Página web oficial Valencia CF - Noticias http://www.valenciacf.com/escudo_valencia.pngPágina web oficial Valencia CFhttp://www.valenciacf.com es Copyrightvalenciacf.com/noticias/rss/ http://www.valenciacf.com/ver/78239/ganar--unico-objetivo-del-valencia-cf-en-su-visita-a-la-ud-las-palmas.html <![CDATA[Ganar, único objetivo del Valencia CF en su visita a la UD Las Palmas]]> Victoria. Esta es la palabra que los futbolistas y aficionados valencianistas quieren ver reflejada en las crónicas del partido de esta noche ante la UD Las Palmas (20.45 h), pero son conscientes que, a pesar de los buenos resultados en este inicio de 2018 y de una excelente primera vuelta de LaLiga en la que han sumado 40 puntos, para crecer hay que seguir mejorando. El Valencia CF ha puesto el nivel muy alto desde la llegada de Marcelino, pero con el trabajo duro día a día van a luchar al máximo con la intención de mantenerlo y solo piensan en regresar esta noche de Canarias con tres puntos más.

Sin olvidar el pasado reciente y manteniendo siempre la humildad, en el vestuario son conscientes que la UD Las Palmas va a salir a morder por la urgencia que tienen de reaccionar para engancharse a la permanencia en LaLiga. Presentarse ante su afición tras encajar un 6-0 no es fácil, y eso les convierte en un equipo más peligroso, llegan al partido con el orgullo herido, pero el Valencia CF ha activado todas las alarmas para estar preparado. Viendo la clasificación, se puede caer en el error de que va a ser un partido sencillo ante el colista, pero habrá que sudar para anotarse una victoria que siga afianzando al grupo en la zona privilegiada de LaLiga. De los últimos cuatro partidos disputados en el estadio Gran Canaria, el conjunto amarillo solo ha perdido uno.

Tras el partido ante el Deportivo Alavés, todos son conscientes de la importancia de salir a tope desde el minuto uno. “Buscaremos la forma de entrar al partido sin que el rival nos cree ocasiones de gol”, decía Marcelino este viernes. Los futbolistas lo saben, pero también han demostrado sobreponerse a las adversidades y aunque desde el parón de Navidad han afrontado tres partidos por detrás en el marcador, el espíritu competitivo les llevó a remontar ante el Girona FC y el pasado miércoles en la Copa. No es fácil, pero este Valencia CF no se rinde nunca. Mantener la efectividad en ataque y encajar menos goles, es otro de los objetivos que se ha marcado el equipo.

Marcelino no va a poder contar con los sancionados Parejo y Gayà, además de los lesionados Murillo y Carlos Soler, pero va a presentar una formación titular de absolutas garantías con el único objetivo de lograr la victoria. Tras vencer en Riazor en la última jornada de LaLiga, quieren repetir ante la UD Las Palmas, antes de recibir a un Real Madrid en unas condiciones inmejorables. Para ello, solo piensan en ganar.

 

]]>
Fri, 19 Jan 2018 19:38:01 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78239/ganar--unico-objetivo-del-valencia-cf-en-su-visita-a-la-ud-las-palmas.html
http://www.valenciacf.com/ver/78238/duelos-las-palmas--valencia-cf.html <![CDATA[Duelos Las Palmas- Valencia CF]]> ZAZA vs CALLERI

Los dos delanteros coincidieron en el West Ham antes de iniciar su aventura en sus clubes actuales, donde con sus goles se han convertido en referencias ofensivas. Zaza lleva 10 goles en LaLiga, por los 4 del futbolista argentino, que remata más a puerta (40 disparos) que el valencianista (31), teniendo en cuenta que Calleri ha jugado más de 400 minutos que Zaza. En lo que va de campeonato, el italiano ha realizado 208 duelos, por los 244 del futbolista del conjunto grancanario, haciendo el valencianista más entradas (16) que el ariete de la UD Las Palmas (11), con el objetivo de recuperar la posesión del balón, faceta del juego en la que Calleri tiene mejores registros: 36 recuperaciones de balón por 23.

 

RODRIGO vs. VIERA

Rodrigo está de dulce, como demostró el pasado miércoles en el partido de Copa, pero ahora hay que cambiar el chip y centrarse en LaLiga, donde el “Mago” Jonathan Viera se convierte en el timón de la UD Las Palmas. Hasta el momento, Rodrigo lleva 9 goles en el campeonato, por los 3 de Viera, que también tiene 3 asistencias, por las 4 del valencianista. El capitán del conjunto grancanario tiene más presencia en el juego de su equipo, como se plasma en los 1.195 pases realizados, cuando Rodrigo que juega unos metros más adelantado suma 503. En facetas defensivas, el valencianista ha interceptado 11 pases, por los 8 de Viera, que recupera más balones, 78 por los 50 del “19” blanquinego.

 

J. CASTELLANO vs. KONDOGBIA

Uno de los duelos que habrá en el centro del campo lo protagonizarán Javi Castellano y Kondogbia. Al valencianista le han castigado hasta ahora con 27 faltas, por las 16 recibidas por el mediocentro del equipo canario, teniendo los dos los mismos centros al área: 2. Javi Castellano acumula 64 recuperaciones, por las 126 de Kondogbia, que también regatea más que su rival: 25 en total, por 7 del futbolista amarillo. Una de las grandes diferencias entre los dos centrocampistas es su aportación ofensiva, ya que Kondogbia ha marcado tres goles y regaló uno, como refleja su asistencia, mientras que el jugador de la UD Las Palmas tiene a “0” esas estadísticas.

 

]]>
Fri, 19 Jan 2018 18:32:36 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78238/duelos-las-palmas--valencia-cf.html
http://www.valenciacf.com/ver/78237/marcelino-%80%9Cqueremos-competir-al-maximo-nivel-del-minuto-1-al-90--solo-asi-lograremos-ganar%80.html <![CDATA[Marcelino: “Queremos competir al máximo nivel del minuto 1 al 90, solo así lograremos ganar”]]> Marcelino ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en el Media Center de la CIutat Esportiva, en la previa del partido ante la UD Las Palmas de este sábado (20:45 h), donde el Valencia CF va a luchar por sumar tres puntos.

Va a ser el tercer partido ante la UD Las Palmas esta temporada, ¿espera un partido diferente?

Será un partido diferente, para ellos es más prioritario LaLiga que la Copa, juegan en su casa, para engancharse a la posibilidad de salvar la categoría tienen que ganar lo antes posible, van a salir a morder, allí generan problemas a los rivales. La confianza no es un buen compañero de viaje y desde el respeto, queremos competir al máximo nivel del minuto uno al 90 porque solo de esa forma lograremos ganar, que es a lo que vamos.

¿Tan importante es jugar con intensidad?

El fútbol hoy en día es tremendamente competitivo y debemos intentar no darle al rival opciones de victoria, hay que igualar la intensidad y la concentración, a partir de ahí plasmar nuestros conceptos. Venimos de una temporada donde estamos ganando mucho, eso significa un sobresfuerzo mental en los partidos y siempre salimos con esa ambición, pero a veces no sale. Lo que ocurre en los primeros minutos no nos pasa solo a nosotros, tenemos que intentar que no ocurra y jugar con nuestra máxima mentalidad con y sin balón, tanto a la hora de atacar como a la de defender, solo de esta forma seremos capaces de ganar a Las Palmas.

Con el resultado de Copa, ¿hará rotaciones en LaLiga?

Utilizaremos el once de acuerdo a los jugadores que disponemos y a los esfuerzos acumulados con la única idea de ganar, no podemos pensar en el partido siguiente, por lo tanto, solo ganaremos si centramos toda nuestra atención en este partido, respetando al máximo rival. Seguro que en el partido pasaremos por momentos de dificultad, es difícil dominar los 90 minutos y ser superior al rival, hay que estar concentrados, ser intensos y no permitir que el rival nos supere.

¿Qué opción maneja en la medular para jugar sin Parejo?

