DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - CEL

vs

Valencia CF vs Celta de Vigo

26 Sep / 22:00 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
27 Marzo de 2016

Así es la 'nueva' Ciudad Deportiva del Valencia CF

Uno de los complejos deportivos más completos tras su reforma

 

Poco queda de aquella Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna inaugurada un 19 de febrero de 1992. Eso sí, nadie se ha marchado salvo las 'pinturas viejas'. Éxitos del club, imágenes de leyendas, fotografías de la actual plantilla y demás son los nuevos aderezos de un recinto totalmente renovado. Muros que revisten a una completa instalación acorde a las necesidades de todos los profesionales que trabajan diariamente y que sirven, además, para que los canteranos tengan un espejo en el que mirarse.

La segunda casa del valencianismo después del histórico Mestalla es, hoy por hoy, uno de los complejos deportivos más completos dentro del panorama futbolístico nacional e internacional. Un referente que, con su nueva modernización, ha conseguido mantener el espíritu de Paterna intacto y a su vez, ha potenciado los principales objetivos de la Academia. Una remodelación que engrandece más si cabe, el sentimiento valencianista.

Todo empezó con la espectacular sede del club situada en la Plaza de la Afición, después fue Mestalla el segundo objetivo, luego la Oficina de Atención al Abonado y con posterioridad las tiendas oficiales, en especial la impresionante Megastore ubicada en pleno centro de Valencia. Y ahora le ha tocado el turno a la Ciudad Deportiva de Paterna, una remodelación que ha consistido en pintar y mejorar todos los edificios con los colores corporativos del club.

Y es que el paso del tiempo obligaba a acondicionar las instalaciones. Esta vez, la necesidad de actualizarlas por completo y modernizarlas ha sido la principal razón por la que Meriton se ha lanzado a iniciar este ambicioso y necesario proyecto convertido hoy en realidad. El principal objetivo: tener unas instalaciones acordes al club de Mestalla y a sus ambiciosas metas deportivas en un futuro inmediato.

De cara al aficionado, los principales cambios que puede observar son: la renovación de pintura, la decoración exterior y las imágenes corporativas y de leyendas que engalanan la Academia. Fotos con los títulos más recientes y antiguos presiden una Ciudad Deportiva que deja bien a las claras la impresionante historia y palmarés del Valencia CF.

El antes y el después para los futbolistas que viven en la Academia y los jugadores que entrenan en Paterna ha supuesto la creación de un ambiente adecuado para el entorno de trabajo en el que día a día se encuentran. todo ello, inspirado en los éxitos del club desde sus orígenes, propiciando de este modo, una atmósfera impregnada de valencianismo.

Un novedoso Centro de Rehabilitación

Además de como escuela de futuros futbolistas del primer equipo y residencia, está concebida como un moderno Centro de Rehabilitación. Por ello se han creado varias salas para la recuperación de futbolistas lesionados o que se encuentran en proceso de rehabilitación.

Hay algunas salas acondicionadas, como las de los fisioterapeutas, vestuarios, la de hidromasajes, sauna y piscina que también se han visto mejoradas. Asimismo, se ha ampliado y modernizado la zona de gimnasio, con una amplia variedad de los aparatos más modernos, por lo que se ha convertido en un complemento ideal para la correcta preparación física de los futbolistas.

Por último, en el Edificio Central, que dispone en la primera planta de habitaciones para alojar a los jugadores más jóvenes que llegan de otras ciudades y países, además de una sala de estar y un comedor, también han sido llevadas a cabo diversas modificaciones para que los jugadores internos de la Academia se sientan más cómodos, como en casa pese a la distancia de sus familias y amigos. En definitiva, unos cambios que han permitido que las instalaciones pasen a ser todo un referente dentro del concepto que tiene que cumplir una Ciudad Deportiva. "El cambio es sencillamente espectacular. Gracias a las modificaciones hemos llegado a entrar en una dinámica de expansión y renovación, que hace que la imagen del Valencia CF se proyecte de forma moderna y con un criterio objetivo", sentenciaba el responsable del Área de Mantenimiento, Javier Sánchez.

Y es que la 'nueva' Ciudad Deportiva del Valencia CF se ha situado entre las instalaciones de clubes de primer nivel más modernas y espectaculares de Europa. Todo ello de acorde con la categoría del club de Mestalla con cerca de 100 años de historia.

PARTNERS