Página web oficial Valencia CF - Noticias http://www.valenciacf.com/escudo_valencia.pngPágina web oficial Valencia CFhttp://www.valenciacf.com es Copyrightvalenciacf.com/noticias/rss/ http://www.valenciacf.com/ver/75864/la-aficion-valencianista-sigue-vibrando-con-un-valencia-cf-de-record.html <![CDATA[La afición valencianista sigue vibrando con un Valencia CF de récord]]> Ser del Valencia CF mola, pero esta temporada está siendo una auténtica gozada. Más de 500 valencianistas, 462 de los cuales compraron la entrada con el sistema de reservas implementado por el club a través de la página web, disfrutaron en Cornellà de la octava victoria consecutiva en LaLiga, un hecho histórico hasta ahora. Partido tras partido van cayendo récords y el próximo reto es igualar el inicio invicto que fijó Rafa Benítez en la temporada 2001.02, con 13 partidos sin conocer la derrota.

A diferencia de aquel Valencia CF, el de Marcelino suma 8 puntos más, gracias a las 9 victorias y tres empates. En la temporada 2001.02, el equipo ocupaba el tercer puesto después de 5 triunfos y 7 empates, y logró mantener su imbatibilidad una jornada más, hasta la 13ª, al empatar frente al CD Tenerife en Mestalla (0-0). Para igualar ese inicio de curso imbatido habría que puntuar el próximo domingo (20:45 h) ante el FC Barcelona, donde el Camp de Mestalla colgará el cartel de “No hay billetes” presumiblemente, ya que solo faltan un millar por vender. ¿Alguien se lo quiere perder?

Está siendo el mejor inicio de LaLiga de la historia y con 30 puntos, solo el Valencia CF de la temporada 1943.44 se acerca a estos registros, al sumar 20 puntos que con el actual sistema de puntuación serían 29 (9 victorias, 2 empates y 1 derrota). ¿Cómo acabó aquella liga el conjunto valencianista? Levantando el título de campeón.

 

Los equipos que comenzaron con 9 victorias y 3 empates ganaron LaLiga

No es fácil alcanzar los registros del Valencia CF, superados por el FC Barcelona que suma 34 puntos de 36 posibles, pero en toda la historia de LaLiga, todos los equipos que lograron comenzar el campeonato con 9 victorias y 3 empates acabaron siendo campeones. Esos fueron los casos del Atlético de Madrid (1995.96), FC Barcelona (2009.10) y Real Madrid (2016.17).

El equipo tiene los pies en el suelo, pero la afición del Valencia CF tiene licencia para soñar. ¿Por qué no? ¡No faltes al Valencia CF – FC Barcelona! ¡Juntos, equipo y afición, somos más fuertes!

 

]]>
Sun, 19 Nov 2017 20:07:22 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75864/la-aficion-valencianista-sigue-vibrando-con-un-valencia-cf-de-record.html
http://www.valenciacf.com/ver/75863/es-una-victoria-de-mucho-prestigio-ante-un-gran-equipo.html <![CDATA["Es una victoria de mucho prestigio ante un gran equipo"]]> Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia CF, fue el protagonista en la sala de prensa del RCDE Stadium, en un partido en el que fue expulsado Marcelino García por “protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones”, según reflejó el colegiado en el acta.

¿Cómo valora el resultado?

Sabíamos que veníamos a un campo difícil y preveíamos un partido como ha sido, muy duro. El Espanyol nos sometió bastante, tuvo contragolpes que nos hicieron sufrir, pero en la segunda mitad les igualamos y acabamos siendo superiores. Creo que es una victoria de mucho valor y prestigio ante un gran equipo.

Ahora llega el partido frente al FC Barcelona.

Bueno, vamos a disfrutar de esta victoria. Es importante dejar la portería a cero, vamos dando pasos y este ha sido un paso más en nuestro camino. A partir del martes prepararemos el partido contra el FC Barcelona donde intentaremos ganar para acercarnos a ellos, dentro de lo que es el fútbol, pero se nos antoja muy difícil decir que vamos a pelear la liga.

¿Ganando al Barça se meten en LaLiga?

No pensamos en que somos aspirantes al título, pensarlo en la jornada 13 sería un error, queremos ganar para intentar seguir la racha y acabar lo más lejos posible al final del campeonato.

¿Les preocupa que no se hable de ustedes?

Nosotros a lo nuestro, no vemos la televisión y nos preocupa mejorar en cada partido que vayamos a jugar, somos un equipo muy joven y nos queda muchísimo por hacer, no nos afecta que hablen más del Barça y el Real Madrid. A nosotros no nos preocupa eso y sí ganar cada partido e intentar mejorar día a día.

¿Cuál es el objetivo?

Hay que ir paso a paso y queremos ganar el próximo partido. Ahora mismo es estar en la zona más alta posible y si es en competición europea mucho mejor.

¿Qué ha pasado para que expulsaran a Marcelino?

Es un entrenador muy pasional y gestual, en ese momento le pregunté al cuarto y me dijo que luego me explicaría, pero no he visto que le faltara el respeto. Hubo confusión porque estábamos dando agua a los jugadores, pero está tranquilo.

¿Cómo sabe la victoria?

Las victorias para nosotros saben a gloria, porque trabajamos toda la semana duro, sabemos que tarde o temprano llegará la primera derrota, y este era un partido duro, pero reitero, la victoria nos sabe a gloria. Ahora pensamos en disfrutar la victoria y a partir del martes prepararemos el partido ante el FC Barcelona, que va a ser importante por cómo está el equipo ahora.

 

]]>
Sun, 19 Nov 2017 20:06:08 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75863/es-una-victoria-de-mucho-prestigio-ante-un-gran-equipo.html
http://www.valenciacf.com/ver/75862/el-equipo-deja-su-porteria-a-cero-por-primera-vez-lejos-de-mestalla.html <![CDATA[El equipo deja su portería a cero por primera vez lejos de Mestalla]]> Uno de los siguientes pasos que quería dar el Valencia CF dentro de su fase de crecimiento en la que se encuentra era ponerle el candado a su portería lejos de Mestalla, y lo consiguió en el complicado partido ante el RCD Espanyol.

Hasta ahora, el conjunto valencianista había encajado goles en sus salidas al Bernabéu (2-2), Ciutat de València (1-1), Anoeta (2-3), Benito Villamarín (3-6) y Mendizorroza (1-2), por lo que en el vestuario se celebró con humildad otro éxito del grupo. En el Camp de Mestalla la dinámica ha sido totalmente opuesta y de los seis partidos de LaLiga disputados hasta ahora solo se recibieron goles en uno, ante el Athletic Club (3-2).

De los 11 goles encajados en LaLiga, nueve han sido a domicilio, de ahí que Marcelino dijera públicamente el pasado viernes su deseo de acabar un partido sin recibir goles, dicho y hecho. Gran parte de culpa de ello la tuvo Neto, que estuvo muy atento en todo momento, tanto bajo los palos como a la hora de salir con los pies por delante, como se vio en el pase atrás de Lato que quiso rematar Sergio García, al que previamente le había hecho una gran parada.

El guardameta brasileño reconoció al concluir el partido que “tener la portería a cero nos da más confianza, pero lo principal es sumar los tres puntos, seguir sumando y continuar ahí arriba”.

 

]]>
Sun, 19 Nov 2017 19:24:37 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75862/el-equipo-deja-su-porteria-a-cero-por-primera-vez-lejos-de-mestalla.html
http://www.valenciacf.com/ver/75861/marcelino-da-descanso-a-carlos-soler-y--con-el-descanso-del-%80%9C18%80--nadie-ha-sido-titular-en-los-12-partidos-de-laliga.html <![CDATA[Marcelino da descanso a Carlos Soler y, con el descanso del “18”, nadie ha sido titular en los 12 partidos de LaLiga]]> Hasta la visita a Cornellà-El Prat, el nombre de Carlos Soler con su dorsal “18” siempre había estado presente en el once titular del Valencia CF en LaLiga, que ya no tiene a ningún futbolista que haya sido titular en todos sus partidos.

Marcelino realizó cuatro cambios respecto al once inicial que ganó al CD Leganés (4-0) y al ya mencionado Carlos Soler (su puesto lo ocupó Andreas), se unieron Garay (le reemplazó Gabriel Paulista), Guedes (dejó su sitio a Gayà, que adelantó su posición habitual y en el lateral jugó Lato) y Zaza, sustituido por Santi Mina.

