Valencia Club de Fútbol Valencia Club de Fútbol
Actualidad del Valencia C.F.

Keita: “Cuando me llamó el Valencia CF no lo dudé ni un segundo”

03 Febrero de 2014 El centrocampista internacional reconoce que rompió un acuerdo con el Liverpool para venir a Mestalla

Cerca de 1.000 espectadores le mostraron su cariño en las gradas. Vídeo de VCFplay

 

Seydou Keita, que ha sido presentado esta tarde en la sala VIP de Mestalla, fue muy claro al reconocer que “cuando mi representante me dijo que me llamó el Valencia CF para fichar, no lo dudé ni un segundo. Lo tenía casi hecho con el Liverpool, pero yo quería venir aquí y así se lo hice saber a mi agente. Cuando he venido a jugar a Mestalla con el Sevilla o Barça sufrí mucho para ganar, porque se trata de un club muy grande, con una afición fantástica y por eso me decanté por venir aquí”.

En su presentación como nuevo jugador del conjunto blanquinegro, en el que lucirá el dorsal número 11 en la Liga BBVA, el presidente Amadeo Salvo destacó la enorme calidad de Seydou Keita. “Es un futbolista con gran carisma, personalidad y de primer nivel. Sólo quiero desearte mucha suerte en esta tu segunda etapa en España y te pido que nos ayudes a crecer cada día más. Has estado en uno de los mejores equipos del mundo, pero llegas al mejor club del mundo para los valencianistas. Estoy seguro que te vas a sentir muy querido y respetado y ojalá estés muchos años con nosotros”.

Por su parte, el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete alabó la rápida respuesta del internacional de Mali a la propuesta del Valencia CF. “Es un placer que estés aquí y un orgullo que hayas querido vestir esta camiseta. Nos lo has puesto muy fácil desde el principio y eso nos hace sentir felices. Nos vas a aportar jerarquía, energía, experiencia y creo que necesitábamos un jugador de tu nivel para este vestuario. Gracias por elegir el Valencia CF y bienvenido a tu casa”.

El pasado sábado fue un espectador más blanquinegro en el Camp Nou. “La verdad es que la victoria fue una gran alegría para todos. Estábamos en la grada viendo el encuentro y, cuando el Barça marcó el primer gol, pensábamos que sería muy difícil, pero al final conseguimos ganar y muy bien. Fue un gran partido y el equipo estuvo muy bien. Son sólo tres puntos, pero ganar al Barça no es fácil. Todo el equipo estaba muy contento y yo también”, explicó Seydou.

Posteriormente pisó por primera vez el césped de Mestalla, en el que acudieron cerca de 1.000 personas, quienes corearon su nombre y le demostraron mucho cariño. El jugador estaba muy contento por el recibimiento. “Ha sido un momento muy especial, la verdad. Ya me he dado cuenta del apoyo que siente un jugador del Valencia CF y sólo espero devolver esa confianza con un alto rendimiento”.

En el acto de presentación de Seydou Keita, además del presidente Amadeo Salvo, se encontraban presentes los consejeros Juan Cruz Sol y Manuel Peris, el director general Luis Cervera, el presidente de la Fundación Aurelio Martínez, el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, y Fabián Ayala y Joan Salvans, componentes de la secretaría técnica, así como una nutrida representación de los medios de comunicación.

 

Vídeo

SPONSORS