DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
12 Agosto de 2016

Emotiva presentación de la 45º edición del Trofeo Naranja Estrella Damm

Este viernes en la flamantemente remodelada sede de la Asociación Futbolistas del Valencia Club de Fútbol (Micer Mascó, 35 bajo) se ha celebrado la presentación del 45º Trofeo Naranja Estrella Damm, que enfrentará al Valencia CF ante la ACF Fiorentina, a las 21:30 horas en el Camp de Mestalla, en uno de los momentos más esperados por el valencianismo antes del inicio de la temporada.

En este acto estuvieron presentes los jugadores Jaume Doménech y Martín Montoya, el presidente de la Asociación Futbolistas VCF, Fernando Giner, el carismático Bernardo España ‘Españeta’ que recibirá su merecido homenaje, y una amplia representación institucional de la Fundació, L’Agrupación de Penyes o de la APAVCF, entre otras personalidades. Por parte del patrocinador valencianista estuvo presentes Enrique García, jefe de equipos de la Comunidad Valenciana. Y, en las postremerías del acto apareció uno de los grandes protagonistas de la jornada festiva, Claudio López, directamente del Aeropuerto de Manises a la sede de la Asociación Futbolistas VCF. Su arribada supuso una revolución en la sede; Claudio López es eterno en el valencianismo.

El acto, en el inicio antes de la sucesión de sorpresas, arrancó con los aplausos a Españeta, en el que será el ‘previo’ de lo que suceda este sábado en su día grande. A renglón seguido Damià Vidagany explicó que los 75 homenajeados por su fidelidad al valencianismo  estarán en Mestalla, amén de 25 jugadores de todas las épocas que representan grandes generaciones de nuestro equipo a lo largo de la historia.

Vidagany ha explicado grosso modo que a las 19h se abrirán las puertas de Mestalla, a partir de las 19:30h saldrán los jugadores de la Academia y las cuatro bandas de música con el fin de amenizar el evento. Posteriormente, a las 20h comenzará la presentación de los jugadores del primer equipo y a las 21:30h arrancará el encuentro. En estas dos horas hasta que se dispute el choque se esperan muchas, muchas sorpresas, amén del homenaje a Españeta y la presencia del padrino del esta 45 edición, Claudio López.

El primer protagonistas en intervenir, Martín Montoya, ha explicado que se encuentra “con muchas ganas de jugar en mi primer partido en Mestalla, donde no he podido debutar, pero lo voy a hacer en casa lo que es aún más especial. Siempre que venía con el Barcelona sabíamos que visitábamos un campo muy difícil”.

Por su parte Jaume Doménech ha relatado sus sensaciones que ya ha vivido en este evento: “Cada vez que estoy en el túnel de vestuarios, antes de saltar siento un escalofrío, en la presentación sientes aún más el apoyo de la afición y ser de aquí es una sensación superespecial. Somos unos privilegiados en estar en el homenaje a Españeta, es un honor para nosotros”.

Y llegó la hora de la intervención del gran Españeta que, nervioso, más que lo habitual, hacía memoria y recordaba que ya ha sido el protagonista del Trofeo Naranja, “saltando de los últimos al terreno de juego por lo menos 20 años o más. Sentir el cariño de tu afición no tiene precio, di la vida por el Valencia y la daré siempre. He sentido mucho cariño desde que se anunció mi retirada. Para mí el Valencia lo ha sido todo, todo, todo”.

Por último, Fernando Giner, presidente de la Asociación Futbolistas Valencia CF, ha confirmado que su deseo es “apelar al sentimiento, en la línea que pretende el club, es una alegría  participar en el homenaje a Españeta, pero también que estén 25 jugadores de todas las épocas. Hay  una sorpresa  y es que todos los años este trofeo tendrá un padrino, y el de este año será el Piojo López, un jugador tan emblemático. Queremos dar gracias al Valencia por dar esa opción a los ex futbolistas que tengan un hueco en un trofeo tan importante para nosotros como es el Trofeo Naranja. Esta temporada con el Piojo conmemoramos los 20 años de su llegada de un hombre que nos ha hecho más grande”.

- TIMING DE LA PRESENTACIÓN*

  • 19:00 HORAS: APERTURA DE PUERTAS EN MESTALLA.
  • 19:30 HORAS: APARICIÓN DE LOS JUGADORES DE LA ACADEMIA Y LAS CUATRO BANDAS DE MÚSICA CON EL FIN DE AMENIZAR EL EVENTO.
  • 20:00 HORAS: INICIO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS JUGADORES.
  • 21:30 HORAS: INICIO DEL PARTIDO VCF - FIORENTINA.

*Los horarios están sujetos al desarrollo del evento.

 

- HORARIO DE TAQUILLAS ESTE SÁBADO, 13 DE AGOSTO

  • De 10:00 HORAS A 14:00 HORAS Y DESDE LAS 18:30 HORAS ININTERRUMPIDAMENTE.

PARTNERS