DIAS
HRS
MIN
SEG

RMA - VCF

vs

Real Madrid vs Valencia CF

27 Ago / 22:15 Jornada 2

LaLiga - Jornada 5 - 22/09/2016 22:00h

Valencia CF 2
28' Víctor Laguardia (pp), 88' Daniel Parejo
1 Alavés
45' Gaizka Toquero
Info del partido

El Valencia CF suma sus tres primeros puntos en LaLiga (2-1)

22 Septiembre de 2016 -

Un gol de penalti de Parejo permite romper una pésima racha de resultados


 

El Valencia CF sumó sus tres primeros y muy importantes puntos en Liga al imponerse por un apretado 2-1 al Alavés, en un encuentro muy trabajado y peleado en el que se estrenó en el banquillo Voro González tras el adiós de Pako Ayestarán, y en el que los de Mestalla sufrieron hasta el último segundo para romper esa pésima racha de resultados. Y fue Parejo el que asumió la responsabilidad en el lanzamiento de un penalti cometido a Bakkali y que dio aire a un bloque blanquinegro necesitado de triunfos y de alegrías.

El ‘nuevo’ equipo blanquinegro salió motivado, consciente de lo que se jugaba, y quiso buscar pronto el marco de Pacheco. Tras varias intentonas, Rodrigo lo intentó desde fuera del área en una acción personal y el balón salió fuera por poco. Pese a su voluntad de agradar a su afición, el fútbol no era el deseado, muy irregular y poco efectivo.

En una fase insulsa sin dominador claro, el Valencia CF tuvo la suerte que se le había negado en los cuatro partidos anteriores. Al filo de la media hora un centro al área de Gayá fue desviado por el central Laguardia de cabeza dentro de la portería. Lo que parecía una acción más en ataque se transformó en el 1-0 que, por lo menos, daba cierto respiro a un nervioso conjunto de Mestalla. El Alavés, hasta ese momento, no había dejado espacios a los locales.

Pero este Valencia CF no termina de arrancar y en el último instante de la primera mitad, en un saque de esquina, Toquero aprovechó un despiste para rematar de cabeza sin oposición y empatar el duelo ante la desesperación de los jugadores blanquinegros. Sin hacer nada y en el primer remate entre palos, los visitantes sacaban petróleo en el área local.

Sin tiempo para digerir ese mazazo, el colegiado pitó el final de un primer tiempo en el que el equipo de Voro se mostró voluntarioso, cometió menos errores de lo habitual, pero sufrió el empate en un despiste en la marca del único delantero que destaca por sus remates de cabeza. Con 1-1 se fueron ambos conjuntos a los vestuarios, uno, el local, abatido por ese jarro de agua fría, y el otro, el Alavés, super motivado por haber marcado el empate.

Para la segunda mitad Voro cambió a Rodrigo por Santi Mina y muy pronto Medrán se acercó a la victoria, pero su remate salió alto cuando lo tenía todo a favor. Era otro Valencia CF mucho más presionante en todo el campo, en especial en la parcela visitante, ambicioso y luchador. Así, Mangala remató de cabeza al poste en una acción muy clara de gol y levantó de los asientos a Mestalla.

Pasaban los minutos. Voro metió a Cancelo por Medrán para abrir el campo y buscar la velocidad del lateral ofensivo portugués. El Alavés retrasaba aún más sus posiciones para mantener ese valioso punto, mientras que los blanquinegros aceleraban la marcha para lograr la primera victoria de la temporada. Bakkali entró en los compases finales para revolucionar el ataque y Santi Mina, en el minuto 85, se encontró con Pacheco que evitó el segundo.

En la acción posterior, Bakkali se adentró en el área y fue derribado por Marcos Llorente. El árbitro tardó un segundo hasta que uno de sus jueces de línea le marcó la pena máxima. Era el momento de la verdad, el de los valientes. Y ahí salió Parejo para asumir la responsabilidad en un partido que no estaba siendo excesivamente positivo. Pero los que tienen galones, los cogen cuando hace falta. Y el ‘10’ no falló. El balón a la derecha y fuerte, y Pacheco a la izquierda. Era el 2-1 ante el delirio de Mestalla.

Al final, victoria muy sufrida del Valencia CF que le permite acabar con una pesadilla que le estaba dando excesivos problemas. Pero lo que cuenta es ganar y esta noche se hizo. Son sólo tres puntos de un campeonato muy largo, pero sirven para coger confianza e ilusión en una plantilla que necesitaba este impulso.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Diego Alves, Gayá, Mangala, Santos, Montoya, Enzo Pérez, Parejo, Medrán (Cancelo, m. 66), Nani, Rodrigo (Santi Mina, m. 46) y Munir (Bakkali, m. 79).

1. Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo, Krsticic (Camarasa, m. 61), Llorente, Daniel Torres, Katai (Ibai, m. 70), Toquero y Deyverson (Santos, m. 84).

Goles: 1-0. M. 28: Laguardia en propia puerta. 1-1. M. 44: Toquero. 2-1. M. 87. Parejo de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Mangala y Diego Alves del Valencia CF y a D. Torres, Theo, Alexis, Kiko Femenía del Alavés.

Incidencias: Quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en la noche del jueves a las 22 horas en Mestalla. La Sociedad Musical San Francisco de Paula de Bolbaite (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

  • Posesión del balón %

    VAL 50-50 ALA

  • Tiros a puerta

    VAL 12-8 ALA

  • Tarjetas

    VAL 2-4 ALA

  • Corners

    VAL 7-4 ALA

Galería

PARTNERS