DIAS
HRS
MIN
SEG

AFC - VCF

vs

AFC Bournemouth vs Valencia CF

30 Jul / 16:00 Jornada

LaLiga - Jornada 25 - 28/02/2017 21:30h

Valencia CF 1
29' Eliaquim Mangala
0 Leganés
Previa · · Crónica · Tu pronóstico
Info del partido

El VCF suma su tercera victoria seguida en Mestalla (1-0)

28 Febrero de 2017 -

El Valencia CF se reencuentra con la victoria y mantiene su fortaleza en Mestalla


 

 

Un gol de delantero del central francés Eliaquim Mangala le sirvió al Valencia CF para lograr la victoria ante el Leganés por un ajustado 1-0 en un encuentro de poca calidad, pero efectivo, en el que los de Voro se reencontraron con el triunfo, tercero consecutivo en Mestalla tras sumar los tres puntos ante el Athletic Club, Real Madrid y esta noche contra el equipo de Butarque.

Y es que llegaba otro partido para dar un golpe encima de la mesa, sobre todo, después de la dolorosa derrota del sábado en Vitoria ante el Alavés. De nuevo tocaba recobrar energías y un plus de confianza para superar a un rival directo en la lucha por escapar de la zona de peligro en la clasificación. Por ese motivo Voro recuperó frente al Leganés a Mangala, Enzo y Garay de la batalla ante el Real Madrid y los metió en otra batalla de la misma trascendencia o superior.

Pero no fue el inicio deseado. El Valencia CF comenzaba demasiado atrancado, sin capacidad de maniobra y con muy pocas luces en ataque. Ninguno de los dos guardametas aparecía sobre el césped de Mestalla, lo que reflejaba la poca calidad del fútbol que se trasladaba al balón, maltratado por uno y otro equipo.

La afición dormida despertó del sueño merced a un inesperado rechace que le dejó un pasillo impresionante a Bakkali, quien en el mano a mano ante el meta del Leganés no supo definir. El ‘11’ corrió como un velocista, levantó la cabeza, pero su remate un tanto forzado por la salida del portero salió desviado ante la desesperación del joven delantero belga, esta noche titular tras muchos partidos de recambio.

Pasaban y pasaban los minutos y los blanquinegros lo intentaban, pero sin encontrar el pase último, el valioso, el que te hace sumar puntos. Mucho pase de lado a lado, sin apenas verticalidad. Como no podía ser de otra forma el peligro debía llegar en acciones a balón parado. Así, Parejo se acercó al 1-0 en un magnífico lanzamiento de falta que Herrerín evitó el gol con los dedos. Eso sí, fue el preludio del primero tras un saque de esquina que Mangala, tras dos remates, marcó por constancia como si de un delantero centro se tratara. No lo hizo a la primera sino a la segunda. No importaba. El Valencia CF se adelantaba ante un Leganés que, bien es verdad, apenas pasaba del centro del campo.

A partir de ese instante el Valencia CF mejoró su juego y la intensidad de su juego. Carlos Soler, de cabeza, pudo hacer el segundo, pero el central Siovas le molestó lo suficiente para que el canterano no pudiera conectar bien su remate.

Poco después llegó una de esas acciones inexplicables por lo claras que son que podrían tener consecuencias cuando el árbitro, de forma sorprendente, le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Adrián Marín tras una dura y clamorosa entrada a Bakkali. Vicandi Garrido, ante la avalancha de protestas de los valencianistas, prefirió mirar a otro lado y no sacarle la tarjeta roja. Una más del carrusel de errores de los colegiados a lo largo de la temporada.

Con esta incidencia y poco más se llegó al descanso con victoria parcial del Valencia CF en una primera mitad muy floja, con pocas jugadas destacadas y en el que bastó la astucia de Mangala para marcar el primer tanto de la noche.

En la segunda mitad, sin cambios en el Valencia CF ni Leganés, el partido no cambió en exceso en sus primeros compases. Muchas imprecisiones, errores y poca continuidad en el fútbol. Sin embargo, un saque de puerta de Diego Alves, tocado por Zaza y su defensor llegó a los pies de Carlos Soler, quien molestado por un defensor disparó forzado a los pies del meta. Era otro aviso de este joven centrocampista que cada partido va a más y que cada vez asume mayor protagonismo en el equipo de Voro.

Como el partido estaba frío, el árbitro se encargó de calentarlo con decisiones equivocadas que molestaron a los valencianistas y a los seguidores. El Leganés sólo se dedicaba a hacer faltas y más faltas y el árbitro apenas las castigó con tarjetas. De nuevo Carlos Soler quiso cambiar la dinámica triste del choque con un potente disparo que Herrerín despejó a córner. Era el minuto 72 y la primera acción a destacar de este segundo asalto.

Mestalla, necesitado de estímulos y alicientes, festejó con mucha alegría la salida de otro canterano de la Academia, Antonio Latorre ‘Lato’ por un batallador Bakkali. El joven lateral zurdo, que ya debutó hace unas semanas en Liga en El Sadar frente a Osasuna, se colocó por delante de Gayà en un intento de revolucionar esa banda izquierda y meterle la velocidad del ‘26’ blanquinegro. Pero ya no se movería el marcador y tan sólo la emoción por la corta renta del Valencia CF propiciaba cierta tensión sobre el césped. Al final, victoria de los de Voro, tercera consecutiva en Mestalla.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Dani Parejo, Carlos Soler, Bakkali (Lato, m. 79), Munir (Nacho Gil, m. 90) y Zaza.

0. Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Insua, Siovas, Adrián Marín, Alberto Martín, Rubén Pérez, Samu García, Machís, Unai López (El Zhar, m. 55) y Bueno (Guerrero, m. 73).

Goles: 1-0: M. 28: Mangala.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Parejo, Mangala y Zaza del Valencia CF y a Marín, Rubén Pérez, del Leganés. Expulsó al visitante Martín en el minuto 80.

Incidencias: Partido de la 25º Jornada de Liga, disputado en Mestalla el martes a las 21.30 horas.  La Unió Musical de Montesa recibió al equipo y amenizó el descanso.

  • Posesión del balón %

    VAL 56-44 LEG

  • Tiros a puerta

    VAL 16-3 LEG

  • Tarjetas

    VAL 3-2 LEG

  • Corners

    VAL 7-3 LEG

Galería

PARTNERS