DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
23 Mayo de 2011

Voro, elegido el mejor delegado de la Liga BBVA 2010/11

Un premio que otorga la LFP tras la votación de los colegiados

Salvador 'Voro' González ha tenido el orgullo de ser nombrado como el mejor delegado de la Liga BBVA de la temporada 2010/11 en la cuarta edición que se otorga este galardón. En una reunión celebrada la tarde de lunes, 23 de mayo, Voro ha recibido el premio que otorgan los propios árbitros de la Liga, tras una votación que realizan en su última reunión antes de final de temporada, ya concluida, y que entrega la propia LFP en su sede. El reconocimiento a su extraordinaria labor y profesionalidad que realiza el ex jugador blanquinegro, que también llegó a dirigir al primer equipo, ha tenido lugar en esta reunión, de carácter anual, donde acudieron, además de sus homólogos del fútbol profesional, representantes de la LFP, y de la RFEF: miembros de la Comisión Arbitral para la Competición Profesional: Victoriano Sánchez Arminio, Antonio Jesús López Nieto y Evaristo Puentes Leira; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y también su secretario general, Carlos del Campo. Asimismo, concurrieron la inmensa mayoría de los delegados de los equipos de la Liga BBVA y Liga Adelante. La finalidad de la cita es la de tratar temas de diversa índole relacionada con el funcionamiento habitual en cada partido oficial, entre otras cuestiones y conclusiones finales de cada curso, que sirvió para analizar su transcurso y plantear soluciones a los problemas detectados que se pusieron en común para intentar solucionarlos de cara a la próxima campaña.

Según la LFP, el premio a Voro se entrega "por un reconocimiento a una amplia labor que va mucho más allá de la que los reglamentos les atribuyen y que termina siendo de verdadera ayuda y complicidad con jugadores y colegiados, colaborando definitiva y eficazmente para que el espectáculo futbolístico se produzca con cotidianeidad". Voro, en declaraciones a la web oficial, ha querido destacar que está “satisfecho, sobre todo porque es un premio que otorgan los colegiados, quienes al fin y al cabo son con los que trabajas, y supone un reconocimiento a la labor que intentas hacer lo mejor posible”.    

Fotos: LFP

Recuerda la trayectoria de Voro en el Valencia CF 

Salvador González Marco Voro (L´Alcudia, 1963) se formó en las categorías inferiores de la Escuela y comenzó su carrera en el filial del Valencia CF, el Mestalla. Voro fue cedido al Tenerife para ir cogiendo experiencia. Cuando regresó al club valencianista pronto se hizo un hueco pese a la competencia en la defensa de las filas blanquinegras. Su fuerte siempre fue el juego aéreo, donde ganaba con facilidad la posición, y pronto se convirtió en un central seguro y expeditivo. Tras dejar el Valencia CF fichó por el Deportivo de La Coruña y finalizó su carrera en el Logroñés. Junto a su prolífera carrera en la Liga española, Voro también defendió la camiseta de la Selección, siendo en nueve ocasiones internacional, participando en el Mundial de EE UU (1994). Como entrenador dirigió al  VCF - Mestalla, al Levante UD B, y al primer equipo en la recta final del curso 2007/08 en una situación especialmente delicada, donde realizó una extraordinaria labor.

PARTNERS