Tenemos tres pivotes, con la llegada de Coquelin, tenemos una opción más. Y para nosotros Parejo es muy importante, pero ya hemos jugado sin él y creo que el equipo tiene automatismos defensivos y ofensivos suficientes para suplir la baja de un gran futbolista, también está la baja de Gayà por amarillas. Tenemos capacidad suficiente para hacer un equipo muy competitivo y que sea capaz de ganar en Las Palmas.

¿Qué les ha dicho a los jugadores tras analizar el partido ante el Deportivo Alavés?

En la primera mitad no estuvimos a nuestro nivel e intentaremos que no se repita. Trabajamos para ello, para jugar siempre al máximo nivel, ser un equipo competitivo, es cierto que el rival nos dificultó la tarea y buscaremos la forma de entrar al partido sin que el rival nos cree ocasiones de gol.

¿Ha rebajado el discurso de su enfado por la primera parte ante el Deportivo Alavés?

A la frase de que estaba triste por el primer tiempo y alegre por el segundo, si quitamos la “y” es un palo, pero dije que estaba muy satisfecho de la reacción del equipo. Me reitero en todo, nunca dije que el equipo tuviera mala actitud y me hice responsable de esa primera parte, también digo que es muy difícil mantener un mismo nivel a lo largo de 90 minutos todos los partidos. Tenemos dos competiciones, no es lo mismo que tener una, hay jugadores que repiten y eso a nivel mental y físico conlleva un desgaste, que puede suponer que el partido se afronte al principio, sobre todo, de una u otra forma.

El hecho de que parecía que estuviéramos en semifinales cuando se realizó el sorteo no era solo una sensación dentro en el vestuario, en todo en general, nosotros, vosotros y la afición. Recuerdo mis principios humildes, y no me gusta olvidarlo nunca, prefiero que cada día afrontemos cada entrenamiento y cada partido con esa actitud de respeto y ansias de mejora, no considerarnos superiores a nadie, porque si lo haces das el primer paso para equivocarte. Intento ser el responsable de evitar esa situación, pero va a haber momentos en los que no estemos al máximo nivel, pero seguiré intentando que lo estemos. En ningún momento he rebajado mi mensaje respecto al otro día, porque en ningún caso fue agresivo, fue relatar unos hechos.

Ante el Deportivo Alavés, el rival hizo 27 faltas, 18 en la primera parte. ¿Cómo puede evitar estas situaciones?

Hay un colegiado que tiene que saber si se interrumpe el juego constantemente. No tenemos ese criterio, es el árbitro, intentaremos jugar más rápido y son bazas que utiliza el rival, no está en nuestra mano cambiar esa situación.

Desde su expulsión, ¿se sienten vigilados por los árbitros?

Sin ninguna duda.

]]>
Fri, 19 Jan 2018 14:45:46 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78237/marcelino-%80%9Cqueremos-competir-al-maximo-nivel-del-minuto-1-al-90--solo-asi-lograremos-ganar%80.html
http://www.valenciacf.com/ver/78236/comunicado-oficial-l-ferran-torres.html <![CDATA[Comunicado oficial l Ferran Torres]]> El Valencia CF y Ferran Torres han firmado este viernes la ejecución de la ampliación de su contrato y del aumento de su cláusula de rescisión.

 

]]>
Fri, 19 Jan 2018 14:09:50 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78236/comunicado-oficial-l-ferran-torres.html
http://www.valenciacf.com/ver/78234/el-valencia-cf-prepara-la-complicada-salida-a-las-palmas.html <![CDATA[El Valencia CF prepara la complicada salida a Las Palmas]]> Visitar al colista de LaLiga no significa que el Valencia CF vaya a tener un partido cómodo en Las Palmas, así se refleja en las estadísticas, donde el conjunto valencianista no ha logrado ganar allí en sus tres últimos desplazamientos. Hay que estar alerta, la reciente visita en el partido de Copa es una advertencia de las dificultades que van a tener, pero el equipo se está preparando para ganar.

Antes de emprender viaje rumbo a Las Palmas, Marcelino ha preparado una sesión táctica en la que dividió a sus futbolistas por líneas, realizando trabajo específico. La mejora continua es una obsesión del cuerpo técnico, a pesar de la brillantez de los resultados del Valencia CF en este 2018, siempre se puede crecer si se tiene un espíritu competitivo como el que ha instaurado Marcelino en el vestuario. Para finalizar la sesión, se disputó un partido en dimensiones reducidas, realizado a un alto nivel de intensidad.

Javi Jiménez, comienza a trabajar con el grupo

Una de las novedades en la sesión de este viernes ha sido la presencia de Javi Jiménez, que ha iniciado la sesión junto al resto de compañeros, realizando los ejercicios de activación. El futbolista de Aldaia se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido frente al Ontinyent CF el 23 de septiembre, y poco a poco está dando pasos hacia su recuperación.

 

]]>
Fri, 19 Jan 2018 12:35:58 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78234/el-valencia-cf-prepara-la-complicada-salida-a-las-palmas.html
http://www.valenciacf.com/ver/78233/lista-de-convocados-para-el-encuentro-ante-la-ud-las-palmas.html <![CDATA[Lista de convocados para el encuentro ante la UD Las Palmas]]>

]]>
Fri, 19 Jan 2018 12:33:54 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78233/lista-de-convocados-para-el-encuentro-ante-la-ud-las-palmas.html
http://www.valenciacf.com/ver/78232/el-vcf-mestalla-quiere-dejar-atras-los-empates-y-lograr-la-victoria-ante-el-scr-pe%C3%B1a-deportiva.html <![CDATA[El VCF Mestalla quiere dejar atrás los empates y lograr la victoria ante el SCR Peña Deportiva]]> Son seis empates consecutivos, pero todo principio tiene un final. Por ese motivo, el VCF Mestalla asume que es momento de romper esa racha de igualadas y recuperar, por fin, la senda de la victoria. Y lo quiere hacer este domingo (12 horas, con VCFradio en directo) ante el SCR Peña Deportiva en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna.

Para ello, el técnico Miguel Grau y la plantilla se ha conjurado para revertir la situación y sumar de tres en tres puntos ante un rival que llega después de dos victorias consecutivas que, sin embargo, lo mantienen en la penúltima plaza del grupo tercero de Segunda División B. Además, en la primera vuelta le ganó 1-0 tras dos victorias consecutivas de los blanquinegros y hay ánimo de revancha. En la actualidad, el VCF Mestalla ocupa la undécima posición con 26 puntos, a ocho de la promoción de ascenso, pero con muchas jornadas aún por disputarse.

Para este partido de Liga, Miguel Grau no tiene bajas por sanción ni por lesión, salvo los dos futbolistas de larga duración como Marc Ferris y Javi Jiménez, quienes ya se encuentran cada día más cerca de su vuelta a los terrenos de juego. También será importante la respuesta de la afición en el Antonio Puchades. Y es que ahora, más que nunca, los jugadores del filial blanquinegro necesitan el calor y apoyo de los suyos.

 

]]>
Fri, 19 Jan 2018 12:27:52 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78232/el-vcf-mestalla-quiere-dejar-atras-los-empates-y-lograr-la-victoria-ante-el-scr-pe%C3%B1a-deportiva.html
http://www.valenciacf.com/ver/78229/el-valencia-cf--el-todoterreno-mas-fiable-en-2018.html <![CDATA[El Valencia CF, el todoterreno más fiable en 2018]]> Con trabajo y humildad, el Valencia CF se ha convertido en este inicio de 2018 en el equipo todoterreno más fiable, con cuatro victorias y un empate. De los 20 clubes de LaLiga, solo tres se mantienen invictos en los partidos disputados en las dos competiciones en el comienzo de año y junto al equipo dirigido por Marcelino están el Real Betis y el Athletic Club, lo que refleja la dificultad que tiene y lo meritorios que son los resultados que están logrando. A diferencia del conjunto valencianista, ni el Real Betis ni el Athletic Club han jugado partidos de Copa del Rey, afrontando tres compromisos menos.

