DIAS
HRS
MIN
SEG

RMA - VCF

vs

Real Madrid vs Valencia CF

27 Ago / 22:15 Jornada 2

Copa del Rey - Jornada 4 - 29/11/2016 20:00h

Leganés 1
59' Darwin Machís
3 Valencia CF
3' Munir El Haddadi, 25' Álvaro Medrán, 91' Zakaria Bakkali
Info del partido

El Valencia CF logra una trabajada victoria ante el Leganés en Copa (1-3)

29 Noviembre de 2016 -

El Valencia CF logró un gran resultado ante el Leganés, pero esta vez en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, al ganar por 1-3 en un encuentro en el que los de Mestalla realizaron una muy buena primera mitad en la que marcó dos goles obra de Munir y Medrán, en el que bajó su intensidad y fútbol en la segunda parte en la que los locales recortaron diferencias, pero que, al final, Bakkali destrozó a los locales con el tercer tanto de la noche que abre el pase a los blanquinegros a la siguiente ronda de esta competición.

Con el estreno de la nueva camiseta naranja en esta ilusionante competición del K.O., de gran recuerdo en la historia valencianista, los de Cesare Prandelli salieron con otro aire en Butarque. Torneo nuevo, vida nueva. Eso sí, con el mismo esquema de tres centrales y dos carrileros de largo recorrido con el objetivo de ir encajando las piezas poco a poco.

Y la verdad es que fue como si se hubieran quitado plomo de sus botas y flotaran sobre el césped. Por primera vez se les veía divertirse, todo ello debido al tempranero gol de Munir a los dos minutos de juego que abrió muy pronto la lata local. El delantero, con un toque sutil y sin ponerse nervioso, abrió el marcador y demostró que el ‘9’ valencianista tiene gol.

El fútbol ‘taronja’ nada tenía que ver con el habitual, espeso y falto de ideas debido a la angustia de no ganar encuentros. A los jugadores ya no les costaba tanto encontrarse, asociarse y crear ocasiones en el área de Brignoli. Lo hacían muy fácil, toque y toque y subida por las bandas tanto por el lado de Montoya como por el de Gayà. En una arrancada del carrilero derecho el ‘21’ se la puso a Medrán para hacer el 0-2 de cabeza. El joven centrocampista retornaba a la titularidad y lo agradecía con un gol importante que daba mayor tranquilidad a los de Mestalla.

Antes del segundo tanto vale la pena destacar la acrobática chilena de Nani, toda una ‘delicatessen’ que fue al palo con el meta ya batido. El campeón de Europa se inventó de la nada un remate espectacular que no fue gol de verdadero milagro.

El Leganés, por su parte, sólo creó peligro real por algunos despistes defensivos de los visitantes y, sobre todo, en un cabezazo de Insua tras saque de esquina que Jaume Doménech, en una gran intervención, mandó el balón a córner. Pero el Valencia CF solventaba con criterio y personalidad las lógicas acometidas locales que intentaban maquillar este resultado adverso.

Con una cómoda renta de 0-2 se marchó el conjunto hoy naranja a los vestuarios  tras una buena primera mitad, cómoda y con pinceladas de buen fútbol, y tan sólo deslucida por algunos errores que a punto estuvieron de costar caro.

En la segunda mitad el Valencia CF no bajó la intensidad ante un Leganés que quería más y, por lo menos, mejorar la derrota. Machis, en el minuto 53, probó la seguridad de Jaume, quien atrapó muy bien el potente disparo desde fuera del área del delantero local. El propio Machis, el mejor de su equipo con diferencia, realizó una acción particular y batió al meta de Almenara por el palo corto para establecer el 1-2 en Butarque.

Al filo de la hora de juego una internada de Nani no encontró rematador. El Valencia CF ya no llegaba tan fácil al marco local como en la primera mitad. Era el Leganés el que había dado un paso al frente ante un rival que ya no se le veía cómodo.

Fede dio descanso a Munir, que tenía problemas físicos. Nani se colocó como principal referente en ataque. Mientras el Leganés, con mucho corazón, puso en aprietos a los valencianistas con jugadas verticales a la espalda de los centrales. Lo mejor era que pasaban los minutos y que los de Prandelli mantenían la ventaja, que aumentó en el descuento con el tercer tanto de Bakkali que prácticamente le da medio billete a los de Mestalla para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Lo mejor, sin duda, la victoria que rompe una mala racha de resultados y que le permite coger confianza para el importante choque del domingo de Liga ante el Málaga.

Ficha técnica:

1. Leganés: Brignoli; Victor Díaz, Medjani, Insua, Sergi Segura (Molina, m. 79), Rubén Pérez, Sastre (Alberto Martín, m. 66), Machís, Omar Ramos (Luciano, m. 77), Gabriel y Guerrero.

3. Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Mangala (Santos, m. 59), Abdennour, Gayà; Mario Suárez, Medrán, Parejo; Munir (Fede, m. 74) y Nani (Bakkali, m. 84).

Goles: 0-1: M. 2: Munir. 0-2. M. 25: Medrán. 1-2. M. 59: Machis. 1-3. M. 92: Bakkali.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Machis, Sastre, Alberto Martín del Leganés, y a Mangala del Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Butarque. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de avión del Chapecoense.

  • Posesión del balón %

    LEG 55-45 VAL

  • Tiros a puerta

    LEG 10-7 VAL

  • Tarjetas

    LEG 3-1 VAL

  • Corners

    LEG 2-5 VAL

Galería

PARTNERS