DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
01 Septiembre de 2016

Se alza el telón del curso de Fútbol 8 con el ‘Adidas Welcome VCF Academy ’

Layhoon Chan y José Ramón Alesanco fueron los encargados de inaugurar la temporada 2016-17

El espectacular próximo curso para los 33 equipos (29 masculinos y cuatro femeninos) que conforman el Fútbol 8 de la Academia, la Escuela y el Femenino del Valencia CF se inauguró con la primera edición del ‘Adidas Welcome VCF Academy', que contó con la presencia de la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, junto al director de la Academia VCF, José Ramón Alesanco y que tuvo lugar esta calurosa pero bonita tarde de jueves en el parking interior de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Fue un acto muy emotivo, ya que los protagonistas, casi 500 niños y niñas, acompañados/as por sus familiares y amigos, disfrutaron con sus entrenadores y todos los empleados del club relacionados con ellos/as, de divertidas actividades organizadas por los patrocinadores del Valencia CF, entre las que se encontraban las muchas novedades realizadas en las instalaciones  de la ‘fábrica’ de jugadores del Valencia CF.

Por si faltaba algo a día tan señalado para los integrantes de los equipos de Fútbol 8 de la Academia del Valencia CF quisieron estar presentes los jóvenes Carlos Soler, Antonio Lato y Rafa Mir, tres joyas de la cantera que forman parte del primer equipo blanquinegro, los futbolistas Martín Montoya, Álvaro Medrán y Jaume Doménech, y la guardameta del VCF Femenino Esther Sullastres.

Todos ellos fueron aclamados por los niños y niñas y con los que se hicieron un sinfín de fotos y autógrafos. Primero fueron protagonistas los canteranos Lato, Rafa Mir y Carlos Soler, después Montoya y Medrán y, finalmente, Jaume y Esther. Se formaron largas colas de niños, niñas, madres, padres, abuelos y abuelas en busca de inmortalizar ese momento con sus ídolos y de tener un autógrafo suyo en sus postales personalizadas.

José Ramón Alesanco, presidente de la Academia del Valencia CF, dio la bienvenida al nuevo curso y destacó que el objetivo pasaba por tener una línea estable de trabajo para el buen funcionamiento del Fútbol 8 y de la Escuela. “Vamos a hacer que vuestros técnicos y educadores tomen decisiones que sean siempre adecuadas para vosotros. Hay que saber ante resultados negativos hay que tener una actitud de superación, y cuando sean positivos deben ser de mejora. Hay que crecer cada día con esfuerzo, trabajo y respeto”.

La presidenta del Valencia CF, Layhhon Chan, también se dirigió a los casi 500 niños y niñas que formarán parte del nuevo curso del Fútbol 8, Escuela y Femenino del Valencia CF. “Es el primer día de puertas abiertas del ‘Adidas Welcome Academy VCF’ y soy muy feliz de veros aquí con vuestros padres. Es la primera vez que el Valencia CF abre su Academia que tiene una larga historia y una trayectoria reconocida en el mundo del fútbol. Muchos jugadores que han triunfado han pasado por esta Escuela, lo que demuestra su importancia”.

Además, la presidenta del club de Mestalla destacó una cita de Nelson Mandela que dice “una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable”. Y es que para Layhoon Chan todos los integrantes de esta Academia deben saber levantarse tras una derrota y pelear siempre por ser los mejores, eso sí con compañerismo y respeto. Deseó una gran temporada y todos los éxitos para esta fábrica de sueños de Paterna.

Una gran foto de familia puso el cierre al precioso acto de inauguración del curso de las categorías inferiores del Valencia CF y que demuestra la importancia que el club de Mestalla tiene en la cantera, futuros jugadores del primer equipo. Los jugadores y jugadoras disfrutaron del ‘showroom’ de Adidas en el que probaron distintos pares de botas y se lo pasaron en grande con actividades en el césped. Además, otros patrocinadores como Volkswagen, EA Sports, Trolli y Coca Cola colaboraron en este gran evento del club de Mestalla en la Ciudad Deportiva en el que padres e hijos vivieron el gran sentimiento valencianista.

Discurso de la Presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan:

Buenas tardes a todos.

Bienvenidos a nuestro primer día, de puertas abiertas “adidas Academy Opening Day”.

Hoy, tenemos aquí, a quinientos niñas y niños, de nuestra Academia de fútbol 8,y estoy muy feliz, de veros hoy aquí, junto a vuestro padres.

Ésta, es la primera vez, que el Valencia CF, abre su academia, para celebrar el inicio de la temporada de entrenamientos.

La Academia del Valencia CF, tiene una larga historia, y una trayectoria reconocida. Muchos jugadores de éxito, aprendieron y desarrollaron sus habilidades aquí, y se convirtieron en algunos de los mejores, jugadores de Europa.

En la Academia, defendemos la excelencia profesional, con un fuerte énfasis, en el carácter y la educación en valores.

Tomo prestadas las palabras del fallecido Nelson Mandela “Una buena cabeza, y un buen corazón son siempre una combinación formidable”.

A todos nuestros niños, que están aquí hoy, quiero decirles, que el deporte, consiste en el sobreponerse después de un revés, tanto como ganar trofeos.

Vuestro potencial deportivo, debe ser medido por la altura de vuestras aspiraciones, y no permitáis, que sea limitado, por la desesperación del fracaso.

Siempre, hay que intentar ser todo lo mejores que podemos ser. El compañerismo, ante la adversidad. Dignidad, y generosidad en la victoria y en la derrota. Y finalmente, cuando alcancéis el éxito, recordad siempre vuestras raíces.

Para los padres: gracias por depositar vuestra confianza en nosotros. Nuestros entrenadores, y el personal de la Academia, están comprometidos,  y motivados para marca la diferencia en la educación de vuestros hijos.

Como presidenta del Valencia CF, nada me da más orgullo, que saber que todos vosotros ya sois parte de la futura historia de nuestro Club.

¡Espero que disfrutéis de otra temporada inolvidable, y llena de éxitos con nosotros!

¡Amunt València!

PARTNERS