DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - RCD

vs

Valencia CF vs Deportivo de La Coruña

02 Abr / 18:30 Jornada 29

LaLiga - Jornada 2 - 27/08/2016 18:15h

Eibar 1
62' Pedro León
0 Valencia CF
Previa · · Crónica
Info del partido

El Valencia CF perdona en Eibar y sale derrotado por un penalti injusto (1-0)

27 Agosto de 2016 -

El árbitro se inventa la pena máxima y los de Mestalla fallan muchas ocasiones claras


 

El Valencia CF perdió de forma totalmente injusta en su visita al estadio de Ipurúa ante el Eibar por 1-0, en un encuentro marcado por el gravísimo error del colegiado Hernández Hernández que se inventó un penalti por una mano que no fue de Abdennour que al final costó la derrota blanquinegra, y las muchas y clarísimas ocasiones perdidas por los de Mestalla en la primera mitad.

Y eso que salió bien el equipo de Pako Ayestarán, controlando la situación y con fútbol de toque. Muy pronto pudo inaugurar el marcador tras una galopada y centro de Gayà al que Rodrigo no llegó por poco. El delantero, que se perdió el primer partido por sanción, vio la intención de su compañero pero el servicio le llegó muy potente y sólo pudo rozar el balón con el pie derecho. También fue el estreno del campeón de Europa, Nani.

La banda derecha era una autopista para los blanquinegros con un ofensivo Cancelo, bien secundado por Rodrigo. Sin embargo, el lateral portugués no estaba nada acertado en el último pase. Las oportunidades más clara llegaron en dos minutos cuando Rodrigo, en vez de elevar el balón ante Riesgo, la quiso pasar a Santi Mina y la defensa local despejó, y, sobre todo, un remate solo de Abdennour de cabeza que incomprensiblemente salió alto con todo a favor. El central picó en exceso y el esférico salió alto con el meta batido.

Estaba perdonando el Valencia CF ante un Eibar entregado a la causa blanquinegra.  Pero esta falta de definición dio alas a los locales que avanzaron posiciones en busca del área de Ryan, aunque sin mucha claridad. Lo peor de todo es que los de Mestalla seguían fallando ocasiones a puerta vacía, en especial Santi Mina, quien no supo marcar a dos metros de la portería, ni después el gallego tras una magnífica asistencia de Gayá.

Sin forzar la máquina y con un fútbol serio y disciplinado, el Valencia CF podía llevar cuatro goles a favor en su casillero y, lamentablemente, continuaba el 0-0 inicial ante la incredulidad y malestar del técnico blanquinegro y la alegría de la afición del Eibar, que no entendía cómo su equipo lograba irse a los vestuarios sin encajar ningún gol. Escalante, en el último suspiro, a punto estuvo de destrozar a los visitantes en su primer remate, pero su cabezazo dio en la espalda de Rodrigo y el balón se marchó fuera por poco.

En la segunda mitad, sin cambios en el Valencia CF, el partido comenzó equilibrado de fuerzas con ambos equipos en busca del error del otro. Pero el árbitro se equivocó gravemente al señalar como penalti una mano involuntaria de Abdennour, que fue muy protestado por todo el equipo sin respuesta alguna. Esta injusticia fue aprovechada por Pedro León para, en dos ocasiones, batir a Ryan que había detenido su primer lanzamiento.

El gravísimo fallo del colegiado influyó negativamente en el Valencia CF y en el partido que se le puso a favor a un Eibar que no había hecho nada y que estaba ganando gracias al `regalo’ de Hernández Hernández. Un partido que debía ir por delante con comodidad, sin embargo, lo tenía perdido pasada la hora de juego.

Pako Ayestarán echó mano de Medrán y Bakkali para dar oxígeno a un Valencia CF que se vio oscurecido por el penalti inventado y que no llegaba en ataque a la zona defensiva del Eibar. Y es que no era capaz de remontar después de haber sido superior al Eibar en muchas fases del encuentro. Fue una tarde aciaga con errores en ataque, en defensa y, en especial, con el protagonismo arbitral que, al final, fue decisivo en la derrota.

Ficha técnica:

1. Eibar: Riesgo, Luna, Ramis (Lejeune, m. 46), Escalante, Gálvez, Capa, Dani García, Pedro León, Jota (Sergi Enrich, m. 79), Kike  y Bebé (Rubén Peña, m. 64).

0. Valencia CF: Ryan, Cancelo, Gayá; Abdennour, Santos, Gayà, Mario Suárez (Medrán, m. 76), Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina (Rafa Mir, m. 88), Nani y Rodrigo (Bakkali, m. 76).

Goles: 1-0: M. 61: Pedro León.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Luna, Kike del Eibar, y a Nani, Enzo del Valencia CF.

Incidencias: Segunda jornada de LaLiga Santander 2016-17, disputado en la tarde del sábado (18.15 horas) en el estadio de Ipurúa.  Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Italia.

  • Posesión del balón %

    EIB 39-61 VAL

  • Tiros a puerta

    EIB 14-14 VAL

  • Tarjetas

    EIB 2-2 VAL

  • Corners

    EIB 6-10 VAL

Galería

PARTNERS