DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
24 Mayo de 2016

Pako Ayestarán, presentado como entrenador del Valencia CF hasta junio de 2018

Layhoon Chan y Jesús García Pitarch apuestan por la valía y capacidad del técnico blanquinegro

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan y el director deportivo Jesús García Pitarch han presentado esta tarde a Pako Ayestarán como entrenador del Valencia CF hasta junio de 2018, en un acto que ha tenido lugar en el Palco VIP de Mestalla y en el que había una notable e importante representación de todos los sectores del valencianismo.

Layhoon Chan explicó que “sé que todo el mundo está esperando este momento. Se trata de una decisión muy importante, sobre todo después de una temporada difícil. Tenemos que tener muy en cuenta todos los factores que han sucedido en el interés del club. La decisión tiene que basarse en el análisis y el juicio profesional y en las emociones. En esta rueda de prensa estoy muy contenta de anunciar a Pako Ayestarán como entrenador del Valencia CF para las próximas dos temporadas. Este nombramiento se ha hecho a través de un proceso profesional bajo la recomendación de nuestro departamento deportivo y una decisión apoyada en nuestro principal accionista”.

“Creemos que Pako es el hombre adecuado para el cargo porque nos ha impresionado en  estos últimos tres meses con su trabajo con el equipo. Él es el entrenador en el que hemos confiado en una etapa de crisis y un entrenador que ha compartido la misma visión que nosotros de llevar el club adelante. Por ese motivo, me gustaría dar la bienvenida a Pako como nuestro entrenador”, finalizó la presidenta del Valencia CF.

Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, elogió la capacidad de Pako Ayestarán. “Reúne las condiciones para que confiemos en él y le damos nuestro apoyo. Tiene la capacidad, los conocimientos y el compromiso. Confiamos en él porque llegó en el peor momento de la temporada y ha cumplido lo que le pedimos. Y quien cumple lo que se le pide merece tener continuidad. Hacer lo contrario no generaría confianza ni pertenencia”.

“En los últimos años hemos cambiado de entrenador muchas veces, tomado decisiones precipitadas y hemos mirado la clasificación cada domingo por la noche. Si miramos a nuestros competidores la diferencia más grande es que ellos tienen estabilidad y tenemos que aprender de ellos. En el Valencia hemos sufrido temporadas anteriores intensas, convulsas y complicadas y se han perdido valores. Tenemos que recuperar el camino del compromiso, de respeto a nuestra historia y de recuperación de nuestra identidad y autoestima”.

“Pako conoce todo esto bien porque lo ha vivido y lo ha sentido, y ahora tiene que saber transmitirlo. Sabemos que lo va a hacer y que lo va a hacer bien. Confiamos en él y estamos convencidos de que va a saber llevar al Valencia CF de nuevo entre los grandes”.

Por último Pako Ayestarán se mostraba muy agradecido al Valencia CF por su apoyo y por su convicción a la hora de contar con él. “Me identifico totalmente con el club, con los valores y la forma de hacer. Es importante que todos estemos alineados y queremos crear un proyecto que identifique al Valencia CF y al valencianismo. Es un proceso de transformación importante y pretendemos romper barreras. Estoy seguro que el equipo va a responder a lo que le pidamos”.

“Es un proyecto nuevo, estamos ya trabajando de cara a la temporada 2016-17 y el club está poniendo ya las bases de un futuro que espero sea exitoso. Vamos a poner un nivel de exigencia alto, de ambición, de respeto y profesionalidad a un Valencia CF que empieza hoy. Me gustaría transmitir ilusión, que la afición vuelva a creer en el proyecto, y creer genera confianza y confianza genera determinación. Todos queremos un Valencia CF grande”, concluyó el entrenador del Valencia CF.

PARTNERS