DIAS
HRS
MIN
SEG

AFC - VCF

vs

AFC Bournemouth vs Valencia CF

30 Jul / 16:00 Jornada

LaLiga - Jornada 21 - 04/02/2017 20:45h

Valencia CF 0
4 Eibar
28' Sergi Enrich, 48' Adrián González, 57' Dani García, 77' Sergi Enrich
Info del partido

El Valencia CF pierde en Mestalla ante el Eibar (0-4)

04 Febrero de 2017 -

La expulsión a Carlos Soler en la primera mitad condiciona la abultada derrota de los de Mestalla


 

 

El Valencia CF perdió ante el Eibar por 0-4 en un encuentro que tuvo un antes y un después por la injusta expulsión de Carlos Soler desde el descuento de la primera mitad, que además fue penalti en contra y gol, y en el que los de Voro acusaron mucho también la tremenda efectividad del rival. Seis remates entre palos y cuatro goles.

Era el de esta noche un duelo de muchas ausencias entre sancionados y lesionados en las filas del conjunto de Mestalla. Rodrigo, Enzo Pérez, Abdennour, Siqueira, Nani, Munir y Parejo se quedaron fuera de la lista, bajas que lógicamente se notaron en el juego y en la solidez del equipo blanquinegro.

El arranque fue eléctrico con dos equipos en busca de la victoria. El balón pasaba de campo a campo con mucha facilidad sin que ninguno tuviera el control. Eso sí, el Eibar explotaba con frecuencia la banda derecha blanquinegra, mientras que el Valencia CF lanzaba balones largos a Zaza y Santi Mina para obtener segundas acciones.

Antes del cuarto de hora un gran centro de Gayà fue rematado de cabeza por Zaza en el segundo palo y no entró por muy poco. El italiano tuvo el primer gol de la noche y se lamentó de su poco acierto, ya que se encontraba solo y sin oposición del rival. Poco después Arbilla, en una acción personal, a punto estuvo de batir a Diego Alves, pero su colocado disparo salió fuera muy pegado al poste.

No había dominador, pero el fútbol son detalles y efectividad. El Eibar, que presionaba muy delante, no se escondía tampoco en ataque y centraba una y otra vez balones al área local. En uno de ellos, un despiste dejó a Sergi Enrich rematar de cabeza casi a bocajarro para hacer el 0-1. Un jarro de agua fría para un Valencia CF que había tenido la oportunidad de marcar minutos antes pero que no fue capaz de hacerlo. Ése es el castigo, mientras uno falla, el otro no. Lejeune, tras un saque de falta, cabeceó también en una inmejorable posición, pero esta vez el meta local sí que consiguió desbaratar el peligro.

El final de la primera mitad fue dramático para el Valencia CF con la injusta expulsión de Carlos Soler tras una provocación anterior de Escalante. Veterano contra inexperto. El defensa del Eibar se dejó caer muerto como si le hubieran apaleado ante un mínimo contacto en un forcejeo del joven centrocampista, y el colegiado, sin mayores problemas y sin consultar a nadie ante las masivas protestas de los blanquinegros, sacó la roja y señaló penalti. Casi nada. Un dos en uno en contra de los de Voro. Y es que durante toda la temporada los árbitros no conceden nada positivo a los de Mestalla y sólo les perjudica. La afición confiaba en Diego Alves, pero Adrián marcó el 0-2 y Munuera Montero pitó el final. Casualidad y gracias.

Tras el descanso y con toda la adversidad posible Voro metió al recién llegado Orellana por Cancelo. El todo por el todo. Pero pronto se fue al traste cualquier deseo de reacción cuando un balón suelto tras un rechace, Arbilla lo empalmó con precisión para hacer el 0-3. Fue a la escuadra sin que Diego Alves pudiera hacer nada.

De ahí al final, el Valencia CF trató de maquillar el abultado resultado en contra y el Eibar a no arriesgar lo más mínimo, a tocar y tocar, y a buscar la contra o algún despiste de los locales que se lanzaron al ataque. Y eso es lo que sucedió casi al final con un balón largo de Fran Rico a Sergi Enrich que se coló en defensa para hacer el cuarto de la noche.

Orellana gozó de la oportunidad más clara de los valencianistas pero su intencionado disparo fue despejado por Yoel a córner. Y es que no llegaba ni el gol del honor pese a los intentos de los blanquinegros de mejorar un resultado tan amplio en contra. Al final, 0-4, a olvidar lo sucedido y a pensar ya en la visita al Benito Villamarín del próximo sábado ante el Betis.

Ficha técnica

0. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler, Cancelo (Orellana, m. 46), Santi Mina (Bakkali, m. 73) y Zaza.

4. SD Eibar: Yoel, Capa, Gálvez (Ramis, m. 16), Escalante, Lejeune, Dani García, Arbilla, Peña (Bebé, m. 79), Pedro León, Adrián (Fran Rico, m. 73) y Sergi Enrich.

Goles: 0-1. M. 28: Sergi Enrich. 0-2. M. 45: Adrián de penalti. 0-3. M. 56: Arbilla. 0-4. M. 77: Sergi Enrich.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Gayà y Garay del Valencia CF, y a Ramis del Eibar. Expulsó al local Carlos Soler con tarjeta roja directa en el minuto 47

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de Liga disputado en la noche del sábado a las 20.45 horas en Mestalla, que registró una muy buena entrada. La Agrupación Musical Las Cuevas de Utiel recibió al Valencia CF y amenizó a los espectadores en el descanso. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador blanquinegro José Santiago Baeza ‘Ficha’.

  • Posesión del balón %

    VAL 49-51 EIB

  • Tiros a puerta

    VAL 8-11 EIB

  • Tarjetas

    VAL 3-1 EIB

  • Corners

    VAL 2-6 EIB

Galería

PARTNERS