DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
30 Julio de 2014

#VCFonTour Derrota in extremis del Valencia ante la Universidad Católica (1-0)

#CopaEuroAmericana Un gol de Muñoz en el minuto 88 le deja K.O. sin tiempo para la reacción

#LFPWCHValencia La expulsión de Barragán al filo del descanso resultó decisiva - Vídeo de VCFplay

El Valencia CF perdió en su visita a Santiago de Chile ante la Universidad Católica por un gol de Muñoz en el minuto 88, en un encuentro en el que el conjunto local aprovechó la expulsión de Barragán al filo del descanso para derrotar a los de Mestalla con el paso de los minutos.

Nuno Espirito Santo confió en el estadio San Carlos de Apoquindo de nuevo en el mismo bloque de Lima, con sólo tres novedades, los cambios obligados de Jaume por Diego Alves y el de Rubén Vezo por Víctor Ruiz, ambos por lesión, y el de Barragán por Joao Pereira por decisión técnica. El resto del once inicial, los jugadores que iniciaron el choque ante el Alianza en el estreno de esta gira por tierras sudamericanas.

El inicio fue cómodo, el Valencia CF tocaba y tocaba sin que los ‘cruzados’ presionaran en exceso, eso sí en la parcela ancha y sin llegar a las inmediaciones de Constanzo. Por ese motivo, en los primeros minutos apenas se crearon ocasiones, la más clara una falta directa de Parejo, que salió desviada. Por los locales, Llanos no pudo poner la pierna a un centro chut de Costa, una acción aislada y poco elaborada.

Otra vez el capitán, en el minuto 27, rozó el gol al encontrarse un balón suelto en el segundo palo. Sin embargo, la rapidez del meta local evitó que el equipo valencianista se adelantara. Segundo aviso del ‘21’ blanquinegro, quien llevó la batuta del juego. No hay dos sin tres y Parejo volvió a acercarse al 0-1, aunque su potente disparo desde la frontal del área rozó el palo derecho de Constanzo.

El Valencia CF se quedó en inferioridad al filo del descanso cuando el mundialista Enrique Oses expulsó a Barragán por doble tarjeta. La rigurosidad del árbitro en un amistoso obligó a los de Mestalla a tener que trabajar todavía un poco más para suplir la ausencia del lateral. Lógicamente, la Universidad Católica dio un paso al frente y dominó más la situación ante un rival que esperaba el final de la primera mitad para recomponer las piezas de cara al segundo asalto.

Tras el descanso, Joao, Robert y Rodrigo de Paul refrescaron el equipo y muy pronto tuvo respuesta con un centro del canterano al que no llegó por milímetros Otamendi. En la parcela contraria, Bottinelli en el minuto 50 le pegó con mucha intensión de rosca, pero Jaume, bien colocado, se limitó a tapar su marco y el balón se fue fuera de su poste izquierdo.

El portero del Valencia CF, sin trabajo hasta ese momento, ‘voló’ en el minuto 61 al detener abajo con mucha seguridad un remate acrobático de Parot. El de Almenara demostró sus dotes felinas bajo los palos al desbaratar una muy buena oportunidad de los chilenos, sin duda la más clara del choque.

Nuno quitó a Parejo para dar entrada a Guardado y a Rodrigo por Vinicius en una fase en la que el Universidad Católica se mostraba más incisivo. Esa superioridad se iba incrementando con el paso del tiempo ante un Valencia CF de pretemporada, en fase de rodaje que se va acoplando día a día a las directrices del técnico portugués. Por ese motivo, el peligro rondaba el área blanquinegra y Rojas, desde lejos, probó la fiabilidad del meta que, de nuevo, despejó el problema a corner.

Eso sí, ya no pudo evitar que Muñoz en el minuto 88 batiera su portería con un remate desde cerca al que nada pudo hacer el portero valencianista. Ya no hubo tiempo para más y el equipo de Nuno se marchó de Chile con una derrota ‘in extremis’.

Ficha técnica

Valencia CF: Jaume, Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Cissokho, Javi Fuego, Parejo (Guardado, m. 68), André Gomes (Rodrigo de Paul, m. 46), Piatti (Robert, m. 46), Alcácer (Joao Pereira, m. 46) y Rodrigo (Vinicius, m 68).

Universidad Católica: Constanzo, Pulgar, Cristian Álvarez, Cahais, Parot, Claudio Sepúlveda, Costa, Bottinelli, Cordero, Llanos y Mark González. También jugaron Ramos, Ríos, Gonzalo Sepúlveda, Muñoz y Rojas.

Goles: 1-0. M. 88: Muñoz.

Árbitro: Enrique Oses (Chile). Mostró tarjeta amarilla a Parot, Ramos del Universidad Católica, y André Gomes, Cissokho, del Valencia CF. Expulsó a Barragán por doble amarilla en el minuto 38.

Incidencias: Partido de la Copa EuroAmericana disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, que registró una buena entrada.

PARTNERS