DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Leyendas

Villa

  • Nombre completo David Villa Sánchez
  • Fecha de nacimiento 03/12/1981
  • Lugar de nacimiento Tuilla (Asturias)
  • Nacionalidad Española
  • Altura/Peso 1,75 m. / 69 Kg.
  • Debut 17/07/2005

David Villa Sánchez ha sido uno de los pocos futbolistas con ascensión meteórica desde su llegada al Valencia CF.

Tras militar en el Real Zaragoza, desde verano de 2003 hasta la campaña 2005/06, el Guaje se incorpora a las filas del conjunto de Mestalla para romper moldes. El cántico “Illa, illa, illla, Villa maravilla” ya bramó aquella primera campaña, donde el delantero firmó 25 goles y quedó segundo clasificado como pichichi en la Liga de las Estrellas. Serían seis temporadas de gloria en sus botas a las filas valencianistas.

Aunque ya había debutado con la Selección en las filas del conjunto maño, sería defendiendo los colores del Valencia CF cuando el ariete brillaría con más intensidad que nunca. Así, en el Mundial 2006 marcó tres goles, en la Eurocopa 2008 fue máximo goleador con cuatro dianas y en el Mundial 2010 de Sudáfrica se proclamó Campeón del Mundo y además obtuvo la Bota de Plata como segundo máximo artillero del torneo.

Con un excelente manejo de las dos piernas, Villa hizo tantos para el Valencia CF desde todos los ángulos. Además de su potentísimo disparo, que también le permitiría marcar de falta, su capacidad para resolver los mano a mano asombraron a medio mundo. A su excelente regate se sumaba un porcentaje de acierto en la pena máxima elevadísimo, pasando a ser el jugador encargado de lanzar los penaltis tanto en el Valencia CF como en la Selección Española.

Su compromiso con el Valencia CF, reforzado por un expediente intachable, le daría la capitanía del equipo. Honesto en los entrenamientos, respetuoso en las declaraciones y sacrificado en el campo pese al áurea de estrella que siempre acompaña a los delanteros de su talla, David Villa jamás tuvo problemas con la plantilla, con el cuerpo técnico ni con la exigente afición de Mestalla.

Por todo ello, a su salida del club (al finalizar la temporada 2009/10 el jugador marchó al FC Barcelona) el Guaje colocó su nombre en los altares de Mestalla. La afición ha sabido reconocer su trabajo, actitud y resultados situándolo como uno de los delanteros más importantes en toda la historia reciente del club, a la altura de nombres que han hecho historia como Kempes, Penev o Piojo López. De hecho, Villa es el quinto goleador histórico del club en Liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando. Antes de acabar el año 2010 el jugador se alzó como máximo artillero de todos los tiempos con España, igualado con Raúl González.

Otros equipos: Real Sporting de Gijón, Real Zaragoza, FC Barcelona, Atlético de Madrid, New York City FC

Trayectoria de David Villa en el Valencia CF *


*Incluidos los partidos amistosos

Títulos: 1 Copa del Rey, 1 Eurocopa, 1 Mundial, 4 Trofeos Zarra, Máximo goleador Eurocopa 2008, Bota de Bronce del FIFA Confederaciones 2009, Bota de Plata y Balón de Bronce del Mundial 2010.

Galería

PARTNERS