DIAS
HRS
MIN
SEG

RSO - VCF

vs

Real Sociedad vs Valencia CF

24 Sep / 20:45 Jornada 6

Actualidad del Valencia C.F.
02 Septiembre de 2016

Valencia CF eSports VS ThunderX3 Baskonia, un ladrillo más en la historia de los eSports

Tras el partido de ayer en la División de Honor de la LVP y repasando titulares, hay uno que se prodiga por encima del resto y es el que alude al enfrentamiento como un hecho histórico dentro de los deportes electrónicos, puesto que ambas escuadras vienen de clubs de deportes tradicionales que por primera vez se miden en los terrenos de juegos virtuales.

En realidad el choque entre Valencia CF y Baskonia, no deja de ser un poco ciencia ficción ya que estas entidades deportivas no comparten equipo en ninguna otra competición, pero sin duda es un hito más allá del mero enfrentamiento de dos equipos que aspiran a todo en la Ddh.

Tomando un poco lo de ayer como acontecimiento porque sin duda lo fue, es especialmente remarcable por encima de todo, el hecho de que nadie podía pensar hace tan solo dos años, que este duelo podría darse en la máxima competición de los eSports en nuestro país.

Es posible que esto no pase de ser una anécdota, aunque sin duda muy llamativa por el calado que ha tenido y por las audiencias que ha conseguido arrastrar, pero lo cierto es que si queremos ver trascendencia en un hecho concreto como este, tampoco nos resulta muy difícil y es probable que se haya tomado buena nota del seguimiento que se ha conseguido allende los propios eSports.

El espectáculo que ayer se nos ofreció y las infinitas posibilidades que los deportes electrónicos pueden aportar al panorama del show bussiness actual tan ávido de novedades y soplos de aire fresco, es algo que nadie duda ya y su enraizamiento en una buena parte de los espectadores resulta un hecho más que evidente.

Hemos visto MUCHOS aficionados valencianistas acercándose a animar a nuestro equipo de League of Legends y jugadores como Pepiinero o Evangelion, ya llegan más allá del cable de sus ratones. Esto es importante y significativo.

El enfrentamiento de anoche fue mágico y el preludio de sorprendentes contiendas que a día de hoy no podemos ni imaginar y aunque tuvimos la suerte de poder alzarnos con el triunfo, lo capital de esto es que los eSports están en una convergencia imparable de proporciones complicadas de encajar en el organigrama actual.

Las pistas que nos va dando el sector no admiten replica y estamos convencidos de que contiendas como el magnifico espectáculo que vimos ayer, serán lo habitual en muy poco tiempo.

Amunt Valencia CF eSports

PARTNERS