Copa del Rey - Jornada 5 - 21/12/2016 21:00h

Valencia CF 2
36' Rodrigo Moreno, 89' Rodrigo Moreno
1 Leganés
49' Darwin Machís
Info del partido

El Valencia CF estará en la ronda de octavos de la Copa del Rey (2-1)

21 Diciembre de 2016 -

Rodrigo, por partida doble, dio la victoria ante el Leganés


 

 

El Valencia CF solventó el trámite de la vuelta de la Copa del Rey con una nueva victoria ante el Leganés por 2-1, en un encuentro con protagonismo para el bigoleador de la noche Rodrigo Moreno y que sirvió, sobre todo, para que el técnico probara otros jugadores y que apostara por Carlos Soler y Rafa Mir, dos productos de la Academia VCF que le dieron emoción e ilusión a los aficionados que se dieron cita en Mestalla.

Y es que para el segundo encuentro Cesare Prandelli no arriesgó lo más mínimo y puso sobre el césped sus mejores jugadores, excepto los lesionados. No quiso apostar por los tres jugadores del filial presentes en la convocatoria, el centrocampista Carlos Soler, el lateral izquierdo Lato y el central Javi Jiménez, que entró a última hora por el problema físico de Abdennour. Y es que se ha convertido en una competición ilusionante dado el mal momento en Liga.

A los cinco minutos Rodrigo lanzó al palo en una buena triangulación de balón en la primera gran ocasión blanquinegra de un arranque en el que el Valencia CF dejó al Leganés dominar en zona de nadie a la espera de robar y salir con rapidez. Dos minutos después el hispano brasileño también rozó el gol tras un gran centro de Cancelo, pero su remate desde muy cerca salió alto. Dos avisos en un abrir y cerrar de ojos.

Era el duelo de lo imposible para los locales. Y es que Rodrigo, de nuevo, chutó al poste en una buena acción personal y en el rechace Medrán, centrado y con todo a favor, la envió muy alto. Mestalla no se lo podía creer, ni los jugadores tampoco. Oportunidades muy claras sin ningún desenlace positivo. Era la noche, bueno la pesadilla de Rodrigo, a quien el meta Herrerín le impidió de nuevo inaugurar el marcador con una buena parada a cabezazo del ‘19’.

En este monólogo de Rodrigo, como no podía ser de otra forma, el Valencia CF se adelantó gracias a su insistencia. Un mágico pase entre líneas de Medrán lo resolvió esta vez al fondo de las mallas el delantero blanquinegro. Apretó las manos y lo celebró con mucha alegría, lógico si se tiene en cuenta la mala suerte que había tenido hasta ese instante.

Con el 1-0 se marcharon ambos equipos a los vestuarios, una renta muy corta para los muchos merecimientos de un Valencia CF que creó muchísimas ocasiones, pero que sólo materializó una por mediación de Rodrigo, el gran protagonista ofensivo de esta primera mitad. Munir también estuvo cerca, pero su remate de cabeza salió ligeramente desviado.

En la segunda mitad, el Leganés, en su primera llegada, logró el empate con un gol de Machis tras un paradón anterior de Jaume. Un partido más los de Mestalla se quedaban sin el marco a cero y sin capacidad de romper esa mala racha defensiva.

La afición se quedó muda y sólo reaccionó con la salida del canterano Carlos Soler por un dolorido Enzo Pérez. Fue un momento de ilusión a un partido que no transmitía apenas emoción. Y nada más salir el ‘28’ blanquinegro enganchó un disparo que se fue fuera por poco. Demostró desparpajo y pocos nervios en sus primeros minutos en Mestalla, ya que debutó en choque de Liga en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Rafa Mir fue otro de los jóvenes que Prandelli quiso darle minutos. El joven delantero se colocó en punta de ataque para aprovechar su velocidad y le puso muchas ganas. Al final, el Valencia CF se llevó el choque al remachar Rodrigo una parada de Herrerín a disparo de Carlos Soler y estará este viernes en el sorteo de octavos de la Copa del Rey.

 

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Jaume, Cancelo, Montoya, Santos, Mangala, Montoya, Enzo Pérez (Carlos Soler, m. 57), Mario Suarez, Medrán, Santi Mina (Gayà, m. 78), Rodrigo y Munir (Rafa Mir, m. 71).

1. CD Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Timor, Marín, Unai López, Rubén Pérez, Gabriel (Guerrero, m. 46), Machís (Sergio, m. 87) y Luciano (Toni, m. 70).

Goles: 1-0. M. 36: Rodrigo. 1-1. M. 49: Machís. 2-1. M. 88: Rodrigo.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Medrán del Valencia CF, y a Rubén Pérez, Marín y Guerrero del CD Leganés.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en la noche del miércoles a las 21.00 horas en Mestalla. La Sociedad Musical Poblados Marítimos de Valencia recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

 

  • Posesión del balón %

    VAL 49-51 LEG

  • Tiros a puerta

    VAL 15-10 LEG

  • Tarjetas

    VAL 1-3 LEG

  • Corners

    VAL 1-3 LEG

Galería

PARTNERS