En el grupo todos son conscientes que la palabra EQUIPO está por encima de las individualidades y el técnico tiene confianza en todos sus futbolistas, de ahí los cambios continuos que realiza jornada tras jornada. Carlos Soler había disputado 180 minutos en los dos encuentros con la Sub’21 y comenzó el partido en el banquillo, igual que Gonçalo Guedes, que con la absoluta de Portugal jugó 160 minutos. Fueron los dos futbolistas internacionales con más kilómetros en sus piernas y descansaron de inicio.

Con 11 titularidades en 12 partidos están Carlos Soler, Neto, Gayà, Dani Parejo y Rodrigo; con 10 partidos en la formación inicial están Zaza y Kondogbia. Por encima de los nombres y juegue quien juegue, Marcelino confía plenamente en todos sus chicos.

 

]]>
Sun, 19 Nov 2017 19:06:59 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75861/marcelino-da-descanso-a-carlos-soler-y--con-el-descanso-del-%80%9C18%80--nadie-ha-sido-titular-en-los-12-partidos-de-laliga.html
http://www.valenciacf.com/ver/75860/simone-zaza-jugara-ante-el-fc-barcelona--pero-peligra-murillo.html <![CDATA[Simone Zaza jugará ante el FC Barcelona, pero peligra Murillo]]> Simone Zaza va a estar en el partidazo del próximo domingo (20:45 h) frente al FC Barcelona, al no ver ante el RCD Espanyol una cartulina amarilla que acarrearía suspensión. Marcelino no lo alineó de inicio y aunque en el segundo tiempo estuvo calentando, la lesión de Jeison Murillo cambió los planes iniciales y por primera vez en LaLiga, no disputó ningún minuto.

Jugador de carácter, Zaza fue amonestado ante la UD Las Palmas (J.1), Real Madrid (J. 2), Athletic Club (J. 7) y Sevilla FC (J. 9). Desde el triunfo ante el conjunto hispalense, el ariete italiano era consciente que si recibía otra tarjeta tendría que cumplir un partido de sanción, y ya lleva tres encuentros sin ser amonestado.

Ante el RCD Espanyol “Simo” comenzó el partido en el banquillo por segunda vez en LaLiga, hasta ahora había sido titular en todos los encuentros excepto en la Jornada 4 de LaLiga, en la visita al Levante UD.

 

Jeison Murillo se marchó lesionado

La nota negativa del partido fue la lesión de Jeison Murillo, que se tuvo que retirar en el minuto 65 de partido por unas molestias en el pubis y hay que esperar a las pruebas para ver si puede estar a disposición de Marcelino para el partido del próximo domingo ante el FC Barcelona.

Rubén Uría afirmó, a la conclusión del partido, que “estamos pendientes de la exploración, pero ha notado un pequeño desgarro o tirón y vamos a ver cómo evoluciona. Es posible que tenga una roturilla de fibras en el abductor o en la parte alta del cuádriceps”.

 

]]>
Sun, 19 Nov 2017 18:55:58 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75860/simone-zaza-jugara-ante-el-fc-barcelona--pero-peligra-murillo.html
http://www.valenciacf.com/ver/75805/kondogbia-y-santi-mina-le-dan-la-octava-victoria-consecutiva-al-valencia-cf-0-2.html <![CDATA[Kondogbia y Santi Mina le dan la octava victoria consecutiva al Valencia CF (0-2)]]>  

Imparable. Este Valencia CF de Marcelino García Toral se está comportando como una auténtica apisonadora y este domingo en el RCDE Stadium logró su octava victoria consecutiva al derrotar al Espanyol por 0-2 en un muy trabajado y disputado partido en el que el conjunto de Mestalla tuvo que sufrir hasta el último suspiro para seguir invicto, para mantenerse en la segunda plaza de la clasificación de LaLiga, para demostrar que está hecho a prueba de todo y, sobre todo, que no pierde sus señas de identidad que le llevan a ilusionar tanto a la afición blanquinegra en este arranque de temporada.

Un golazo de Kondogbia desde fuera del área y otro de Santi Mina, con mucha habilidad, destrozaron a un Espanyol que no acertó en la primera mitad y que se vio superado por un intratable enemigo que sabe ganar de todas formas. Y ahora a pensar en la visita del FC Barcelona del próximo domingo a Mestalla en un auténtico partidazo. Primero y segundo clasificado se ven las caras en un estadio que estará lleno y con cuatro puntos de diferencia entre ambos.

Después del parón por selecciones regresaba el campeonato de la regularidad, en el que el conjunto de Mestalla se aferraba a serlo más que nunca. De ahí que llegara a Barcelona con el firme propósito de sumar de tres en tres. Para ello el técnico movió el once con cuatro novedades: Gabriel por Garay, Lato por Guedes, Andreas por Carlos Soler y Santi Mina por  Zaza. El concepto de equipo de Marcelino lo lleva a rajatabla y, para ello, lo demuestra con hechos. Todos los jugadores de la plantilla son útiles y todos van por el mismo camino.

En el arranque del choque un centro de Gerard no llegó por poco Sergio García en la primera aproximación clara del Espanyol, rápidamente contrarrestado por el Valencia CF, que, tras una serie de rechaces después de un saque de esquina, se acercó con peligro con un disparo de Andreas que detuvo bien el meta Pau. Instantes después Montoya también lo intentó desde fuera del área y el balón salió desviado por poco. Piatti también probó con la zurda, un centro de Gayà que no controló el portero local.

Era un ir y venir de ambos equipos, sin dominador claro de la situación. Por momentos controlaba el Espanyol y por otros el Valencia CF. Un despeje de Víctor Sánchez, al filo de la media hora, no fue aprovechado por David López para hacer el primero cuando estaba solo, aunque se encontró con la manopla de Neto, quien de nuevo tuvo que intervenir a remate desde cerca de Sergio García. Las ocasiones más claras las tuvieron Gerard cuando disparó al palo en el minuto 36 y Darder, en el 41, repitió poste con un remate con rosca.

Era la fase más irregular de un impreciso Valencia CF que, a base de impulsos, rondaba el área blanquiazul. Al final, ambos equipos se marcharon al descanso con el empate inicial después de un primer asalto en el que el Espanyol gozó de las oportunidades más claras con dos remates al poste ante un bloque de Mestalla que alternó lo mejor y lo peor con el paso de los minutos.

En la segunda mitad, el Espanyol salió presionando en busca del gol y al filo de la hora de juego una rápida salida de Neto a los pies de Sergio García impidió lo peor. Entonces movió ficha Marcelino al dar entrada a Guedes por Lato y retrasar la posición de Gayá al lateral izquierdo. Los de Quique no perdían la ilusión y Gerard, sin hueco, quiso dar la sorpresa pero volvió a encontrarse con un ágil meta blanquinegro.

Pero este Valencia CF es mágico e indestructible y en el minuto 66 Kondogbia, vio la portería del Espanyol y colocó el balón lejos del marco de Pau para hacer el 0-1. La calidad del centrocampista francés demostró que, aún sin hacer grandes cosas, el equipo de Marcelino, por cierto expulsado poco antes por el colegiado por protestar una acción, es una roca que nunca se rompe. Tercer tanto del ‘16’ y todos ellos lejos de Mestalla, en el Santiago Bernabéu, en el Benito Villamarín y esta tarde en el RCDE Stadium.

El Valencia CF dio un paso al frente y el Espanyol se encogió con el tanto visitante, y Rodrigo, en una jugada personal, dispuso del segundo de la tarde, pero Pau lo evitó con una mano espectacular. El partido no estaba definido, ya que el equipo local buscaba a la desesperada el empate. Y en el minuto 82 llegaba la puntilla definitiva con el 0-2 de Santi Mina que, con mucha inteligencia, aprovechó una mala cesión de Víctor Sánchez para batir a Pau. Quinto tanto del gallego que aprovecha su tiempo de la mejor forma posible.

Al final, tres puntos más, octava victoria consecutiva, invicto, portería a cero, efectividad…, así es este Valencia CF 2017-18. Unos registros de récord que nunca había logrado en toda su historia y que le llevan, después de doce jornadas de LaLiga, a ser un equipo fiable, compacto y sencillamente perfecto. Ahora, a descansar y a pensar en el FC Barcelona.

Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Pau López, Aarón, Naldo, David López, Javi Fuego, Darder, Piatti (Hernán Pérez, m. 73), Leo Baptistao (Jurado, m. 15), Sergio García y Gerard.

2. Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo (Garay, m. 65), Lato (Guedes, m. 60), Parejo, Kondogbia, Andreas (Carlos Soler, m. 80), Gayà, Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 0-1. M. 67: Kondogbia. 0-2. M. 83: Santi Mina.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité insular. Amonestó a Murillo, Lato, MontoyaAndreas del Valencia CF. Expulsó al técnico valencianista Marcelino en el minuto 64 al protestar que el Espanyol no lanzara fuera el balón con Murillo tumbado en el césped.

Incidencias: Decimosegunda jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del domingo (16.15 horas) en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat ante 25.529 espectadores, con presencia en las gradas de unos 500 aficionados del Valencia CF.

 

]]>
Sun, 19 Nov 2017 18:16:25 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75805/kondogbia-y-santi-mina-le-dan-la-octava-victoria-consecutiva-al-valencia-cf-0-2.html
http://www.valenciacf.com/ver/75744/el-presidente--con-la-penya-valencianista-%80%9Clo-rat-penat%80-de-barcelona-.html <![CDATA[El presidente, con la Penya Valencianista “Lo Rat Penat” de Barcelona ]]> El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, mantuvo este sábado un informal encuentro con una treintena de miembros de la peña del club en Barcelona, que acudieron a la llegada del primer equipo al hotel de concentración y a los que animó a seguir apoyando con tanta fidelidad al VCF desde la distancia. Este domingo, también estarán representados en el partido frente al RCD Espanyol junto a medio millar de valencianistas más.

La Penya Valencianista “Lo Rat Penat” puso su primera piedra en 1994 y desde Barcelona “es como estar en territorio comanche”, pero cada partido que juega el Valencia CF, el medio centenar de peñistas se reúne para sufrir y disfrutar viendo a su equipo. Con los valencianistas de Barcelona mantuvo hace dos años el máximo accionista, Peter Lim, su primer contacto cercano con la pasión por el VCF fuera de Valencia. En Barcelona, el sentimiento valencianista está pasando de generación en generación, es muy familiar, es muy ilusionante ver cómo hay peñistas de tres generaciones, que han ido transmitiendo ese sentimiento. En la distancia, las raíces se acentúan más.

]]>
Sat, 18 Nov 2017 22:05:32 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75744/el-presidente--con-la-penya-valencianista-%80%9Clo-rat-penat%80-de-barcelona-.html
http://www.valenciacf.com/ver/75742/siete-minutos-magicos-le-dan-una-importante-victoria-al-vcf-mestalla-ante-el-lleida-3-0.html <![CDATA[Siete minutos mágicos le dan una importante victoria al VCF Mestalla ante el Lleida (3-0)]]>

El VCF Mestalla se llevó una importante y emotiva victoria ante el Lleida Esportiu por 3-0, en un gran partido del filial blanquinegro que sentenció un choque muy trabajado en siete minutos antológicos en los que marcaron Jordi Sánchez, Rafa Mir y Fran Navarro ante un rival excesivamente defensivo que sufrió un duro correctivo en su visita al Antonio Puchades. Además, Salva Ruiz volvía a jugar un partido oficial después de estar mucho tiempo de baja en una tarde sencillamente perfecta en Paterna.

En el banquillo del filial se estrenaba Miguel Grau, técnico del Juvenil A de División de Honor. Con muy poco tiempo para mostrar a sus nuevos jugadores sus métodos de trabajo, el VCF Mestalla saltó al césped del Antonio Puchades con el firme propósito de sumar tres puntos, de dejar atrás todo lo extradeportivo y centrar su cabeza en el balón y en el Lleida Esportiu. Y fue un buen arranque local con un equipo muy concentrado, bien posicionado y con llegada ante un rival muy cerrado atrás. Rafa Mir, Jordi Sánchez y Damian lo intentaron sin suerte en el remate.

Fue una primera mitad de monólogo blanquinegro, sobre todo de posesión, porque el Lleida se dedicó más a proteger a Diego Rivas que buscar a Cristian. Amontonó jugadores en su parcela y apenas intentó nada ofensivo. Todo lo contrario que el filial, siempre con el control del balón, pero sin capacidad de romper la muralla visitante. Sólo Andriu y Moustapha, casi al final de este asalto, probaron las manos del cancerbero local. También Zotko, de falta directa, rozó el primer gol de la tarde, aunque se topó con el meta. Con 0-0 se llegó al descanso de un choque muy controlado por los de Miguel Grau, aunque sin crear ocasiones claras de gol.

Nada más arrancar la segunda mitad Nierga estuvo a punto de aprovechar un error defensivo, pero ahí estaba Cristian Rivero para cerrar su marco. En el minuto 51 Rafa Mir hizo volar a Diego Rivas, quien hizo la parada de la tarde y envió el envenenado disparo del pichichi a córner en la oportunidad más clara de los locales. En una fase de mejor juego del filial, el colegiado no vio un claro derribo de Musa a Ferrán Torres cuando encaraba solo delante del meta. No pitó nada ante la sorpresa general y ante una clarísima ocasión de gol que habría supuesto también la expulsión del defensor visitante.

Pero lo mejor estaba por llegar. Ferrán Torres se fue de su defensor, levantó la cabeza y puso un centro magnífico que el capitán Jordi Sánchez ejecutó con un cabezazo espectacular al que nada pudo hacer el meta local Diego Rivas. Golazo en el minuto 74 que hacía justicia a los méritos del VCF Mestalla. Y tres minutos después Rafa Mir, cómo no, hacía el segundo de la tarde y el decimotercero de la temporada. El delantero estuvo muy hábil y remató desde cerca otra asistencia de Ferrán Torres. Y en un visto y no visto Fran Navarro fue el más listo de la clase y aprovechó un error para hacer el tercero.

Al final y con la alegría de un gran triunfo, Salva Ruiz dio otra de las grandes alegrías de la tarde, ya que jugó los últimos minutos y volvió a sentirse futbolista mucho tiempo después de recuperarse de una grave enfermedad. El buen lateral zurdo de la Academia demostró su capacidad de superación y el técnico Miguel Grau le dio el mejor premio posible. Además, Rafa Mir le cedió el brazalete de capitán ante los aplausos de todo el estadio y de sus compañeros de equipo. Felicidades Salva. No había mejor final posible.

Ficha técnica:

3. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Álvaro Pérez, Ivan Zotko, Iván Márquez, Álex Centelles, Fran Villalba, Gonzalo Villar (Miki Muñoz, m. 66), Damian Petcoff, Ferrán Torres (Salva Ruiz, m. 87), Jordi Sánchez © (Fran Navarro, m. 79)  y Rafa Mir.

0. Lleida Esportiu: Diego Rivas, Aitor, Andriu (Agudo, m. 73), Valiente (Martínez, m. 79), Eneko, Trilles, Pumar (Javi López, m. 68), Moustapha, Musa, Jorge Felix y Nierg.

Goles: 1-0. M. 74: Jordi Sánchez. 2-0. M. 77: Rafa Mir. 3-0.M. 81: Fran Navarro.

Árbitro: Campoy Candela, del comité murciano. Amonestó a Trilles, Valiente, Andriu del Lleida Esportiu.

Incidencias: Decimoquinta jornada del campeonato de Liga 2017-18 del grupo tercero de Segunda División B disputado este sábado (18 horas) en la Ciudad Deportiva de Paterna ante unos 800 espectadores.

 

]]>
Sat, 18 Nov 2017 20:18:47 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75742/siete-minutos-magicos-le-dan-una-importante-victoria-al-vcf-mestalla-ante-el-lleida-3-0.html
http://www.valenciacf.com/ver/75741/el-valencia-cf-femenino-supera-al-sevilla-fc-femenino-y-asciende-en-la-clasificacion-1-3.html <![CDATA[El Valencia CF Femenino supera al Sevilla FC Femenino y asciende en la clasificación (1-3)]]> Valencia CF Femenino y Sevilla FC Femenino volvían a verse las caras en la máxima categoría tras el regreso a la misma de las andaluzas. La primera parte definió el choque, ya que las de Jesús Oliva se fueron al descanso con 0-3, gracias a dos goles de Szymanowski y otro de M. Peiró. El tanto local, obra de J. Morilla en el 63, no alteró un encuentro que finalizó con tres puntos más para las nuestras, sumando así 10 de los últimos 12 en juego, con tres triunfos y un empate. El Valencia CF Femenino, a la espera del RCD Espanyol - Athletic, se coloca cuarto con 17 puntos en la Liga Iberdrola 2017.18.

Los primeros 10 minutos del partido dejaron muestras de que ambos equipos querían los tres puntos; no se conformaban con el empate. Las nuestras buscaban más la posesión del balón y las sevillistas, las salidas a la contra.

