DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
05 Febrero de 2014

Comunicado Oficial

El Valencia CF ficha a Nicolás Otamendi

El futbolista, de 25 años, uno de los mejores centrales del fútbol mundial, se incorporará el próximo uno de julio de 2014

El Valencia Club de Fútbol tiene el orgullo de anunciar a sus aficionados el fichaje del defensa internacional argentino Nicolás Otamendi, tras el acuerdo alcanzado con el FC Porto. El futbolista, de 25 años, uno de los mejores centrales del fútbol mundial, se incorporará en julio de 2014 a la disciplina valencianista. Otamendi reforzará al Valencia por cinco temporadas y llega avalado por la estructura técnica del Club.

Al respecto, el Manager General Deportivo, Francisco Rufete, se ha mostrado muy satisfecho con la contratación: “Tenemos una gran plantilla y estamos convencidos de que Nico Otamendi nos va a ayudar a ser mejores a partir de la próxima temporada, porque es un jugador de primer nivel mundial. Para nuestro proyecto es una incorporación estratégica y tenemos la suerte de que haya elegido unirse al Valencia, cuando muchos clubes querían ficharle. La llegada de Otamendi es una gran noticia para todo el valencianismo y para el futuro de nuestro equipo”.

Nicolás Otamendi, jugador clave en la Selección Nacional Argentina, ha querido utilizar las cuentas oficiales del Valencia CF en Redes Sociales y a ‘valenciacf.com’ para sus primeras palabras tras el acuerdo: “Tras jugar en un club como el Porto, muy prestigioso y grande, es un honor para mí llegar ahora a un Club como el Valencia Club de Fútbol, uno de los más históricos y atractivos de España y de Europa, estoy muy feliz por este paso en mi carrera”. Otamendi, que ha disputado la mayoría de los partidos  con el Porto en la actual campaña tanto en la SuperLiga de Portugal como en la UEFA Champions League, sabe también que se suma a una larga saga de compatriotas suyos valencianistas: “Ya sé que los argentinos hemos sido parte importante en la historia del Valencia CF. Vestir la misma camiseta que en su día defendieron Mario Kempes, Ayala o Aimar y tantos ídolos es una responsabilidad que asumo con mucha alegría e ilusión”.

Perfil de Nicolás Otamendi

Nicolás Otamendi nació el 12 de febrero de 1988 en Buenos Aires. Desde sus inicios profesionales en Vélez Sarsfield, en 2009, Otamendi ha conquistado un Torneo de Clausura en su país de origen, y en Portugal, tres Ligas, una Copa, una Supercopa y  una UEFA Europa League en 2011 con el FC Porto. El zaguero, además, ha sido internacional en 16 ocasiones con la albiceleste, disputando el Mundial de Sudáfrica en 2010.

PARTNERS