DIAS
HRS
MIN
SEG

RSO - VCF

vs

Real Sociedad vs Valencia CF

24 Sep / 20:45 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
18 Julio de 2016

Éxito del equipo eSports del Valencia CF en la DreamHack 2016

El equipo, reresentado por Evangelion, logró el campeonato en el Grand Prix de Hearthstone, mientras que la recién creada escuadra de League of Legends obtuvo el segundo lugar en la clasificación

 

El Valencia CF eSports presentó sus credenciales y su candidatura a liderar los eSports en España en la Dreamhack Valencia 2016, uno de los principales eventos del circuito europeo de los deportes electrónicos.

En la competición de Hearthstone, TheFallen y Evangelion representaron al  Valencia CF eSports en un Grand Prix en el que también estaban presentes las grandes estrellas del panorama europeo como el checo StanCifka, el danés Crane333, el rumano Rdu o el también español AKWonder.

Evangelion se impuso por 3-0 a en cuartos de final a Kbushi, a StanCifka por 3-0 en semifinales y a Crane333 por 3-1 en la final, jugando de forma sobresaliente el mazo Paladin Control basado en N’zoth.

El jugador valencianista explicaba así su experiencia: “Han sido dos días muy intensos. TheFallen, Nara, Josemi y yo habíamos preparado muy bien este torneo. Jugábamos en casa y queríamos hacer un gran papel. Ha sido un torneo con un formato divertido y creo que la audiencia ha disfrutado mucho del juego”.

Por su parte, el recién creado equipo de League of Legends, obtuvo la segunda posición con tan solo diez días de entrenamiento cayendo en la final contra los franceses del Melty.

Victor Santamaría, entrenador de League of Legends del Valencia CF eSports, afirmaba: “Es un gran resultado para un equipo que lleva entrenando juntos poco más de diez días. Creo que hemos realizado un gran torneo y que con un poco más de trabajo de equipo lograremos grandes cosas. Trabajaremos duro en nuestras estrategias durante los próximos meses para llegar a nuestro máximo potencial a final de año”.

Además, Sergio Benet de la división de eSports  del Valencia CF, analizaba los resultados: “Estamos satisfechos por el resultado obtenido, pero esto es solo el principio. Tenemos una estructura deportiva sólida que nos llevará a lograr resultados a medio y largo plazo”

El Valencia eSports actualmente tiene equipos que compiten en Hearthstone, League of Legends y Rocket League.

PARTNERS