DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - MCF

vs

Valencia CF vs Málaga

19 Sep / 20:00 Jornada 5

LaLiga - Jornada 6 - 25/09/2016 12:00h

Leganés 1
21' Alexander Szymanowski
2 Valencia CF
34' Nani, 52' Mario Suárez
Info del partido

El Valencia CF suma su segunda victoria consecutiva en Butarque (1-2)

25 Septiembre de 2016 -

El Valencia CF logró su segundo y valioso triunfo consecutivo en Liga al derrotar al Leganés en el estadio de Butarque por 1-2, en un trabajado y peleado encuentro de los de Mestalla que tuvieron que remontar el gol inicial de los locales con los tantos de Nani y Mario Suárez, y en el que volvió a aparecer la figura del gigante Diego Alves, quien detuvo una pena máxima y que, de nuevo, fue clave del importante triunfo de los blanquinegros en la Liga.

Y el partido comenzó con un susto. En un choque cabeza con cabeza Enzo cayó al suelo y se quedó inmóvil. Entonces saltaron las alarmas, aunque afortunadamente todo quedó en un susto después de que entraran las asistencias. Como era de esperar era un partido para trabajar, para luchar, para pelear por cada balón. El Leganés es consciente de cómo debe jugar, basado en lo físico y en la disputa de cada acción como si se tratara de una final.

No llegaban las ocasiones, no se veía fútbol fluido en Butarque. Pero los locales, en un centro al segundo palo, se adelantaron en el marcador con un gol de cabeza de Szymanowski que le ganó la espalda a su defensor y batió con relativa facilidad a Diego Alves. El Leganés, en su primer remate, se llevó el premio mayor.

El gol no sentó muy bien en las filas blanquinegras, que no encontraban la forma de superar el férreo y agobiante sistema defensivo de los ‘pepineros’. Mucho toque en corto y escasa verticalidad de los de Voro. Sin embargo, en una rápida acción por la derecha, Montoya centró con intención, Nani la tocó al corazón del área pero no encontró rematador.

Pero lo mejor estaba por llegar. Una cesión a Serantes fue molestada por Rodrigo que dejó el balón suelto. Por ahí estaba Nani para aprovechar la entrega de su compañero, irse a portería y marcar colocado. Era el minuto 34 y el portugués se estrenaba como goleador con la camiseta del Valencia CF. En una acción aislada, los de Mestalla sacaron un gran botín e igualaron un choque que se estaba atragantando.

Al descanso se llegó con el 1-1 y con mayor control de la situación del Valencia CF y, en especial, con la afición del Leganés de uñas con el colegiado por no haber pitado falta en la puga de Rodrigo con el meta. Pero fue una pelea en la que el esfuerzo del ‘19’ blanquinegro fue muy bien acompañada por Nani para estrenar su casillero de goles.

En la segunda mitad, el Valencia CF salió más metido en el partido y comenzó dominando el juego. Y en su primer saque de esquina Nani la puso con mucha fuerza en el área y ahí apareció el pie de Mario Suárez para hacer el 1-2. Se llevaban apenas siete minutos y los de Voro le habían dado la vuelta al marcador. De ahí la tremenda alegría de los jugadores blanquinegros.

Pero el Leganés no se vino abajo y poco después a punto estuvo de repetir la jugada de su primer gol. Pero en esta ocasión Szymanowski envió su remate de cabeza alto con Diego Alves batido.  Y poco después el meta brasileño provocó un penalti que en Leganés se frotaban las manos. Pero lo que no sabían es que es infranqueable desde los once metros. Szymanowski, que ya le había marcado, asumió la responsabilidad y se hizo pequeño. Todo lo contrario que el portero que, una vez más, adivinó la intención de su oponente para detener la pena máxima, la diecisiete desde que está en España, todo un récord.

Esa acción del gigante blanquinegro le dio alas al Valencia CF que pudo marcar el tercero de esta matinal del domingo a cargo de Parejo, que se encontró con un paradón de Serantes a un gran remate del ‘10’, y Gayà, quien remató excesivamente cruzado. Eso sí, Luciano, metió el miedo en el cuerpo con un ajustado disparo al palo derecho del conjunto de Mestalla.

A partir de ese momento, el Valencia CF se puso el mono de trabajo en un estadio que aprieta de lo lindo en el césped y desde la grada. Lo único que importaba era ganar y sumar tres puntos más. Y lo hizo con mucho esfuerzo y ante un rival que se esforzó hasta el último segundo. Lo mejor de la mañana, una nueva victoria, la segunda consecutiva con Voro en el banquillo blanquinegro y un soplo de confianza de cara a lo que queda por llegar.

 

Ficha técnica:

1. Leganés: Serantes, Adrián Marín (Machís, m. 84), Mantovani, Medjani, Víctor Díaz, Timor, Alberto Martín, Omar Ramos, Unai López (Luciano, m. 58), Szymanowski y Guerrero (Koné, m. 65).

2. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Mangala, Santos, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo; Cancelo (Munir, m. 69), Nani (Bakkali, m. 93) y Rodrigo (Abdennour, m. 87).

Goles: 1-0. M.21: Szymanowski. 1-1. M. 34: Nani. 1-2. M. 52: Mario Suárez.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Guerrero y Luciano del Leganés, y a Enzo Pérez, Montoya, Diego Alves y Nani del Valencia CF.

Incidencias: Sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en la mañana del domingo a las 12 horas en el estadio de Butarque ante 10.622 espectadores.

 

 

 

  • Posesión del balón %

    LEG 52-48 VAL

  • Tiros a puerta

    LEG 7-10 VAL

  • Tarjetas

    LEG 4-4 VAL

  • Corners

    LEG 1-5 VAL

Galería

PARTNERS