DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
24 Junio de 2016

El Valencia CF eSports, presente en la Gamergy que se celebra en Madrid

El Valencia CF eSports estará presente en la Gamergy que se celebra este fin de semana en Madrid

¿Por qué es tan importante la Gamergy?

Desde la presentación oficial el pasado 8 de Junio, el ValenciaCF eSports, dejó claro que la primera gran cita competitiva a la que acudiría sería la Gamergy en Madrid y lo cierto es que esto tiene un claro por qué.

LVP, un hito en España

Los deportes electrónicos han tenido una acogida lenta pero segura en nuestro país en los últimos años y podemos decir que gran parte del mérito de esta implementación de las disciplinas del ratón, la tiene la LVP. La Liga de Videojuegos Profesional, es una empresa que desde hace varios años, ha sido capaz de ver el potencial de este nuevo entretenimiento teniendo el valor de hacer una apuesta decidida porque el sector avanzase tanto en profesionalidad como en difusión con esta iniciativa, una única liga para cada juego con la que romper la situación descabezada en la que España se encontraba sumida desde hacía años.

Con el show como objetivo final, la LVP ha conseguido desmarcarse como el estándar más alto de los eSports en la piel de toro y un verdadero referente para todo el que piensa dedicarse de uno u otro modo a machacar botones de forma competitiva.

Gracias a ligas online que hacen las veces de fases regulares de un campeonato, la LVP es capaz de asegurarse el que sean los mejores jugadores los que finalmente llegan a las grandes finales que se celebran cada seis meses de forma presencial, la Gamergy, una cita realmente ineludible.

Un torneo para dominarlos a todos

En el caso de nuestro jugador Evangelion, ha tenido que enfrentarse a una competición en la que más de 700 jugadores aspiraban a clasificarse, para finalmente hacerse con uno de los puestos que dan acceso directo a los cuartos de final. Con este dato nos será fácil entender que conseguir un spot en la Gamergy es algo reservado sólo a ciertos jugadores de un nivel superior y esta es la clave de que este evento se haya afianzado como una de las citas claves del calendario de los eSports locales.

Así y como ya comentábamos, cada seis meses se congregan decenas de miles de fans, jugadores o sencillamente curiosos que se acercan a Ifema, para disfrutar de la adrenalina, la pasión y la competición de los eSports en Gamergy y este año, los chicos del ValenciaCF eSports, estaremos allí para demostrar que hemos llegado a esta competición para ganar. NaRa intentará también clasificarse jugando una última repesca y Thefallen estará para ejercer de capitán y asegurarse de que sus chicos rinden al 100%. La Gamergy abre sus puertas el viernes y en esta ocasión la pasión valencianista llega  con fuerza. Amunt!

PARTNERS