DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Leyendas

Vicente

  • Nombre completo Vicente Rodríguez Guillén
  • Fecha de nacimiento 16/07/1981
  • Lugar de nacimiento Valencia
  • Nacionalidad Española
  • Altura/Peso
  • Debut 20/07/2000

Calificado por muchos comentaristas del fútbol como uno de los mejores interiores izquierdos del mundo, Vicente Rodríguez ha destacado por su rapidez, regate y, sobre todo, verticalidad.

Vicente Rodríguez Guillén, apodado futbolísticamente como Vicente, nació el 16 de julio de 1981 en Valencia. El 1 de julio de 2000 fichó por el Valencia CF procedente del Levante UD, equipo que en el que ha estado hasta la temporada 2010/11. Juega en la posición de interior o extremo izquierdo, aunque en sus inicios llegó a jugar de mediapunta e incluso de segundo delantero. Vicente Rodríguez ha sido uno de los jugadores que ha vivido y contribuido a una de las etapas más grandes del club, disputando finales europeas y siendo llamado en distintas ocasiones a la Selección Nacional (su debut se produjo el 28 de marzo de 2001 en Valencia, en el partido España 2 - 1 Francia.). Sus primeros pasos en el Valencia CF se transformaron en  subcampeonato de Europa. Ganó la Liga 2001- 2002, aunque su mejor temporada fue  la 2003- 2004, cuando se convierte en el mejor jugador de España y según la FIFA entró entre los tres mejores del mundo. El Valencia CF obtuvo ese año la Liga y la Copa de la UEFA.

Conocido popularmente como ‘el puñal de Benicalap’, como ‘el xiquet de Benicalap’ o incluso como ‘Vicentín’ en sus inicios, su peor momento, reconocido por él mismo en entrevistas, fue el 29 de septiembre de 2004. En ese trágico día para Vicente sufrió la lesión en un partido de Champions League contra el Werder Bremen en el tobillo izquierdo a causa de una dura entrenada de un jugador alemán. Tras varios tratamientos con diferentes médicos volvió a jugar una serie de partidos, aunque seguía con molestias por lo que decidió ir a Bélgica para ser tratado por el doctor Martens. Se le diagnosticó una calcificación en el calcáneo del tobillo izquierdo de la cual se operó.

Calificado por muchos comentaristas del fútbol como uno de los mejores interiores izquierdos del mundo, Vicente Rodríguez ha destacado por su rapidez, regate y, sobre todo, verticalidad. El jugador valenciano ha sobresalido en todas sus temporadas por buscar puerta. Con hambre de gol de principio a fin, Vicente ha sido un jugador de combinación, de pase corto, de regate y de notable definición a gol. Su sana rivalidad por ganarse el puesto como titular en el Valencia CF con el ‘ Kily’ González, internacional por Argentina, fue de las más comentadas durante varias temporadas. Siempre en buena lid. Aquella banda izquierda era sinónimo de gol. En sus últimas temporadas en el club también fue castigado por las lesiones y no pudo gozar de la continuidad de la que le hubiera gustado. Sin embargo, en su último partido en Mestalla (precisamente ante el Levante UD), la afición quiso despedirle con una sonora ovación. Más que merecida.

Otros equipos: Levante UD

Títulos:  1 Copa del Rey, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas.

Galería

PARTNERS