Han sido cuatro victorias y un empate, éste en el partido de ida de la Copa de octavos de final ante la UD Las Palmas, los que han afianzado al Valencia CF en el tercer puesto de LaLiga y les permite afrontar con una ligera ventaja la vuelta de los cuartos de final de la Copa en Mendizorroza. No es fácil, pero el calendario no da tregua y la plantilla ya está con todos los sentidos puestos en el partido de este sábado en Las Palmas.

Con independencia de los resultados, desde el césped se están transmitiendo unos valores, luchando siempre hasta el final, sabiendo sufrir cuando al grupo no le salen las cosas como espera, pero compitiendo siempre hasta el pitido final. Ya se vio el pasado miércoles en Mestalla, cuando el Valencia CF le remontó al Deportivo Alavés (2-1), o en el primer partido de LaLiga de 2018 ante el Girona FC (2-1), donde junto al apoyo de la afición valencianista, el Valencia CF se ha convertido en el equipo todoterreno más fiable de 2018, tanto en Copa como en LaLiga.

 

]]>
Fri, 19 Jan 2018 11:58:51 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78229/el-valencia-cf--el-todoterreno-mas-fiable-en-2018.html
http://www.valenciacf.com/ver/78227/laliga-genuine-vuelve-a-nuestra-vidas-este-fin-de-semana.html <![CDATA[LaLiga Genuine vuelve a nuestra vidas este fin de semana]]> Con un himno propio lleno de positivismo, LaLiga Genuine vuelve a nuestras vidas este fin de semana y el Valencia CF DI, de la Fundació valencianista, no va a faltar a la cita. Tarragona acoge este viernes, sábado y domingo la 2ª fase de LaLiga Genuine, un pionero campeonato de fútbol formado por 18 equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Nuestros chicos van a jugar tres encuentros: el sábado ante Celta y Espanyol y el domingo frente al Rayo.

Para la temporada 2017/2018, LaLiga Genuine cuenta con 18 clubes: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano. La competición se disputa en 4 fases: la inauguración del campeonato, del 6 al 8 de octubre de 2017 en Vila-real; la 2ª fase, del 19 al 21 de enero de 2018 en Tarragona; la 3ª, del 13 al 15 de abril de 2018 en Mallorca; y en Vigo, del 8 al 10 de junio de 2018, la 4ª fase. Se juega en la modalidad de fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y está integrada por 6 grupos de 3 equipos. En cuanto a la clasificación, no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Tras la fase disputada en Villarreal, el Valencia CF DI es tercero en la tabla, pero por encima de todo y como todos los participantes ganaron amigos y disfrutaron de una experiencia maravillosa. La deportividad y el respeto a los valores del fútbol reinaron durante un fin de semana en el que futbolistas, técnicos, familiares y afición disfrutaron de una jornada emocionante. Además de las capacidades deportivas de los futbolistas, destacó el espíritu de hermanamiento entre todos los equipos y el buen ambiente tanto dentro como fuera del terreno de juego. Todo ello va a repetirse, seguro, ahora en Tarragona.

 

+info:

http://www.laliga.es/laliga-genuine

 

]]>
Fri, 19 Jan 2018 11:12:56 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78227/laliga-genuine-vuelve-a-nuestra-vidas-este-fin-de-semana.html
http://www.valenciacf.com/ver/78224/un-valencia-cf-reconocible-juegue-quien-juegue.html <![CDATA[Un Valencia CF reconocible juegue quien juegue]]> Una de las máximas de Marcelino es que el equipo está por encima de las individuales, con independencia de quién esté sobre el terreno de juego, el objetivo es construir un Valencia CF reconocible, rindiendo como bloque y lograr que sus futbolistas trabajen a tope durante la semana porque no hay un once titular definido. Y así está siendo, cualquiera puede jugar en LaLiga o en la Copa del Rey, porque para el Valencia CF todas las competiciones son importantes. Siempre aspiran a ganar.

Ante el Deportivo Alavés, el cuerpo técnico hizo seis cambios respecto al once titular que jugó en Riazor, y a pesar del “disgusto” que se llevó Marcelino en la primera mitad, el Valencia CF logró remontar con orgullo el partido y afrontar el partido de vuelta del próximo miércoles 24 (19:00 h) con una ligera ventaja. Más que conseguir que la afición valencianista recuerde un once de carrerilla como ocurría hace unos años, se trabaja para lograr que el equipo transmita una identidad con unos valores que estén presentes siempre: sacrificio, esfuerzo, espíritu competitivo… juegue quien juegue.

A excepción de Jaume, el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la Copa, solo Parejo y Andreas han participado en los cinco partidos disputados en el torneo. Todos sus chicos saben que pueden jugar en cualquier competición, de ahí que en el día a día siempre estén alerta para poder participar. Con trabajo duro a diario para engrasar los movimientos tácticos sobre el césped que, con ligeros matices en función del rival, los jugadores saben que la fuerza está en el bloque para pelear la Copa y afianzarse en la zona noble de LaLiga, sean quienes sean los elegidos en la formación titular. Para Marcelino, todos sus futbolistas son importantes.

 

]]>
Thu, 18 Jan 2018 20:11:36 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78224/un-valencia-cf-reconocible-juegue-quien-juegue.html
http://www.valenciacf.com/ver/78222/santi--una-mina-de-goles-y-asistencias.html <![CDATA[Santi, una mina de goles y asistencias]]> A Santi Mina le van los esprints finales de los partidos, son los momentos de partido donde se presencia sobre el césped está siendo más determinante en lo que va de curso, como se plasmó de nuevo ante el Deportivo Alavés. Le bastaron 19 minutos para entregarle el balón a Guedes, antes de que el portugués sacara de sus botas un latigazo para empatar, y trazar con inteligencia un pase milimétrico a Rodrigo que éste convirtió en gol.

Mina no se cansa de sumar goles y asistencias, fundamentalmente en los tramos finales de los partidos y va camino de firmar sus mejores registros como profesional, que logró la temporada 2014.15 cuando marcó nueve goles luciendo la elástica del Celta de Vigo. Ahora ya suma ocho en los 945 minutos jugados, aparte de los tres pases de gol, unos promedios brillantes.

Ante el Deportivo Alavés corría el minuto 82 de partido en Mestalla cuando Gayà recoge un rechace en la línea de fondo, entregándole el balón a Santi Mina en el pico del área. Inteligente, el vigués detectó el desmarque de Rodrigo al primer palo que, con un seco golpeo con la pierna izquierda, anotó el gol con el que se certificó la remontada ante el Deportivo Alavés. Su participación volvió a ser revulsivo en un tramo final de partido, donde esta temporada el jugador marca la gran mayoría de sus goles.

Ante el Deportivo Alavés no marcó, pero sumó otro pase de gol, recibiendo el reconocimiento de la afición valencianista. De los ocho tantos que Santi Mina ha marcado, seis han sido en la segunda mitad, tres de ellos en los últimos 15 minutos de partido. En el partido de Copa de este miércoles, volvió a ayudar al Valencia CF. ¿Su próximo objetivo? Seguir siendo una mina de goles y asistencias, aportando su granito de arena para ganar en Las Palmas.

 

]]>
Thu, 18 Jan 2018 14:22:46 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78222/santi--una-mina-de-goles-y-asistencias.html
http://www.valenciacf.com/ver/78221/el-valencianista-ferran-torres-se-estrena-con-gol-en-su-primer-partido-con-la-seleccion-sub-19.html <![CDATA[El valencianista Ferran Torres se estrena con gol en su primer partido con la selección sub-19]]> Ferran Torres continúa con su progresión deportiva que le ha llevado a dar el salto a la selección española sub-19 después de proclamarse, junto a su compañero valencianista Hugo Guillamón, campeón de Europa y subcampeón del mundo con la sub-17. El delantero internacional, que desde el pasado mes de noviembre se ha unido a la dinámica del primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral, jugó este miércoles su primer partido con el combinado entrenado por Luis de la Fuente y marcó el 2-0 en el amistoso ante Italia en Guadalajara.

