DIAS
HRS
MIN
SEG

RMA - VCF

vs

Real Madrid vs Valencia CF

27 Ago / 22:15 Jornada 2

LaLiga - Jornada 18 - 15/01/2017 12:00h

Valencia CF 2
17' Martín Montoya, 73' Santi Mina
1 Espanyol
85' David López
Info del partido

El Valencia CF rompe su mala racha con una importante victoria ante el Espanyol (2-1)

15 Enero de 2017 -

Montoya y Santi Mina le dan una alegría a una afición que no veía ganar a su equipo en Liga desde la quinta jornada


 

 

El Valencia CF fue capaz de celebrar, por fin, un ansiado, perseguido y sufrido triunfo en Mestalla que se le resistía desde el 22 de septiembre cuando derrotó al Alavés en la quinta jornada, y dejó atrás un cúmulo de malos resultados entre una afición hoy espectacular que celebró por todo lo alto la ajustada victoria ante el Espanyol por 2-1, en quizá el mejor encuentro de la temporada en el que Montoya y Santi Mina pusieron los goles y los de Voro el fútbol y las ganas de sumar tres puntos muy importantes.

Esta importante victoria, además de lo que supone para el Valencia CF en lo deportivo y anímico, iba dirigida también al delantero Rodrigo Moreno, lesionado de gravedad, que se perderá la mayor parte de la segunda vuelta de la temporada. Por ese motivo desde el inicio del bloque de Voro salió a por todas y en el minuto 6 Carlos Soler tuvo el primero de la matinal, pero David López, desde la misma línea de gol, lo evitó.

Lo que no pudo evitar Diego López es el golazo de Montoya tras una perfecta combinación entre varios jugadores, con pase final de Nani que el lateral derecho rubricó con un buen disparo desde cerca. Se llevaba poco más de un cuarto de hora y el Valencia CF lograba adelantarse en el marcador en una fase de ráfagas de buen juego ofensivo y defensivo.

Era otro Valencia CF más certero en los pases, en la presión, en su forma de encarar al rival. El Espanyol quería, pero su enemigo no le dejaba y todo su fútbol acababa en los tres cuartos de campo. Pese a todo, pasada la media hora Álvaro Vázquez se encontró un rechace en el segundo palo para rematar raso a las manos de un seguro Diego Alves, quien era un espectador más del choque.

Con un merecido 1-0 el equipo blanquinegro se marchó a los vestuarios después de una buena primera mitad, la mejor desde hace meses, en la que fue superior al Espanyol en fútbol, ambición y ocasiones. Mestalla despidió a los jugadores con aplausos y reflejaba esa unión entre la grada y el Valencia CF.

Tras el descanso no varió el mayor protagonismo blanquinegro ante un Espanyol que no era capaz de dominar la situación. Pero el objetivo era marcar otro gol para evitar más nervios innecesarios en los momentos finales. Para ello el Valencia CF siguió en la misma línea, con buena presión, lucha y orden táctico.

El partido, con la hora de juego, era muy emocionante por la incertidumbre del marcador y por decisiones muy protestadas del colegiado. El Valencia CF sabía que parea ganar tenía que batir de nuevo a Diego López y el Espanyol adelantó líneas en busca del empate. Voro, como medida de reacción, metió a Joao Cancelo por Munir en un intento de aprovechar la velocidad y desborde del luso.

Dicen que el que sigue lo consigue y Santi Mina, muy atento, resolvió con la cabeza un impresionante saque de falta que Diego López, desde dentro, sólo pudo despejar. Era el 2-0 ante el delirio de los jugadores y la afición de Mestalla que estaba sufriendo por el arbitraje de Sánchez Martínez, muy permisivo con los visitantes y muy meticuloso con los blanquinegros. Pero eso era lo de menos y lo único que valía era el segundo tanto que daba tranquilidad a los blanquinegros.

Todo iba sobre ruedas, dos goles, a cero la portería y el Valencia CF ofreciendo dosis de tranquilidad en la tormenta. Y eso se lo agradecía la grada con un apoyo incondicional que los jugadores lo sentían muy dentro. De ahí que sacaran fuerzas de todos los lados en busca de esa necesitada victoria en Liga que se puso difícil con el 2-1 de David López tras un paradón estratosférico de Diego Alves a remate de cabeza de Gerard Moreno.

Quedaban todavía cinco minutos y muchos nervios todavía por delante, pero afortunadamente ya no se movería el marcador y el Valencia CF sumó ante el Espanyol tres puntos muy importantes en su objetivo de escalar posiciones en la tabla y salir de la zona de peligro. Le costó mucho, pero tuvo la recompensa de la victoria.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos (Mario Suárez, m. 89), Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos SolerMunir (Joao Cancelo, m. 66), Nani y Santi Mina (Bakkali, m. 92).

1. RCD Espanyol: Diego López, Óscar Duarte, Gerard, Salva Sevilla (Reyes, m. 68), Aarón, Jurado, David López, Javi Fuego, Hernán Pérez, Reyes y Álvaro Vázquez (Melendo, m. 54).

Goles: 1-0: M. 17:  Montoya. 2-0. M. 72: Santi Mina. 2-1. M. 85: David López.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Carlos Soler, Parejo, Gayà, Munir y Diego Alves del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Liga, disputado en Mestalla en la mañana del domingo (12.00 horas). La Sociedad Musical La Lira de Chulilla (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro. Una espectacular ‘globotà’ naranja le dio la bienvenida al equipo a su salida al terreno de juego.

  • Posesión del balón %

    VAL 55-45 ESP

  • Tiros a puerta

    VAL 10-6 ESP

  • Tarjetas

    VAL 5-0 ESP

  • Corners

    VAL 6-3 ESP

Galería

PARTNERS