Actualidad del Valencia C.F.
14 Diciembre de 2012

Crecimiento imparable

El Valencia CF- Mestalla se enfrenta al Orihuela CF (sábado 15 de diciembre, 16:00 horas, Mini Estadi)

El Valencia CF- Mestalla se enfrenta el próximo sábado 15 de diciembre al Orihuela CF, a partir de las 16:00 horas en el Mini Estadi, en un partido correspondiente a la 19ª jornada de la Segunda División B. El filial valencianista llega al penúltimo partido del año lanzado, inmerso en una fantástica racha que le ha llevado a cosechar 14 de los últimos 18 puntos en juego. El conjunto de Paco López no ha parado de crecer desde que el nuevo técnico tomara las riendas del Mestalla, y el segundo encuentro consecutivo en casa (el pasado domingo se ganó al Villarreal CF B por 1-0) es la ocasión propicia para que la racha se siga prolongando.

El filial valencianista empieza a ver cada vez más lejos los puestos de descenso (está ya 5 puntos del mismo) y se acerca de forma imparable a los puestos de la tranquilidad absoluta. Una victoria el próximo sábado podría llevar a los blanquinegros a la octava posición, pero principalmente daría tres puntos vitales para acabar el año de una forma difícilmente mejorable. Y es que el valor de esos 14 puntos obtenidos en los últimos encuentros se eleva a su máximo exponente si se tiene en cuenta que el Mestalla ha obtenido buenos resultados enfrentándose a los rivales más poderosos de la categoría.

Quedan, por tanto, dos partidos para finalizar el año, y la conjura del vestuario pasa por lograr dos victorias que cierren este mes de diciembre prolífico para los intereses de los valencianistas. La próxima semana los pupilos de Paco López visitarán al RCD Espanyol B, pero ahora sólo se piensa en el duelo del sábado 15 de diciembre ante el Orihuela, conjunto entrenado por Nino Lema que llega como colista de la categoría pero que la pasada jornada empató frente al Alcoyano. El del sábado será el último encuentro como local del Valencia CF – Mestalla, por lo que el apoyo de la afición será, una vez más, el principal pilar sobre el que sustentar un nuevo triunfo de un equipo que no se pone techo. Para el partido ante el Orihuela Paco López no podrá contar con Cifo, Carlos Delgado, Manu Molina, Pedro y Robert, mientras que Salva Ruíz será duda hasta última hora.

PARTNERS