En el minuto 15, Szymanowski logró el 0-1 resolviendo con tranquilidad ante P. Tajonar. La delantera argentina recibió un excelente pase de Ivana desde medio campo, avanzó por banda derecha y sumó su segundo tanto de la temporada.

Cinco minutos después Nagore tuvo la ocasión más clara para las locales hasta el momento, aunque su chut salió desviado por poco.

En el minuto 23, Peiró, que partió de titular, fue la más lista de la clase, robó el esférico a la defensa andaluza y con el interior del pie derecho lo alojó en el fondo de la red. Con esta ventaja, las de Jesús Oliva jugaron con mayor tranquilidad, si bien el ímpetu de las de Francisco José García las llevó a que gozaran de dos ocasiones destacables y sucesivas: en el 34, de nuevo Nagore puso en aprietos a la defensa del Valencia CF Femenino y Lucía, uno después.

M. Peiró y Szymanowski se asociaron para obtener el 0-3 en el minuto 41. La valenciana de nuevo robó la cartera y su pase a la argentina lo abrochó esta con su segundo gol del partido y tercero de la temporada. Con este marcador finalizó una primera mitad en la que el Valencia CF Femenino, superior sobre todo durante la primera media hora, había aprovechado de manera excelente su potencial ofensivo.

La segunda mitad ofreció un envite en el que el Sevilla FC Femenino, pese al 0-3 de la primera, no cesó en su búsqueda del gol con atrevimiento, dejando espacios que las delanteras valencianistas, hoy con la Senyera, buscaron con inteligencia a la espera de los pases filtrados de sus compañeras.

Pero fue J. Morilla, para las locales, la que marcó: 1-3 en el minuto 63. Las futbolistas del Valencia CF Femenino optaron por darle pausa al juego, aunque sin dejar de buscar el cuarto. De hecho, Mari Paz estuvo a punto de lograrlo en el 66, pero no cazó el balón por bien poco. Y en el 74, la delantera gallega picó en exceso el esférico frente a P. Tajonar, muy protagonista durante todo el encuentro.

Vreugdenhil sacó una mano espectacular en el minuto 80 a remate de J. Morilla, evitando el 2-3. Había ocasiones para unas y otras pese al cansancio físico y mental acumulado con el transcurrir del tiempo. Finalmente, las de Jesús Oliva sumaron su tercera victoria en las cuatro últimas jornadas, la segunda a domicilio en la Liga Iberdrola 2017.18.

 

Ficha técnica

 

1. Sevilla FC Femenino: P. Tajonar, Rocío (Olivia, min.59), Lucía, N. Benítez (Amparito, min.57), Nago C., Alicia (c), J. Morilla, Bores (Helena, min.81), Piemonte (Ana F., min.78), Maite y Blanca.

Banquillo: Andrea, Amparito, Helena, Olga, Olivia, Gordillo y Ana F.

Entrenador: Francisco José García.

 

3. Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana (c), Sandra, Borini (Débora G., min.75), M. Peiró (Gio Carreras, min.85), Mari Paz (Lombi, min.82), Szymanowski, Carol (Karpova, min.69), M. Carro, Pauleta y C. Cubedo.

Banquillo: Noe Bermúdez (ps), Salo, Lombi, Débora G., Karpova, Gio Carreras y Cintia.

Entrenador: Jesús Oliva.

 

Goles: 0-1, Szymanowski (min.15); 0-2, M. Peiró (min.23); 0-3, Szymanowski (min.41); 1-3, J.Morilla (min.63).

Árbitras: principal Marta Frías, Colegio Aragonés; asistente 1 Mª Isabel Gurumeta, Colegio Manchego; asistente 2 Elena Gomollón, Colegio Aragonés. Amarilla para la futbolista local Rocío (min.54) y para la visitante Sandra (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, disputado en el Estadio Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y televisado en directo por Gol.

 

]]>
Sat, 18 Nov 2017 16:30:02 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75741/el-valencia-cf-femenino-supera-al-sevilla-fc-femenino-y-asciende-en-la-clasificacion-1-3.html
http://www.valenciacf.com/ver/75739/lista-de-convocados-para-el-encuentro-ante-el-rcd-espanyol.html <![CDATA[Lista de convocados para el encuentro ante el RCD Espanyol]]>

]]>
Sat, 18 Nov 2017 13:10:15 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75739/lista-de-convocados-para-el-encuentro-ante-el-rcd-espanyol.html
http://www.valenciacf.com/ver/75738/la-plantilla-ya-tiene-cargadas-las-pilas-para-afrontar-el-reto-de-cornell%C3.html <![CDATA[La plantilla ya tiene cargadas las pilas para afrontar el reto de Cornellà]]> “Bien chavales, bien”, se decía al final de la última sesión de trabajo antes de viajar a Barcelona donde este domingo (16:15 h) se enfrentan al RCD Espanyol. ¡Qué bien entrenan! Los futbolistas, después del parón en LaLiga debido a los partidos de las selecciones, ya tienen las pilas cargadas para afrontar el reto de Cornellà.

Con toda la plantilla a su disposición, el cuerpo técnico que encabeza Marcelino preparó una sesión de trabajo muy intensa, focalizada fundamentalmente en la circulación de balón en espacios reducidos, antes de realizar un partido. Ver los rostros de los futbolistas y las ganas con las que trabajan acaba contagiando, los excelentes resultados que se están logrando cada partido se cuecen en los entrenamientos.

Otro de los secretos del éxito es el respeto al compañero y el buen ambiente en cada sesión, como la de este sábado, que concluyó con los clásicos lanzamientos de penalti, con los consiguientes piques.

 

]]>
Sat, 18 Nov 2017 12:48:48 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75738/la-plantilla-ya-tiene-cargadas-las-pilas-para-afrontar-el-reto-de-cornell%C3.html
http://www.valenciacf.com/ver/75737/el-valencia-cf-quiere-seguir-sacandole-brillo-a-su-futbol-en-su-visita-al-espanyol.html <![CDATA[El Valencia CF quiere seguir sacándole brillo a su fútbol en su visita al Espanyol]]> Cornellà-El Prat. 16:15 h. El Valencia CF, miembro del selecto club de los invictos de LaLiga, entra en escena. En la grada habrá más de 500 aficionados blanquinegros. ¿Quién da más? Sobre la mesa se ha puesto un cóctel perfecto para seguir disfrutando, no va a ser fácil estirar como un chicle la racha de victorias consecutivas, pero Marcelino y sus futbolistas solo tienen en la cabeza una palabra: ganar.

Hay hambre de fútbol, pero sobre todo de ver al Valencia CF, de seguir alimentando la llama de la ilusión que ha contagiado a toda una ciudad, despertando la admiración de todo un país y llamando la atención de los técnicos más prestigiosos de toda Europa. “¡Este Valencia CF es otro y ha vuelto para quedarse!”, se repite cada vez más en el mundo del fútbol. No les falta razón. Asentado en el segundo escalón de LaLiga, tras despejar la mente con el parón de las selecciones, el equipo aspira a seguir haciendo más dulce su histórico inicio de campeonato.

Marcelino cuenta con todos sus futbolistas disponibles, pero hasta última hora no decidirá la formación titular, valorando la carga de kilómetros que acumulan en sus piernas los jugadores, buscando alinear al mejor once posible. El técnico asturiano ha logrado que, juegue quien juegue, “su” Valencia CF brille con fuerza. Y aunque se ha desatado la fiebre por ver en Mestalla el partidazo ante el FC Barcelona, los jugadores están centrados en el partido de este domingo. Abrazar otra victoria significaría llegar al duelo contra el líder a tope, pero no va a ser una tarea fácil.

El RCD Espanyol es un equipo con una muy buena organización defensiva y aunque esta sea su principal virtud, también tiene muy buenos futbolistas de calidad del centro del campo hacia adelante capaces de generar buen fútbol, como Jurado, Piatti, Leo Baptistao (tercer jugador que más lanza a puerta de LaLiga) y Gerard Moreno, además de Sergio García, que está participando menos. Excepto los duelos ante el Real Madrid (2-0) y FC Barcelona (5-0) han sido partidos muy igualados, teniendo muchas posibilidades de ganar el resto de partidos, demostrando su paciencia sobre el césped y realizando una muy buena lectura del juego.

Pero este Valencia CF quiere más, aspira a lograr otra victoria sacándole más brillo a un inicio de LaLiga histórico, pero siempre desde la humildad, el máximo respeto al rival y el trabajo. Con estas premisas se ha sellado el comienzo histórico en el campeonato y cuando un futbolista se acostumbra a convivir con las victorias, no quiere que pare la racha.

