LaLiga - Jornada 37 - 13/05/2017 16:00h

Espanyol 0
1 Valencia CF
75' José Gayá
Info del partido

Un golazo de Gayà le da la victoria al Valencia CF ante el Espanyol (0-1)

13 Mayo de 2017 -

Su primer tanto de la temporada permite a los de Mestalla sumar tres puntos en su visita al RCDE Stadium


 

 

El Valencia CF se llevó los tres puntos del RCDE Stadium ante el Espanyol al imponerse por 0-1 gracias a un golazo del lateral internacional José Luis Gayà, su primer tanto de la temporada, en un encuentro de mucha lucha en el que los de Mestalla se mostraron, sobre todo, tremendamente eficaces ante un rival que disfrutó de más ocasiones para marcar pero que careció de la efectividad de los blanquinegros.

Con sólo dos jornadas para el final de la Liga y con la confirmación de Marcelino García Toral como nuevo técnico del Valencia CF, el equipo de Mestalla quería cerrarla de la mejor forma posible. Y lo hizo merced a su eficacia. Sin embargo, sufrió un fulgurante arranque local con una primera gran ocasión a cargo de Jurado que, en el segundo palo, a punto estuvo de batir a Jaume Doménech. Con el paso de los minutos se fue equilibrando el dominio y Nani, desde fuera del área, probó los guantes de Diego López. Su disparo fue muy potente, tras taconazo de Rodrigo, pero excesivamente centrado.

Voro salió con su habitual 4-2-3-1 que tan buen rendimiento le ha dado desde que cogió el bloque hundido en la zona baja de la clasificación. Esta vez con Parejo y Medrán por delante de la defensa, con Orellana, Nani y Rodrigo para atacar y Zaza para definir en punta de ataque. El Valencia CF fue creciendo con el paso del tiempo y Nani, de cabeza, quiso sorprender al meta local pasado el cuarto de hora. El luso giró muy bien el cuello, pero su remate al primer palo salió ligeramente desviado. Mientras, el Espanyol llegó en una contra con peligro y Gerard Moreno se plantó solo ante Doménech, pero el meta estuvo seguro y detuvo su chut raso, eso sí molestado por Garay.

La oportunidad más clara con diferencia fue la de Marc Navarro, quien en una inmejorable posición no supo definir ante el portero valencianista. Tras un rechace de un saque de esquina, un nuevo centro al área dejó muchos huecos y el defensa, con todo a favor, cabeceó alto cuando en las gradas ya se cantaba el gol y Jaume Doménech estaba batido.

El Espanyol pasaba a tener el control del choque en los compases finales de esta primera mitad que tuvo alternancias, con fases de color local y otras visitante, pero en el que tampoco se movería ya el marcador. Con 0-0 acabó el primer asalto.

Tras el descanso Santos sustituyó a Garay con problemas físicos. Y en un despeje de Mangala el balón le cayó a Zaza que no supo empalar bien Zaza que lanzó alto. El italiano, al filo de la hora de juego, fue avanzando y avanzando, pero no supo ajustar su disparo que se fue lejos del palo izquierdo de Diego López.

No había ocasiones de gol sino muchos errores en los pases, mucho control del balón por parte de ambos equipos, pero nula verticalidad. Pero el Valencia CF alteró el guión con un pase magnífico de Parejo, Gayá acomoda el balón, se da la vuelta con brillantez y bate por bajo a Diego López que sólo puede ver el golazo del internacional valencianista. Era el 0-1 en el primer disparo entre los tres palos del Espanyol.

De ahí al final el Espanyol lo intentó con más corazón que cabeza y el Valencia CF, por su parte, se encargó de mantener el balón, de no arriesgar y dejar que pasaran los minutos. Parejo, casi al final, lo intentó desde fuera sin suerte y Nani, en el descuento, rozó el 0-2. Al final, tres puntos que viajan a Mestalla gracias a un gol de delantero de Gayà y a la pelea de todos los jugadores blanquinegros principio a fin. Segunda victoria consecutiva.

 

Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Diego López, Navarro (Marc Roca, m. 67), David López, Diego Reyes, Aarón, Víctor Sánchez, Javi Fuego, Hernán Pérez (Caicedo, m. 72), Jurado (Melendo, m. 85), Gerard y Leo Baptistao

1. Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay (Santos, m. 46), Mangala, Gayà, Parejo, Medrán, Orellana (Carlos Soler, m. 67), Nani, Rodrigo (Munir, m. 86) y Zaza.

Goles: 0-1. M. 75: Gayà.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité de La Rioja). Amonestó a XX del RCD Espanyol, y a Nani, Orellana, Medrán, Montoya del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga, disputado en la tarde del sábado a las 16.00 horas en el RCDE Stadium ante 20.111 espectadores con presencia de seguidores del Valencia CF en las gradas. Los jugadores lucieron brazaletes negros, en este partido blancos por coincidencia con la camiseta, en señal de duelo por el fallecimiento del que fuera vicepresidente y consejero del club, Jesús Barrachina.

  • Posesión del balón %

    ESP 50-50 VAL

  • Tiros a puerta

    ESP 16-9 VAL

  • Tarjetas

    ESP 0-4 VAL

  • Corners

    ESP 7-2 VAL

Galería

PARTNERS