DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Leyendas

Ayala

  • Nombre completo Roberto Fabián Ayala
  • Fecha de nacimiento 14/04/1973
  • Lugar de nacimiento Paraná
  • Nacionalidad Argentina
  • Altura/Peso 1,77 m / 75 kg
  • Debut 24/09/2000

Roberto Fabián Ayala (Paraná, Argentina, 14/04/1973) se ha convertido en uno de los mejores defensas centrales de toda la historia del Valencia CF.

Mencionar el nombre de Roberto Fabián Ayala es hablar del Valencia Club de Fútbol. El inigualable central argentino, gracias a sus siete temporadas en nuestro equipo y su colaboración directa e inestimable en la conquista de dos Ligas, una UEFA Cup, una Supercopa de Europa, finalista de la Champions, y ser parte fundamental del mejor equipo del mundo en 2004, ha dejado una huella indeleble en la memoria de los aficionados valencianistas. Tanta, que fue elegido como el mejor central de la historia del Club,  gracias a la inestimable colaboración y opinión de los aficionados que participaron y participan en la iniciativa del ‘Millor onze de la història’ puesta en marcha en nuestra web oficial y la revista oficial ‘Amunt’.

El jugador argentino se incorporó a las filas valencianistas en verano de 2000, tras ganar una Liga en su primera temporada con el AC Milan en 2008, club al que se incorporó tras pasar tres años en el Nápoles. En total fueron siete temporadas y 275 partidos defendiendo el escudo de nuestro gran Valencia CF. Pese a no llegar al 1.80 m. de altura, Ayala destacó por un potentísimo salto y una sorprendente capacidad para suspenderse en el aire, casi siempre entrando desde segunda línea, desde donde logró goles memorables en el Bernabéu o el tan recordado testarazo que daba matemáticamente al Valencia CF el triunfo liguero en la Rosaleda. Otras dos virtudes brillaban en 'El Ratón', nombre con el que fue apodado el bueno de Fabián. Una era su colocación. Fundamental para un defensa central. El jugador argentino, pese a no ser de los más rápidos de la Liga sabía anticiparse y leer perfectamente el avance del juego adversario, dote al alcance de muy pocos centrales. Su tercera virtud radicaba en su sangre de líder, llegando a ser uno de los capitanes del Valencia CF e imprimiendo una actitud guerrera sobre el campo, propia de un futbolista entregado a sus colores. Acariciando la aplastante cifra de 24.000 minutos de juego, Ayala fue uno de los fijos en la consecución de las dos Ligas, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa, contribuyendo sin duda a la era gloriosa del Valencia CF. Y que fue reconocida por la afición como miembro del mejor equipo de toda la historia.

Ficha técnica

Roberto Fabián Ayala (Paraná, Argentina, 14/04/1973 )

Otros equipos: Ferrocarril, River Plate, Nápoles, AC Milan , Racing Club y Real Zaragoza.

Toda la trayectoria profesional  en el Valencia CF *

*Incluidos los partidos amistosos

Títulos:  Siendo jugador del Valencia CF obtuvo 2 Ligas, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y Oro en los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina

 

Galería

PARTNERS