Actualidad del Valencia C.F.
06 Febrero de 2016

Fórum Algirós

El Fórum Algirós es una iniciativa de la Fundació Valencia CF que acerca la historia del Club a todos los valencianistas de la mano de sus protagonistas. De forma periódica la Fundació organiza encuentros vinculados a hechos relevantes de los 97 años de existencia, así como a otras temáticas relacionadas con el deporte y la sociedad en general. Hasta la fecha, se han celebrado seis Fórum:

- "Conexión Vintage: Kempes", el 26 de febrero de 2016 en el Centro Cultural Bancaja, con la participación de los míticos jugadores Kempes, Arias y Felman y de los periodistas Paco Grande y Paco Lloret.

- "Bronco y Copero. 75 años de la primera Copa", el 5 de mayo de 2016 en el MuVIM, con la participación de Pepe Vaello, insigne valencianista, de Josep Bosch, historiador, y de los periodistas José Ricardo March y Alfonso Gil.

En el 2º Fórum Algirós, Valencia CF y Fundació quisieron, además, homenajear a Josep Rodríguez Tortajada (1899-1982), presidente del Club durante la Guerra Civil (1936-1939), en la persona de su hijo adoptivo Francesc Cueva, a quien le fue impuesta la insignia de oro y brillantes del Valencia CF por parte de Juan Cruz Sol, miembro del Consejo Asesor del Club.

- "Blanquinegre. A 90 minuts de la glòria", el 4 de octubre de 2016 en la Plaza Interior de Nuevo Centro, con la participación de los grandes jugadores Roberto Gil, Juan Cruz Sol y Miguel Tendillo, quienes rememoraron los títulos logrados por el Club entre 1941 y 1981, y del periodista Alfonso Gil.

- "Claramunt. 50 anys del debut d´un mite", el 24 de noviembre de 2016 en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, de la Fundación Deportiva Municipal, con la participación del gran Pep Claramunt y sus compañeros de equipo Abelardo y Sergio Manzanera y de los periodistas Alfredo Relaño y Paco Lloret.

- "L´equip elèctric. 75 anys de la primera Lliga", el 16 de febrero de 2017 en el Palco VIP de Mestalla, con la participación de la hija de Mundo Rosa Suárez, de Rafael Bau, nieto de Rafael Bau García, directivo de la época, y de los periodistas José Ricardo March y Alfonso Gil.

En el 5º Fórum Algirós, la Fundació anunció que iba a instar al Valencia CF para que se reconociera oficialmente a Rafael Bau García como presidente, cargo que ocupó desde el 28 de junio de 1936 y que se prolongó durante 47 días.

- "La huella de la memoria. Recuperando la historia del fútbol", el 29 de marzo en el Salón de Actos del Cubo Amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación, de la Universitat Politècnica de València, con la participación de: Iñaki Mendoza, director del Museo y documentalista de la Real Sociedad; Manuel Tomás, Centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona; y Loles Ruiz, responsable del Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació Valencia CF; siendo el moderador Salvador Muñoz, catedrático de Universidad, Restaurador Obra Gráfica y Documental del Instituto de Restauración de Patrimonio de la UPV.

PARTNERS