DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

LaLiga - Jornada 27 - 11/03/2017 13:00h

Valencia CF 1
85' Munir El Haddadi
1 Sporting de Gijón
60' Duje Cop
Info del partido

El Valencia CF merece más que el empate ante el Sporting (1-1)

11 Marzo de 2017 -

El Valencia CF mereció más que el empate ante el Sporting de Gijón (1-1) en un encuentro en el que tuvo numerosas ocasiones para lograr mejor resultado, incluso falló una pena máxima, y en el que sólo su falta de eficacia evitó que no se llevara los tres puntos de Mestalla. Lucho y luchó hasta el último segundo, pero careció de la puntería necesaria para alcanzar su objetivo.

El inicio del Valencia CF fue muy intenso y, muy pronto, un buen robo de balón de Parejo le llegó a Orellana quien con la izquierda trató de sorprender por el palo izquierdo a Cuéllar con un chut raso. Sin embargo, el meta del Sporting, atento, lo evitó con una gran intervención. Era el primer aviso serio de los locales, muy enchufados en este arranque de encuentro. Poco después, otra rápida acción del chileno no fue culminada por Zaza, quien intentó devolverle el esférico antes de rematar a puerta. Lo más importante es que los de Voro llegaban bien al área visitante.

Con el paso de los minutos se igualaron las fuerzas y el Sporting comenzó a rondar el marco de Diego Alves, aunque sin peligro real. Sin embargo, el Valencia CF, tras una perfecta combinación, Gayá, al más puro estilo de delantero, regateó con habilidad, se giró y cuando se disponía a seguir el central Jorge Mere le frenó, una caída que el colegiado no vio como pena máxima ante las protestas del lateral, los jugadores blanquinegros y los aficionados.

Casi al final de la primera mitad Zaza lo probó de cabeza pero su remate salió alto. Todos los centros le encontraban y el italiano se le peleaba con todos los defensores visitantes sin el premio del gol. En el otro lado Mikel Vesga también quiso ser protagonista con un cabezazo que rozó el larguero en la oportunidad más clara del Sporting, con la que terminó la primera mitad de igualdad.

Nada más iniciarse la segunda mitad y, tras una falta botada por el Sporting, una galopada increíble de Orellana desde la frontal del área propia no terminó en gol por verdadera mala suerte, por centímetros. Como si se tratara de un velocista Fabián fue recorriendo metros y en el último instante no pudo batir a Cuéllar. Una pena por la ambición del jugador de no mirar atrás y querer abrir el marcador. Merecía el premio del 1-0.

El Sporting buscaba su momento y dos minutos después Nacho Cases se topó con la agilidad de Diego Alves para evitar males mayores para los locales. Pero ahí estaba Gayá, excelente todo el partido, para pelear por un balón, adentrarse en el área y ser derribado por Vesga. Esta vez Álvarez Izquierdo sí pitó penalti, Dani Parejo asumió la responsabilidad pero lo falló por mérito de Cuéllar que le adivinó la intención. Era el minuto 55 y el Valencia CF tenía que seguir peleando por la victoria.

Y lo que es el fútbol. De un 1-0 se pasó al 0-1 en un rápido contragolpe del Sporting iniciado por Burgui, que remata a puerta, Diego Alves despeja y Cop remacha desde cerca. A la hora de juego los de Mestalla pasaban del todo a la nada, pero con tiempo por delante para reaccionar. Santi Mina salió al campo para ayudar a sus compañeros. Zaza, en el minuto 73, se revolvió muy bien, pero su disparo potente fue al centro a las manos del meta.

El Valencia CF luchaba y luchaba en busca del tanto del empate. El italiano Zaza, de nuevo, remató a puerta y se encontró con Cuéllar. Y segundos después una dejada del ‘12’ no fue aprovechada por Munir, quien remató fuera. Los de Voro merecían mejor resultado, por intensidad, por lucha, por coraje y por acciones de ataque. Sin embargo, su falta de puntería les privaba de ello.

La ofensiva local era constante. Un centro perfecto de Cancelo fue rematado de cabeza por Munir al fondo de las mallas. Era el minuto 84 y todo era posible en Mestalla. El delantero se desquitó con un golazo de su remate anterior. Era el 1-1 y la afición y los jugadores querían más.  Apretaron al Sporting y lo metieron en su área. Carlos Soler tuvo el triunfo de cabeza, pero ya no se movería el marcador de un partido en el que el Valencia CF mereció mejor resultado.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Diego Alves, Montoya (Santi Mina, m. 63), Garay, Mangala (Bakkali, m. 82), Gayà, Parejo, Carlos Soler, Cancelo, Orellana, Munir y Zaza.

1. Sporting: Cuéllar, Douglas, Mere, Babin, Canella, Carmona, Sergio A., Vesga, Burgui (Echiejile, m. 72), Nacho Cases (Xavi Torres, m. 80) y Cop (Castro, m. 76).

Goles: 0-1. M. 60: Cop. 1-1. M. 85: Munir.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Orellana, ZazaMangala del Valencia CF, y a Nacho Cases, Douglas, Cop y Xavi Torres del Sporting.

Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de la Liga, disputado en el mediodía del sábado a las 13 horas en Mestalla ante 28.765 espectadores. La Fallera Mayor Infantil 2017 de Valencia, Clara Parejo, y su corte de honor, junto a la Fallera Mayor de 1989 Covadonga Balaguer, el artista fallero Pedro Santaeulalia, el ex director de la Banda de Música de Valencia y compositor del ‘Amunt Valencia’ Pablo Sánchez Torrella, el pirotécnico Ricardo Caballer y el presidente de Falla más veterano con más de 40 años en el cargo Antonio de Zárate, se hicieron una preciosa foto de familia sobre el césped de Mestalla. Todo ello con motivo de la declaración de las Fallas de Valencia por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La Unió Musical de Rafol de Salem recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

 

  • Posesión del balón %

    VAL 59-41 SPO

  • Tiros a puerta

    VAL 20-10 SPO

  • Tarjetas

    VAL 3-5 SPO

  • Corners

    VAL 7-9 SPO

Galería

PARTNERS