DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - VIL

vs

Valencia CF vs Villarreal

23 Dic / 16:15 Jornada 17

FUNDACIÓ

Misión y valores

La Fundació Valencia CF inicia "un nou camí"

El 16 de abril de 2015 comienza una nueva era en la Fundació Valencia CF. Con una clara visión de impulsar nuestra sociedad a través del valencianismo, nos marcamos tres misiones fundamentales:

  • Promover el espíritu y los valores del valencianismo en nuestra tierra y poner en valor el patrimonio histórico del Club.
  • Apoyar a los menos privilegiados como la mejor manera de devolver el apoyo que cada día nos da la sociedad valenciana.
  • Fomentar el sentimiento de vinculación y arraigo a Valencia.

 

Para llevar a buen término nuestra visión, la Fundació Valencia CF tiene tres áreas principales de actuación:

  • Cultura y Raíces
  • Responsabilidad Social y Solidaria · Cor Blanquinegre
  • Educación y Salud

 

CULTURA Y RAÍCES

El Valencia CF es un Club casi centenario, con una rica historia que nuestro Departamento de Patrimonio investiga, cataloga, restaura y preserva. Trofeos, camisetas históricas y documentos excepcionales, como el Acta Constitucional que preside el Palco de Honor de Mestalla. Un manuscrito de un valor incalculable, firmado por nuestros fundadores; al igual que los Estatutos Fundacionales.

Los familiares de estos pioneros tuvieron la oportunidad de compartir la visión de sus antecesores con la nueva propiedad del Club, en un reencuentro histórico que simbolizó la unión de pasado, presente y futuro. Un pasado que nació en el mítico Bar Torino, ubicado en 1919 en la actual Plaza del Ayuntamiento. En el punto exacto donde toda la plantilla y directivos del Valencia CF descubrieron nuestro kilómetro cero.

Desde la Fundació nos ocupamos de preservar nuestra memoria, con el testimonio de aquellos que la protagonizaron y con las imágenes de aquellos que la inmortalizaron.La exposición cuidada y atractiva de nuestra memoria gráfica, compartida con viejas y nuevas generaciones, nos ayuda a hacer más sólidas nuestras raíces.

Pero nuestro esfuerzo no solo se centra en el pasado. Queremos hacer pervivir el espíritu valencianista también en las nuevas generaciones, con proyectos innovadores dentro del ámbito cultural que aprovechen las nuevas tecnologías para potenciar la creatividad de nuestros aficionados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOLIDARIA · COR BLANQUINEGRE

El valencianismo siempre se ha caracterizado por su solidaridad, en los momentos decisivos y con quien más lo necesita. Desde la Fundació, queremos canalizar ese espíritu solidario que fluye por nuestras venas hacia todas aquellas iniciativas que sirvan para ayudar a las causas más justas y a los colectivos menos privilegiados. Queremos devolver a nuestra sociedad todo el apoyo que recibimos por parte de nuestros aficionados.

La Fundació tiene siempre sus puertas abiertas a la colaboración con todas aquellas entidades que compartan nuestros valores e intereses sociales y solidarios. El nostre Cor es Blanquinegre.

EDUCACIÓN Y SALUD

Desde la Fundació, entendemos la educación como un valor que va más allá de la formación académica. Queremos potenciar la innovación en el deporte desde diversas áreas, como la medicina, la educación física, el derecho deportivo, la tecnología... Continuamos potenciando los diferentes Másters, seminarios, conferencias y cursos especializados impartidos desde nuestro Centro de Formación, nuestra marca formativa plenamente consolidada.

Fomentamos la colaboración con universidades e instituciones vinculadas a la educación y promovemos los hábitos saludables entre nuestros seguidores y nuestra sociedad.

En definitiva, nos une el deseo de convertir la Fundació Valencia CF en una entidad reconocida y querida. Una Institución valenciana y valencianista que, por sus valores, su compromiso social y sus actividades en favor de nuestra tierra, llene de orgullo no solo a los aficionados del Valencia CF, sino al conjunto de nuestra sociedad.

Bienvenidos a la nueva Fundació Valencia CF

PARTNERS