DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
13 Febrero de 2009

El camino de Veteranos VCF continúa de forma inmejorable

Una representación excepcional de los 90 años de historia del Valencia apoyó la nueva andadura de esta entidad que apoya y defiende a todos los jugadores que vistieron la camiseta blanquinegra

La presentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Veteranos contó este viernes, 13 de febrero, en su puesta en largo pública, y, como deseó subrayar en su puesta en marcha oficial su nuevo máximo responsable, Fernando Giner, el pasado, presente y futuro del Valencia Club de Fútbol, gracias a la inestimable colaboración de aquellas personas que han agregado su granito de arena para construir esta solida realidad de un club al que le quedan muchos episodios por escribir de su ya nonagenaria existencia. Un superlativo éxito de convocatoria para apoyar y reforzar esta flamante andadura de la Asociación que ha congregado en una de sus salas magnas el hotel Sorolla una exposición excepcional de la historia de la entidad. Como su presidente, Vicente Soriano, ex presidentes, Agustín Morera, Juan Soler y Jaime Ortí, los vicepresidentes Fernando Gómez y Miguel Zorío, consejeros actuales como Vicente Silla, otros directivos de anteriores consejos y, sobre todo y ante todo, futbolistas de todas las épocas, de todas las décadas, desde la actual hasta la más antigua, representada por Antonio Fuertes, de los años 40, que recibió en el acto la insignia de oro de los veteranos por parte del más ‘novel’, Javier Garrido, componente de la plantilla del ‘ doblete’.

 

Pero esta parte del evento, sin duda de las más emotivas, fue una parte del puzle que se compuso a lo largo de la tarde del viernes, cuyo vértice fue, cómo no, el escudo, desde el murciélago hasta la última de las barras que completan su bandera. Bajo la batuta, de un insigne, el profesional de los medios por antonomasia, el veterano e Insigne Paco Nadal, Paco el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Valenciana, la gala dio comienzo con una insigne certificación, por parte de José Rico, asesor jurídico de la Asociación, la de la nuevo Junta Directiva, que lo componen los siguientes miembros.

   

Junta directiva 2009 / 2013

Presidente Valencia C.F.

Presidente FVF

Presidente Fundación Valencia C.F.

 

Presidente Asociación Veteranos

Fernando Giner Gil

 

Vicepresidente 1º

Francisco Camarasa Castellar

 

Secretario

Antonio Paya Meseguer

 

Tesorero

Rubén Ciraolo Petrucci

 

Vocales

Salvador Martí
Vicente Guillot Fabián
Abelardo González Bernardo
Juan Sol Oria
Pablo Rodríguez Flores
Antonio Paya Meseguer
José Sempere Macia
Rubén Ciraolo Petrucci
Fernando Giner Gil
Francisco Camarasa Castellar
Arturo Boix Cuenca
Luis Alcalá Ortiz
Juan Sánchez Romero
Javier Garrido Ramírez

 

Posteriormente, fue el turno de los parlamentos, en la que se cedió la palabra a Vicente Soriano, en representación del club, que expresó su satisfacción por ser el presidente de una entidad que cuenta con una historia como la nuestra, gracias a los jugadores que han pasado, pasan y pasarán y que están, ‘’ahora y en el futuro, representados y apoyados en la Asociación, alma y gloria de todas las gestas que ha realizado el equipo’’. Además, Soriano mostró, una vez más, todo el apoyo de la institución en este presente tan inmediato que empieza desde este mismo 13 de febrero.

 

A renglón seguido, fue el propio Fernando Giner quien retomó el hilo de este hermoso acto, con su discurso oficial, del que relató, en primer lugar, su profundo agradecimiento ‘ ’a todos los presentes. Muchas gracias por estar aquí. Seguro que habéis escuchado alguna vez que, de bien nacido es ser agradecidos. Como nosotros, que en primer lugar queremos tener un efusivo recuerdo para todos los directivos, presidentes y futbolistas que nos han dejado estos 90 años de historia. Y, que se dedicaron con orgullo al Valencia CF. Y, en segundo término, a aquellos que tienen la fortuna de hacer lo propio con ex presidentes del club y ex directivos de la Asociación de Veteranos, por su dedicación, esfuerzo y trabajo realizado durante su etapa. Por eso, queremos hacer entrega de la Insignia de Oro de la Asociación, además de un detalle especial, un plato de cristal de murano realizado especialmente por nosotros por la empresa Fet de Vidre S.L’’, una empresa configurada como un centro especial de empleo, que da trabajo a 11 empleados, nueve los cuáles son personas con discapacidad psíquica y otro de los trabajadores, con una discapacidad física. Una iniciativa destinada a conseguir su plena integración en el mercado laboral y la mejora de su futuro profesional.

 

De esta forma, Paco Nadal y el mismo Fernando Giner hicieron de maestros de ceremonias en la entrega de sendos detalles tan significativos, a personas que pertenecen a la historia del Valencia CF, que comenzó a recogerlos el actual presidente, Vicente Soriano, en manos del propio Giner, y que finalizó con Antonio Fuertes, por parte de Javier Garrido.

 

Por último, Giner, en calidad de máximo responsable, explicó los proyectos de la Asociación, entre el que destaca la creación de un escudo del Valencia CF, grabado en su interior con todos los nombres de los jugadores que han vestido alguna vez la elástica blanquinegra, desde el primer equipo hasta las divisiones inferiores federadas, en un trabajo que ha comenzado ya. Y que necesita la colaboración de aquellos futbolistas que hayan cumplido este orgulloso honor y desean escribir sus nombres en tan insigne lugar.  A esto, hay que añadir el proyecto, ya realidad, de obtener ingresos, aumentar el número de socios de ex jugadores, la creación del socio colaborador, el fomento y consolidación del tejido asociativo, hacer lo propio con programas culturales y sociales y una mayor difusión de actividades de la AV. Todas estas iniciativas canalizadas a través de su página web ‘http://www.vcfveteranos.com’, y a la cuál se puede acceder a través del sitio oficial.

 

‘’Somos el pasado, somos el presente, somos el futuro’’, describía con emotividad,  Giner, haciendo un ágil repaso de la historia del club, en referencia a los futbolistas que la han construido, mientras se desgajaba un DVD con imágenes pretéritas, actuales y breves en el tiempo que está por venir, que describen todo lo que aconteció y acontece en nuestro Valencia CF, ‘’porque para mis compañeros y para mi es un orgullo representar este escudo. Porque hay cosas que aparecen y otras se llevan. Y nosotros lo llevamos en el corazón’’. Desde ese momento, hasta el final, aplausos, emotividad, y una sonrisa para finiquitar la velada, con la proyección de un video, con la colaboración inestimable de la actual plantilla, entregando su particular ‘Oscar’ a los miembros de la Asociación en una pieza simpática y fenomenalmente elaborada. Un punto y final inmejorable para una jornada que se recordará para siempre. Y que, tras comprobar las personas que rigen la actual Asociación de Veteranos, a buen seguro no será la última.

PARTNERS