DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
13 Marzo de 2014

Espectacular victoria del Valencia CF en Sofía ante el Ludogorets (0-3)

Barragán, Fede y Senderos dejan casi sentenciado los octavos de final de la UEFA Europa League

El árbitro francés se inventó la expulsión de Keita en el minuto 24. Consulta todas las Noticia Relacionadas

Consulta todas las Noticia Relacionadas

El Valencia CF hizo historia esta tarde noche en Sofía al imponerse al Ludogorets por 0-3, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, en un excelente encuentro de los de Mestalla que supieron reaccionar a la injusta expulsión de Keita en el minuto 24 y dejar casi sentenciada la eliminatoria gracias a los goles de Barragán, Fede y Senderos, los dos últimos además en inferioridad numérica, y a la excelente actuación de Diego Alves que detuvo una pena máxima en un momento trascendental.

Y es que los de Mestalla dieron una lección de cómo sobreponerse a un contratiempo, uno más desde el estamento arbitral, y de saber jugar un partido muy complicado ante un rival que había eliminado en la ronda anterior a la Lazio. Con diez en el campo, los jugadores duplicaron los esfuerzos y demostraron que es un rival a tener en cuenta en este torneo continental.

El Ludogorets, conocido como ‘Las Águilas’ de Razgrad, una pequeña localidad situada al noreste de Bulgaria y a 330 kilómetros de Sofía, es el actual líder del campeonato de Liga de su país y está muy cerca de conseguir su tercer título liguero consecutivo. Además, en los ocho encuentros que llevaba disputados hasta la fecha en la Europa League no conocía la derrota, con seis victorias y dos empates, por lo que todavía destaca más esta importante victoria de los de Mestalla.

La primera mitad del Valencia CF fue sencillamente espectacular. Primero, por el gran resultado 0-2 y, después, por la nefasta y lamentable decisión del colegiado francés Clement Turpin al expulsar a Keita en el minuto 24 tras derribo a Bezjak y considerar de forma sorprendente que el internacional era el último jugador. Nadie se lo podía creer, ni los de Mestalla ni los propios futbolistas del Ludogorets.

Pero lo que no esperaba el árbitro es que estuviera Diego Alves bajo los palos. Y es que el meta valencianista es capaz de todo desde los once metros. De ahí que cuando Bezjak cogió el balón más de uno confiaba en la destreza del brasileño. Y así fue. El delantero esloveno cogió carrerilla, golpeó el balón pero se encontró con la agilidad de su enemigo que detuvo su lanzamiento. De ahí que sus compañeros celebraron al máximo la magnífica actuación del ‘1’ blanquinegro.

Eso sí, antes el Valencia CF ya había demostrado lo mucho que se había tomado en serio este encuentro de ida con el golazo de Antonio Barragán. Corría el minuto 4, apenas se estaban colocando los dos equipos sobre el césped del Levski Stadium de Sofía y el esta tarde centrocampista lanzó un potente disparo raso desde fuera del área que nada pudo hacer el meta del Ludogorets. Por cierto, su primer gol oficial desde que viste la camiseta del conjunto de Mestalla.

Todo iba sobre ruedas. Los de Juan Antonio Pizzi golpeaban primero ante un Ludogorets que demostraba porqué sigue vivo en la Europa League. Practica un buen fútbol, llega con facilidad arriba y cuenta con jugadores muy peligrosos. Y más si el colegiado les regala un penalti y deja a su rival de forma injusta con un futbolista menos.

Sin embargo, pese a la expulsión de Keita, que se marchaba muy dolido a los vestuarios, el Valencia CF mantuvo el tipo y peleó por todos los balones. Además, no le perdía la cara al ataque y así Fede, tras un pase magistral de Alcácer por encima de la defensa, conectaba con la izquierda y sin dejar caer el balón un precioso y preciso remate al poste izquierdo. El joven delantero lograba su tercer tanto en Europa y permitía a su equipo marcharse al descanso con un gran resultado, 0-2.

Tras el descanso, el Ludogorets salió a por todas en busca de recortar diferencias. Mientras, el Valencia CF siguió a lo suyo, partido serio, trabajo solidario de todos los jugadores y salidas rápidas al contragolpe. Vargas y Fede eran dos estiletes veloces y Alcácer se movía por todos los lados. Para reforzar aún más el centro del campo, Pizzi sacó a Víctor Ruiz por el de Torrent para situarlo junto a Javi Fuego. De esta forma, Barragán volvía a su posición de interior por la derecha.

Y claro, no hay dos sin tres. Un saque de esquina botado por Fede acabó con el tercer gol de la tarde obra de Senderos de cabeza, tras una carambola de Mathieu que peinó al segundo palo y asistencia de Vargas al suizo también con la testa. Impresionante. El Valencia CF lograba su tercer tanto, segundo en Sofía con un jugador menos. El central internacional también se estrenaba como artillero valencianista.

A partir de ese momento, el Ludogorets se lanzó aún más a la desesperada a por el gol. Pero el Valencia CF se mostraba rocoso y muy disciplinado. Así, en el minuto 77, el árbitro volvió a ser decisivo al no señalar como penalti un derribo a Fede cuando encaraba en solitario al meta Stoyanov. Poco después también estuvo desacertado al expulsar al local Quixada por un empujón a Joao Pereira.

Al final, los minutos fueron pasando con el control del Valencia CF pese a su inferioridad durante más de una hora de encuentro. El Ludogorets, agotado por el esfuerzo y por su mala puntería, quería pero no podía. Todo ello por culpa de que se enfrentó contra un rival que mantuvo la concentración hasta el último suspiro y que, a punto, estuvo de hacer el cuarto por mediación de Feghouli. El excelente 0-3 final deja a los blanquinegros con pie y medio en los cuartos de final de la Europa League a la espera del choque de vuelta del próximo jueves en Mestalla.

Ficha técnica

0. Ludogorets Razgrad: Stoyanov, Junior Caiçara, Barthe (Terziev, m. 46), Mantyla (Quixada, m. 61), Minev, Fabio Espinho, Dyakov, Aleksandrov, Marcelinho, Misidjan y Bezjak (Platini, m. 72).

3. Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Keita, Javi Fuego, Barragán (Feghouli, m. 65), Fede (Jonas, m. 87), Vargas y Alcácer (Víctor Ruiz, m. 56).

Goles: 0-1. M. 4: Barragán. 0-2. M. 33: Fede. M. 58: Senderos.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Junior Caiçara, Fabio Espinho, Minev del Ludogorets, y a Joao Pereira, Barragán del Valencia CF. Expulsó a Seydou Keita en el minuto 24 y a Quixada del Ludogorets.

Incidencias: Ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputada en el Levski Stadium de Sofía con la presencia de aficionados del Valencia CF en las gradas. Partido retransmitido por GOL T. Fabio Capello, seleccionador de Rusia, fue un espectador más.

Noticias relacionadas

PARTNERS