El técnico alineó al atacante valencianista en la segunda mitad y casi en el primer balón que tocó, marcó de tiro cruzado y colocó el segundo tanto de la tarde en el estadio Pedro Escartín. Se trata de una prueba de cara a la ronda élite del Campeonato de Europa Sub-19 que ha situado a España en el Grupo 6 ante Francia, Bélgica y Bulgaria de los próximos 21 al 27 de marzo. Los ganadores de cada grupo (siete en total) se unirán a Finlandia en la fase final de este máximo torneo continental que se disputa entre el 16 y el 29 de julio.

En esta selección española sub-19 también fueron convocados otros dos jugadores valencianistas: el central Hugo Guillamón y el portero Emilio Bernad.

Sorteo de la ronda élite del Europeo (21-27 de marzo):

Grupo 1: Alemania, Holanda, Noruega, Escocia

Grupo 2: ARY Macedonia, Inglaterra (actual campeón), Hungría, Letonia

Grupo 3: República Checa, Italia, Grecia, Polonia

Grupo 4: Rumanía, Ucrania, Suecia, Serbia

Grupo 5: Portugal, República de Irlanda, Eslovaquia, Kosovo

Grupo 6: España, Francia, Bélgica, Bulgaria

Grupo 7: Dinamarca, Austria, Turquía, Bosnia y Herzegovina

 

Fotografía: ERubio RFEF

 

]]>
Thu, 18 Jan 2018 13:50:45 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78221/el-valencianista-ferran-torres-se-estrena-con-gol-en-su-primer-partido-con-la-seleccion-sub-19.html
http://www.valenciacf.com/ver/78219/forum-algiros-%80%9C%A1gol-en-valencia-pioneros-del-periodismo-deportivo%80.html <![CDATA[Fórum Algirós: “¡Gol en Valencia! Pioneros del periodismo deportivo”]]> Ya hay fecha para el próximo Fórum Algirós de la Fundació Valencia CF. El próximo jueves 25 de enero de 2018, el Palco VIP del Camp de Mestalla acogerá el Fórum Algirós “¡Gol en Valencia! Pioneros del periodismo deportivo”, con acceso gratuito hasta completar aforo. A las 19h, bajo la batuta de Alfonso Gil, los asistentes podrán conocer los inicios del periodismo deportivo valenciano y quiénes fueron sus primeros representantes. Para ello, la mesa redonda contará con la participación de Paco Nadal, José Ricardo March y Miquel Nadal. Sin duda, una excelente oportunidad para continuar buceando e impregnándose de la historia de nuestro Club, como en cada Fórum Algirós.

 

Los ocho anteriores han sido:

 

  • “Conexión Vintage: Kempes”, en febrero de 2016.
  • “Bronco y copero. 75 años de la primera Copa”, en mayo de 2016.
  • “Blanquinegre. A 90 minuts de la glòria”, en octubre de 2016.
  • “Claramunt. 50 anys del debut d´un mite”, en noviembre de 2016.
  • “L´equip elèctric. 75 anys de la primera Lliga”, en febrero de 2017.
  • “La huella de la memoria. Recuperando la historia del fútbol”, en marzo de 2017.
  • “Els orígens del futbol valencià. De Burjassot a València”, en junio de 2017.
  • “La Copa de Fires. Cent anys de Fira València”, en octubre de 2017.

 

]]>
Thu, 18 Jan 2018 13:11:08 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78219/forum-algiros-%80%9C%A1gol-en-valencia-pioneros-del-periodismo-deportivo%80.html
http://www.valenciacf.com/ver/78218/el-equipo-afina-su-punteria-para-el-partido-ante-la-ud-las-palmas.html <![CDATA[El equipo afina su puntería para el partido ante la UD Las Palmas]]> El calendario no da tregua y hay que cambiar rápidamente el chip para focalizarse en el partido del próximo sábado (20:45 h) ante la UD Las Palmas, donde el Valencia CF quiere prolongar su racha de victorias. Y la gran novedad en la sesión de este jueves ha sido ver a Carlos Soler junto a sus compañeros completando la sesión, que cada vez se siente en mejores condiciones.

Marcelino dividió a sus jugadores en dos grupos; por un lado, los que fueron titulares ante el Deportivo Alavés tuvieron una sesión de recuperación, el resto se ejercitó sobre el césped realizando acciones de finalización y un partido en dimensiones reducidas. Rodrigo y Santi Mina, que disputaron los últimos minutos este pasado miércoles y acabaron siendo claves en la remontada, trabajaron a una alto intensidad sobre el césped, como el resto de futbolistas.

La otra novedad en la sesión ha sido la presencia de Ferran Torres, después de su debut con la Sub’19, un estreno en el que también marcó.

 

]]>
Thu, 18 Jan 2018 12:53:13 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78218/el-equipo-afina-su-punteria-para-el-partido-ante-la-ud-las-palmas.html
http://www.valenciacf.com/ver/78217/casi-3-000-entradas-ya-retiradas-para-el-partido-ante-el-real-madrid--%A1no-te-pierdas-el-partidazo.html <![CDATA[Casi 3.000 entradas ya retiradas para el partido ante el Real Madrid. ¡No te pierdas el partidazo!]]> Más de 2.200 entradas han sido retiradas por los abonados, en los tres días que han tenido para adquirir localidades “extra” de modo preferencial para el partido frente al Real Madrid, que se juega en Mestalla el sábado 27 de enero a las 16.15 h.

Desde este jueves 18 de enero están a la venta las entradas para el público en general, y a las 10:00 había un elevado grupo de aficionados que quisieron ser los primeros en comprar sus tickets en las taquillas de Mestalla. A las más de 2.200 entradas retiradas por los abonados hasta este jueves se unen las 500 que se han puesto a disposición del Real Madrid, por lo que la respuesta está siendo excepcional, con cerca de 3.000 entradas ya retiradas de taquillas. ¡No te pierdas el partidazo y compra ya tu entrada!


Horario de venta en taquillas de Mestalla:

Jueves 18 y viernes 19: de 10 a 14 h y de 17 a 20 h

Sábado 20: de 10 a 14 h

Domingo 21: cerrado (se puede seguir comprando online)


Otros puntos de venta oficiales:

www.valenciacf.com/entradas

MEGASTORE Valencia CF

Fenamix, entradas.com

]]>
Thu, 18 Jan 2018 11:44:00 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78217/casi-3-000-entradas-ya-retiradas-para-el-partido-ante-el-real-madrid--%A1no-te-pierdas-el-partidazo.html
http://www.valenciacf.com/ver/78216/mari-paz-vilas-y-10-de-sus-mejores-goles-.html <![CDATA[Mari Paz Vilas y 10 de sus mejores goles ]]> Mari Paz Vilas sumó el pasado 13 de enero de 2018, en la jornada 16 de la Liga Iberdrola 2017.18, frente a la Real Sociedad, su gol número 100 como valencianista en Liga y Copa desde que ingresó en el Club hace cinco temporadas. La delantera gallega logró tres tantos en dicho encuentro que, sumados a los 97 con los que llegaba al choque, le permitieron redondear 100 goles, un cifra extraordinaria: 17 en la Liga 13.14; 21 en la 14.15 más 1 en la Copa; 19 en la Liga 15.16; 28 en la 16.17, más 3 en la Copa; y, hasta la fecha, 11 en la Liga 17.18.

Aquí tenemos una selección de 10 goles, elegidos por la propia futbolista por la variedad de recursos a la hora de conseguirlos. Por supuesto, no faltan el primero, marcado el 8 de septiembre de 2013, y el 100.

 

]]>
Thu, 18 Jan 2018 10:44:10 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78216/mari-paz-vilas-y-10-de-sus-mejores-goles-.html
http://www.valenciacf.com/ver/78215/records-blanquinegres-sillas-de-enea--1927.html <![CDATA[Records Blanquinegres: sillas de enea, 1927]]> Este 18 de enero recuperamos, dentro de nuestra sección Records Blanquinegres, la inauguración de la primera tribuna cubierta de Mestalla el 23 de enero de 1927. Lo hacemos mostrando algunas de las sillas de enea que conservamos en el Archivo Histórico.

