DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - SFC

vs

Valencia CF vs Sevilla

21 Oct / 18:30 Jornada 9

LaLiga - Jornada 14 - 04/12/2016 20:45h

Valencia CF 2
7' Rodrigo, 34' Álvaro Medrán
2 Málaga
3' Pablo Fornals, 93' Pablo Fornals
Previa · · Crónica
Info del partido

Un gol en el descuento evita la victoria del Valencia CF ante el Málaga (2-2)

04 Diciembre de 2016 -

Un gol en el descuento impidió al Valencia CF lograr la victoria ante el Málaga en un encuentro que acabó en empate a dos después de mucha lucha, mucho trabajo y bastante mala suerte que, de nuevo, atacó a los de Mestalla en los minutos finales. Cuando los blanquinegros ya estaban celebrando tres sufridos puntos el destino quiso amargarles la noche y perder dos valiosos puntos en el último suspiro.

Cesare Prandelli quiso mantener su sistema de tres centrales y dos carrileros, un esquema que, sin llegar a culminar con los mejores resultados posibles, sí que le ha servido para sentirse algo más seguro y con otra dinámica. Tercer partido consecutivo con una idea de arropar más el área y dejar creatividad a los carrileros con la ayuda de otro pivote defensivo como Mario Suárez.

Sin embargo, a las primeras de cambio Pablo Fornals empaló un balón suelto tras un rechace para hacer el 0-1. Cuando muchos seguidores aún no se habían sentado en sus asientos el Málaga ya había dado la primera campanada. Pero esta vez el Valencia CF quiso demostrar que no se iba a repetir historias negras anteriores y sólo tres minutos después Rodrigo hacía el empate al rematar de cabeza un magnífico saque de falta de Parejo. Por fin, la reacción había sido instantánea.

El gol sirvió a los de Prandelli para mejorar su fútbol, aunque no sus ocasiones. Tocaban y tocaban, pero no encontraban el resquicio para crear peligro en el área. El Málaga, por su parte, no le perdía la cara al choque y también buscaba meter miedo a Diego Alves. La mejor oportunidad llegó pasada la media hora cuando un centro de Cancelo la remató en escorzo Munir a las manos del meta Boyko. Estiró la pierna a tope, aunque no lo suficiente para ponerla lejos del alcance de su oponente.

Era un momento de dominio blanquinegro. Se veía venir algo bueno que llevó a cabo Álvaro Medrán al marcar con la derecha y ajustado al palo. Era el 2-1 y el Valencia CF lograba darle la vuelta al marcador cuando peor lo tenía. El ‘20’ blanquinegro repetía celebración después de marcar también en la ida de Copa en Butarque frente al Leganés. Mestalla lo celebró por todo lo alto, no era para menos y más cuando Siqueira, desde bajo de los palos, salvó el empate al filo del descanso.

Lo más importante es que el Valencia CF finalizó la primera mitad con la ventaja en el marcador tras saber remontar el gol inicial del Málaga. Los arrestos de clase y calidad de Rodrigo y Medrán sirvieron a los blanquinegros para llevar la iniciativa a falta del segundo asalto.

Nada más comenzar la segunda mitad Camacho metió miedo en el cuerpo al lanzar alto cuando estaba en una posición idónea para marcar. El Valencia CF vio cómo el Málaga había salido más ambicioso en busca del empate. Por ese motivo le costó sacudirse ese dominio en el juego, aunque sin poner en aprietos a Diego Alves.

Pasada la hora de juego, Prandelli metió a Fede por Parejo. El Málaga insistía en amargar la noche al Valencia CF y Garay, muy listo, se la quitó de la cabeza a Mikel Villanueva cuando en el segundo palo estaba listo para ejecutar a los locales que pudieron abrir diferencias en un barullo dentro del área que ninguno supo ejecutar. Antes Iglesias Villanueva no quiso ver un agarrón a Munir que pudo ser penalti.

Los nervios se apoderaban de Mestalla. El ajustado marcador y lo que se veía sobre el césped no daba ninguna tranquilidad a los aficionados. Los minutos finales era un auténtico cúmulo de despropósitos por los errores que cometían ambos equipos. Unos, porque querían el empate como fuera, y los otros mantener el triunfo a toda costa. Santi Mina, en el último suspiro, sustituyó a un trabajador Munir que no tuvo el premio del gol.

Al final, en el peor guión posible un rechace cayó a los pies de Pablo Fornals, que hizo el empate cuando quedaban segundos para terminar el encuentro. Otra vez la mala suerte y el destino llevó al Valencia CF a no sumar importantes puntos y a sufrir un nuevo revés en esta Liga.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Abdennour, Siqueira (Gayà, m.58), Mario Suárez, Medrán, Parejo (Fede, m. 69), Munir (Santi Mina, m. 84) y Rodrigo.

2. Málaga CF: Boyko, Rosales, Miguel Torres, Mikel, Ricca, P. Fornals, Camacho, Ontiveros, Juanpi (Jony, m. 68), Chory Castro (Duda, m. 62) y M. Santos (En Nesiry, m. 77) .

Goles: 0-1: M. 3: Pablo Fornals. 1-1. M. 6: Rodrigo. 2-1. M. 33: Medrán. 2-2. M. 93: Pablo Fornals.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Rodrigo, Joao Cancelo, Medrán, Garay, Abdennour del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Liga, disputado en Mestalla en la noche del domingo (20.45 horas). Se guardó un minuto de silencio en memoria de la que fuera alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y los jugadores del Chapecoense. La Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y Clara Parejo, Fallera Mayor Infantil, realizaron el saque de honor después de que las Fallas fueran reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Sociedad Musical La Esperanza de San Vicent del Raspeig (Alicante) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

  • Posesión del balón %

    VAL 39-61

  • Tiros a puerta

    VAL 8-19

  • Tarjetas

    VAL 5-1

  • Corners

    VAL 2-13

Galería

PARTNERS