DIAS
HRS
MIN
SEG

VIL - VCF

vs

Villarreal vs Valencia CF

21 Ene / 20:45 Jornada 19

Actualidad del Valencia C.F.
01 Octubre de 2016

Comunicado Oficial | Cesare Prandelli

El Valencia Club de Fútbol desea comunicar a todos sus aficionados que ha llegado a un acuerdo con el entrenador italiano Cesare Prandelli para que se haga cargo del puesto de entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2018.

Prandelli, de 59 años, ha rubricado hoy su acuerdo con la Presidenta LayHoon Chan y asistirá mañana desde el palco al partido Valencia CF - Atletico de Madrid. El nuevo entrenador será presentado ante los medios el próximo lunes a las 12:00 horas en el estadio de Mestalla.

El mismo lunes por la tarde, junto a su cuerpo técnico, dirigirá su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna.

PERFIL CESARE PRANDELLI

Cesare Prandelli, nacido en Brescia el 19 de agosto, de 1957 es un reconocido y exitoso técnico que, tras su trayectoria como futbolista, fue seleccionador de la Azzurra cuatro años (de 2010 a 2014) con la que alcanzó la final de la EURO 2012 de Polonia y Ucrania y clasificó a su combinado al Mundial  de Brasil.

Prandelli arrancó su carrera profesional en los banquillos con 36 años, al retirarse como jugador por problemas físicos  tras ganar un número notable de títulos, en el banquillo del Atalanta en noviembre de 1993. En el curso 1997/98 se hizo cargo del US Lecce para, una campaña después, convertirse en el técnico del Hellas Verona dos temporadas con el que consiguió el ascenso a la serie A y consolidarle en la máxima categoría del fútbol transalpino.

El nuevo técnico blanquinegro fue el entrenador del SSC Venezia la temporada 2000/01 con el que también consiguió el ascenso a la Serie A para, a continuación, dirigir el Parma dos cursos consecutivos y recalar en la AS Roma, conjunto al que no pudo entrenar por asuntos personales.

Una de sus etapas más fructíferas en los banquillos fue en la ACF Fiorentina al que dirigió cinco temporadas seguidas y con la que alcanzó hitos como su clasificación para las semifinales de la UEFA Cup la campaña 2007/08 y dos temporadas consecutivas clasificando al club viola a  la UEFA Champions League. Su brillante trayectoria al frente de la Fiore no pasó desapercibida en el Calcio  y fue nombrado como mejor entrenador del campeonato en 2008.

Gracias a su dilatada y brillante trayectoria en los banquillos del Calcio a Prandelli le llegó la oportunidad de ser seleccionador de Italia, a la que clasificó brillantemente para la final de la EURO 2012.

Además ha sido entrenador del Galatasaray la Temporada 2014-2015 y cuenta entre sus galardones individuales, además de ser el del mejor entrenador de su país el año 2008, 2 premios Panchina d'oro (2005-2006, 2006-2007), un Oscar del Calcio AIC, un Premio Facchetti(2009) y un Premio Nazionale Enzo Bearzot.

PARTNERS