El 23 de enero de 1927, casi cuatro años después de la inauguración del campo de Mestalla, el 20 de mayo de 1923, el estadio valencianista contó por primera vez con tribuna cubierta. Aquella nueva infraestructura fue proyectada por el arquitecto Francisco Almenar Quinzá y erigida por el constructor Ramón Ferrer. La nueva imagen que mostraba Mestalla no era, ni más ni menos, que el fruto de la magnitud que el Club iba alcanzando como entidad deportiva. Su inauguración aconteció durante un partido regional disputado entre el Valencia y el CD Castellón. Los asistentes de aquel día disfrutaron de la victoria de los locales (2-0) y de la nueva tribuna, que contaba con sillas como las que hoy rescatamos del Archivo Histórico.

 

]]>
Thu, 18 Jan 2018 10:39:58 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78215/records-blanquinegres-sillas-de-enea--1927.html
http://www.valenciacf.com/ver/78213/acompa%C3%B1as-al-valencia-cf-en-mendizorroza-abierto-el-plazo-de-reserva-de-entradas.html <![CDATA[¿Acompañas al Valencia CF en Mendizorroza? Abierto el plazo de reserva de entradas]]> Tras darle la vuelta al marcador en Mestalla, en un partido muy complicado, el próximo miércoles 24 de enero (19:00 h) el Valencia CF quiere certificar la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y lo quiere hacer junto a ti. ¡Entra en la web del club y reserva ya tu entrada! ¿Nos acompañas? ¡Juntos somos más fuertes!

 

INFORMACIÓN PRÓXIMO PARTIDO:

  • Deportivo Alavés vs. Valencia CF
  • Estadio Mendizorroza, miércoles 24 de enero, 19 h
  • 387 entradas disponibles. 25 € / entrada.
  • 1ª fase reserva abonados: 18 de enero (de 10:00 h a 23.59 h)
  • 2ª fase reserva público general: del 19 de enero (a partir de las 10:00 h) al 23 de enero (hasta las 14:00 h) o hasta fin de existencias.
  • Plazo de retirada de entradas: viernes 19 (de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h), sábado 20 (de 10 h a 14 h) y martes 23 (de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h).

 

Les recordamos que las entradas son personales e intransferibles, debiendo coincidir el asistente con el nombre al que se realizó la reserva.

 

INFO GENERAL SISTEMA RESERVAS

Nuevo sistema online de reserva de entradas para desplazamientos, que nace con el objetivo de gestionar la demanda de una manera cómoda y democrática que evite las colas en las taquillas de Mestalla.

El sistema constará de dos fases diferenciadas:

  • PRIMERA FASE: destinada a Abonados del Valencia CF

 

Todos los abonados serán tratados con igualdad y, por ello, tendrán acceso prioritario en una primera fase, en la que podrán reservar un máximo de 2 entradas a nombre de cada una de las personas que vayan a asistir al partido, siendo imprescindible que una de ellas sea el abonado inscrito. Para ello accederán a la plataforma de reserva utilizando su abono en la pestaña “Afición” de la página web. Deberán rellenar todos los datos que se le solicitarán, es imprescindible que sean verídicos y de la persona que finalmente vaya a utilizar la entrada el día

de partido ya que le pueden solicitar el DNI para su comprobación, y en caso contrario no se le permitirá el acceso al estadio visitante. La primera fase tendrá un periodo concreto del cual el Club informará con antelación en cada partido ya que éste puede variar según las circunstancias del equipo rival, hasta agotar las entradas disponibles.

  • SEGUNDA FASE: destinada al público general

 

Finalizada la primera fase exclusiva para abonados y, en caso de haber localidades disponibles, el Club pondrá el restante de las entradas a disposición de los aficionados. En esta segunda fase, el procedimiento será el mismo, todo aficionado que quiera reservar su entrada deberá acceder a la plataforma registrando los datos que se le soliciten, siendo éstos verídicos y de la persona que finalmente hará uso de la entrada. Como en la fase anterior una misma persona sólo podrá reservar un máximo de 2 entradas a nombre de cada una de las personas que vayan a asistir al partido.

Todos aquellos que finalicen la reserva de forma correcta recibirán un correo electrónico facilitándoles los datos de la reserva e indicándoles las fechas y horarios en las que podrá acudir a las taquillas de Mestalla a recoger sus entradas. Será requisito indispensable acudir a las taquillas junto con su reserva y DNI del titular de la misma.

 

]]>
Thu, 18 Jan 2018 10:05:46 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78213/acompa%C3%B1as-al-valencia-cf-en-mendizorroza-abierto-el-plazo-de-reserva-de-entradas.html
http://www.valenciacf.com/ver/78212/mestalla-sigue-con-su-pleno-de-victorias-en-2018.html <![CDATA[Mestalla sigue con su pleno de victorias en 2018]]> Tres partidos se han jugado en este inicio de 2018 en el Camp de Mestalla y el Valencia CF ha logrado tres victorias, dos en la Copa del Rey y una en LaLiga. Y la afición valencianista, como señaló Marcelino, es muy importante. Cuando Sobrino adelantó al Deportivo Alavés, los más de 31.000 espectadores presentes, reaccionaron animando al equipo, con el desenlace final que todos deseaban, logrando remontar con los goles de Guedes y Rodrigo para certificar una victoria que les concede una ligera ventaja para el partido de vuelta en Mendizorroza del próximo miércoles 24 de enero a las 19 horas.

Tocó remontar ante el conjunto vitoriano, como ya ocurrió en el primer partido de LaLiga de 2018 frente al Girona FC, que también finalizó con 2-1. Con mayor holgura se derrotó a la UD Las Palmas (4-0), pero de lo que la parroquia valencianista se siente más satisfecha es del espíritu competitivo del equipo. Nunca se da por vencido, a pesar del golpe duro que significó encajar un gol cuando mejores sensaciones transmitía el equipo, logrando sacar de su interior la fuerza para luchar todos los partidos hasta que el árbitro señala el final. Marcelino ha logrado cambiar el ADN del equipo y Mestalla lo agradece, animando cuando más lo necesitan los futbolistas.

 

]]>
Wed, 17 Jan 2018 22:05:27 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78212/mestalla-sigue-con-su-pleno-de-victorias-en-2018.html
http://www.valenciacf.com/ver/78211/marcelino--%80%9Centre-todos-juntos-logramos-remontar-el-resultado%80.html <![CDATA[Marcelino: “Entre todos juntos logramos remontar el resultado”]]> Marcelino García Toral afirmó tras el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Alavés, que acabó con victoria blanquinegra por 2-1, que “estoy contento con el resultado, también con la reacción del segundo tiempo, pero disgustado con el primer tiempo. Es una competición corta y debemos jugar los noventa minutos al máximo nivel. El Alavés pudo dejar sentenciada a favor la eliminatoria, hemos tenido suerte en sus acciones y nos ha superado en una mala primera parte. En la segunda parte sí fuimos superiores y, después del posible 1-0, pasamos al 0-1 en una acción creo que evitable. Pero después el equipo siguió y siguió, y logramos un 2-1 que nos deja la eliminatoria a favor, pero que nos obliga a marcar allí”.

Para el técnico del Valencia CF “lo sucedido en el primer tiempo es la suma de muchos factores y la culpa es mía de no saber transmitir a los jugadores la importancia del partido y de pelear los noventa minutos, por lo que el responsable soy yo. Hemos jugado un primer tiempo muy por debajo de su nivel y quiero dar de nuevo las gracias a la afición que se volcó en la segunda mitad en su apoyo. Entre todos juntos logramos remontar el resultado y poner la eliminatoria ligeramente a nuestro favor”.

