DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - MCF

vs

Valencia CF vs Málaga

19 Sep / 20:00 Jornada 5

LaLiga - Jornada 8 - 16/10/2016 18:30h

Sporting de Gijón 1
41' Carlos Castro
2 Valencia CF
7' Mario Suárez, 65' Mario Suárez
Info del partido

El Valencia CF se estrena con Prandelli con una importante victoria en Gijón (1-2)

16 Octubre de 2016 -

Mario Suarez, con un doblete, le da tres valiosos puntos a los de Mestalla

 

El Valencia CF conquistó en Gijón ante el Sporting una trabajada victoria por 1-2 en el estreno del técnico italiano Cesare Prandelli, en un encuentro de mucha lucha y pelea entre ambos equipos que se jugaban mucho en El Molinón, y en el que el gran protagonista fue el bigoleador Mario Suárez. Sufrió para ganar, pero al final tuvo la recompensa a ese esfuerzo durante todo el choque.

En el primer choque del transalpino en el banquillo blanquinegro y después del parón por los compromisos internacionales, el Valencia CF necesitaba sumar puntos lo antes posible tras un mal arranque de campaña. Y la verdad es que no pudo comenzar mejor con el 0-1 en el minuto siete tras una gran y rápida acción ofensiva. Rodrigo la pone en el área, Parejo la deja pasar y Mario Suárez, desde atrás, pone el balón donde no puede llegar el meta Cuéllar.

Mejor inicio imposible. Era un partido de ida y venida con un Valencia CF bien posicionado que buscaba la contra. En una de ellas Joao Cancelo se adentró tras un caño a Isma López, pero su pase fue cortado por Meré cuando Rodrigo estaba ya listo para marcar. En el minuto 20 una caída de Rodrigo dentro del área tras empujón de Lillo no fue señalada por el árbitro ante las protestas de los jugadores de Mestalla.

Prandelli no dejaba de dar órdenes. Sus jugadores se mostraban muy solidarios tanto en defensa como en ataque y el italiano sólo retocaba líneas. Todo iba bien. El Sporting busca pases largos que Santos y Garay se defendían con seguridad. Después a la hora de atacar Joao Cancelo era una pesadilla para los locales, aunque le faltaba el último pase para culminar todo su buen trabajo ofensivo.

Pero el Sporting no había dicho la última palabra y a base de centros trataba de crear peligro. Así en uno de ellos Castro, libre de marca, batía a Diego Alves de cabeza que hizo la estatua. Un despiste defensivo volvía a pasar factura al Valencia CF que veía cómo en el primer remate entre los tres palos el bloque de Abelardo igualaba el choque.

El gol despistó a los blanquinegros que acabaron nerviosos, descentrados y muy metidos en su área ante la presión casi agobiante del Sporting que luchaba por el segundo gol antes del descanso. Pero no fue así y el Valencia CF se fue a los vestuarios con el empate después de un asalto en el que fue de más a menos hasta sufrir en exceso en los últimos compases.

El Valencia CF salió diferente en la segunda parte. Por lo menos tuvo más el balón que su rival, con lo que no corría tanto. Tras unos minutos de ningún dominador claro, de faltas constantes y cierto descontrol general, una falta botada por Parejo dentro del área le cayó a Mario Suárez, quien otra vez como delantero centro marcó el 1-2 de un potente chut desde cerca y su segundo en su cuenta particular.

El fútbol primó la efectividad blanquinegra. Pero ya se sabe que nunca es matemático y no por mucho virtuosismo se llega al objetivo. Y así lo ha concebido Cesare Prandelli, que es consciente que no se pueden hacer milagros en dos semanas. Todo lleva su tiempo y siempre se trabaja mejor con victorias. Rodrigo, en el minuto 74, pudo sentenciar pero su gran acción personal no tuvo la dirección deseada. El ‘17’ lo hizo todo bien menos el disparo.

De nuevo Joao Cancelo era el pulmón ofensivo de los de Mestalla. El lateral portugués monopolizaba todo el ataque gracias a su rapidez y calidad técnica. Y de sus botas partieron las mejores ocasiones valencianistas. El Sporting, ya cansado, comenzó a perder balones y a hacer más faltas de lo normal sin que el colegiado las atajara con sanciones disciplinarias.

Pero lo único que importaba era ganar. Y el Valencia CF acabó bien el choque, controlando más la situación ante un Sporting que buscaba fuerzas de donde no había para, por lo menos, sumar un punto y bombeaba balones una y otra vez. Diego Alves lo evitó ante un cabezazo de Amorebieta. Y Joao Cancelo seguía con su guerra particular contra la zaga sportinguista.

Al final, tres puntos de oro de un Valencia CF que fue práctico en Gijón y donde trabajó mucho para regresar con un triunfo muy importante en el debut de Cesare Prandelli. Y ahora a pensar ya en la visita del sábado ante el FC Barcelona y en completar un buen partido en Mestalla ante su afición.

Ficha técnica:

1. Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Víctor Rodríguez (Afif, m. 79), Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Burgui, m. 71), Carlos Castro y Cop (Borja Viguera, m. 64).

2. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo, Santi Mina (Bakkali, m. 65) y Rodrigo (Medrán, m. 91).

Goles: 0-1. M.7: Mario Suárez. 1-1. M. 40: C. Castro. 1-2.M. 65: Mario Suárez.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Rachid, Cop, Jorge Meré, Burgui y Amorebieta del Sporting, y a Bakkali del Valencia CF.

Incidencias: Octava jornada de LaLiga Santander, disputado en la tarde del domingo a las 18.15 horas en El Molinón con 25.309 espectadores en las gradas. Debut de Cesare Prandelli en el banquillo del Valencia CF. Con  presencia de aficionados valencianistas en las gradas.

  • Posesión del balón %

    SPO 49-51 VAL

  • Tiros a puerta

    SPO 10-7 VAL

  • Tarjetas

    SPO 5-1 VAL

  • Corners

    SPO 4-4 VAL

Galería

PARTNERS