DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RCD

vs

Valencia CF vs Deportivo de La Coruña

02 Abr / 18:30 Jornada 29

LaLiga - Jornada 1 - 22/08/2016 22:00h

Valencia CF 2
6' Santi Mina, 34' Santi Mina
4 Las Palmas
16' Marko Livaja, 24' Jonathan Viera, 31' Kevin-Prince Boateng, 88' Marko Livaja
Info del partido

Injusta derrota del Valencia CF en el estreno de LaLiga (2-4)

22 Agosto de 2016 -

El Valencia CF sufrió una dolorosa derrota ante la UD Las Palmas por 2-4, en un encuentro en el que los de Pako Ayestarán no merecieron tan abultado resultado por su juego, fútbol y ambición desde el primer minuto ante un enemigo tremendamente efectivo que supo remontar el gol inicial de Santi Mina para destrozar a los locales con un ataque letal.

Atrás quedaron las pruebas, las salidas de jugadores, las entradas de caras nuevas. LaLiga alzaba el telón con un rival que la pasada temporada le dio mucha guerra al conjunto blanquinegro. Por ese motivo, había ganas de revancha y muy pronto Gayà probó la agilidad de Javi Varas con un disparo desde lejos que no entró por la brillante reacción del meta visitante. Eso sí, poco después nada pudo hacer ante el imponente testarazo de Santi Mina, que se coló como un obús en el marco canario. Era el 1-0 y un perfecto arranque de partido para los de Mestalla.

Todo iba sobre ruedas con dominio total del Valencia CF. Sin embargo, la UD Las Palmas, en su primer centro al área, empató por mediación de Livaja. El delantero se adelantó a su vigilante y remató de cabeza lejos del alcance de Ryan, aunque lo celebró de forma provocadora al hacer callar a la grada. Sin apenas hacer nada, el bloque de Quique Setién igualaba la contienda ante la sorpresa general. Y aún fue a peor cuando el árbitro señaló pena máxima por falta de Cancelo sobre Dani Castellano. Jonathan Viera no falló y los visitantes le dieron la vuelta al marcador en menos de diez minutos.

En una fase rara pero trepidante, la UD Las Palmas marcó el tercero al filo de la media hora tras un cabezazo de Boateng. Increíble, pero cierto. El Valencia CF ponía el fútbol y el rival los goles. Tres disparos, tres goles. Cien por cien de acierto. Pero los de Mestalla reaccionaron con casta y, de nuevo Santi Mina lograba anotar con un gol de delantero listo y con la caña siempre preparada. El joven gallego aprovechó un rechace para batir a Javi Varas de disparo mordido pero efectivo. Era el 2-3 y locura entre los aficionados.

Con cinco goles se fueron ambos equipos a los vestuarios después de una espectacular primera mitad en la que el Valencia CF se marchó con una injusta derrota momentánea ante una UD Las Palmas que estuvo perfecta en ataque. Los de Pako Ayestarán lo hicieron todo bien en ataque y pagó demasiado caro algunos despistes defensivos.

En la segunda mitad, el Valencia CF salió a por todas en busca del empate. Y Alcácer lo tuvo, pero prefirió pasar el balón antes de chutar a portería. Lástima que Roque Mesa adivinara la intención del delantero internacional. Era un aviso de las intenciones blanquinegras. Santi Mina, en el 54 y tras un magistral pase de Medrán, no pudo batir a Javi Varas que le paró su remate en carrera. Dos llegadas claras sin respuesta alguna.

La intensidad en los locales era máxima. Presión, fútbol vertical, profundidad y acciones de peligro constantes sin premio. Joao Cancelo lo intentó de nuevo, pero los puños de Javi Varas lo impidieron. Minutos después Montoya, en acción personal. Tenía que llegar el gol, pero se resistía. Paco Alcácer envió el balón al larguero con el meta batido. No había suerte.

Se acercaba el final y el Valencia CF no podía igualar el choque. Y la verdad es que lo estaba mereciendo por ambición y ganas. Pako Ayestarán arriesgó con la inclusión del joven Rafa Mir en ataque. Era el todo por el todo. Y como en la primera mitad, en el primer ataque de la UD Las Palmas en este periodo, con el equipo local volcado totalmente en el área visitante, Lavaja culminó un rápido contragolpe e hizo el injusto 2-4 con el que dio por concluido un partido en el que los de Mestalla no merecieron perder y menos de una forma tan contundente.

Ficha técnica

2. Valencia CF: Ryan, Montoya (Bakkali, m. 67), Ruben Vezo (Mustafi, m. 46), Abdennour, Gayà, Enzo Pérez (Rafa Mir, m. 86), Medrán, Dani Parejo, Joao Cancelo, Santi Mina y Paco Alcácer.

4. UD Las Palmas: Javi Varas, Macedo, Dani Castellano, Vicente Gómez (Montoro, m. 62), David García, Bigas, El Zhar, Roque Mesa, Livaja, Jonathan Viera (Araujo, m. 84) y Boateng (Momo, m. 59).

Goles: 1-0. M. 6: Santi Mina. 1-1. M. 16: Livaja. 1-2. M. 24: Jonathan Viera, de penalti. 1-3. M. 31: Boateng. 2-3. M. 33: Santi Mina. 2-4. M. 88: Lavaja.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Santi Mina, Medrán del Valencia CF, y a Boateng y Lavaja de la UD Las Palmas.

Incidencias: Primera jornada de LaLiga Santander 2016-17, disputado en la noche del lunes a las 22 horas. Muy buena entrada en Mestalla y magnífico ambiente desde el inicio del encuentro. Se guardó un minuto de silencio por los valencianistas fallecidos durante la pasada temporada y por el abuelo de Paco Alcácer. La Associació Cultural ‘Amics de la Música’ de Sant Joan de Moró (Castellón) amenizó la llegada del Valencia CF y el descanso del choque.

 

  • Posesión del balón %

    VAL 58-42 LAS

  • Tiros a puerta

    VAL 17-6 LAS

  • Tarjetas

    VAL 2-2 LAS

  • Corners

    VAL 12-1 LAS

Galería

PARTNERS