DIAS
HRS
MIN
SEG

AFC - VCF

vs

AFC Bournemouth vs Valencia CF

30 Jul / 16:00 Jornada

LaLiga - Jornada 23 - 19/02/2017 16:15h

Valencia CF 2
13' Nani, 46' Simone Zaza
0 Athletic Club
Info del partido

El Valencia CF se reencuentra con una valiosa victoria ante el Athletic Club (2-0)

19 Febrero de 2017 -

Nani marca el primero y Zaza se estrena con los blanquinegros


 

 

El Valencia CF vuelve a reencontrarse con una valiosa victoria al imponerse por 2-0 ante el Athletic Club, en un muy buen encuentro de los de Voro, en especial la primera mitad, en el que supieron retomar las virtudes de las positivas jornadas anteriores en las que peleó, luchó, trabajó sin descanso y se mostró muy ambicioso. Si a ello unimos el acierto realizador de Nani y  Zaza, que se estrenó como goleador blanquinegro, el resultado fue más que valioso para los intereses de los de Mestalla.

Y la verdad es que le hacía mucha falta este triunfo después de la dolorosa y contundente derrota de hace dos semanas ante el Eibar. Por ese motivo, el Valencia CF quería darle una alegría a una afición que está sufriendo tanto desde el inicio de la temporada. Y  esta victoria, además, llegó ante un muy buen rival que se vio superado por los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Muy pronto trató de congraciarse con los suyos, ya que en el minuto 4 Zaza lo intentó desde fuera del área tras una acción personal de Enzo Pérez, pero el remate del italiano salió desviado. Se notaba la importancia de los puntos, en especial para los blanquinegros. Había mucha intensidad y disputa por cada balón. Así, una rápida acción visitante acabó con un desmarque de Lekue que a punto estuvo de costar el primer gol de la tarde. Pero ahí apareció la figura de Diego Alves para cerrar su marco.

Y lo que es el fútbol. Del miedo al júbilo. En la jugada posterior, una magnífica asistencia de Orellana dejó el balón a Nani para batir con maestría y con la izquierda a Iraizoz. Del 0-1 al 1-0 en el minuto 13 y Mestalla puesta en pie para aplaudir la gran acción ofensiva de los suyos. El internacional luso gritó como si su vida estuviera en juego y lo celebró con los compañeros de forma efusiva. No era para menos, ya que no marcaba desde noviembre del pasado año cuando lo hizo ante el Granada en la decimosegunda jornada.

Al Athletic no le tembló el pulso en el cara a cara ante el Valencia CF y buscó el empate con su método: balones a la rapidez de Muniain o encontrar a Raúl García para que encontrara espacios. Sin embargo, peligro, lo que se dice peligro, no lo creaba hasta este momento salvo disparos desde lejos. Mientras, los de Voro se encontraban a gusto, muy solidarios, trabajando bien entre líneas y sin perder la vista en el área de los de San Mamés.

En los compases finales del primer asalto el Valencia CF pudo aumentar su renta en otra preciosa combinación que no terminó con el segundo de la tarde porque Orellana, espectacular entre líneas, no acertó a dar el pase la muerte. Boveda, muy atento, evitó lo peor al cruzarse ante Zaza e impedir que le llegara el balón en condiciones. Pero este italiano, incansable y luchador como nadie, mereció la recompensa del gol con un zapatazo que se coló pegado al palo izquierdo de Iraizoz. Primer gol del transalpino con la camiseta del murciélago.

Con la felicidad del 2-0 en el marcador se acabó una buena y entretenida primera mitad del Valencia CF, que hizo un gran planteamiento táctico y no dejó maniobrar en ningún momento a los jugadores de la zona de creación del Athletic. Además, sus dos delanteros Nani y Zaza vieron puerta, se quitaron nervios y presión, y demostraron que hay plantilla suficiente y de mayor calidad para objetivos muy diferentes a los actuales.

En la segunda mitad y a los pocos segundos una galopada de Zaza no terminó en el tercero de la tarde porque controló mal el balón y Etxeita se cruzó con fuerza para molestar al italiano a la hora de chutar. Entonces, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, reaccionó y metió toda su artillería. Aduriz y Williams salieron al césped con un fin muy claro: hacer gol y remediar la situación. Sin embargo, su deseo se fue al traste al caer lesionado a los pocos instantes el ex blanquinegro Aduriz, que dejó a su equipo con diez hombres al haber realizado ya todos los cambios. Era el minuto 57 y todo un mundo por delante para los de San Mamés.

Esta superioridad cambió el rumbo del partido. El Valencia CF comenzó a tocar y tocar, sin arriesgar lo más mínimo ante un Athletic que se vio obligado a adelantar líneas para hacer más estrecho el campo. No le valía esperar. Pasada la hora de juego Munir quiso hacer el tanto de la tarde, pero su disparo con rosca salió fuera por poco. Fue un coletazo de los blanquinegros que esperaban atrás y buscaban el pase vertical y más fácil. Nani también probó a Iraizoz. Era un monólogo de los valencianistas quienes querían cerrar definitivamente el choque para no pasar nervios de última hora.

Voro refrescó el ambiente al poner a Carlos Soler por Enzo Pérez, quien había trabajado mucho y que ha estado entre algodones en las últimas semanas. Pese a ello, el Valencia CF pugnaba por el tercero y el Athletic, con Williams de protagonista, se acercó al 2-1, pero Diego Alves, muy seguro, detuvo abajo con seguridad. Eran minutos de poca calidad, muchas pérdidas de balón, y el Athletic buscando faltas para sacar petróleo a las acciones a balón parado.

Al final, muy buena victoria del Valencia CF que le da un respiro y más confianza para afrontar el futuro y la inminente visita de este próximo miércoles del líder Real Madrid a Mestalla. Son tres puntos, además, de prestigio ante un Athletic Club europeo que se vio superado en la primera mitad y que, cuando quiso, ya no pudo ante un ordenado y sólido enemigo.

 

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Diego Alves, Montoya (Cancelo, m. 79), Garay, Mangala, Siquiera, Parejo, Enzo Pérez (Carlos Soler, m. 70), Munir, Orellana (Bakkali, m. 84), Nani y Zaza.

0. Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Laporte (X. Etxeita, m. 29), Eraso, San José,  Saborit, Iturraspe (Williams, m. 53), Lekue (Aduriz, 53), Raúl García y Muniain.

Goles: 1-0: M. 13: Nani. 2-0. M. 45: Zaza.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Raúl García del Athletic Club.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada disputado en Mestalla en la tarde del domingo a las 16.15 horas. Espectacular recibimiento sonoro a los jugadores con miles de aplaudidores que se hicieron escuchar en el coliseo. La Unión Musical de Planes (Alicante) recibió al equipo a su llegada y amenizó el descanso del partido.

  • Posesión del balón %

    VAL 57-43 ATH

  • Tiros a puerta

    VAL 15-15 ATH

  • Tarjetas

    VAL 0-1 ATH

  • Corners

    VAL 3-1 ATH

Galería

PARTNERS