“La mayoría del partido hemos jugado con diez detrás del balón y debimos evitarlo. Nos faltó movilidad y criterio colectivo. Por eso perdíamos balones en zonas intermedias y nos pillaron varias veces al contragolpe y creó peligro. El Alavés supo jugar su partido, utilizó sus armas y nos contrarrestó perfectamente. Desde que nos tocó el Alavés, a pesar de mis esfuerzos, pensábamos todos que estábamos en semifinales, pero hay que pelear y luchar. Estoy contento por la reacción del equipo en la segunda mitad. El equipo quiere ganar siempre, pero enfrente tienes otro rival que quiere ganar también, sea el Alavés o la UD Las Palmas, el próximo rival. Yo sí que esperaba este partido, el Alavés es un rival muy organizado, que tiene resultados muy favorables en las últimas semanas”, explicó Marcelino.

 

]]>
Wed, 17 Jan 2018 21:33:41 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78211/marcelino--%80%9Centre-todos-juntos-logramos-remontar-el-resultado%80.html
http://www.valenciacf.com/ver/78210/martin-montoya--el-%80%9Cinvictus%80-en-la-copa.html <![CDATA[Martín Montoya, el “invictus” en la Copa]]> Cuando el marcador electrónico de Mestalla reflejaba el 0-1, la afición valencianista sabía que iba a sufrir, pero si echaba la vista atrás y repasaba las estadísticas, se aferraba al talismán Martín Montoya. En los 18 partidos de Copa disputados anteriormente como profesional, aún no conocía la derrota y este miércoles, logró mantener su condición de “invictus” en este torneo.

A pesar de que el partido comenzó con un susto, después de una cesión de Martín Montoya a Jaume en el primer minuto de partido que interceptó Rubén Sobrino, que éste no logró materializar, el lateral logró estar a su nivel. De los 18 partidos jugados por el lateral anteriormente en Copa, 14 defendiendo la elástica del FC Barcelona y 4 la del Valencia CF, el lateral había ganado 16 y este miércoles ante el Deportivo Alavés logró su 17º triunfo.

Sin duda, Martín Montoya tiene un palmarés envidiable en este torneo, al haber ganado dos títulos conquistados en su etapa como jugador azulgrana, y ahora quiere poner su granito de arena para ayudar al Valencia CF a pelear por el título. El lateral logró su primer título en la final jugada el 25 de mayo de 2012, cuando ganó con el FC Barcelona al Athletic Club (3-0), jugando los 90 minutos. Dos años después, sumó a su palmarés la Copa de 2015, al vencer al Athletic Club (1-3) también como futbolista azulgrana, aunque ese día no participó. En los 19 partidos, Montoya ha sumado siete asistencias de gol.

De los 13 futbolistas que alineó Marcelino este miércoles, Guedes y Simone Zaza tampoco conocen la derrota en esta competición, aunque con una participación notablemente inferior a la de Martín Montoya.

 

]]>
Wed, 17 Jan 2018 21:31:24 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78210/martin-montoya--el-%80%9Cinvictus%80-en-la-copa.html
http://www.valenciacf.com/ver/78209/rodrigo-volvio-a-su-cita-con-el-gol-y-ya-suma-12-esta-temporada.html <![CDATA[Rodrigo volvió a su cita con el gol y ya suma 12 esta temporada]]> No salió de inicio, pero Rodrigo salió al rescate del Valencia CF con su gol para certificar la remontada ante el Deportivo Alavés (2-1). Es su tercer gol en la edición actual de la Copa del Rey, el 12ª en lo que va de curso, refrendando una temporada espectacular a nivel individual que está poniendo al servicio del colectivo.

Ya se había advertido en el vestuario que no iba a ser un partido fácil, el Deportivo Alavés se presentaba en Mestalla en su mejor momento de la temporada y Marcelino apostó de inicio por la dupla Zaza-Vietto. Así estaba planificado, pero el desarrollo del partido hizo que acabaron jugando los cuatro delanteros.

A los 57 minutos de partido, cuando el marcador electrónico iluminaba el 0-0, el técnico asturiano optó por jugar con tres delanteros. Retiró a Andreas por Rodrigo, cambiando a Guedes de banda y ubicando a Rodrigo por la izquierda. Era la segunda vez esta temporada que juntaba sobre el césped a tres puntas, pero Mestalla se quedó helado cuando Sobrino se sacó un derechazo kilométrico que no pudo atajar Jaume. Había que reflexionar, y cinco minutos después, Marcelino retiró a “Lucho” Vietto por Santi Mina.

Ya ocurrió en Riazor, cuando el técnico asturiano movió durante el transcurso del partido a todos sus delanteros, lo que justificaba la contratación de Vietto para tener más alternativas ofensivas, pero este miércoles en Mestalla, tras el empate de Guedes, fue Rodrigo quien siguió con su idilio con el gol, anotando con un potente zurdazo el gol de la victoria (2-1). Su sigiloso desmarque lo vio a la perfección Santi Mina, que le asistió para remontar y provocar el éxtasis en Mestalla. Sin duda, Rodrigo está en un momento espectacular, siempre para servir a los intereses del equipo.

 

]]>
Wed, 17 Jan 2018 21:28:36 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78209/rodrigo-volvio-a-su-cita-con-el-gol-y-ya-suma-12-esta-temporada.html
http://www.valenciacf.com/ver/78206/el-valencia-cf-remonta-con-orgullo-ante-el-alaves-en-la-ida-de-cuartos-de-la-copa-2-1.html <![CDATA[El Valencia CF remonta con orgullo ante el Alavés en la ida de cuartos de la Copa (2-1)]]> El Valencia CF demostró su orgullo, capacidad de superación y tremendo carácter competitivo al remontar ante el Alavés por 2-1, en un emocionante y muy disputado encuentro de ida de cuartos de final de Copa del Rey, en el que los goles de Guedes y Rodrigo le dieron la vuelta a un choque complicado tras el tanto inicial visitante, y en el que los blanquinegros volvieron a ser ese equipo que nunca se rinde, que pelea hasta el último segundo y que siempre quiere ganar. La próxima semana, en Mendizorroza, se decidirá el semifinalista y seguro que los de Mestalla lucharán al máximo por estar en la próxima eliminatoria del torneo del K.O.

Y es que Marcelino García Toral puso un once de garantías, no quiso sorpresas. Está claro que la Copa ilusiona en el valencianismo y el técnico es consciente de ello. Pero el arranque no fue el esperado con dos sustos importantes del Alavés en los pies de Sobrino, que remató fuera tras driblar a Jaume, y de Hernán Pérez que lanzó al poste. Apenas habían transcurrido cinco minutos y el Valencia CF necesitaba reaccionar lo antes posible para evitar males mayores. Y lo hizo con fuerza, le dio una vuelta de tuerca a la intensidad y, primero Kondogbia, y, después Guedes, se acercaron con peligro al marco de Sivera.

El Alavés no bajó su presión ante un Valencia CF que iba a más con el paso del tiempo. En el minuto 27, todo Mestalla reclamó un claro penalti a González González en un agarrón de Tomás Pina a Gabriel Paulista cuando buscaba rematar de cabeza tras un saque de córner. El central brasileño protestó enérgicamente esa acción sin la respuesta del árbitro que no vio nada. La emoción se respiraba en el ambiente y la concentración de los jugadores, en especial de Jaume, providencial con dos grandes paradas a Hernán Pérez y Guidetti.

El partido era muy intenso con el Valencia CF intentando construir ante una muralla de rivales visitantes. Parejo, desde el eje, movía el juego ofensivo, pero el amontonamiento de enemigos no facilitaba que hubiera espacios sobre el césped. Así, al descanso se llegó con el empate inicial tras una primera mitad de lucha sin cuartel en la que el conjunto de Mestalla buscó una y otra vez encontrar un agujero para colarse en el área del Alavés.

