DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
03 Octubre de 2016

“Es un honor estar en un club glorioso e importante como el Valencia CF”


Cesare Prandelli fue presentado este lunes 3 de octubre en Mestalla como nuevo entrenador del Valencia CF. La presidenta Layhoon Chan lo presentó en español y destacó que “no se necesitan palabras para presentar un entrenador conocido y respetado en el mundo del fútbol. Demos la bienvenida a Cesare Prandelli. Benvenuto”.

El nuevo técnico blanquinegro, acompañado por el director deportivo Jesús García Pitarch, fue muy claro al afirmar que “para mí es un honor estar en un club glorioso e importante como el Valencia CF, y queremos devolverlo a donde se merece. Soy optimista porque hay una buena base, un equipo con mucha capacidad de mejora, con una muy buena mentalidad. Me gusta además porque el Valencia es también un proyecto con mentalidad valenciana y muy atractivo. Decidí venir al Valencia porque hablando con Suso me transmitió un proyecto muy interesante en el que hay que trabajar día a día y con mucha ilusión”.

Para Prandelli “si conseguimos darle una mentalidad de equipo a los jugadores, este conjunto puede mejorar mucho.  Los jugadores deben sentirse responsables del club que representan y a la afición también. Es importantísima para el equipo. Nuestro objetivo es transmitir a los jugadores el valor del club, valores de club con grandes éxitos”.

Su filosofía de fútbol está basada en el colectivo. “La idea de juego es dar a todos los jugadores una mentalidad de equipo. Es una idea colectiva, ya que tener siempre la pelota es casi imposible. Mi idea de juego es ver un equipo compacto, con una idea clara, no muchas, y que piense en conquistar metas muy altas. Hablando todos estos días con Suso (García Pitarch) me ha dado todas las garantías de la enorme calidad profesional e implicación de los jugadores, y empezamos con muchas ganas”.

Sobre su encuentro con el máximo accionista del Valencia CF, Prandelli explicó que “con Peter Lim tuve un encuentro muy interesante. Es un empresario que parece que está lejos pero no lo está, y apuesta por un proyecto a largo término. Cuando un empresario de su nivel hace un proyecto a largo plazo, el proyecto que debe importar es la Champions. No sé si será en seis meses, un año, dos…, pero en la cabeza siempre está volver a la Champions League”.

Por su parte, Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, dijo que ahora había que buscar un entrenador contrastado y se ha optado por el perfil de Cesare Prandelli, un técnico contrastado y con experiencia. También destacó que el transalpino siempre fue la primera opción del Consejo. Siempre se producen muchas informaciones, muchos debates, pero la realidad es que nos reunimos hace días con Stefano, Alesio y Cesare en Milan, y después hubo otra reunión en Roma en la que también estuvo Layhoon. Eso indica que Cesare era nuestra primera opción con el máximo respeto y afecto para otros técnicos como Marcelino”.

García Pitarch confía en que con la llegada de Prandelli, el Valencia CF recupere la estabilidad. “Nosotros y todos los clubes buscan la estabilidad, que los técnicos tengan tiempo para trabajar y que los resultados acompañen. Siempre se hace con ese objetivo, pero dependes de los resultados y si no llegan tienes que actuar con rapidez para revertir esa situación”.

Como anécdota de su presentación, el nuevo entrenador del Valencia CF elogió la figura del mayor parapenaltis de la historia del fútbol español y que pertenece a la plantilla blanquinegra. “No he conocido a un portero tan bueno parando penaltis como Diego Alves. Es increíble”. Para finalizar el acto quiso ser un aficionado más y concluyó su declaración con un Amunt València!

PARTNERS