DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
20 Mayo de 2016

El VCF, invitado especial en la ceremonia de entrega de las Becas Peter Lim-Fundación Olímpica de Singapur

Pincha AQUI para disfrutar del especial

Presidenta, jugadores y entrenador comparten con jóvenes deportistas de origen humilde su experiencia de recibir el respaldo filantrópico del accionista mayoritario del club

El Valencia CF, de viaje promocional en Singapur desde el martes, ha asistido este viernes a un acto muy especial, la ceremonia de entrega a prometedores jóvenes deportistas del país sin recursos económicos de las becas impulsadas por el accionista mayoritario del club, Peter Lim, junto a la Fundación Olímpica de Singapur. La presidenta, Lay Hoon Chan, los cinco jugadores presentes, Alcácer, Mina, Ryan, Fuego y Jaume, y el entrenador, Pako Ayestarán, compartieron con los beneficiarios la inolvidable experiencia de recibir una ayuda clave para poder cumplir sus objetivos deportivos.

Dichas becas fueron impulsadas por Peter Lim en junio de 2010 con una donación de 6 millones de euros y, entre 2011 y 2015, la recibieron un total de 1.450 deportistas. Este importe es la mayor donación realizada por una persona para el desarrollo del deporte en Singapur. Las Becas de Peter Lim han recibido el apoyo público de los máximos líderes del gobierno de Singapur y el respaldo, además del mostrado hoy por el Valencia CF, de estrellas mundiales de diferentes deportes.

Uno de los beneficiarios, la remera Saiyidah Aisyah ganó en 2013 el primer oro de remo de Singapur de los Juegos del Sudeste Asiático en cerca de dos décadas. No había recibido ninguna financiación aparte de la Beca SOF-Peter Lim. En abril de este año se ha convertido en la primera deportista de Singapur en su especialidad en clasificarse para unos Juegos Olímpicos.

Chris Chan, Secretario General del Singapore National Olympic Council ha afirmado que "cuando celebramos los Juegos Olímpicos juveniles mucha gente se dio cuenta de lo importante que podía ser el deporte para unir el país. Peter Lim fue uno de los que dio un paso adelante para ayudar a los jóvenes desfavorecidos que no tienen oportunidades; nos ayudó con 10 millones de dólares. Esperamos que este dinero destinado a las becas sirva para mantener en los jóvenes la pasión por el deporte. Ahora que el Valencia CF está aquí, y sabemos que Peter Lim es el accionista mayoritario, los aficionados que no tienen equipo en LaLiga seguirán al Valencia".

PARTNERS