La segunda mitad comenzó trepidante con el Valencia CF volcado en ataque. Vietto, al filo de la hora, tuvo el primer gol, pero su disparo que ya entraba pegó en Alexis y el balón fue a córner. Y poco después Rodrigo empalmó una volea que se fue alto. Los de Mestalla querían marcar, aunque fue el Alavés el que lo hizo en un zapatazo de Sobrino al que nada pudo hacer Jaume. No era justo, ya que del 1-0 se pasó al 0-1 en segundos.

Tocaba levantarse y pelear por un mejor resultado para la vuelta de la semana que viene en Vitoria. Y Guedes fue el primero en dar alegrías con un centro chut envenenado que Sivera no pudo detener. Era el 1-1 y aún quedaba tiempo por delante para ganar. Con la afición volcada con su equipo, el Valencia CF era un huracán. Además, el árbitro expulsó al lateral Diéguez por doble amarilla, con lo que el final se presentaba apasionante.

El Alavés no salía de su área ante el bombardeo blanquinegro. Y lo sufrió con el 2-1 gracias a una asistencia de lujo de Santi Mina que definió de forma fantástica Rodrigo de un gran disparo con la zurda. Pero este Valencia CF es ambicioso y luchó por el tercero. Lo intentó con todas sus fuerzas, pero ya no se movería el marcador y la eliminatoria tendrá que resolverse la semana que viene en Vitoria. Los de Marcelino trabajarán como siempre con orgullo y responsabilidad para estar en semifinales de la Copa.

 

Ficha técnica:

 

2. Valencia CF: Jaume, Montoya, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Andreas (Rodrigo, m. 57), Guedes, Vietto (Santi Mina, m. 70) y Zaza.

 

1. Deportivo Alavés: Sivera, Martín, Alexis, Maripan, Diéguez, Dani Torres, T. Pina, Hernán Pérez (Ibai, m. 76), Wakaso (Pedraza, m. 67), R. Sobrino y Guidetti (Munir, m. 62).

 

Goles: 0-1. M. 66: R. Sobrino. 1-1. M. 73: Guedes. 2-1. M. 82: Rodrigo.

 

Árbitro: González González, del comité de Castilla y León. Amonestó a Guedes, Santi Mina y Kondogbia del Valencia CF, y a Tomás Pina y Wakaso del Deportivo Alavés. Expulsó al visitante Diéguez por doble amarilla en el minuto 77.

 

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en la tarde de este miércoles (19 horas) en Mestalla ante 31.338 espectadores. La Banda primitiva de Palomar (Valencia) amenizó la llegada del equipo y el descanso del partido.

 

]]>
Wed, 17 Jan 2018 21:08:13 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78206/el-valencia-cf-remonta-con-orgullo-ante-el-alaves-en-la-ida-de-cuartos-de-la-copa-2-1.html
http://www.valenciacf.com/ver/78054/maksimovic-%80%9Cnuestra-ambicion-es-intentar-ganar-la-copa%80.html <![CDATA[Maksimovic: “Nuestra ambición es intentar ganar la Copa”]]> Nemanja Maksimovic ha jugado los cuatro partidos del Valencia CF en este 2018, tres de ellos como titular, siguiendo su proceso de adaptación a una competición más exigente, como LaLiga. “Necesitaba un tiempo para la adaptación. LaLiga es realmente genial, una de las mejores competiciones del mundo. Estamos realizando una gran temporada, así que mi adaptación es más fácil”, reconoce el mediocentro en una entrevista al portal BUTASPORT.

Con el Valencia CF afianzado en el tercer puesto de LaLiga y en cuartos de final de la Copa del Rey, Maksimovic reconoce que “nuestra ambición es acabar LaLiga en la mejor posición, por supuesto, clasificarnos para la Champions e intentar ganar la Copa”.

Después de su experiencia con el FC Astana (Kazajistán), donde siguió con su progresión disputando la Champions y la Europa League, además de conquistar dos títulos, ha comenzado a jugar más a las órdenes de Marcelino. “Necesitaba un tiempo para adaptarme a LaLiga, espero seguir teniendo más oportunidades. Con el técnico tuve una gran relación desde el principio, como ahora, aunque no jugaba mucho, porque era consciente que necesitaba tiempo para adaptarme. Además, me alegra haber marcado el primer gol con la camiseta del Valencia CF en Mestalla”. Ese gol llegó en el último partido de Copa del Rey, ante la UD Las Palmas.

 

]]>
Wed, 17 Jan 2018 12:26:24 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78054/maksimovic-%80%9Cnuestra-ambicion-es-intentar-ganar-la-copa%80.html
http://www.valenciacf.com/ver/78051/equipo-y-aficion--juntos--ilusionados-con-encarrilar-la-eliminatoria-ante-el-deportivo-alaves.html <![CDATA[Equipo y afición, juntos, ilusionados con encarrilar la eliminatoria ante el Deportivo Alavés]]> Si hay una palabra que define a la plantilla, todos los futbolistas elegirían “EQUIPO”. Y es lo que está formándose esta temporada con la afición valencianista que, como repite Marcelino, también están teniendo un papel relevante en los brillantes resultados logrados hasta ahora. Esta tarde, a las 19 horas en Mestalla, el Valencia CF va a luchar frente al Deportivo Alavés para dar el primer paso y estar en las semifinales de la Copa, lo quiere hacer junto a ti.

¿Te imaginas lo bonito que sería estar a un paso de disputar una final? Sólo de pensarlo, se acelera el corazón de la emoción, pero hay que ir paso a paso, con el máximo respeto hacia el rival y mucha humildad, porque el Deportivo Alavés llega en racha desde que Abelardo e Iñaki Tejada asumieran la dirección deportiva. Y Mestalla tiene que jugar un papel importante. A Marcelino le gusta disputar el primer partido de las eliminatorias en casa, el azar guió a Voro en el sorteo cuando hizo de mano inocente, pero ahora toca responder.

De las últimas ocho participaciones de Marcelino en Copa del Rey, solo perdió una eliminatoria disputando el primer partido en casa, pero Mestalla es especial, la afición sabe en qué momento toca disfrutar, como en el anterior duelo en Copa del Rey frente a la UD Las Palmas donde vibraron con el hat-trick de “Lucho” Vietto, y cuando tiene que ser partícipe para levantar al equipo tras un golpe, como sucedió ante el Girona FC, para darle la vuelta al marcador. Este miércoles la atmósfera creada en Mestalla también tiene que ser determinante, porque encarrilar la eliminatoria para poder disputar una semifinal vale muchísimo la pena.

Marcelino, ilusionado como lo está el vestuario ante esta gran oportunidad, va a presentar a su equipo de gala. Otro de los objetivos va a ser mantener la portería a cero, por la importancia que tiene en las eliminatorias a doble partido. A la convocatoria regresan Kondogbia y Andreas, también está Francis Coquelin, que puede tener sus primeros minutos en Mestalla tras debutar en Riazor, en un partido donde el técnico no puede contar con Ferran Torres (con la Sub’19) y no ha citado a Nacho Vidal y Lato, además de los lesionados Carlos Soler y Jeison Murillo. Y la afición valencianista también “juega” la Copa, un partido incluido en el abono de la temporada y que nadie se puede perder. ¡Juntos, equipo y afición, somos más fuertes! ¡Te esperamos en Mestalla! ¡No faltes a tu cita!

 

]]>
Wed, 17 Jan 2018 10:18:54 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78051/equipo-y-aficion--juntos--ilusionados-con-encarrilar-la-eliminatoria-ante-el-deportivo-alaves.html
http://www.valenciacf.com/ver/78047/lista-de-convocados-para-el-partido-ante-el-deportivo-alaves.html <![CDATA[Lista de convocados para el partido ante el Deportivo Alavés]]>

]]>
Tue, 16 Jan 2018 21:24:40 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78047/lista-de-convocados-para-el-partido-ante-el-deportivo-alaves.html
http://www.valenciacf.com/ver/78045/el-valencia-cf-afila-sus-armas-antes-del-partido-de-copa.html <![CDATA[El Valencia CF afila sus armas antes del partido de Copa]]> El Valencia CF afila sus armas antes del partido de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés (Mestalla, 19 h), un compromiso muy complicado por el buen estado de forma con el que llega el conjunto dirigido por Abelardo, con seis victorias en sus últimos ocho partidos, y que va a necesitar del apoyo de la afición de Mestalla para encarrilar la eliminatoria. Fácil no va a ser.

