DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
22 Septiembre de 2013

Brillante victoria del Valencia CF ante el Sevilla (3-1)

Jonas, por partida doble, y Víctor Ruiz, los goleadores de una noche espectacular

Los de Djukic rompieron una pésima racha de cuatro derrotas consecutivas. Incluye Vídeo de la TV Oficial

La grada llevó en volandas al equipo durante todo el encuentro

 

Magnífico triunfo del Valencia CF ante el Sevilla por 3-1, en un gran encuentro de los de Miroslav Djukic que ofrecieron una gran imagen y demostraron que lo sucedido en las últimas semanas ha quedado atrás y que el futuro tiene otro color, nada que ver con el pesimista después de cuatro derrotas consecutivas. Hoy ofreció su mejor versión y mereció el triunfo por su entrega, lucha, trabajo y esfuerzo durante los noventa minutos.

Y es que el Valencia CF empezó muy enchufado y encerró al Sevilla en su área, al que no le dejó apenas moverse ni superar la línea del centro del campo y, sobre todo, al que le creó mucho peligro en acciones rápidas, con velocidad y, por momentos, brillantes. Y avisó muy pronto con Pabón, quien tuvo el gol pero su remate salió a la izquierda del meto Beto. Lo mismo que Postiga, quien aprovechó un regalo de Alberto para acercarse al marco visitante y lanzar con fuerza, pero ligeramente desviado.

En apenas diez minutos, los de Djukic habían ofrecido una imagen que nada tenía que ver con la de los últimos encuentros. Los jugadores salieron muy ‘enchufados’ y eso se agradeció en una grada también muy enganchada con su equipo.  El Valencia CF era otro muy distinto, rápido, bien colocado, compenetrado y peligroso, muy peligroso. Sólo erró en lo más importante en el acierto cara a puerta.

Jonas, tras un centro medido de Joao Pereira, tuvo el 1-0 en un acción espectacular, aunque su potente chut con la derecha salió alto. Y poco después Postiga, muy activo, también probó fortuna sin suerte al rematar raso, pero fuera del palo derecho de Beto. Lo mejor es que se veía otro Valencia CF, nada que ver con el de tres días atrás ante el Swansea en el estreno de la UEFA Europa League.

El Sevilla despertó un poco del letargo en su cueva y, a punto, estuvo de amargar la tarde a los locales con la ley del mínimo esfuerzo, pero Jairo no supo qué hacer cuando tenía a su compañero Gameiro solo en el segundo palo. Primer susto. El segundo llegó instantes después en un slalom de Marin, quien lanzó alto en una buena posición para marcar.

Sin embargo, el Valencia CF era el equipo que más empeño ponía en lograr el triunfo. Insistía e insistía a base de coraje y garra. Pabón y Fede gozaron de una clara ocasión y se mascaba una alegría. Así fue, en el minuto 31, en un arranque eléctrico de Fede por la izquierda, se la puso en bandeja a Jonas, quien con su maestría de siempre batió por bajo a Beto e hizo estallar Mestalla, que celebró el primer gol de su equipo como si se tratara de una final.

No era para menos. Mucho tiempo después, la grada celebraba un tanto que ponía por delante a su equipo y, sobre todo, ofreciendo una imagen muy buena y de entrega máxima. Así se llegó al descanso, con ventaja en el marcador, y con sensaciones muy buenas dejadas en un primer asalto de mucha entrega y trabajo de todas las líneas.

Tras el descanso el Sevilla empató muy pronto. En un córner prolongado al segundo palo por M’Bia fue recogido por Gameiro, quien libre de marca marcó el empate. Fue un jarro de agua fría para los valencianistas, quienes, sin embargo, no se vinieron abajo y siguieron luchando por ganar el partido. Así, Fede se inventó una vaselina marca de la casa, pero Beto, muy atento y felino en agilidad, envió con la yema de los dedos a córner.

Había ilusión por el triunfo. Joao Pereira se cruzó treinta metros, pero su remate envenenado pegó en un defensor sevillista cuando ya se veía el 2-1. Los valencianistas mantenían ese ímpetu de taladro percutor y una y otra vez se acercaban con peligro al área de Beto. Y así, en una nueva genialidad de Jonas, los de Djukic se adelantaban con un golazo del brasileño, en esta ocasión, con su pierna menos buena, la izquierda.

Fede Cartabia, uno de los protagonistas hoy por su buen juego, quiso también poner el tercero en los pies de Canales, pero el remate del cántabro fue despejado con apuros por Beto. Eso sí, ya nada pudo hacer en la acción casi posterior en un centro de Banega que Víctor Ruiz, con un remate muy intencionado de Víctor Ruiz, hizo el 3-1 y llevó al delirio a los aficionados.

En los últimos minutos, con un Valencia CF dominador e incluso con los ‘olés’ del público, el partido ya no tuvo color y los de Miroslav Djukic retomaron la senda de la victoria después de una pésima racha de cuatro derrotas consecutivas. Tras el pitido final de Undiano Mallenco, Mestalla se puso en pie para aplaudir a los suyos. El Valencia CF ha vuelto y de qué forma.

Ficha técnica

3. Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Mathieu, Ricardo Costa (Víctor Ruiz, m. 56), Guardado, Javi Fuego, Banega, Jonas (Canales, m. 75) , Pabón (Bernat, m. 70), Fede y Postiga.

1. Sevilla FC: Beto, Cala, Fernando Navarro, Coke, Alberto M., M’Bia (Bacca, m. 76), Jairo, Rakitic, Víctor Machin (Rabello, m. 71), Marin y Gameiro  (Cristóforo, m. 62).

Goles: 1-0. M. 31: Jonas. 1-1. M. 50: Gameiro. 2-1. M. 72: Jonas. 3-1. M. 80: Víctor Ruiz.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Jonas del Valencia CF, y a Cala del Sevilla FC.

Incidencias: Quinta jornada de la Liga BBVA 2013-14. Buena entrada en Mestalla y terreno de juego en perfectas condiciones. La Societat Musical ‘La Nova’ de Xàtiva amenizó el inicio y descanso del encuentro.

PARTNERS