 

]]>
Sat, 18 Nov 2017 11:59:36 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75737/el-valencia-cf-quiere-seguir-sacandole-brillo-a-su-futbol-en-su-visita-al-espanyol.html
http://www.valenciacf.com/ver/75736/el-valencia-cf-quiere-ganar-sus-duelos-individuales-para-ponerlos-al-servicio-del-colectivo.html <![CDATA[El Valencia CF quiere ganar sus duelos individuales para ponerlos al servicio del colectivo]]> El Valencia CF y el RCD Espanyol es un encuentro que va a presentar duelos apasionantes sobre el césped, en los que los valencianistas van a pelear por mantenerse invictos en este inicio de LaLiga. No va a ser un partido fácil, pero al conjunto que dirige Marcelino le gustan los retos y en el RCDE Stadium quieren ganar sus duelos individuales para ponerlos al servicio del colectivo.

Pau López vs. Neto:

Uno de los grandes duelos del partido estará bajo los palos, entre Neto y Pau López. Hasta ahora, el guardameta valencianista ha encajado 9 goles, por los 13 del meta perico, que ha disputado todos los partidos de LaLiga.  Pau ha tenido que realizar hasta ahora 45 paradas, por las 23 de Neto, beneficiado por el excelente entramado defensivo del Valencia CF, aunque también ha demostrado sus excelentes condiciones para afrontar un penalti en contra, parando el único que le han lanzado. En el juego aéreo, Neto ha realizado 5 despejes de puños, por los 3 de Pau López, que ha salido más fuera del área, 5 veces por las dos del meta valencianista.

Aarón Martín vs. Gayà:

Jóvenes, pero sobradamente preparados, el lateral valencianista tiene más presencia ofensiva, señalándole los árbitros 3 fueras de juego. Las dos asistencias de gol, le han permitido aportar un valor añadido, así como los tres lanzamientos a puerta, por uno de Aarón, que en este inicio de LaLiga regatea más que Gayà, 17 remates por los 12 del valencianista. El “14” valencianista tiene más incidencia en el juego, con 417 pases por los 344 del españolista que, por contra, realiza más centros al área: 44 por 29. En el capítulo de recuperaciones, Gayà suma 52 por los 41 del futbolista del RCD Espanyol.

Piatti vs. Guedes:

Son dos de los futbolistas que más faltas reciben de LaLiga cuando están sobre el césped, 18 Piatti por las 23 de Guedes. Eléctricos en el juego, el portugués se ha convertido en una pieza clave, con sus tres goles y cinco asistencias de gol; Piatti en este inicio de curso ha marcado 1 gol y ha dado una asistencia, pero centra muchas veces más al área que Guedes, 33 centros por los 7 del Valencia CF, que opta más por trazar diagonales y pisar el área. Son dos futbolistas a los que les gusta encarar a su rival, de ahí el elevado número de duelos cara a cara, 108 Piatti por los 110 de Guedes.

Jurado vs. Parejo:

Dos futbolistas con una dilatada experiencia que son el motor de sus equipos. Dani es una pieza fundamental en el Valencia CF y en su incidencia en el juego, 646 pases por los 298 de Jurado, lo que también les convierte en jugadores que reciben muchas faltas, 20 ha recibido Parejo por las 11 de Jurado. Los dos centrocampistas tienen dos asistencias de gol, pero Dani también lleva dos goles, casillero que aún no ha estrenado el jugador del RCD Espanyol. En los duelos uno contra uno, el capitán valencianista suma 109, por los 63 del espanyolista, al que también supera en el capítulo de recuperaciones defensivas, 87 por 56.

Gerard Moreno vs. Rodrigo:

Gerard es el máximo goleador del RCD Espanyol, con 4 goles, pero en el capítulo goleador el Valencia CF está sobresaliendo. Y una de sus referencias en ataque es Rodrigo Moreno, con siete goles. La inteligencia a la hora de moverse al límite del fuera de juego ha permitido al valencianista no ser castigado con tantos fueras de juego como al ariete del RCD Espanyol, 4 por 12, aunque los dos acaban realizando un número similar de lanzamientos, 24 Gerard por los 26 de Rodrigo, que opta más por un juego combinativo en lugar de buscar duelos cara a cara con el rival. Gerard Moreno ha realizado 193 duelos, por los 100 de Rodrigo.

 

]]>
Sat, 18 Nov 2017 09:48:14 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75736/el-valencia-cf-quiere-ganar-sus-duelos-individuales-para-ponerlos-al-servicio-del-colectivo.html
http://www.valenciacf.com/ver/75734/comunicado-oficial--luboslav-penev.html <![CDATA[Comunicado oficial | Luboslav Penev]]> Ante la decisión de Luboslav Penev de comunicar formalmente al club la presentación de su candidatura a la presidencia de la Federación Búlgara de Fútbol, cuyas elecciones se celebran en el mes de febrero, el Valencia CF desea expresar lo siguiente:

1. Dicha decisión personal de Penev, a la que aludió como posibilidad días atrás, ha supuesto una sorpresa y una decepción para el club, que lamenta el perjuicio deportivo y de planificación que podría provocar un abandono unilateral del banquillo a mitad de temporada, así como la imagen negativa que genera en el contexto del filial y la Academia VCF la incertidumbre de tener un entrenador con el foco profesional próximo alejado de su actual cargo.

2. Lubo Penev deja de ser entrenador del Valencia CF Mestalla, cargo que este mismo sábado, de cara al encuentro frente al Lleida Esportiu, pasará a ocupar de modo interino Miguel Grau, actual entrenador del Valencia CF Juvenil de División de Honor.

 

]]>
Fri, 17 Nov 2017 21:07:11 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75734/comunicado-oficial--luboslav-penev.html
http://www.valenciacf.com/ver/75733/el-valencia-cf-vuelve-a-molar.html <![CDATA[El Valencia CF vuelve a molar]]>

El periódico Mundo Deportivo ha hecho referencia al gran cambio realizado esta temporada por el Valencia CF, que le ha convertido en un destino muy apetecible porque un paso por el equipo los revaloriza. El “buen resultado” de las operaciones de este verano, “la revitalización de otros como Parejo, Zaza o Rodrigo y la buena marcha de jóvenes como Soler, Lato o Nacho Vidal ha cambiado por completo la situación”, se apunta en la información, antes de añadir que “está la sensación de que los jugadores que se ponen a las órdenes de Marcelino crecen. Todos esos factores hacen que fichar ahora por el Valencia ofrezca cierta seguridad de que supondrá un paso adelante en la carrera de los jugadores”.

 

]]>
Fri, 17 Nov 2017 14:30:16 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75733/el-valencia-cf-vuelve-a-molar.html
http://www.valenciacf.com/ver/75731/%80%9Cel-espanyol-nos-va-a-exigir-un-nivel-competitivo-maximo%80.html <![CDATA[“El Espanyol nos va a exigir un nivel competitivo máximo”]]>

Marcelino ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la sala de prensa, donde ha valorado la importancia que tiene para el equipo el próximo partido ante el RCD Espanyol.

 

¿Cómo está Zaza y qué le ocurre en la rodilla?

Desde hace bastante tiempo Zaza tiene una rotura parcial del menisco externo, en este proceso ha tenido situaciones de molestia que perduran durante un espacio corto y en un proceso más agudo, como máximo tres días, comienza a entrenar con normalidad. ¿Qué puede suceder? Que puede alargarse mucho en el tiempo si la rotura no influye en la articulación en sí o haya riesgo de lesión más grave, o bloquearse la rodilla y pasar por el quirófano. Para este domingo creemos que está apto, ha entrenado con normalidad, sin ninguna limitación de ningún tipo.

¿Cuál va a ser el guión del partido?

Es complicado porque creo que, en su campo, el Espanyol es un equipo competitivo y muy bien organizado. Quique S. Flores me parece un grandísimo entrenador, en todos sus equipos se ven unos automatismos y un estilo definidos, que se repliega rápido, también lo es en transición ofensivas… Tenemos que tener mucho cuidado. También tiene buenos jugadores a nivel individual, a sus delanteros los conozco muy bien (Leo Baptistao y Gerard Moreno), que unen remate y velocidad. El centro del campo está compensado… Es un equipo muy bien estructurado, similar al nuestro en muchos conceptos del juego y que nos va a exigir un nivel competitivo máximo.

¿Te condiciona que Zaza lleve 4 tarjetas para alinearlo o no?

