DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
14 Abril de 2014

Del triunfo al empate en los últimos minutos

VCF Femenino 2 - RCD Espanyol 2

Vídeo de VCFplay

FICHA TÉCNICA
27ª jornada de Liga de la Primera División Femenina
Domingo 13 de abril de 2014 - 12h
Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna)

VCF Femenino 2: Mariajo, Nuria, Salo, Ivana, Trueno (Naiara, min.60), Mari Paz, Anita (Mateos, min.68), Aran, Mitsue (Punxa, mi.73), Leila, Gio (Sarah, min.80).
RCD Espanyol 2: Jamila, Cristina (Haley, min.86), Andrea, Alba (Sonia, min.69), Núria, Débora, Emma (Mayra, min.78), Mapi, Paloma, Bárbara, Carla.

Goles: 1-0, Gio (min.20); 2-0, Naiara (min.62); 2-1, Bárbara (min.83); 2-2, Débora (min.88).
Árbitro: Jaime Motó Egea. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Gio (min.44), Mari Paz (min.91) y Salo (min.93).

El VCF Femenino se dejó empatar en los últimos 10 minutos ante el RCD Espanyol. Las blanquinegras acusaron el cansancio en el tramo final del encuentro y las pericas lo aprovecharon para empatar, cuando perdían 2-0. El equipo de Cristian Toro dejó escapar así la oportunidad de alcanzar la tercera plaza y se mantiene en cuarta posición con  50 puntos, empatado con el tercer clasificado, el Club Atlético de Madrid Féminas, rival la próxima jornada.

El VCF Femenino empató  frente al RCD Espanyol, a pesar de la superioridad mostrada durante los 90 minutos, especialmente en una segunda mitad en la que las blanquinegras encerraron a las pericas en su campo. A los 20 minutos, Gio abrió el marcador tras un saque de falta en el que Jamila erró en la recepción y el balón acabó en la red (1-0).

A punto estuvieron de aumentar la renta las valencianistas antes del término de los primeros 45 minutos. Mari Paz dibujó una volea que obligó a estirarse a Jamila para salvar a su equipo del segundo. Por su parte, el RCD Espanyol se marchó al túnel de vestuarios tras haber realizado tímidos ataques contra la portería de Mariajo.

Tras el descanso, a medida que transcurrían los minutos, el cerco a la portería rival por parte del VCF Femenino fue más que notable. Un centro de Mateos que la portera Jamila arrebató de la cabeza a Mari Paz, cuando estaba a punto de conectar con el balón, y un gol anulado a Anita Amo por fuera de juego, fueron las acciones más claras para las blanquinegras en los primeros compases de la segunda mitad.

Las valencianistas consiguieron romper la telaraña defensiva de las catalanas en el minuto 62. Anita se inventó un pase magistral que dejó a Naiara sola en un mano a mano con Jamila para que rematara a placer y colocara el segundo en el marcador (2-0).

El RCD Espanyol, por su parte, buscaba sus opciones al contraataque. El equipo catalán se topaba ante una gran Mariajo. El cuadro perico no encontraba el modo de abrir la lata.

Se cumplía el minuto 80. El choque entraba en su recta final con 2-0 para el VCF Femenino. El RCD Espanyol apretaba. Primero Bárbara, en el minuto 83, recortaba distancias tras un gol de rebote (2-1). Después Débora, en el 88, empalaba un balón dentro del área y lograba el 2-2.

Las blanquinegras dejaron marchar dos puntos en su casa que les habrían permitido alcanzar la tercera plaza, superando al Club Atlético de Madrid Féminas, próximo rival de las valencianistas.

PARTNERS