DIAS
HRS
MIN
SEG

AFC - VCF

vs

AFC Bournemouth vs Valencia CF

30 Jul / 16:00 Jornada

- Jornada - 13/08/2016 21:30h

Valencia CF 2
1 Fiorentina
Previa · · Crónica
Info del partido

El VCF se lleva el Trofeo Naranja Estrella Damm tras derrotar a la Fiore (2-1)

13 Agosto de 2016 -

Enzo Pérez, elegido como mejor jugador del partido del Trofeo Naranja Estrella Damm

El Valencia CF se proclamó campeón del Trofeo Naranja en un partido de presentación que dejó los mejores minutos de la pretemporada frente a una Fiorentina a la que tocó remontar tras su gol inicial. Los de Pako Ayestarán se rehicieron al tempranero tanto en contra y, gracias a los tantos de Rodrigo y del canterano Rafa Mir, afronta el primer duelo oficial con una imagen de progresión. Además, Enzo Pérez fue elegido como mejor jugador del partido del Trofeo Naranja Estrella Damm tras su impecable trabajo en la zona ancha.

Pese al gol inicial de la Fiorentina, a los cinco minutos, en un magnifico disparo de Bernardeschi a la escuadra derecha de Ryan tras una contra, el Valencia CF, con el debut en Mestalla de Medrán y Montoya, no se arrugó y el ambiente festivo del Naranja ayudó a que los de Ayestarán no acusaran el tanto en contra. El VCF triangulaba bien, con rapidez y paciencia, y el primer aviso sobre la portería italiana llegó en un disparo alto de Rodrigo. El hispano-brasileño, en el 20, no fallaría, en una acción de picardía que dio alas a un Valencia que disfrutaría desde ese momento hasta el descanso de los mejores minutos de la pretemporada. Parejo, de lanzamiento de falta solo unos centímetros desviada, y Alcácer, de cabezazo al larguero a centro desde la activa banda zurda de Mina y Gayà, tuvieron el 2-1 en sus botas.

En la segunda parte, pese al habitual carrusel de cambios y el intenso calor, el ritmo disminuyó por las dos partes. Fede, Bakkali y Mir, la novedosa tripleta ofensiva, aportó gran movilidad en los metros finales y solo la falta de precisión impidió el segundo tanto valencianista. En especial, Mestalla agradeció el descaro y ganas del belga, que dio mucha profundidad a la banda zurda blanquinegra. A cuatro para el final, una gran penetración de Parejo por el centro, seguida de una asistencia entre líneas a Rafa Mir, permitió al canterano batir por bajo al meta transalpino.

Ficha técnica

Valencia CF 2: Ryan, Vezo, Enzo Pérez, Paco Alcácer, Parejo, Gayà, Rodrigo, Medrán, Montoya, Santi Mina y Abdennour. También jugaron Diego Alves, Cancelo, Carlos Soler, Fede Cartabia, Bakkali, Lato, Rafa Mir.

ACF Fiorentina 1: Tatarusanu, G. Rodríguez, Badelj, Vecino, Kalinic, Bernardeschi, Astori, Borja Valero, Rossi, Marcos Alonso y Tomovic.

Goles: 0-1 Min. 5 Bernardeschi 1-1 Min. 20 Rodrigo M. 2-1 Min. 86 Rafa Mir.

Árbitro: Martínez Munuera (C. valenciano). Amonestó a Enzo, por el Valencia CF, y a Borja Valero y Diks, por la Fiorentina. Expulsó a Gonzalo Rodríguez, por la Fiorentina (min. 91).

Incidencias: Partido de presentación 45ª edición del Trofeo Naranja-Estrella Damm. Claudio Javier ‘Piojo’ López, padrino del partido, realizó el saque de honor. Camp de Mestalla (42.000 espectadores)

  • Posesión del balón %

    VAL 0-0 FIO

  • Tiros a puerta

    VAL 0-0 FIO

  • Tarjetas

    VAL 0-0 FIO

  • Corners

    VAL 0-0 FIO

Galería

PARTNERS