Zaza lleva varios partidos con cuatro tarjetas amarillas y ha jugado perfectamente, sin pensar en tener una restricción al esfuerzo, por lo tanto, no va a ser una condición en la cual no vaya a jugar por ese motivo.

¿Le preocupa que se hable más del Barça que del Espanyol? ¿Miran los resultados de los otros rivales?

Mentiría si dijera que no miramos lo que hacen los rivales, todos miramos la clasificación y el juego. Queremos luchar por unos objetivos que se consiguen al final, si ganamos y no lo hacen los rivales más próximos nos favorecen para cualquier objetivo, pero antes de todo eso nos interesa ganar. Al grupo no le va a distraer que el próximo partido en casa sea el FC Barcelona, porque será más beneficioso para nosotros y la afición jugar contra el Barça tras una victoria ante el RCD Espanyol. Estamos centrados en ganar otro partido más, y va a ser muy difícil.

En el poco margen de mejora que tiene un equipo que lleva siete victorias seguidas, a domicilio aún no han logrado dejar la portería a cero, ¿es ese un objetivo?

Nos gustaría que fuera el primer partido fuera de casa que no encajamos un gol, hasta ahora no hemos sido capaces de finalizarlo con la portería a cero fuera de casa y es un objetivo que tenemos que trabajar a corto plazo y éste es el próximo partido.

 

]]>
Fri, 17 Nov 2017 14:10:54 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75731/%80%9Cel-espanyol-nos-va-a-exigir-un-nivel-competitivo-maximo%80.html
http://www.valenciacf.com/ver/75730/el-valencia-cf-entrena-la-finalizacion-para-seguir-siendo-el-equipo-mas-goleador-a-domicilio.html <![CDATA[El Valencia CF entrena la finalización para seguir siendo el equipo más goleador a domicilio]]> El Valencia CF sigue preparando el complicado partido del próximo domingo ante el RCD Espanyol (16:15 h) y lo ha hecho con todo el equipo. A falta de la última sesión, de este sábado, Marcelino tiene a disposición a todos sus futbolistas para intentar seguir con un inicio de LaLiga de récord.

En la sesión de este viernes, el cuerpo técnico ha insistido en trabajar las acciones de finalización, dentro del proceso de corregir los puntos débiles del equipo y potenciar las principales virtudes. El Valencia CF es, hasta la 11ª jornada del campeonato, el equipo que más goles ha marcado a domicilio, con un total de 14 goles, seguido del RC Celta (12 tantos), Atlético y Real Madrid (11 dianas).

En los cinco partidos jugados lejos de Mestalla, el Valencia CF ha logrado tres victorias y dos empates, teniendo a Rodrigo como máximo goleador a domicilio (4 goles), seguido de Zaza con tres, Kondogbia que marcó dos, Carlos Soler, Nacho Vidal, Guedes, Santi Mina y Andreas. El partido en Cornellà no va a ser nada fácil, de hecho, el equipo dirigido por Quique S. Flores solo ha recibido tres goles en su estadio, pero este Valencia CF no tiene miedo a los récords.

 

]]>
Fri, 17 Nov 2017 12:44:31 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75730/el-valencia-cf-entrena-la-finalizacion-para-seguir-siendo-el-equipo-mas-goleador-a-domicilio.html
http://www.valenciacf.com/ver/75729/records-blanquinegres-pizarra-para-alineaciones--1990.html <![CDATA[Records Blanquinegres: pizarra para alineaciones, 1990]]> Esta misma semana el Club, a través del Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació Valencia CF, ha hecho un llamamiento a la afición para que todo aquel que lo desee pueda compartir su recuerdo valencianista (documento, fotografía, objeto, pieza, etc.) con el resto de seguidores (+info), de cara a seguir recuperando el patrimonio histórico del Valencia CF. Mientras tanto, la Fundació continúa exponiendo el 18 de cada mes algunos de los tesoros que se conservan en el Archivo del Club.

Este mes, presentamos desde Records Blanquinegres la pizarra de alineaciones de finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo XX. Antes de cada partido, la expectación por conocer quiénes serán  los jugadores que defenderán nuestros colores en el terreno de juego ante el equipo rival es máxima. Durante esos años los periodistas conocían esta información anotada en esta pizarra, de 2m de ancho por 1,10m de alto, situada en la sala de prensa del estadio. En ella, Vicente Balanzá, responsable de Prensa del momento, anotaba a los protagonistas del encuentro. En la primera columna, los jugadores titulares y suplentes de aquel Valencia CF. A continuación, se enumeraba al equipo visitante.  La tercera columna, titulada C.D. Mestalla, apuntaba a los chicos del filial que jugarían después del primer equipo. Recordemos que en aquellos años, el Mestalleta disputaba sus partidos en el estadio después del Valencia CF. Por último, se anotaba al árbitro del encuentro, así como a los jueces de línea.

 

]]>
Fri, 17 Nov 2017 11:42:41 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75729/records-blanquinegres-pizarra-para-alineaciones--1990.html
http://www.valenciacf.com/ver/75727/marcelino-garcia-toral-lleva-a-la-practica-la-palabra-%80equipo%80-en-el-valencia-cf.html <![CDATA[Marcelino García Toral lleva a la práctica la palabra ‘equipo’ en el Valencia CF]]> Marcelino García Toral tiene muy clara la definición de ‘equipo’ en el Valencia CF y lo plasma con todas sus consecuencias. Muchos técnicos hablan de la teoría, pero muy pocos lo llevan a la práctica. Sin embargo, el entrenador blanquinegro lo demuestra con hechos en una apuesta firme que permite que todos sus jugadores, los más habituales y los que llevan menos minutos, se sientan importantes en el equipo de Mestalla y sean todos ellos básicos en los excelentes resultados de este inicio de temporada.

Este Valencia CF es un bloque en todos los sentidos y así Carlos Soler (930 minutos), Zaza (851), Rodrigo Moreno (825) y Santi Mina (292) han disputado los once partidos de LaLiga, Neto (900 minutos), Gayà (885) y Parejo (883) diez encuentros, Kondogbia (774), Guedes (668) y Andreas Pereira (371) nueve choques, Montoya y Garay ocho y Gabriel Paulista, Murillo y Lato siete duelos. Son quince futbolistas que han participado en el 63,3 por ciento de este inicio de LaLiga y que van aportando su importante granito de arena a este sólido edificio llamado Valencia CF, en el que también suman y mucho los canteranos Nacho Vidal (285) y Nacho Gil (24), el portugués Rubén Vezo (180), el centrocampista Maksimovic (40) y el meta Jaume Doménech (90).

Todos absolutamente todos forman parte del grupo de Marcelino, que siempre repite lo mismo de que no hay nadie imprescindible y que todos sus futbolistas son necesarios. Esta mezcla ha posibilitado que el Valencia CF ocupe la segunda posición en la clasificación de LaLiga y que su plantilla vaya en la misma dirección. Nadie se sale del camino y todos conocen su papel dentro del equipo. Tanto el que más minutos juega como Carlos Soler, como los que todavía no han debutado como Robert, Orellana y el lesionado Javi Jiménez asumen su protagonismo dentro del bloque.

 

]]>
Fri, 17 Nov 2017 10:51:13 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75727/marcelino-garcia-toral-lleva-a-la-practica-la-palabra-%80equipo%80-en-el-valencia-cf.html
http://www.valenciacf.com/ver/75726/el-valencia-cf-femenino-quiere-mantener-la-buena-dinamica-frente-al-sevilla-fc-femenino.html <![CDATA[El Valencia CF Femenino quiere mantener la buena dinámica frente al Sevilla FC Femenino]]> El Valencia CF Femenino se desplaza a Sevilla para enfrentarse este sábado, 18 de noviembre de 2017, al Sevilla FC Femenino en el Estadio Viejo Nervión, a las 14h y televisado en directo por Gol. Este encuentro corresponde a la 10ª jornada de la Iberdrola Primera División RFEF.

Las futbolistas de Jesús Oliva lograron una gran victoria (5-2) en la pasada jornada de la Liga Iberdrola, contra el Real Betis Féminas en el Estadio Antonio Puchades. Los goles de Karpova, por partida doble, Mari Paz, Lombi y Carol materializaron el triunfo blanquinegro, el segundo en casa consecutivo, y permitieron sumar tres puntos importantísimos para la clasificación, ocupando actualmente la 6ª posición con 14. Las valencianistas llegan muy enchufadas a este encuentro contra las andaluzas, al haber conseguido siete puntos en los últimos tres partidos, con nueve tantos a favor y dos en contra. Una dinámica que tratarán de continuar en tierras hispalenses. Las nuestras, a domicilio y de cuatro encuentros, han ganado uno, empatado otro y perdido dos.

