DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RVM

vs

Valencia CF vs Rayo Vallecano

24 Nov / 16:15 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
24 Junio de 2016

El Valencia CF Femenino se queda a un paso de la final de Copa

Valencia CF 1 - Atlético de Madrid 2

 

El Valencia CF Femenino no consigue alcanzar su segunda final de la Copa de S.M. la Reina en dos años consecutivos y se queda a un paso de la misma tras caer derrotado por 1-2 frente al Club Atlético de Madrid Féminas. Aunque A. Romero Willy desató la locura en Las Rozas en el min.95, al empatar el 0-1 de Sonia Bermúdez, ocurrido dos minutos antes, las valencianistas no tuvieron la misma oportunidad en la prórroga cuando de nuevo la madrileña Sonia Bermúdez daba el pase a las colchoneras tras batir a Sullastres con un potente disparo. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el consejero Kim Koh presenciaron el partido y tras el mismo bajaron a pie de campo para animar a nuestras jugadoras.

El Valencia CF comenzaba presionando muy arriba para impedir las contras del Atlético de Madrid. Si bien, precisamente fueron ellas las que mostraron primero sus armas, con una rápida salida desde su campo, que acabó con un chut repelido por el poste tras una buena estirada de Sullastres. Se cumplía el minuto 02.

Las nuestras respondían con dos centros de Beristain desde la derecha, que no encontraron rematadora.

Transcurridos cinco minutos, las blanquinegras se asentaron, ejerciendo una presión más coordinada que impedía a las rojiblancas jugar con comodidad, de ahí que estas optaran por disparos desde fuera del área.

Llegado el minuto 15, la intensidad del choque había bajado. El calor apretaba y el respeto entre ambos equipos les hacía ser prudentes.

Las colchoneras se apoderaron del esférico, pero una jugada muy elaborada de las valencianistas acabó con un zurdazo de Leila en el travesaño. Minuto 19: una ocasión clara para cada contendiente. Pocos minutos después, Esther González intentaba una vaselina ante Sullastres, pero el balón no cogió portería.

En el minuto 23, fue Carol la que tuvo el gol tras una cabalgada y centro de Leila desde la izquierda. La 14 blanquinegra vio cómo su chut rozaba la base del poste izquierdo de Lola Gallardo.

El Valencia CF Femenino comenzaba a sentirse cómodo de nuevo, seguro del trabajo coordinado de todo el bloque, que superaba en estos momentos, alcanzada la media hora de la primera mitad, los intentos del Atlético de Madrid por alcanzar la meta de Sullastres.

Otra vez se sacudían la presión las rojiblancas y llegaban con algo más de claridad al área blanquinegra. Un disparo de Sonia Bermúdez obligó a Sullastres a despejar a córner e Ivana truncó una jugada de falta cuando Amanda ya había chutado a puerta.

La primera parte acabó con 45 minutos durante los cuales ambas escuadras tuvieron opciones de romper el 0-0 inicial.

La segunda mitad arrancaba sin cambios. El Valencia CF Femenino seguía insistiendo por banda izquierda, con especial protagonismo para Carol Férez y Leila. Aunque las primeras ocasiones claras fueron para el Atlético de Madrid, sobre todo por indecisiones de la defensa blanquinegra.

A los 55 minutos Cristian Toro sustituía a Sara Monforte por A. Romero Willy y a los 61 Mari Paz entraba por Gio C.  Las nuestras ocupaban bien los espacios y los pases tenían una alta efectividad. Las colchoneras buscaban sus opciones a la contra, con Sonia y Priscila como puñales.

El choque era eso… choque, intensidad, desgaste y el cansancio hacía algo de mella en las 22 jugadoras cuando el minuto 65 consumía el tiempo.

En el minuto 69, Mari Paz remató de cabeza un centro de Joyce para avisar de las intenciones del Valencia CF Femenino. Dos después, a Sullastres le costó blocar un disparo de Priscila, pero finalmente lo conseguía.

