DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
02 Agosto de 2016

“Es un placer estar en el Valencia CF, con tanta historia y con una gran afición”

Martín Montoya fue presentado en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna

Martin Montoya fue presentado este martes 2 de agosto como nuevo jugador del Valencia CF para las cuatro próximas temporadas. El lateral blanquinegro recibió las primeras palabras de elogio del director deportivo Jesús García Pitarch, quien agradeció su predisposición desde el principio a formar parte del proyecto deportivo del club de Mestalla y al FC Barcelona por su trato para resolver su situación.

El nuevo fichaje blanquinegro se siente muy orgulloso de recalar en el Valencia CF. “Desde hace ya un par de meses que se iniciaron las negociaciones entre mi representante y Suso (García Pitarch). No era fácil, porque había que negociar varias partes, pero en las últimas semanas ya sabía que podía recalar aquí. El FC Barcelona se ha portado muy bien conmigo y, sobre todo, quiero darle las gracias al Valencia CF y a Suso por haber confiado tanto en mí. Es un placer estar en un equipo como el Valencia CF, con tanta historia y con una gran afición”.

No le importa tener competencia con Joao Cancelo, ya que a lo largo de su carrera siempre ha tenido que luchar. “Cancelo es un buen lateral con futuro, pero yo he venido al Valencia CF a trabajar, a pelear en cada entrenamiento y ganarme el puesto y la confianza del entrenador. En todos los equipos es muy difícil ganarse el puesto y también aquí”.

Sobre su contrato de larga duración, Martín Montoya afirmó que “es verdad que es una gran seguridad para mí y mi familia poder firmar 4 años con el Valencia CF y poder estar a gusto. Físicamente estoy bien, ya que en estos dos últimos meses trabajé en mi casa y sé que en unos días de entrenamiento con mis nuevos compañeros me acoplaré rápido al grupo”.

Ya conoce al campeón de Europa y su primera impresión no pudo ser más positiva. ”Ayer comí y luego entrené con Nani. Me parece un tío muy simpático, un campeón de Europa que, seguro, va a aportar muchas cosas al valencianismo. Otro ex del club como Jordi Alba también me ha contado cosas buenísimas de la ciudad y del equipo, es un muy buen amigo mío. Me deseó mucha suerte. Y es que sólo he escuchado palabras buenas del Valencia CF. Ahora quiero ayudar en todo lo posible al equipo”.

El objetivo, además de integrarse lo antes posible, es hacer una gran campaña. “Los valores es intentar dar a la afición valencianista lo que se merece. Hay que dejar al club en la Champions, es nuestro objetivo principal y para eso vamos a pelear”.

Por último, Jesús García Pitarch valoró de forma muy positiva su incorporación.  “Tener en la plantilla buenos futbolistas como Montoya siempre es positivo. Martín tiene capacidad de jugar en varias posiciones en la defensa y viene a aumentar la exigencia del equipo. Pako Ayestarán va a tener más variantes para conformar el equipo y va a hacer crecer el nivel del Valencia CF”.

El acto celebrado en el Media Center de la Ciudad Deportiva contó con la asistencia de numerosos representantes del Valencia CF y del valencianismo como, entre otros, los ex jugadores Curro Torres, actual técnico del VCF Mestalla, Ricardo Arias y Fernando Giner, con los que se hizo una foto para el recuerdo Martín Montoya, así como el presidente de la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal.

PARTNERS