento. Estoy bien, con confianza de mis compañeros, del míster, de la afición y eso se nota. Hasta estoy lanzando a portería, pero sé que lo que debo hacer bien es defender. Estamos ahí para que el balón no llegue a Neto, pero los rivales tienen calidad y llegan. La suerte es que ahí está Neto, que es un gran portero que está haciendo paradas increíbles, la última ante el Celta”

Uno de los ‘culpables’ de su excelente rendimiento está muy claro. “Estoy muy agradecido a Marcelino, sobre todo, por tener mucha paciencia conmigo. Cuando llegué a España todo fue difícil para mí, un fútbol diferente a Brasil, aquí mucho más rápido y otras cuestiones. Cada día fui aprendiendo más y ahora por la manera de trabajar de Marcelino vivo mi mejor momento. Es un técnico que te aprieta mucho. Si lo entiendes todo va muy bien. Pero eso le está pasando al resto de mis compañeros. Si seguimos así vamos a llegar muy lejos”.

Sobre el presente y futuro del Valencia CF, Gabriel explicó que “estamos por el buen camino, a cinco puntos del Barcelona, segundos, el míster que nos aprieta mucho más para que no bajemos el nivel del fútbol y concentrados en los entrenamientos. El buen ambiente es clave. Estamos todos los días juntos, pero a veces hay que estar más. Somos todos amigos y, por eso, hacemos cenas, asados... Somos una segunda familia. Estamos más aquí que con nuestras familias y es necesario estar muy unidos. Ahora ya pensamos en el próximo partido, hemos empezado a preparar el partido del Eibar, en espacio reducido. Va a ser un partido muy difícil, pero tenemos la cabeza allí y preparados para vencer”.

 

 

]]>
Wed, 13 Dec 2017 12:41:59 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76846/-ahora-estoy-viviendo-mi-mejor-momento%80.html
http://www.valenciacf.com/ver/76843/trabajo-tactico-con-vistas-al-complicado-partido-en-ipurua.html <![CDATA[Trabajo táctico con vistas al complicado partido en Ipurúa]]> Todas las miradas están puestas en el partido ante la SD Eibar, no hay otro foco que pueda distraer al vestuario, porque son conscientes que va a ser un encuentro muy difícil. Los 16 puntos de diferencia que se reflejan en la clasificación no van a “servir” para vencer en Ipurúa, de ahí la importancia del trabajo durante la semana. El cuerpo técnico que dirige Marcelino ha focalizado la sesión de este miércoles en el trabajo táctico, como viene siendo habitual durante la semana, entrenando aspectos que quieren implementar el próximo sábado.

Rodrigo y Carlos Soler siguen trabajando al margen, pero evolucionan satisfactoriamente de un resfriado y de unas molestias en su tobillo. Ezequiel Garay y Guedes han seguido con su incorporación progresiva al trabajo con el grupo.

Antes de iniciarse la sesión, en la que se contó con el refuerzo de varios jugadores del filial, se recalcó la importancia del partido de este sábado ante un rival que llega en su mejor momento de la temporada, al sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego.

 

]]>
Wed, 13 Dec 2017 12:37:05 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76843/trabajo-tactico-con-vistas-al-complicado-partido-en-ipurua.html
http://www.valenciacf.com/ver/76836/gay%C3-vuelve-a-brillar-y-ya-es-el-tercer-lateral-de-laliga-con-mas-asistencias-de-gol.html <![CDATA[Gayà vuelve a brillar y ya es el tercer lateral de LaLiga con más asistencias de gol]]> Solo el guardameta Neto suma más minutos en LaLiga que José Luis Gayà que, aparcado el sufrimiento de la temporada anterior tanto a nivel colectivo como individual al tener que ayudar jugando con molestias, poco a poco va recuperando su mejor versión. Y con el estilo de juego de Marcelino ya es el tercer lateral con más asistencias del campeonato, solo por detrás de Jordi Alba (5 asistencias) y Odriozola (4 pases de gol).

Se ha convertido habitual ver al lateral izquierdo recorriendo kilómetros por su banda, desdoblando al interior como paso previo a que de sus botas salgan peligrosos al área. En sus 14 partidos acumula 48 centros al área, estando en el “Top-10” de LaLiga, una clasificación que lidera el lateral derecho de la Real Sociedad Odriozola (66), seguido de Juanfran (Deportivo, con 65 pases) y Aarón Martín (RCD Espanyol, que suma 61 pases).

Siempre con el único objetivo de ayudar al colectivo, los jugadores de las dos bandas están teniendo un gran protagonismo surtiendo de centros al área a las referencias en ataque. Hasta ahora, Gonçalo Guedes es el valencianista con más asistencias de gol con 5, solo superado en LaLiga por Sisto (RC Celta, 8) y Guardado (Real Betis, 6). Tras el portugués, que no ha podido jugar los últimos partidos por lesión, están Carlos Soler con 4 asistencias, seguidos de Gayà, Parejo, Andreas y Rodrigo, que tienen tres pases de gol.

El lateral de Pedreguer asistió a Zaza en el triunfo ante el Athletic Club (3-2), a Santi Mina en la victoria frente al Real Betis (3-6) y a Rodrigo en el empate logrado en Mestalla contra el líder de LaLiga, el FC Barcelona. ¿Su próximo objetivo? Ayudar al equipo a volver a ganar en Ipurúa, objetivo que no se logra desde el 20 de diciembre de 2014, cuando se venció 0-1.

 

]]>
Wed, 13 Dec 2017 10:09:30 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/76836/gay%C3-vuelve-a-brillar-y-ya-es-el-tercer-lateral-de-laliga-con-mas-asistencias-de-gol.html