Las valencianistas sufrían en estos momentos persiguiendo el esférico. Sin embargo, a 13 minutos del final, de nuevo el larguero repelió un zurdazo de las nuestras; esta vez de Zornoza.

Las defensas de ambos equipos sufrían las llegadas de las rivales. El partido se había roto. Nadie quería llegar a la prórroga. Quedaban menos de 10 minutos para el final de los 90 y llegó lo que parecía ser el momento fatídico para el Valencia CF Femenino. En el 83 Sonia colocaba el 0-1 en el marcador con un tanto de chilena.

Parecía porque A. Romero Willy puso el 1-1 cazando un chut de Joyce desde la izquierda. Las nuestras lo merecían. Priscila y Sonia a punto estuvo de adelantar de nuevo al Atlético de Madrid, pero la prórroga cayó por su propio peso.

Jugadoras y cuerpo técnico del Valencia CF Femenino hacían una piña antes de empezar la prórroga. Aran sustituía a P. Nicart, lesionada. Las nuestras tomaban el mando y ellas elegían la verticalidad a la contra. Aunque un chut de Silvia Meseguer tras un saque de esquina fue la primera ocasión para ellas: Sullastres respondió con un solvente despeje.

En el minuto 98 las blanquinegras tuvieron una doble ocasión con dos remates de cabeza de Joyce y Mari Paz. Lola Gallardo blocaba con seguridad. La presión de las valencianistas no era tan precisa y ellas, de todos modos, tampoco trenzaban jugadas con facilidad. Si bien, el juego sobre todo se desarrollaba en nuestro campo por su mayor posesión. Las de Cristian Toro optaban por balones largos a Joyce, Mari Paz y A.  Romero Willy. Justo antes del pitido final de la primera parte de la prórroga, Priscilla tuvo muy cerca el 1-2 con un remate desde dentro del área. El balón sobrevoló el travesaño.

Quedaban 15 minutos para los 120. En el 107 Sonia volvía a adelantar al Atlético de Madrid con un fuerte disparo que se coló por la escuadra izquierda de Sullastres.

Pese al golpe del 1-2, nuestras jugadoras buscaron el empate haciendo frente a un rival con espacios y al cansancio, pero poniendo cabeza y mucho corazón en cada una de las acciones. El 2-2 no llegó, pero el Valencia CF Femenino demostró que todo el valencianismo puede estar orgulloso del equipo de Cristian Toro.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF Femenino 1: Sullastres, Leila, Ivana (C), P. Nicart (Aran, min.90), Beristain, N. Gaitán, Monforte (Monforte, min.55), Gio C. (Mari Paz, min.61), Zornoza, Carol Férez, Joyce (Maya, min.105).

Banquillo: María San Juán (PS), N. Sánchez, Cintia, A. Romero, Mari Paz, Aran, Maya.

Entrenador: Cristian Toro.

Club Atlético de Madrid Féminas 2: Lola Gallardo, Kenti Robles (Vanesa García, min.103), Ángela Sosa (Débora García, min.105), Sonia Bermúdez, Esther González (Nagore Calderón, min.75), Amanda Sampedro (C), Priscila Borja, Silvia Meseguer, Mª Pilar León, Beatriz Beltrán, Marta Cazalla.

Banquillo: Noelia Gil (P), Nagore Calderón, Noelia Tudela, Débora García, Vanesa García, Mariela Coronel, María Bores.

Entrenador: Ángel Villacampa.

Goles: 0-1, Sonia (min.83); 1-1, A. Romero Willy (min.85); 1-2, Sonia (min.107).

Árbitros: Elia Martínez; asistente 1, Rocío Puente; asistente 2, Carmela Capistros. Tarjeta amarilla para las jugadoras del Valencia CF Femenino Monforte (min.25), N. Gaitán (min.33), Gio C. (min.38), Sullastres (min.89) y Zornoza (min.98); y para las jugadoras del Atlético de Madrid Beatriz Beltrán (min.43), Silvia Meseguer (min.66) y Marta Cazalla (min.109).

Incidencias: partido de semifinales de la Copa de S.M. la Reina, jugado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, Las Rozas (Madrid).

PARTNERS