DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

LaLiga - Jornada 13 - 26/11/2016 20:45h

Sevilla 2
53' Ezequiel Garay (pp), 75' Nico Pareja
1 Valencia CF
65' Munir
Info del partido

Injusta derrota del Valencia CF ante el Sevilla (2-1)

26 Noviembre de 2016 -

El Valencia CF perdió de forma injusta en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por un ajustado 2-1, en un encuentro en el que el Sevilla marcó los dos goles en los dos únicos remates entre los tres palos y en el que los de Mestalla merecieron mejor resultado por su juego, por su lucha y por su entrega, pero que una vez más fue penalizado al máximo por los errores. Y, además, Gayà, en el descuento, tuvo el empate, pero Sergio Rico lo evitó. Todo un cúmulo de cosas en contra de las que los blanquinegros no logran deshacerse.

Cesare Prandelli cambió el esquema en el Sánchez Pizjuán con tres centrales (Garay, Mangala y Abdennour) y dos carrileros largos (Siqueira y Cancelo), los tres de siempre en el centro del campo (Enzo Pérez, Mario Suárez y Parejo) y dos puntas (Rodrigo y Nani). Cualquier cambio era necesario para salir de la racha de malos resultados.

Los primeros compases del choque no tuvieron dueño del juego. Era como si ambos equipos se fueran estudiando para ver la forma de romper unos sistemas muy marcados por sus técnicos. Diego Alves y Sergio Rico veían el fútbol desde sus porterías sin mayor peligro. La pelea se fraguaba muchos metros por delante y sin que nadie controlara el balón. Muchos fallos, pérdidas e imprecisiones, eso sí debido a la intensidad que ponían los jugadores sobre el césped sevillano.

Con veinte minutos de mucha batalla y pocas ocasiones, el Mudo Vázquez le pegó de rosca con muy malas intenciones, pero su disparo salió desviado. El Valencia CF, por su parte, trataba de no dejar jugar a su enemigo, pero en ataque estaba un poco espeso. Sólo una falta directa botada por Parejo despejada con apuros por el meta local constató que los de Mestalla llegaban al área visitante.

Un error en un despeje le cayó a los pies de Parejo que, lamentablemente, no controló bien el balón y Nico Pareja se cruzó con rapidez para desbaratar el gran problema que les había causado Rami con un pase impresentable en medio del área. Una lástima porque de haber controlado bien el ‘10’ valencianista, el gol habría sido muy posible.

El Valencia CF llegó al descanso con el empate inicial después de una primera mitad en la que el equipo de Cesare Prandelli realizó un partido muy ordenado, muy solidario en el que maniató a un Sevilla en gran momento que no pudo sentirse cómodo ante la presión visitante y su esfuerzo constante.

En la segunda mitad apenas cambió nada en su arranque. Un Valencia CF muy serio no le dejaba espacios ni tiempo para pensar a los creadores del Sevilla. Pero la mala suerte no se aleja y una acción de Vitolo acabó en el primer gol de la noche después de que Garay marcara en propia puerta y descolocara a Diego Alves, que nada pudo hacer. Primer remate entre palos y primer tanto, demasiado premio para el equipo de Sampaoli.

La reacción blanquinegra fue rápida y, otra vez Parejo, de falta directa rozó el tanto, pero Sergio Rico, muy atento, envió el balón a córner. Y al filo de la hora Rodrigo también buscó el empate, pero su remate con la derecha no encontró portería. Y Nani, instantes después, rozó la escuadra con Sergio Rico batido y después de que el portugués hiciera un recorte magistral y chut con la izquierda muy bueno. Era otro Valencia CF y, además, Prandelli metió a Munir por Abdennour en busca de más pólvora ofensiva.

Y fue llegar y besar el santo cuando Munir, que llevaba tres minutos en el campo, recibió un medido pase de Joao Cancelo para definir con mucha clase y suavidad sin que Sergio Rico pudiera hacer nada. Golazo del joven delantero, segundo en Liga, que lo celebró por todo lo alto junto al resto de sus compañeros que merecían ese premio en forma de empate.

Todo cambió y el Valencia CF pasó a dominar y a encerrar al Sevilla en su parcela. Pero una vez más, un rechace fue a parar a la pierna izquierda de Nico Pareja que con un disparo raso entre muchas piernas se coló en el marco de Diego Alves que ni la vio. Era el 2-1 y sin apenas hacer nada el Sevilla pasaba a dominar otra vez el encuentro.

Tocaba remontar. Y para ello Prandelli efectuó un doble cambio para los últimos minutos. Gayá y Santi Mina por Siqueira y Mario Suárez, respectivamente. La última pócima para lograr un buen resultado en el Sánchez Pizjuán. Era el todo por el todo y lo buscó con mucho corazón. Parejo, desde fuera del área, quiso el gol que no llegó.  Al final, injusta derrota por la mínima ante el Sevilla que fue efectivo al máximo, dos remates entre palos y dos goles. Gayà, en el descuento, tuvo el empate pero Sergio Rico salvó a su equipo. Una pena.

Ficha técnica:

2. Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero (Kiyotake, m. 46), Pareja, Rami, Mercado, Kranevitter (Correa, m. 72), N'Zonzi, Sarabia, Vitolo, Fran Vázquez y Vietto (Ben Yedder, m. 61).

1. Valencia CF: Diego Alves, Siqueira (Gayà, m. 80), Mangala, Abdennour (Munir, m. 62), Garay, Cancelo, Enzo Pérez, Mario Suárez (Santi Mina, m. 80), Parejo, Nani y Rodrigo.

Goles: 1-0: M. 53: Garay en propia puerta. 1-1. M. 65: Munir. 2-1. M. 75: Nico Pareja.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Siqueira del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2016-17, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la noche del sábado (20.45 horas).

  • Posesión del balón %

    SEV 59-41 VAL

  • Tiros a puerta

    SEV 6-11 VAL

  • Tarjetas

    SEV 0-1 VAL

  • Corners

    SEV 3-6 VAL

Galería

PARTNERS