La plantilla es consciente de que están a dos pasos de disputar una semifinal de Copa, pero también tienen claro que tienen que jugar al cien por cien los 90 minutos, sabedores que hay un partido de vuelta, y uno de los objetivos va a ser no encajar gol. Antes de ponerse serios, realizaron el tradicional “pasillo de Sant Vicent”, donde se estrenó la última incorporación del equipo, Francis Coquelin.

Marcelino volvió a comenzar el entrenamiento con todos sus jugadores, aunque tras los ejercicios de activación Carlos Soler siguió con su trabajo de recuperación, el resto del grupo tuvo una sesión donde trabajaron a un alto nivel de intensidad, antes de realizar trabajo táctico y acciones de finalización.

Anil Murthy, presidente del Valencia CF, deseó suerte a los jugadores antes del partido de este miércoles, una sesión que realizó al completo Jeison Murillo dentro del plan de incorporación progresiva al grupo, aunque tal como comentó Marcelino en rueda de prensa, “todavía le faltan unas semanas para meterse en la dinámica normal del equipo”.

 

]]>
Tue, 16 Jan 2018 20:20:43 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78045/el-valencia-cf-afila-sus-armas-antes-del-partido-de-copa.html
http://www.valenciacf.com/ver/78044/maduro-%80%9Cla-clave-en-la-copa-es-ganar-en-mestalla%80.html <![CDATA[Maduro: “La clave en la Copa es ganar en Mestalla”]]> Desde Chipre, donde está jugando con el AC Omonia Nicosia, Hedwiges Maduro disfruta cada partido viendo al Valencia CF. Son ya varios años, desde que cambió de aires en 2012, pero en su primera temporada conquistó el título de Copa del Rey, el último conquistado por el club. Maduro ha sido el protagonista en el programa “Som Passió” de VCFradio para recordar la importancia que tiene la afición de Mestalla en las eliminatorias de Copa, como se reflejó aquella temporada.

¿Qué consejos le daría al Valencia CF, a cuatro partidos de una final, qué tiene la Copa?

La Copa es muy importante, el último título que conquistó el Valencia CF. Creo que están jugando muy bien, tiene muy buen equipo y tenemos muchas oportunidades de ganar otra vez este título.

¿Les ve con posibilidades de llegar lejos en esta competición?

Claro, este Valencia CF puede ganar a cualquier equipo del mundo. Tenemos que jugar ante el Deportivo Alavés y deben ganar en Mestalla junto a la afición para afrontar con ventaja el partido de vuelta en Mendizorroza. En el año de 2008 ganábamos los partidos en Mestalla y luego nos tocó sufrir en los partidos de fuera de casa, pero la clave es ganar en Mestalla.

Aquel Valencia CF que gana la Copa en 2008, en semifinales logró eliminar al FC Barcelona.

Sí, aún recuerdo que en Mestalla ganamos 3-2. Ahora el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo, gana casi todos los partidos y es mejor enfrentarse a ellos en la final, a un partido se puede ganar, pero a dos partidos es más difícil.

La afición vuelve a estar junto al equipo.

La gente siempre tiene que ser exigente porque el Valencia CF es un gran club, los jugadores deben saber eso, que la gente espera buenos resultados. El Valencia CF es un gran club, para mí tiene que jugar siempre la Champions, por eso sus aficionados son exigentes y eso me gusta.

¡Escucha la entrevista completa en VCFradio!

]]>
Tue, 16 Jan 2018 18:56:06 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78044/maduro-%80%9Cla-clave-en-la-copa-es-ganar-en-mestalla%80.html
http://www.valenciacf.com/ver/78043/mestalla-se-consolida-como-hito-turistico-de-valencia.html <![CDATA[Mestalla se consolida como hito turístico de Valencia]]> La visita al Mestalla Forever Tour, como centro de ocio temático urbano y turístico, se ha consolidado como una visita obligada para los turistas y todos los aficionados valencianistas que vienen a Valencia desde su nueva apertura en septiembre de 2013. En 2017 ha presentado un incremento del 12% de visitantes, superando las 62.000 personas, situándose entre los diez museos más visitados de la ciudad. Desde este miércoles 17 al 21 de enero, en el stand de la Comunidad Valenciana en FITUR se darán a conocer las visitas guiadas a Mestalla, compatibilizando su vocación de centro de ocio local con la de centro turístico.

La mayoría de los turistas que visitan el Mestalla Forever Tour, el 68.3%, fueron extranjeros, fundamentalmente procedentes de países como Italia, Reino Unido y Holanda. Otros mercados importantes son Francia, EEUU, Rusia y América Latina. A continuación, se sitúan los visitantes procedentes de la Comunitat Valenciana, el 19.3%, y el resto del territorio nacional, el 12.4%.

Lo que lo diferencia de los grandes tours del Santiago Bernabéu en Madrid o el Camp Nou de Barcelona, y una de las claves de su éxito es la visita personalizada con unos guías especializados, enfocando la visita para que disfruten y la vivan al máximo, dándoles a conocer tanto las curiosidades como las anécdotas del Valencia CF, además de su emblemático estadio, el que más historia tiene de toda LaLiga. Otra de las claves del éxito ha sido adaptarse a los deseos de los visitantes, ofreciéndoles la opción de tours privados para empresas, además de realizar celebraciones en el propio coliseo valencianista, combinadas con la visita a las instalaciones.

El Mestalla Forever Tour también es, sin duda, una oportunidad para todos los aficionados valencianistas de conocer más la historia del club, descubriendo detalles desconocidos del estadio que tantas alegrías le está dando a sus seguidores.

Una experiencia única para los escolares

Uno de los valores diferenciales del Mestalla Forever Tour es la Visita Educativa, que han realizado en 2017 más de 11.000 escolares de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. Disfrutar de una visita divertida, emocionante y aprendiendo aspectos como la importancia del deporte y su relación con la vida saludable, de la alimentación sana o el juego en equipo. ¡Una oportunidad única!

Para convertirse en uno de los centros turísticos de referencia en la ciudad de Valencia se han mejorado las instalaciones, además de mantener el compromiso con la calidad del servicio, con el que el Mestalla Forever Tour se enmarca dentro de la política de renovación del Valencia CF. Del 17 al 21 de enero en FITUR, el Mestalla Forever Tour estará presente en el stand de la Comunidad Valenciana.

]]>
Tue, 16 Jan 2018 16:46:20 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78043/mestalla-se-consolida-como-hito-turistico-de-valencia.html
http://www.valenciacf.com/ver/78039/disfruta-de-los-mejores-goles-y-conoce-los-resultados-de-la-academia-del-vcf.html <![CDATA[Disfruta de los mejores goles y conoce los resultados de la Academia del VCF]]> VCF JUVENIL A

http://www.vcfplay.com/future/juvenil-pierde-ante-atletico-madrileno-12043.html

 

- VCF CADETE A

http://www.vcfplay.com/future/victoria-cadete-ante-marcelino-12044.html

 

- VCF CADETE B

http://www.vcfplay.com/future/cadete-suma-tres-visita-acero-12046.html

 

- VCF INFANTIL A

http://www.vcfplay.com/future/resumen-visita-infantil-ante-marcelino-12047.html

 

- INFANTIL FUNDACIÓ VCF

http://www.vcfplay.com/future/infantil-fundacio-consigue-sumar-ante-12048.html

 

- VCF INFANTIL B

http://www.vcfplay.com/future/moreno-fernandez-marcan-goles-victoria-12050.html

 

]]>
Tue, 16 Jan 2018 15:10:47 +0100 http://www.valenciacf.com/ver/78039/disfruta-de-los-mejores-goles-y-conoce-los-resultados-de-la-academia-del-vcf.html