DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

LaLiga - Jornada 3 - 11/09/2016 16:00h

Valencia CF 2
75' Rodrigo, 78' Ezequiel Garay
3 Real Betis
38' Rubén Castro, 54' Joaquín, 92' Rubén Castro
Info del partido

El Valencia CF pierde en el descuento tras igualar dos goles ante el Betis (2-3)

11 Septiembre de 2016 -

En el último suspiro los visitantes se llevaron una inmerecida victoria de Mestalla


 

 

El Valencia CF perdió de forma injusta ante el Betis por 2-3, en un encuentro con alternativas en el que remontó dos goles en contra, además, en inferioridad numérica por la expulsión de Enzo Pérez al inicio de la segunda mitad. Pero cuando se rozaba la proeza y la remontada por la ambición que el equipo de Pako Ayestarán puso en los minutos finales, llegó el 2-3 en tiempo de prolongación a cargo de Rubén Castro que destrozó las ilusiones blanquinegras.

La dupla de centrales Mangala-Garay debutaron después de cerrarse el mercado de fichajes. También lo hizo el meta Diego Alves, además de otras caras nuevas que ya estaban como Mario Suárez y Nani. Este ‘nuevo’ Valencia CF salió dispuesto en esta calurosa tarde del domingo a no cometer más errores. Y muy pronto Gayá y Mario Suárez, con dos potentes disparos, probaron9 z las manos del meta Adan, quien evitó lo peor en sendas grandes intervenciones.

El Betis, por su parte, no llegó a Mestalla sólo a defenderse. Quiso buscar el área blanquinegra con acciones rápidas por bandas, aunque no llegó a inquietar con peligro al portero brasileño. Mientras el Valencia CF trataba de jugar el balón con criterio y de encontrar el momento justo para lanzar a portería. Eso sí, los visitantes no dejaban muchos espacios y, por momentos, el fútbol era espeso y sin muchas ocasiones.

Una fase insulsa se fue calentando con una rápida acción visitante que acabó en los pies de Rubén Castro. El delantero, recortó a Cancelo, y la puso donde no podía llegar Diego Alves. Se llevaba un poco más de media hora de juego y el Betis se adelantaba con lo mínimo. El Valencia CF debía, de nuevo, levantarse de un duro golpe cuando menos lo esperaba.

Con el 0-1 se marcharon ambos equipos a los vestuarios, con Gayá fuera por K.O., y con la sensación de que el Valencia CF no merecía este mal resultado ante un Betis que hizo su partido y que acertó en su ocasión más clara. Todo lo contrario que el bloque blanquinegro que disfrutó de más oportunidades, pero que careció de efectividad.

Para la segunda mitad, Pako Ayestarán sacó a Medrán por Mario Suárez en el centro del campo, aunque a las primeras de cambio todo se fue al traste con la expulsión de Enzo Pérez con roja directa. Era el minuto 50 y una nueva adversidad se cebaba con los de Mestalla que debían afrontar casi todo este asalto con uno menos.

Dicen que todo puede ir aún a peor y eso sucedió cuando en un rápido contragolpe Joaquín, un ex de la casa, hizo el 0-2. Otro mazazo que llegaba justo después de la expulsión de Enzo Pérez. Entonces, Ayestarán echó mano del último en llegar Munir El Haddadi, quien pisaba por primera vez el césped de Mestalla con un marcador y un partido muy difícil. Pero el joven delantero, en el minuto 66, tuvo el 1-2, pero su remate tras pegar en el larguero botó dentro con Adan ya batido. La mala suerte volvía a aparecer.

Pese a jugar en inferioridad, el Valencia CF trató de revertir la situación a base de coraje y lucha. Y así un gran pase entre líneas de Parejo fue aprovechado por Rodrigo para batir por bajo a Adan y hacer el primer gol blanquinegro. Se creía en la gesta y Mestalla reaccionó. Todo era posible con más de quince minutos por delante, más el tiempo extra.

Y eso pasó. En un visto y no visto, con un Valencia CF arrollador, Garay, en el segundo palo, marcó el tanto del empate ante el delirio de la grada y de unos jugadores blanquinegros que peleaban por cada balón como si la vida fuera en ello. Era el 2-2 y la emoción era máxima en Mestalla. El fútbol recuperó su magia y espectáculo con cinco minutos increíbles de los de Pako Ayestarán. Y Munir tuvo el tercero pero se encontró con Adan.

Era un vendaval. Se mascaba la remontada ante un Betis desaparecido, amedrentado por la presión y el empuje del Valencia CF. Sin embargo, en el descuento Rubén Castro enmudecía Mestalla con el 2-3 que no reflejaba los merecimientos de los blanquinegros. Todo un jarro de agua fría en este injusto arranque de temporada en el que los de Ayestarán no merecen estar donde están en la clasificación.

 

Ficha técnica

2. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mangala, Garay, Gayà (Montoya, m. 45), Enzo Pérez, Mario Suárez (Medrán, m. 46), Dani Parejo, Santi Mina (Munir, m. 63), Nani y Rodrigo.

3. Betis: Adán, Durmisi, Pezzella, Mandi, Piccini, Fabián Ruiz (Gutiérrez, m. 20), Brasanac, Petros, Álex Alegría (Cejudo, m. 81), Joaquín (Musonda, m. 67) y Rubén Castro.

Goles: 0-1. M. 37: Rubén Castro. 0-2. M. 53: Joaquín. 1-2. M. 75: Rodrigo. 2-2. M. 78: Garay. 2-3. M. 92: Rubén Castro

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Mostró tarjeta amarilla a Nani del Valencia CF, y a Brasanac, Piccini, Petros, Musonda del Betis. Expulsó a Enzo Pérez con roja directa en el minuto 50.

Incidencias: Tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en la tarde del domingo a las 16 horas. Buena entrada en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio por Aaron Vidal, soldado valenciano muerto en Irak. La gimnasta valenciana y valencianista Elena López, medalla de plata en los JJOO de Río de Janeiro, realizó el saque de honor. La Agrupació Musical Los Silos de Burjassot amenizó la llegada del Valencia CF y el descanso del choque.

 

  • Posesión del balón %

    VAL 55-45 REA

  • Tiros a puerta

    VAL 24-12 REA

  • Tarjetas

    VAL 3-4 REA

  • Corners

    VAL 5-5 REA

Galería

PARTNERS