DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Leyendas

Manuel Mestre

  • Nombre completo Manuel Mestre Torres
  • Fecha de nacimiento 07/01/1935
  • Lugar de nacimiento Oliva (Valencia)
  • Nacionalidad Española
  • Altura/Peso
  • Debut 11/04/1982

Manuel Mestre , que  destacó por su polivalencia y por la facilidad física y técnica de su juego, se convertiría en el hombre récord del Valencia CF  al jugar su partido 278 en la Liga, batiendo la antigua marca de Asensi. Mestre fue el único de los grandes tótems de la zaga al que el público no intentó jubilar antes de tiempo

Finalmente, Mestre elevó su cifra hasta 322, vigente durante dos décadas hasta que Ricardo Arias la superó. Al completar 14 años de estancia recibió, en un partido contra el Standard, el homenaje más lúcido y multitudinario, después del de Puchades, que ha disfrutado un jugador de la entidad. Además, Mestalla le tributó un sentido homenaje tras su fallecimiento el pasado 31 de agosto de 2008.

La polivalencia fue una de sus características. Primero como defensa izquierdo, sin que el concepto sea equiparable al moderno de lateral y luego como central. Facilidad física, facilidad técnica para las exigencias de su puesto, que son buena retentiva del balón y claridad de ideas para sacarlo. Pero sobre todo fácil colocación, que es el arte de leer la trayectoria de la pelota como si, en vez de jugar en vivo, se asistiese a una repetición. Cabe añadir un extracto de dureza y otro de genio que afloraban en los momentos oportunos, en los que resultan mucho más efectivos que mediante su permanente ostentación.

Hizo su primer gol liguero de lejos, doblando las manos al portero del Mallorca, y el segundo y último de un penalty honorífico que Joseíto le brindó al borde de la jubilación. Otra de sus características como deportista fue su portentoso físico, dado que apenas se perdió encuentros por lesiones en las tres campañas donde permaneció en el primer equipo

Internacional B a poco de su llegada, fue internacional por dos ocasiones en la selección absoluta: el gran 6-3 en Mestalla contra Austria en 1959 y un Marruecos-España de clasificación para el Mundial 62. A poco de retirarse se hizo cargo del Mestalla. Fue el principio de una relación técnica con la entidad que, hoy reducida a términos más bien honoríficos, perduró cerca de 30 años. Durante su transcurso tomó las riendas del primer equipo en tres situaciones de crisis: en 1976, 1977 y 1982. Cabe resaltar también su enorme labor en la Asociación de Jugadores, a la que le mostró siempre un sensacional apoyo hasta el final.

 

EQUIPOS: Magallanes, Peña Chico, Huracán, UD Oliva, Gandía  CF, CD Mestalla


TÍTULOS: 2 Copas de Ferias, 1 Copa.

 

Galería

PARTNERS