VCFonTour 2016 - Jornada - 03/08/2016 20:45h

AFC Bournemouth 1
1 Valencia CF
Previa · Crónica
Info del partido

El golazo de Enzo Pérez no es suficiente para lograr una merecida victoria ante el AFC Bournemouth (1-1)

03 Agosto de 2016 -

El Valencia CF empató en su cuarto encuentro de pretemporada en su visita al Vitality Stadium ante los locales del AFC Bournemouth que nos dejó detalles muy positivos, que indican que nuestro equipo progresa adecuadamente. Amén de la reaparición de Bakkali, ya preparado para la batalla, el Valencia cuajó un tramo de partido de buen juego, de bloque cada vez más cuajado, donde debió sentenciarlo. El tramo del final de la primera mitad, incluido el golazo de Enzo Pérez, gran trabajo por cierto del argentino, y el del inicio de la segunda parte se incluyen en el repertorio de los mejores minutos de la pretemporada. En la segunda mitad, Fede Cartabia también exhibió las cualidades por las que pugna encontrar hueco en el bloque de Pako Ayestarán, y en líneas generales el equipo no se descompuso, buscó la victoria, pese a los lógicos y continuos cambios en este tipo de lances.

El equipo, al paso de los minutos, buscó quedarse en propiedad con la pelota con el equipo local buscando rápido el contraataque. Enzo Pérez era el futbolista que canalizaba el caudal ofensivo pero en la presión y los consiguientes robos de pelota era donde el VCF podía crear más peligro. Con la maquinaria cada vez más engrasada la primera ocasión fue un remate forzado de Orban a saque de falta de Medrán al cuarto de hora que contestó Surman con un disparo al poste anticipándose en el primer palo.

Junto con Enzo Pérez, Medrán fue creciendo con el paso del tiempo, y la subida de los laterales Gayà y Cancelo se convirtieron en interesantes variantes ofensivas para crearle peligro al AFC Bournemouth. Santos, por dos veces, impidió que Gradel encontrase el camino de la  portería en una opción clara en ataque que supuso una secuencia de ataques del conjunto inglés que no fueron a mayores.

Alcácer, con un disparo desde la frontal del área, revolviéndose con habilidad, obligó a Boruc a la primera intervención de mérito.  El encuentro era entretenido, con rápidas transiciones en ambas porterías y en una de ellas llegó el golazo de Enzo Pérez en el minuto 39, un auténtico obús ante las mallas rivales. La acción la inició un taconazo genial de Paco Alcácer que le siguió el regate de Enzo para acomodarse el cuero a su derecha y ponerla en una zona imposible para Boruc. Lo mejor estaba por llegar porque otro lanzamiento fortísimo de golpe franco de Medrán fue rechazado por el portero de forma infantil pero Orban no estuvo certero para marcar el segundo. Fue una pena el lance fuera al descanso con los mejores minutos de nuestro equipo.

Al descanso, Pako Ayestarán introdujo tres cambios con las entradas de Carlos Soler, Fede Cartabia y Rúben Vez que, justo en la reanudación, estuvo a punto de poner el 0-2 al no llegar a un remate a bocajarro tras un buen servicio por banda de Gayà.   El Valencia continuó con el buen juego con el que concluyese la primera parte y el dominio que se certificó en aún más peligro gracias a la movilidad de Fede, muy cómodo entre líneas. El argentino cuajó unos magníficos minutos y fue protagonista en tres acciones consecutivas en zona de tres cuartos, mostrando todo su repertorio futbolístico, que mereció alguna de las tres convertirse en gol.

Pero el fútbol, incluso en pretemporada, penaliza a quien perdona. Y al minuto siguiente, en la primera llegada de los locales, un centro blando al corazón del área lo cabeceaba cómodamente Afobe.

Al VCF no le valía el resultado y el lance se convirtió en un toma y daca con el AFC Bournemouth envalentonado y en el que Afobe perdonó el 2-1 con toda la posición a favor. Sin tiempo para aguantar la respiración, una cabalgada de Mina le plantó sólo ante Boruc que, junto a un defensa, salvó a su equipo. Eso sí, lo mejor fue el pase milimétrico de Medrán, exquisito, un desplazamiento en largo al pie, excepcional.

En la segunda tanda de cambios de Ayestarán, el técnico vasco introdujo en el rectángulo de juego Bakkali, en una de las grandes noticias del partido tras superar su lesión, y supuso una variante más en el ataque valencianista.

Nuestro equipo siguió intentando que el resultado fuera acorde con el juego pero en pretemporada las sensaciones son más importantes que lo que refleje el marcador. Y en el VCF, especialmente en un tramo del partido, nos dejó un sabor dulce de optimismo.

Ficha técnica

AFC Bournemouth 1: Boruc,  A.Smith, Francis, S.Cook, B.Smith, Ibe, Ake, Surman, L.Cook, Gradel, Afobe.

Valencia CF 1: Ryan, Cancelo, Santos, Orban, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Medrán, Rodrigo, Alcácer, Santi Mina. También jugaron Vezo, Fede, Carlos Soler, Siqueira, Bakkali, Rafa Mir, Eugeni, Nacho Vidal y Sergio Ayala.

Goles: 0-1, min. 39, Enzo Pérez. 1-1, min. 62, Afobe.

Colegiado: Brendan Malone. Mostró amarillas al valencianista Vezo.

  • Posesión del balón %

    AFC 0-0 VAL

  • Tiros a puerta

    AFC 0-0 VAL

  • Tarjetas

    AFC 0-0 VAL

  • Corners

    AFC 0-0 VAL

Galería

PARTNERS