El Sevilla FC Femenino, por su parte, viene de sufrir una derrota a domicilio frente al Athletic Club (2-1). Las de Francisco José García ocupan la 12ª posición con nueve puntos y en su casa, de cuatro partidos jugados, han empatado dos y perdido dos. Las andaluzas, que han regresado esta temporada a la máxima categoría, buscarán su primer triunfo en casa. Las valencianas, su segundo a domicilio.

 

]]>
Fri, 17 Nov 2017 10:41:39 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75726/el-valencia-cf-femenino-quiere-mantener-la-buena-dinamica-frente-al-sevilla-fc-femenino.html
http://www.valenciacf.com/ver/75724/el-vcf-mestalla-recibe-al-lleida-con-el-unico-objetivo-de-volver-al-triunfo.html <![CDATA[El VCF Mestalla recibe al Lleida con el único objetivo de volver al triunfo]]> El VCF Mestalla regresa al estadio Antonio Puchades con el firme objetivo de volver al triunfo ante el Lleida Esportiu, otro equipo de la zona alta de la clasificación, y con las importantes novedades del regreso de los sancionados: el delantero Rafa Mir, máximo artillero del equipo con 12 goles, del lateral Álex Centelles y del internacional ucraniano Ivan Zotko, quienes reforzarán al filial de cara a un duelo muy importante que se disputará este sábado (18 horas con VCF ràdio en directo) en Paterna.

El conjunto de Luboslav Penev está en la zona intermedia de la clasificación con 17 puntos, cerca de las posiciones de privilegio, en una difícil categoría, la Segunda División B, en la que sumar de tres en tres tiene mucha importancia. De ahí que la visita del Lleida esté puesta en color de rojo en el calendario de los jugadores blanquinegros, muy confiados en revertir la situación y hacer disfrutar de un triunfo a la afición que acuda a la Ciudad Deportiva.

Restan cinco partidos para concluir el año 2017 en el que el VCF Mestalla ha estado en el ‘top’ y a tan sólo un solo gol de haber logrado el ascenso a Segunda División A. Ahora, con una plantilla totalmente nueva y renovada, con la llegada de muchos jugadores juveniles, continúa con su lógico proceso de adaptación a una categoría con muchos clubes con historia en Primera y Segunda y en la que cuesta tanto ganar encuentros.

 

]]>
Fri, 17 Nov 2017 09:23:48 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75724/el-vcf-mestalla-recibe-al-lleida-con-el-unico-objetivo-de-volver-al-triunfo.html
http://www.valenciacf.com/ver/75723/valencianista--ayudanos-a-recuperar-y-engrandecer-la-historia-de-nuestro-club.html <![CDATA[Valencianista, ayúdanos a recuperar y engrandecer la historia de nuestro Club]]> Desde 1919 el valencianismo ha grabado en la memoria multitud de recuerdos que nos han hecho sentirnos orgullosos de los cerca de 100 años de nuestra historia. Muchos de esos momentos tienen una conexión muy emotiva con documentos, fotografías, objetos, piezas, etc. que numerosos aficionados guardan como verdaderos tesoros, porque realmente lo son para cualquier seguidor.

Desde el Club, a través del Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació Valencia CF, abrimos la posibilidad de que todo aquel aficionado que desee compartir su posesión con el resto de valencianistas lo haga completando primeramente este formulario. Nuestro objetivo no es otro que recuperar, restaurar, conservar, exponer, compartir y, en definitiva, engrandecer la historia del Valencia CF tratando cada uno de esos objetos con el máximo respeto profesional y, por supuesto, sentiment valencianista.

 

]]>
Fri, 17 Nov 2017 09:15:46 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75723/valencianista--ayudanos-a-recuperar-y-engrandecer-la-historia-de-nuestro-club.html
http://www.valenciacf.com/ver/75722/elpartidodetomas-%80%9Cel-valencia-cf-ha-cambiado-mi-vida%80.html <![CDATA[#ElPartidodeTomás: “El Valencia CF ha cambiado mi vida”]]> En el año 2015 en la ciudad de Valencia, la Fundació Valencia CF puso en marcha el proyecto COR Blanquinegre para, principalmente, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (COR Blanquinegre DI) y ayudar a los menores en riesgo de exclusión social (Escoles COR Blanquinegre). Hoy conocemos la historia de Tomás, #ElPartidodeTomás, cuya vida ha mejorado gracias a COR Blanquinegre DI. Como bien dice Tomás, “todos somos iguales y la discapacidad no es ningún límite, sino que los límites se los pone quien quiere”. Tomás, que sueña con jugar en Mestalla un campeonato de fútbol unificado ante mucha gente, es una persona que demuestra los beneficios de la iniciativa COR Blanquinegre a nivel individual y colectivo, que ya ha repercutido positivamente en más de 600 personas DI y cerca de 500 menores de Escoles.

Únete al COR Blanquinegre y juega este partido con nosotros.

fundacion@fundacionvalenciacf.org

 

]]>
Fri, 17 Nov 2017 09:11:46 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75722/elpartidodetomas-%80%9Cel-valencia-cf-ha-cambiado-mi-vida%80.html
http://www.valenciacf.com/ver/75719/el-valencia-trabaja-al-completo.html <![CDATA[El Valencia trabaja al completo]]> Los integrantes de la primera plantilla del Valencia CF han completado en la tarde de este jueves 16 de noviembre una nueva sesión de trabajo con vistas al partido de La Liga del próximo domingo ante el RCD Espanyol de Barcelona.

Por primera vez en la semana Marcelino García Toral ha podido trabajar con la plantilla al completo, una vez se ha reincorporado Nemanja Maksimovic, el último de los internacionales del Valencia CF que quedaba por regresar de sus compromisos con la selección de Serbia.

La sesión, con intenso trabajo táctico y de balón, ha sido nuevamente con menor volumen de trabajo para algunos de los internacionales como el mismo Maksimovic, Rodrigo, Carlos Soler y Gonçalo Guedes.

 

]]>
Thu, 16 Nov 2017 19:50:38 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75719/el-valencia-trabaja-al-completo.html
http://www.valenciacf.com/ver/75718/el-vcf-estara-apoyado-en-barcelona-por-medio-millar-de-valencianistas-.html <![CDATA[El VCF estará apoyado en Barcelona por medio millar de valencianistas ]]> El corazón valencianista volverá a latir fuerte no solo en Mestalla ante el FC Barcelona sino también este domingo en la Ciudad Condal. Para el partido del próximo domingo en Cornellà ante el RCD Espanyol, un total de 462 valencianistas animarán al Valencia CF tras obtener su entrada con el nuevo y cómodo sistema de reservas a través de la página web del club, con el que se evitan colas en las taquillas de Mestalla y se ofrece un trato igualitario a todos los aficionados.

Este va a ser el desplazamiento fuera de Valencia más numeroso esta temporada, solo superado por los 751 aficionados que acudieron al Ciutat de València en la jornada 4 de LaLiga. Los valencianistas están muy ilusionados con su equipo y antes de recibir al FC Barcelona quieren apoyar a su equipo en directo ante el RCD Espanyol. El conjunto perico había puesto a disposición del club un total de 627 entradas a 30 €, de las cuales se han vendido un total de 462.

Desde que el club implementara el nuevo sistema de reserva online de entradas, con el objetivo de gestionar la demanda de una manera más cómoda y democrática, se vendieron 196 entradas para ver el Deportivo Alavés, 80 el partido de Copa ante el Real Zaragoza y 50 el del Real Betis.

¡Juntos somos más fuertes!

 

]]>
Thu, 16 Nov 2017 17:14:23 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75718/el-vcf-estara-apoyado-en-barcelona-por-medio-millar-de-valencianistas-.html
http://www.valenciacf.com/ver/75717/los-equipos-de-futbol-11-de-la-academia-vcf-trabajan-con-intensidad-en-este-inicio-de-temporada.html <![CDATA[Los equipos de Fútbol 11 de la Academia VCF trabajan con intensidad en este inicio de temporada]]> El inicio de temporada está siendo bastante positivo para los equipos de Fútbol 11 de la Academia del Valencia CF, en el que su buque insignia, el Juvenil A de División de Honor que dirige Miguel Grau ocupa la segunda plaza de la clasificación, sólo superado por el invicto e intocable Atlético Madrileño.

