DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SFC

vs

Valencia CF vs Sevilla

21 Oct / 18:30 Jornada 9

LaLiga - Jornada 7 - 02/10/2016 12:00h

Valencia CF 0
2 Atlético de Madrid
63' Antoine Griezmann, 93' Kevin Gameiro
Info del partido

Diego Alves no puede evitar la derrota del Valencia CF ante el Atlético (0-2)

02 Octubre de 2016 -

El meta brasileño detuvo dos penaltis a Griezmann y Gabi


 

 

El Valencia CF sucumbió ante el Atlético de Madrid por 0-2, en un encuentro muy disputado en el que el gran protagonista fue el meta blanquinegro Diego Alves al detener dos penas máximas, pero en el que no pudo evitar la derrota por culpa de Griezmann y Gameiro en el descuento. Los de Voro pelearon hasta el último segundo, lucharon y lucharon pero no tuvieron la capacidad de sumar ningún punto ante un potente rival.

Voro, en su último partido en el banquillo después de la llegada de Cesare Prandelli, volvió a no tocar lo que había funcionado antes. Repitió el once que ganó el pasado domingo en Butarque en un deseo de mantener los buenos resultados. Y el partido comenzó con ritmo, como no podía ser de otra forma. Son dos equipos con ganas de hacer bien las cosas y el primero en avisar fue el Valencia CF con una acción de Nani que no encontró rematador. Después sería el Atlético quien en una rápida acción conducida por Griezmann, Saúl disparó raso pero Diego Alves, bien colocado, detuvo con seguridad.

Con Mestalla de testigo el Valencia CF dominaba el juego, aunque el Atlético creaba peligro por las bandas, en especial por la izquierda blanquinegra en la que Juanfran y Correa hacían dos contra uno sobre Gayà. Aún así, no creaba claras ocasiones el conjunto de Simeone que buscaba su momento para asestar su mordisco. Y a punto estuvo de conseguirlo Griezmann. Un potente disparo del delantero galo probó, una vez más, los buenos reflejos de Diego Alves, que envió el balón a córner.

Ante un bloque con los automatismos bien claros desde hace tiempo, lo más idóneo es la locura en el juego. No hacer lo que uno piensa sino lo que ene se instante merece la ocasión. Así, los de Mestalla, a veces, se mostraban por impulsos, unas veces por el centro, otras por las bandas y en casi todas con mucha movilidad. Al filo de la media hora propició que el Atlético se quedara un tanto descolocado. Con Nani en plan estelar y eléctrico la zaga colchonera no encontraba la paz habitual.

En una muy buena fase de control valencianista, Parejo hizo una de las suyas, metió un caño a su par, se la dio a Rodrigo y éste de tacó se la entregó a Gayà para que el lateral izquierdo lanzara a puerta con fuerza pero mordida tras tocar en Lucas y llegar el balón más blando a las manos de Oblak. La afición se estaba divirtiendo y aplaudiendo la entrega y buenos minutos de fútbol de los suyos.

Clos Gómez, como no podía ser de otra forma, quiso darle vida al Atlético con un invento de penalti de Nani a Correa que sólo vio el colegiado. Ante el estupor general y la sorpresa de todos, el aragonés señaló la pena máxima. Pero lo que no recordaba es que bajo palos está Diego Alves, una máquina perfecta en ese lanzamiento.

Mientras todos los jugadores valencianista estaban protestando a Clos Gómez por su inesperado regalo al Atlético, el meta brasileño hizo antes su tarea de desgaste a Griezmann. Le habló y le habló al oído, le retrasó el disparo todo lo que pudo y más y, como colofón, ya bajo palos le decía que no con la cabeza. Y eso sucedió. Cogió carrerilla el francés y Diego Alves, sencillamente magistral, detuvo el penalti en una intervención antológica a mano cambiada. Son 18 penaltis detenidos ya, todo un récord en la Liga y en la historia del fútbol.

Con ese positivo 0-0 después de que Rodrigo poco después a punto estuviera de marcar el primero del Valencia CF, la afición despidió con gritos de cariño y admiración al héroe de esta primera mitad, Diego Alves, y con gritos de desaprobación a Clos Gómez, quien no pudo facilitar que el Atlético se marchara al descanso con ventaja. Y es que lo de Diego Alves ya es una leyenda desde el punto de penalti y que se está agigantando aún más. Impresionante Diego.

En la segunda mitad Voto quitó a Cancelo para poner a Santi Mina por la derecha. Y el gallego tuvo la ocasión más clara pero el central Lucas se cruzó en el instante que iba a chutar ante Oblak. Esa rapidez del defensor evitó que el ‘22’ pudiera encontrar el mejor ángulo posible.

Simeone también metió más pólvora con Carrasco y Torres pasada la hora de juego. Y en el minuto 63 Griezmann se desquitó de su error al marcar desde cerca tras un paradón de Diego Alves. Un durísimo golpe para un Valencia CF que estaba peleando de tú a tú ante el Atlético de Madrid. Voro también movió fichar y colocó a Munir en ataque. Se necesitaban goles y el joven delantero lo tiene.

Y el Atlético pudo matar el partido con otro penalti sobre Griezmann. Pero, de nuevo, la majestuosa figura de Diego Alves voló para detener el lanzamiento a Gabi. Sin tanta parafernalia como en el anterior, el meta brasileño le adivinó la intención al capitán. Dos de dos, sencillamente increíble lo del ‘1’ valencianista.

El Valencia CF volvió a sacar su raza y las fuerzas donde no había. Empujó y empujó y Nani se topó con las manos de Oblak.  Lo mismo le sucedió a Parejo en falta directa. Era ya un monólogo local ante un Atlético que buscaba la velocidad de sus referentes ofensivos. Por si faltaba algo a la fiesta entró Bakkali, todo un experto en revolucionar encuentros.

Pasaban los minutos, la hora extraña del partido, el calor y, sobre todo, el enorme esfuerzo estaba pasando factura a los de Voro, que lo intentaban ya más con el corazón que con la cabeza. Al final, Gameiro, en el descuento y con los locales volcados sobre el área visitante, hizo el 0-2 definitivo. Pese a la derrota la afición de Mestalla despidió a los jugadores con aplausos.

 

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Mangala, Santos, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo; Cancelo (Santi Mina, m. 46), Nani (Bakkali, m. 79) y Rodrigo (Munir, m. 67).

2. Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, m. 58), Correa (Torres, m. 63), Griezmann (Tiago, m. 81) y Gameiro.

Goles: 0-1. M.63: Griezmann. 0-2. M. 92: Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Mangala del Valencia CF, y a Filipe Luis, Griezmann, Tiago del Atlético de Madrid.

Incidencias: Séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en la mañana del domingo a las 12 horas en Mestalla. La Unió Musical Calp – Ifach de Alicante amenizó la llegada del equipo y el descanso del partido.

  • Posesión del balón %

    VAL 41-59 ATL

  • Tiros a puerta

    VAL 14-18 ATL

  • Tarjetas

    VAL 1-3 ATL

  • Corners

    VAL 6-5 ATL

Galería

PARTNERS