DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
09 Junio de 2016

El VCF da voz a nuestros aficionados fuera de España en su exitosa sección ‘Fans’ Corner’

El Valencia CF, en uno de sus máximos objetivos que es llegar y dar cobertura al aficionado internacional facilitando su acercamiento, ha abierto una ventana más en sus plataformas digitales focalizadas para fuera de España de cara a conocer a fans que viven a miles de kilómetros. Así, valencianistas de todo el mundo se han enganchado con la posibilidad de relatar sus propias historias en la nueva sección de la página web internacional llamada ‘Fans’ Corner’ y que son difundidas en sus redes sociales.

Son multitud de artículos los que recibe el VCF, con el que se ponen en contacto a través de las cuentas oficiales, que reciben rápida interacción por parte de los responsables del club del área. También tienen a su disposición a empleados del que conocen club gracias a los tours que se han realizado los últimos años y que buscaba precisamente eso, la difusión internacional. Otra posibilidad es a través del contacto con los responsables propios de las peñas y también por email.

Como suele ser habitual, muchos se enamoraron por primero vez de los blanquinegros durante la época de oro en la historia del club cuando se alcanzaron las dos finales de la Liga de Campeones y luego la conquista de las dos Ligas, la Copa UEFA…...

El primer post vino de Armando Espinal, de la peña del VCF en EEUU, quien escribió un relato detallado de su pasión por el Valencia y cómo él y su padre condujeron a cientos de millas de su hogar en Illinois para ver jugar al equipo en Houston, en su gira de los Estados Unidos en 2012.

Armando relataba emocionado su espera en los aledaños del estadio de Dallas con otros fans y cómo hizo un cartel de apoyo para el entonces jugador del Valencia, Vicente Guaita, que perdió se padre y ofreció sus condolencias cuando tuvo la oportunidad de hablar con él.

Armando ha construido una lista de contactos de otros aficionados del Valencia en los EEUU y configurado cuentas de Facebook y Twitter para que puedan chatear con regularidad. Desde entonces también ha tenido la oportunidad de venir a Valencia de vacaciones y disfrutar de un partido ante el Villarreal en Mestalla.

Una de las grandes desventajas a los que que los aficionados se enfrentan en países lejanos es la diferencia horaria para ver los partidos, pero es algo que están dispuestos a superar para ver Valencia jugar.

David Chng, de Singapur, estuvo entre los aficionados que esperaban en el aeropuerto de Changi el mes pasado para apoyar al Valencia cuando llegaron para una gira por el país y Malasia; él mismo fue voluntario en diversos eventos del club.

"Todos los partidos se ven vía satélite y nosotros no reunimos como una agrupación de aficionados que tienen eventos cuando juega nuestro equipo. Si no, veo los partidos por ejemplo en un restaurante," dijo, mientras le daba su propia historia en el Fans’ Corner.

Otro ejemplo es Kamal Bin Abd Rahman que fundó el grupo de los aficionados en Malasia y también estableció en su país un equipo del VCF de futbol once, que compite en una liga local.

Valencia cuenta con muchos seguidores en Australia gracias en parte al popular portero Maty Ryan, pero Nick Grech nos dijo de cómo se convirtió en un fan mucho antes, en 2001, cuando sólo tenía 11 años; por casualidad puso un partido de Valencia en la Liga y se enganchó de inmediato.

"No recuerdo contra quien jugó el Valencia jugó pero era un partido de noche con Mestalla lleno. Fue muy divertido verlo", dijo. Al fin, el sueño de ver al Valencia en directo por Nick se hizo realidad en 2014: "Llegué en Valencia y visité el histórico Mestalla, uno de los estadios más grandes y emblemáticos de España. Era una sensación surrealista cuando estuve allí mirando el coloso de los aficionados.  El tour por el estadio fue fantástico. Hice todo lo que podía hacer y ver allí”.

Leo Tang, de Hong Kong, expresó de cómo llegó a seguir al Valencia y que tendrá la oportunidad de venir a la ciudad en julio. Otro post viene del esloveno Nejc Fir, que ha hecho una labor impecable de vincular la base de fans de Valencia en su país y los cercanos a través de las páginas de Facebook.

Con un extraordinario número de fans por todo el munso, la meta del club es darle voz y notoriedad por su amor a nuestros colores y su labor de difundir el valencianismo que ha demostrado ser verdaderamente universal.

PARTNERS