DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SDH

vs

Valencia CF vs Huesca

23 Dic / 12:00 Jornada 17

Actualidad del Valencia C.F.
25 Noviembre de 2014

Nace el “KM. 0” del Valencia Club de Fútbol

El Club colocará una placa conmemorativa en el lugar exacto donde se ubicaba el célebre ‘Bar Torino’, escenario donde nació nuestro club

Hasta la fecha, el lugar donde se situaba el ‘Bar Torino’ era en un entresuelo de la calle Barcelonina

El Valencia Club de Fútbol mira hacia el futuro pero siempre con la referencia de ser fiel a su pasado, en este caso estudiando y, en su caso, agregando hitos desconocidos a su historia. Y qué mejor que intentar ser lo más fieles posibles a la nonagenaria vida de la entidad que profundizar en el escenario de su nacimiento, el mítico ‘Bar Torino’ con el objetivo de aproximarnos al lugar exacto donde naciese la institución.

En este sentido, en una de las últimas investigaciones que hizo el área de Patrimonio Histórico, con el descubrimiento de la valiosísima acta constitucional fechada el 1 de marzo de 1919, a la par de un profundo estudio del historiador valenciano Rafael Solaz Albert, dan fe de la ubicación exacta donde se fundó el Valencia Club de Fútbol, en la ya desaparecida Bajada de San Francisco, nº 8 ó 10, según épocas, hasta 1924, según se puede comprobar en el recorrido oficial del padrón.

Hasta la fecha, el lugar donde se situaba el ‘Bar Torino’ era en un entresuelo de la calle Barcelonina, dado que fue en ese lugar donde a partir de 1921 se trasladase las reuniones del Valencia CF, en lugar de la Bajada de San Francisco. Ese cambio explica el por qué el rotulo de la fundación se colocó en dicha calle Barcelonina, entre los números 5 y 7, en el año 1998, placa cuyo texto indica:

En este lugar se fundó el Valencia C.F. el 18 de marzo de 1919 en el antiguo Bar Torino. Valencia 2 de octubre de 1998 “Tertulia Torino”.

Por este motivo, el Club inmortalizará el próximo viernes, 28 de noviembre, el lugar con una placa conmemorativa que recordará para siempre donde nació la institución y que se convertirá en el denominado “KM. 0” del Valencia Club de Fútbol.

El Valencia CF vuelve a sus orígenes con la inauguración de la nueva Megastore el mismo 28 de noviembre

En este sentido, el mismo día 28 de noviembre el Valencia CF inaugurará su nueva tienda oficial situada en la Plaza del Ayuntamiento. Una inauguración que irá acompañada de un evento a la altura de este momento histórico en el que el club vuelve al corazón de la ciudad y donde refuerza su compromiso con la afición valencianista.

En los aledaños de la nueva tienda, previamente a la inauguración, todos los aficionados disfrutaremos de un evento que mezclará la tradición con la innovación, la pasión por la ciudad y por el club y que dará pie a conocer la que será la tienda más avanzada tecnológicamente del mundo de un club de fútbol.

La nueva Megastore será un lugar en el que poder vivir una experiencia de compra única, con un diseño original e innovador, donde se podrá disfrutar de un Sport Bar en su interior, que se convertirá en una auténtica referencia en calzado deportivo y donde podremos disfrutar con el mejor contenido audiovisual.

Una tienda donde el usuario será el auténtico protagonista, ya que podrá personalizar completamente su experiencia para aprovechar al máximo todas las ventajas y acciones pensadas por y para el aficionado. Un lugar de encuentro del valencianismo. Un auténtico corazón blanquinegro.

La entidad valencianista inaugura su nuevo espacio dedicado a la afición en el lugar donde se celebran los títulos, junto al lugar donde empezó todo, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que tan importante es para todos los valencianos.

Noticias relacionadas

PARTNERS