El Juvenil B de Miguel Ángel Ferrer Mista, por su parte, lidera su grupo de la Liga Nacional después de doce jornadas con 30 puntos y sin haber perdido hasta la fecha ningún partido, mientras que el Cadete A de Emerson Esteve también comanda la tabla de la liga autonómica tras once jornadas, y el Cadete Fundación A de Javi Sanchis se encuentra en una meritoria sexta plaza, muy cerca de la zona alta de la clasificación. El Cadete B que entrena Manuel Ruz es el colíder intratable, junto al Patacona CF, con 21 puntos posibles en 7 jornadas disputadas.

Por lo que respecta al Infantil A de José Luis Bravo su inicio está siendo sencillamente perfecto con once triunfos en otras tantas jornadas, impresionante racha que le lleva a comandar la Liga Autonómica con 33 puntos y en la que el Infantil Fundación está decimocuarto con once puntos, pero no muy lejos de la zona tranquila de la tabla. Por último, el Infantil B que dirige Miguel Albiol está quinto clasificado con 15 puntos, pero a tan sólo dos del líder Tavernes Blanques.

 

]]>
Thu, 16 Nov 2017 16:03:51 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75717/los-equipos-de-futbol-11-de-la-academia-vcf-trabajan-con-intensidad-en-este-inicio-de-temporada.html
http://www.valenciacf.com/ver/75716/marcelino-siempre-puntua-ante-el-rcd-espanyol-en-su-estadio.html <![CDATA[Marcelino siempre puntúa ante el RCD Espanyol en su estadio]]> Totalmente centrado en el partido frente al RCD Espanyol, Marcelino está preparando a su equipo para pelear por los tres puntos, un objetivo que no va a ser nada fácil, como tampoco lo es haber disputado seis partidos a domicilio ante el conjunto periquito y no haber perdido.

Marcelino les ha visitado dirigiendo al Recreativo de Huelva, al Racing de Santander y al Villarreal CF, puntuando siempre, gracias a las cuatro victorias y dos empates. Esta será la primera visita con el Valencia CF y confía en mantener sus resultados positivos, pero siempre desde la máxima humildad y el trabajo.

El RCD Espanyol es uno de los cuatro equipos de LaLiga contra los que Marcelino como técnico nunca ha perdido cuando se han enfrentado a domicilio, junto al Villarreal CF (1 victoria y 2 empates), UD Las Palmas (1 victoria y 2 empates) y CD Leganés (1 victoria). La historia no sirve para ganar partidos, pero el objetivo es seguir en el presente con una racha de resultados positivos que se quiere prolongar.

Con la victoria al CD Leganés, antes de que parara LaLiga, Marcelino encadenó siete triunfos seguidos en una misma temporada en liga, superando a un selecto grupo de técnicos que habían llegado a seis, entre los que estaba Quique S. Flores, actualmente entrenador del RCD Espanyol. Cuando se nombró a Marcelino como técnico del Valencia CF, Quique tenía claro que el técnico asturiano iba a poner “orden y disciplina”, además de añadir que si Marcelino le preguntara le recomendaría que contactara con la afición de Mestalla, una situación que ha quedado de manifiesto desde el primer día.

 

]]>
Thu, 16 Nov 2017 13:38:59 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75716/marcelino-siempre-puntua-ante-el-rcd-espanyol-en-su-estadio.html
http://www.valenciacf.com/ver/75715/disfruta-de-las-ventajas-de-comprar-tu-movil-blu-en-las-tiendas-oficiales-del-valencia-cf.html <![CDATA[Disfruta de las ventajas de comprar tu móvil BLU en las Tiendas Oficiales del Valencia CF]]> Ya puedes adquirir tus móviles BLU en las Tiendas Oficiales del Valencia CF y disfruta de premios en exclusiva. Podrás ganar entradas para asistir a Mestalla, conseguir la camiseta del conjunto valencianista, presenciar una sesión de entrenamiento…

¿Quieres ver el Valencia CF – FC Barcelona de la mano de BLU? Compra un móvil BLU antes del próximo miércoles 22 de noviembre y participa en el sorteo de dos invitaciones para la zona de Tribuna.  Ahora comprar sus modelos Grand XL LTE (disponible en negro, dorado y rosa), R2 LTE, Studio J8 LTE, Life Max, Vivo 5R y el Vivo XL2 en las tiendas oficiales del club solo te aporta ventajas y, a partir del 1 de diciembre, también podrás comprar el modelo Vivo 5 Mini. ¡No desaproveches la oportunidad!

BLU diseña para ti dispositivos móviles atractivos e innovadores, libres para poder utilizar con cualquier proveedor de telefonía y a unos precios increíbles. BLU es una marca global que sigue creciendo a un gran ritmo, como sobre el césped lo está haciendo el Valencia CF. Ahora te damos más facilidades y en las Tiendas Oficiales del club puedes adquirir ya tus nuevos terminales. ¡Aprovecha las ventajas y únete a los dispositivos móviles del Valencia CF!

 

]]>
Thu, 16 Nov 2017 13:14:09 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75715/disfruta-de-las-ventajas-de-comprar-tu-movil-blu-en-las-tiendas-oficiales-del-valencia-cf.html
http://www.valenciacf.com/ver/75713/gay%C3-se-disfrazo-de-delantero-en-la-ultima-victoria-en-cornell%C3-.html <![CDATA[Gayà se disfrazó de delantero en la última victoria en Cornellà ]]> El abuelo de José Luis Gayà, Juan, le recitaba de memoria a los integrantes de la “Delantera eléctrica” de principios de la década de los años 40 cuando se acomodaban delante del televisor a ver los partidos del Valencia CF. Quizá por eso, el pequeño Gayà comenzó siendo delantero y con 11 años le reclutó la Academia del Valencia CF. Era feliz, pero las casualidades y el buen ojo hicieron que con el Infantil A, Vicente Castro le cambiara de posición porque le faltaba un jugador en la banda izquierda, y ya no regresó a su anterior rol.

En el último partido del Valencia CF disputado en Cornellà, Gayà sacó su alma de delantero para marcar el que ha sido su mejor gol de su carrera profesional. José recordó su infancia para recibir un pase interior de Dani Parejo, dejó atrás a su marcador picando el balón y tras un reverso, ejecutó un disparo cruzado para batir a Diego López. Cuando se le pregunta, Gayà no sabe si habría llegado a la élite jugando como delantero, pero él rápidamente se adaptó a la nueva posición con la que ha ido creciendo hasta asentarse en el equipo titular del Valencia CF y estar a un paso de la selección Absoluta, con la que ya entrenó y ha sido incluido en las últimas preselecciones.

Actuando como lateral o temporalmente de interior izquierdo, con el primer equipo del Valencia CF, Gayà ha marcado cuatro goles, dos de ellos curiosamente al RCD Espanyol. Al de la temporada pasada se une el marcado en Copa del Rey en 2015, en esta ocasión en Mestalla. Estos dos goles se suman a los anotados al Córdoba en LaLiga y Barakaldo en Copa. Este próximo domingo, al valencianista le gustaría repetir victoria, marque o no, porque él siempre se deja la piel por el bien del colectivo. ¿Volverá a disfrazarse de delantero como en la última visita a Cornellà?

 

]]>
Thu, 16 Nov 2017 12:49:29 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75713/gay%C3-se-disfrazo-de-delantero-en-la-ultima-victoria-en-cornell%C3-.html
http://www.valenciacf.com/ver/75705/simone-zaza-se-reincorpora-al-grupo-y-entrena-con-normalidad.html <![CDATA[Simone Zaza se reincorpora al grupo y entrena con normalidad]]> Marcelino sonríe al ver cómo sus internacionales se han incorporado al equipo con normalidad, entre ellos Simone Zaza, el único que no ha disputado ningún minuto y que sufrió unas molestias en su rodilla en un entrenamiento previo a la eliminatoria frente a Suecia. El delantero está “ok” y realizó toda la sesión, que no fue el caso de Carlos Soler, Rodrigo y Guedes, los valencianistas con mayor carga de minutos con sus selecciones y que centraron su trabajo en el gimnasio.

Los servicios médicos del Valencia CF revisaron las rodillas tanto de Zaza como de Rodrigo, que este martes recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, y están “ok”, como Gabriel Paulista y Jaume, que el día anterior trabajaron a un menor ritmo debido a un proceso febril.

 

]]>
Wed, 15 Nov 2017 18:48:25 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/75705/simone-zaza-se-reincorpora-al-grupo-y-entrena-con-normalidad.html